EDICIóN GENERAL
291 meneos
3148 clics
¿Qué puede hacer el nuevo Gobierno con el Banco Malo?

¿Qué puede hacer el nuevo Gobierno con el Banco Malo?

El Gobierno en coalición de PSOE y Unidas Podemos tiene por delante el reto de aplicar verdaderas políticas sociales de vivienda y la SAREB puede ser una buena herramienta para lograrlo. Pero el Banco Malo esconde dificultades y sorpresas que pueden estallar en cualquier momento

| etiquetas: sareb , banco malo
Comentarios destacados:                  
#7 #6 Utilizo la ironiabolivariana para decir algo que se podría hacer sin ningún problema. Pero pasa mucho! Cada vez que digo lo de "expropiese" hay alguien que me dice algo tipo "claro, para acabar como Venezuela"... ¡como si en España no se hubieran expropiado terrenos para hacer el AVE, para pelotazos urbanísticos, o incluso Europa y España un banco (Banco Popular).
#6 Utilizo la ironiabolivariana para decir algo que se podría hacer sin ningún problema. Pero pasa mucho! Cada vez que digo lo de "expropiese" hay alguien que me dice algo tipo "claro, para acabar como Venezuela"... ¡como si en España no se hubieran expropiado terrenos para hacer el AVE, para pelotazos urbanísticos, o incluso Europa y España un banco (Banco Popular).
#7 totalmente de acuerdo contigo
#7 si quisiéramos tener una sociedad menos injusta, deberíamos escribir en nuestra constitución algo como

«Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.»

El “sea cual fuere” le da un aire más profesional.
#14 Es igual, siempre habrá quien diga que no pone en ninguna parte que el estado te lo tenga que dar gratis, hay una constitución por ahí que dice que todos tienen derecho a una vivienda digna y te dicen que es de pago, el concepto de "derechos de pago" es curioso, es como si se te garantizara el derecho a la vida pero tuvieras que pagar mensualmente por el oxígeno que respiras porque el estado ha vendido la propiedad del oxígeno a una empresa privada.
#27 Si cambias oxígeno por agua, en según que zonas que la del grifo es imbebible... >:-(
#29 Imagínate un país y estado en donde se te prohíba recoger el agua de la lluvia aunque caiga en tu propiedad, y por supuesto de ríos y demás, para obligarte a pagar a una compañía privada por ella. Creo que eso lo llegó a hacer Pinochet, ahora imagínate que necesitas un permiso, aunque tengas la nacionalidad y toda la pesca legal para residir en el país, para poder respirar, el sueño húmedo de los (falsos) liberales, aka neoliberales/nosoyconservadorsoyliberalenloeconomico. Personas que…   » ver todo el comentario
#27 Pues sigues sin entender lo que significa: quiere decir que sin importar tu condición, sexo, raza o ideología no se te puede negar el acceso. Como vives en un país decente con derechos y esas "chorradas" ni concibes que eso pasa en otros lugares. Como, por ejemplo, que no te dejen comprar una casa o tener propiedades...etc.

Lee un poco y busca información. Pero no, no significa que te tengan que dar nada. Quiere decir que NO puede negarse el acceso simplemente porque eres Español.
#14 pues yo veo bastante peligroso un artículo así. Llámame malpensado, pero eso da juego a utilizar un poquito de picaresca y otro de palabrería legal para quitarte algo por el morro.
#14 En esa frase se delimita claramente que la propiedad sólo puede ser tocada si es por causa de interés general, no por apetencias o conveniencia del gobernante.
#41 al gobernante se le presupone que sus actos los lleva a cabo por el interés general.
#55 Mucho presuponer me parece eso. Sobre todo si a esa presuposición se le atribuye la capacidad de anular un derecho fundamental.
#56 bueno, para eso están los tribunales cuando no se está de acuerdo con algo.
#14

Y darle un número de artículo fácilmente recordable ... como por ejemplo 128.
#14 siempre algunos son más que otros.

Después de una expropiación uno puede quedar en la ruina y otro con la vida resuelta, que el valor del suelo es muy "relativo" (a la consanguinidad con dictadores genocidas).

De hecho, más de un político ha comprado terrenos que sabía que se iban a expropiar.
#7 no te preocupes, que este da pérdidas, así que acabará en manos del estado.
#7 O pueblos enteros para hacer pantanos que ahora son de las mafias de las eléctricas
#7 La economía-magufa (liberales, se hacen llamar) lo llama "intervencionismo" :shit:

Toda acción del Estado que no vaya dirigida directamente a facilitar su actividad extractiva o su seguridad y la de sus propiedades es una intromisión inadmisible en el más sagrado de los derechos humanos: el de emplear los propios privilegios para explotar a la sociedad con el único ánimo del lucro.
#7 Igualito. Yo aún recuerdo a Zapatero paseando por la calle y gritando "exprópiese" al tuntún.

Perdón, os dejo en la cámara de eco, que no quiero interrumpir.
#7 Como consejo, cuando veas a alguien diciendo "BENEJUELAAAAA", mételo al ignore, y te quitas de perder el tiempo con esas tonterías.

Internet es demasiado extenso como para leerlo entero, por algún sitio habrá que empezar a filtrar.
#31 BENEJUELAAAAA
#7 Es que esa forma de decirlo recuerda demasiado a cierto chalado
#7 Prefiero mas en el hacer que en el deshacer. No consiste en eliminar compañías suministradoras de energía, bancos, etc. Consiste en crear empresas con otro tipo de clasificación, características y emisión de productos más eficientes, hacer un banco público, etc. En el hacer, las otras empresas (las grandes empresas o entidades) deben de bajarse para competir.

Alguien hizo el Sared con un fin. Pues bueno. Ahora se hace otro con otro fin. De esta forma no hay problema. Todo queda amortiguado. No se destruye.
#7 ¿Y para que quieren los ciudadanos que se expropie eso? ¿Que podemos hacer con esas viviendas si la mayoria ya tenemos casa o están de alquiler?
Sareb es un sumidero de capital, que va a parar a quien no debe. Decenas de directivos con sueldos astronómicos y subcontratistas hasta para levantar un bolígrafo de la mesa.
#1 Hay que devolver SAREB a los bancos en un bonito empaque y con un bonito lacito de colores. Que paguen por sus malos negocios y que además paguen intereses, que está malo eso de privatizar las ganancias y nacionalizar las pérdidas.
#3 Pues ese 55% que queda! Creo que en su día los bancos no pusieron ni 10.000 millones por ese 55%.
#5 jajaja.. pensaba que lo decías de forma ironicobolivariano.. xD
#6 No es lo mismo expropiar que confiscar, aunque desconozco si los bolivarianos lo tienen como sinónimo
#5 entonces, ¿vale con expropiar el 6%?

PD: O comprarlo...
No se pueden repartir responsabilidades por igual, porque así lo ha decidido Sanchez en el reparto de ministerios. Podemos no puede hacer nada con los bancos, ni con las energéticas,.., porque han quedado en manos de PSOE sólo.
Los ministerios que Sanchez ha dejado a Podemos son: Igualdad, Consumo , Universidades sin Ciencia, y Trabajo. No tienen nada que ver con los bancos. Los amos han dado ordenes de que Podemos no pueda tocarles.
#8 Y Podemos ha estado de acuerdo con esas órdenes de las que hablas, ¿no?
#9 el carguito es lo que tiene. Tira mucho el sueldo y la pensión.
#9 Era eso o unas terceras elecciones que hubieran dado paso a un gobierno de ultraderecha cercano al fascismo. No simpatizo con Podemos pero coño, criticarles eso resulta un poco absurdo. No son un partido revolucionario, son socialdemócratas y además socialdemócratas bastante moderados. Ceder en esto no es incoherente con su discurso ni supone una bajada de pantalones, sobre todo teniendo en cuenta que ya han llegado más lejos de lo que jamás llegó IU y de que antes de estas segundas…   » ver todo el comentario
#30 Pues, teniendo en cuenta el comentario al que contesto, Podemos forma parte de un gobierno que recibe órdenes de "los amos". No creo que eso sea una crítica, sino una realidad (insisto, teniendo en cuenta el comentario).
#9 Hay que asumir que Podemos ya es un partido pop y ya no se va a nutrir del discurso racional, el cual no todo el mundo entiende, porque vende mas el discurso emocional que todo el mundo entiende, porque emociones tenemos todos "de serie" (miedo, odio, amor, instinto gregario de necesidad de pertenencia a un grupo que nos identifique, etc) pero racionalidad ya es algo mas irregular
#8 No han sido nombrados los ministros y ya estamos poniendo excusas.
#8 Es lo que tiene el haber sido votado por tan sólo el 12.8% de la población.
#21 12,8% de los que fueron a votar, el porcentaje de poblacion que les votó es muchísimo menor. Pero más presencia tiene en los medios Ciudadanos, cuando es un partido que tienen menos votos, incluso menos que los independentistas catalanes.
¡EXPROPIESE!
#2 pero si ya es del estado en un 45%
#3 Lo justo para no poder decidir. Solo poner pasta
#2 Te recomiendo este juego que creo que te va a gustar: store.steampowered.com/app/492720/Tropico_6/
#2 ¿Qué coño expropiar? Que pidan las cuentas desde su creación, pasen dos auditorías serias independientes (por si las moscas), y que finalmente enchironen a los responsables del descalabro económico que este engendro ha provocado al estado y al mercado de la vivienda.
#39
Entre finales de 2012 y principios de 2013, Sareb recibió una cartera valorada en 50.781 millones de euros, con el mandato de venderla ordenadamente en un plazo máximo de 15 años.

La cartera estaba compuesta por los préstamos (80% del total) que las entidades rescatadas habían concedido años antes a promotores para el desarrollo de proyectos inmobiliarios. En concreto, más de 90.600 créditos contaban con el aval o garantía de 400.000 inmuebles.

El 20% restante lo componían 107.000

…   » ver todo el comentario
#44 hombre 50K viviendas no está mal
#46 en realidad si echas cuentas te falta un 0 (si los préstamos están sin pagar y al final el banco malo se queda con el aval). 500.000 inmuebles/terrenos, que barbaridad... La mayoría casas viejas, obras a medias, urbanizaciones fantasma saqueadas, miserias y cosas que no tienen el valor que algunos le pusieron. Un puto desastre y una chapuza que deberían pagar los bancos por tratar de gestionar la vivienda sin salir de la oficina y aprovecharse de la gente.
#44 La gran mayoría de los que opinan en estas noticias ni se han molestado en buscar información directamente en la web de la Sareb. Da gusto encontrar gente que si se preocupa de informarse un poco.
#44 me gustaría saber el ratio de morosidad y el historial de esos créditos, de los 400.000 ¿cuanta morosidad y cuantos en proceso de ejecución hay? ¿Cuanto de eso es recuperable?
Colocar a muchos acólitos.
Crear la Vicepresidencia de Banco Malo
#49 Mejor un ministerio de vicepresidencias del banco malo.
Podrían alquilar pisos sociales... pero claro, eso podría bajar los precios y algunos se molestarían.
#17 No. La mayoría de los activos de la Sareb son créditos al promotor y suelo. Dispone de muy pocos pisos y casi ninguno en las zonas de demanda.
#17 la mayoría de caseros son lasgostas votantes del psoe
La fuente del artículo es Sánchez Mato. Dejadme que me ría, es que ya no hay diferencia entre leer Público, Eldiario, CTXT y esto. Son todos panfletos que escriben "artículos" para los perroflautas que los leen.
#25 Mejor okdiario y formarnos opinión con intelectuales de la talla de Álvaro Ojeda. En ese artículo veo mas información que opinión y al final lo que importa es la información
#28 Elsaltodiaro y okdiario son muy parecidos, ninguno de ellos hace periodismo de calidad.
#36 Con las pequeñas diferencias que uno ha ganado premios periodisticos y de diseño, está basado en suscripciones y el otro ha sido condenado por mentir, difamar, y otros delitos, y está financiado por la banca y las cloacas de la corrupcion.
#25 Tómate la tila antes de escribir, no después.
#25 ese no era de IU? o es?
Una cosa que no se suele comentar cuando se habla del SAREB es que de sus activos solamente el 20% son inmuebles y de este porcentaje menos de la mitad son viviendas, la mayor parte de los activos son préstamos y créditos.
#38 Hey man!! give me your sources!!!
Que casualidad que ahora que tienen los sillones, los sueldos y los chalets empiezan a rumorear que desde el gobierno tampoco se puede cambiar nada... menudo timo esto de la "democracia" representetativa, y cuanto provecho le saben sacar los trileros de la casta política... Por cierto en que quedó todo aquello de "Otro mundo es posible" "Democracia real y participativa" etc... Es que me da un poco de miedo que esto del "Cambio" sea solo para unos pocos y sus amigotes.
#53 Vas a escuchar muchos rumores similares, muchas noticias y propaganda financiadas por grandes multinacionales, lineas editoriales en la misma linea impuestas por grandes editoriales a todos sus periodistas. No se puede cambiar nada, que proponen subir impuestos a las Sicav, todos los tertulianos en todos los medios advirtiendo que las Sicav se irían de España, que proponen aumentar impuestos a la Banca, los pagarían finalmente los clientes, que proponen regular el mercado inmobiliario, sesudos analistas asegurando la inconstitucionalidad de la medida, y una fila de jueces dispuestos a sentenciarlo. Luego la gente lo repite por los foros, convencida de haber sido bien informada, sin sospechar a quien le están haciendo el trabajo gratis.
#63 Totalmente de acuerdo. Las élites se están gastando parte de los 60mil millones que nos han robado con la crisis en un buen lavado de cerebro de la población por todos los medios, para no tener que devolver lo robado. El único antidoto es mantenerse crítico, informado en medios de diferentes tendencias y ser analítico. Pero eso no quita que debamos seguir exigiendo a unos y a otros el cambio que queremos para TODOS.
Nada Bueno.
Nads porque los bancos son propietarios del 51%
Estos periodistas no saben que todo lo que hay en el banco malo es muuuuy malo de vender? Quién va a querer esa basura?
Tocarlo con un palo.

menéame