Hace 15 años | Por tarkovsky a astroseti.org
Publicado hace 15 años por tarkovsky a astroseti.org

El primer objeto cosmológico formado en el universo fue una diminuta protoestrella con una masa de alrededor de un 1% de nuestro sol. Esta protoestrella estaba rodeada por una gigantesca masa de gas y creció hasta 100 veces la masa del sol en unos 10 000 años, según Naoki Yoshida de la Universidad de Nagoya en Japón. Es un crecimiento muy rápido en la escala cósmica.

Comentarios

RamSys

Y la comparación con la piedra Rosetta es porque... (¿?)

CountVonCount

#2 La Piedra Rosetta fue un descubrimiento clave para entender los jeroglíficos egipcios. Usándola como base pudieron descifrar todo lo demás. Supongo que se refieren a que con esto se puede entender el resto del universo.

Pero vamos, creo que han usado la analogía para molarse.

tarkovsky

Edito: ya lo va a poner #4, así que me lo ahorro

D

Que mierda, es una simulación, no que hayan encontrado una estrella de "1ª generación". No veo ná nuevo en la noticia

Borg

han dedicado años al desarrollo de una compleja simulación por ordenador de lo que ocurrió tras el Big Bang que dio lugar al universo.

Sep, si solo es una simulación... o han hilado muy fino o solo han jugado al Wow?

t

Entonces ¿en esa estrella es donde vive Dios?

Ostravo

Y en la piedra se puede leer 42

u

Una simulación, nada más. Cuando queráis os simulo por ordenador que vuestra teoría favorita es verdad de la buena.

Tomatejc

Si no me equivoco es duplicada con Cómo nacieron las primeras estrellas

Hace 15 años | Por Tanatos a cienciakanija.com


Edito: bueno, quizás no, cuanto menos enfocan distinto las noticias.

D

#2 -> Bromm, que no forma parte del equipo de investigación, dijo en un comentario que los descubrimientos podían ayudar a desbloquear finalmente el problema de la comprensión de la formación estelar, tal como la piedra Rosetta condujo a la comprensión de la escritura egipcia.

P

#9 ¿En qué piedra? ¿No te has leído el artículo, verdad?