Hace 3 años | Por Grymyrk a ondacero.es
Publicado hace 3 años por Grymyrk a ondacero.es

La conclusión de esta historia es que, en España en estos momentos, todas las personas mayores de 6 años están obligadas a llevar mascarilla en la calle y entre las excepciones que contempla la ley para poder retirarla, no está la de fumar. Por tanto, quitarse la mascarilla en una cola para fumar es denunciable y punible. Si una persona recibe el humo de tabaco en una situación similar está en su derecho de denunciar. Ahora bien, este tipo de situaciones entran en conflicto con el privilegio que sí permite fumar en calle y terrazas hosteleras.

Comentarios

Feindesland

#9 Todo se entiende a base de multas.

mañana veremos qué toca...

#31 A ver, o ponemos multas, o empezamos a explicar las cosas en "castellano antiguo". Que lo mismo a alguno le gusta mas, pero oye prefiero avisar a la policía y que emplumen al incívico guarro de turno a untarle los hocicos...
Si no queréis multas, ¿Qué otra opción proponéis? Ya que lo de pedir insistentemente que sean cívicos y buenos ciudadanos no funciona, habrá que explicárselo de alguna forma...

D

#74 Latigazos

#94 El untamiento de hocico a mano abierta sigue siendo muy efectivo. Los latigazos se los dejamos a los que tildan de fascismo cualquier cosa. roll

Feindesland

#74 Confirmado: el tolerante miedica se vuelve fascista...

D

#9 Para que lo de las multas funcionase tendría que haber un policía cada 50 metros. Hay cosas que sólo se pueden esperar de culturas más civilizadas.

JackNorte

#56 No depende exclusivamente de la policia , las conductas cambian cuando se producen la situacion adecuada es cuestion de presionar en los puntos adecuados como ya se ha hecho antes, la cuestion es encontrarlos. No se ha necesitado un estado extremista policial para el cinturon ni para bares sin tabaco, pero claro es una cuestion de que se quiere y en que momento , para mi es absurdo llevar mascarilla y alguien fumando en medio de un monton de gente.

D

#3 lol lol lol lol lol lol

Jakeukalane

#6 wow. Una medida positiva del PP. Hace mucho que no veía algo así.

E

#3 en la panadería de mi barrio seguimos haciendo cola separados más de dos metros... Dicho eso me parece una guarrada porque según sople el viento te lo comes.

oso_69

#3 Las personas que estén en una cola deben mantener una distancia de entre un metro y medio y dos metros. Las pocas colas que yo hago -en el supermercado o en Correos- acostumbran a respetar esa norma.

yoma

#11 Si, pero nadie quita que la gente pase al lado de esa cola y no se pueda mantener la distancia de seguridad. Raro es en una ciudad que puedas fumarte un cigarrillo sin que haya estado en ningún momento alguien a menos de esa distancia de seguridad. Vamos que se puede fumar si estas en el campo o en un sitio poco poblado en el resto se puede considerar que está prohibido.

trivi

#13 lo que es una maldita aberración, no puedes quitarte la mascarilla bajo ningún concepto aunque no haya nadie por la calle, pero para fumar si no hay gente muy cerca sí que pueden

Es una medida cobarde porque el gobierno sabe que los yonkis matarían gente. No podrían fumar en la oficina, ni echarse el piti en la puerta y, salvo que vayan en coche, tampoco en el trayecto de ir y volver del trabajo. Más de 10 horas al día sin poder fumar legalmente, ¿cuándo recuperan ese tiempo? Que los pobreticos tienen que dormir!

D

#28 Matar gente pero montar pollos porqué no les dejan fumar ya lo hacen. Muerte al puto tabaco.

yoma

#27 GO TO #13

D

#3 #13 O sea que tu teoría es que en ninguna parte de una población puede mantenerse la distancia de seguridad...

... y por lo visto eso es culpa de los fumadores.

Pues chico, me parece mucho más sencillo instruir a la gente para que mantenga la distancia de seguridad siempre que sea posible que ponerte a prohibir todo lo que tú no haces. Ya se entrada salvarías muchísimas más vidas.

D

#81 pues mira, los fumadores no son los culpables de su adicción, que ha sido promocionada sistemáticamente y socialmente, pero las tabacaleras y sus cómplices sí. Ergo el tabaco debe ser prohibido, igual que desayunar plutonio.

Jakeukalane

#50 luego cruzas por un paso de cebra mirando que no vengan coches y cuando llegas a la otra acera hay gente que se cabrea por querer pasar el paso de cebra lo más rápidamente (para que no te atropellen) y no dejarles "su espacio de seguridad", mientras van con mascarillas de tela... y alguno hasta se pone a gristar. Me ha pasado ya dos veces.
Mucho comisario del covid, pero luego hay mucho maleducado.

s

#3 depende de la cola...

D

#_7 Que el viento te traiga el aliento de otra gente no tiene que ver con si están fumando o no. Te va a pasar en cualquier circunstancia.

(Viene de #3)

MaKaNaS

#20 Un auténtico adalid de la libertad y la tolerancia...

D

#25 Evidentemente era irónico, pero me parece que es la cosa más absurda que puede hacer el ser humano actualmente.

MaKaNaS

#35 que sea absurdo no te lo discuto, y que hay mucho fumador egoísta y maleducado tampoco.

Lo realmente triste es que una afirmación tan radical como la tuya sea verosímil actualmente en las redes y no se note directamente el tono irónico (o lo mismo soy yo que estoy en modo sheldon )

D

#38 mira, padres con hijos fumando delante de ellos como si no pasara nada. Solo por eso, deberían perder la custodia.

D

#42 es que tiene cojones que haya que decírselo. Si tienen edad para fumar u beber, también tendrán edad para saber y deducir dónde hacerlo. La gente así no puede reclamar educación cuando ellos no muestran tener un mínimo de ella

D

#69 Justamente estaban haciéndolo donde debían, donde más distancia había con el resto del mundo. El problema es cuando capullos como #42 van a por ti estés donde estés y aunque cumplas con todas las precauciones.

Te daré una perla para la posteridad: los más maleducados con diferencia casi siempre sois los amargados que no paráis de quejaros y de hostigar al resto del mundo aunque no haya motivo.

El día que no te sientas superior a los demás por tus cojones morenos, verás cómo de pronto sientes que en realidad nadie se está esforzando por tocarte los huevos. La esquizofrenia paranoide no es buena compañera.

D

#85 Está expresamente prohibido fumar en parques infantiles.

Pero es que además me encanta tocar los huevos a la gente como tú, que va por la vida como si las normas fueran para otros e insulta y se hace la víctima cuando te llaman la atención.

D

#85 Estoy seguro -y perdona mi atrevimiento- de que la inmensa mayoría de las personas, incluidas las fumadoras protagonistas del comentario de #42, opinan que la zona infantil acotada de un parque no es el lugar adecuado para beber y fumar cuando hay niños ocupándolo. Incluso probablemente tú mismo llegarás a opinar lo mismo en un futuro, pero aún no lo sabes.

D

#42 Resumiendo, que había dos personas guardando adecuadamente la distancia social de seguridad con todo el mundo y TE ACERCASTE TÚ A ELLAS con la única finalidad de tocarles innecesariamente los huevos e increparlas en tono borde.

Pero los capullos deben ser los demás, claro. Y si te miran mal es porque son mala gente, fijo que sí.

skgsergio

#84 Habría distancia de seguridad, pero en pandemia y fuera de pandemia está prohibido fumar en parques infantiles. Por lo que con o sin pandemia me parece correcto lo que hizo.

Hasta los huevos estoy, con o sin pandemia, de comerme el humo de fumadores en escaleras finales del metro, que no pueden esperar a salir, de fumadores en marquesinas de bus (especialmente en dias lluviosos) echando humo a carritos de bebes, de fumadores andando por la calle, ...

D

#_107 #108 #98 Cuesta creer que seáis así de cortitos. Por no leer atentamente os habéis comido la trola con patatas. Y es que el embustero de #_42 ha sido tan vivillo como para dar a entender eso, cuando lo que en realidad ha escrito es que ÉL estaba en el parque infantil y el resto de gente estaba en el recinto de alrededor. Sólo en una mente disfuncional los parques son grandes zonas verdes enteramente abarrotadas de columpios y toboganes.

Precisamente donde menos puedes molestar fumando es en un parque. Y por mucho que los talibanes antitabaco gustéis de imaginar que los fumadores son demonios con cola, ninguna persona (fumador o no fumador) se va a aposentar en la parte de juegos infantiles porque no hay ninguna necesidad de hacerlo. Es ridículo hasta imaginario, pero vosotros os lo tragáis con patatas porque sois puro prejuicio.

#_107 Pues búscate a alguien que no cumpla las normas, trollete. Por ahora sólo demuestras tener serios problemas de intolerancia y paranoia esquizoide.

D

#98 No imagináis lo estúpidos y ridículos que resultáis los talibanes antitabaco cada vez que os inventáis esas gilipolleces de que la gente se esfuerza en echaros el humo a la cara. Pero tú con lo de los carritos de bebé es que lo bordas. lol

¿En serio no os paráis a analizar las idioteces que decís antes de decirlas? ¿Ser intolerante te vuelve burro o algo así?

D

#142 Me temo que #42 #107 es bastante claro y no hay ninguna duda. Eres tú el que ha querido interpretar lo que te ha convenido. Es la zona infantil de los parques que cuentan con ella, lo que él llama parquecillo y donde no se puede fumar. Sólo a un botijo por sesera se le ocurriría poner palabras en su boca que no ha usado ni dado a entender en ningún momento. Pero quizá sea mejor que le preguntes a él. ¿O es que tú sabes mejor que él donde estaba?

Lo demás que ye he leído han sido insultos hacia él y, francamente, después de leerlos, quien parece tener serios problemas de tolerancia y paranoia eres tú. Háztelo mirar.

D

#34 Y tú más!!! de libro. Que no coño! que fumar y que los demás se tengan que tragar el humos es de cerdos incívicos, ¿o es que los fumadores de mierda que echan el humo a los demás lo hacen por venganza?!

D

#63 "fumadores de mierda". Con eso me refería a actitudes sociopáticas. Igual otros tienen que tragarse los humos de tu coche, o yo que viví en un pueblo con una papelera podría decir que tenía que tragarme el humo y mal olor de los cerdos incívicos que escriben en papel (evidentemente lo digo de coña). ¿Te parecería normal? Porque te aseguro que lo que aguanté de la papelera era como juntar a 3000 fumadores que además se tiran pedos 24 horas al día. Se trata de respeto, y el que tu exiges a los demás no lo muestras insultando al personal.

jimyvegga

#73 Pues soy fumador y creo que nos infectamos menos. Vas al bar, te pide el café, sáles de la terraza unos metros y te echas un cigarrillo, sin gente alrededor ( si acaso otro fumador con el q guardas distancia). Me gustaría dejar el vicio pero no tienen que imponermelo

amoreno.carlos

#76 A creer se va a la iglesia

D

#63fumadores que echan el humo a los demás”.

¿Nunca os cansáis de repetir esa estupidez sin sentido? ¿De veras sois tan burros como para creer que los fumadores dirigen el humo hacia la gente? ¿O simplemente os quejáis cada vez que veis un fumador a cien metros de distancia, aunque os estéis tragando el humo de siete coches más cercanos?

amoreno.carlos

#82 Sólo que los coches no tienen covid

D

#68 Yo es que todos los días veo a gente saltarse las normas sanitarias, parece que los fumadores son los nuevos judios. Pues habrá de todo como para hablar de fumadores en general.

D

#72 Claro que hay muchos saltándose las recomendaciones ¿Y por eso no se puede hablar de algunos fumadores como parte de ellos?
Por otra parte... ¿Crees realmente que hay una campaña contra estos señores que fuman y no respetan las recomendaciones?
Porque si la hay, estos no parecen haberse dado por aludidos.

D

#75 Bueno, ahora has dicho "algunos" y no tengo que reprochar nada a esa afirmación, pero es que he visto algunas perlas de otros dirigidas a todos los que fuman que no me he podido callar.

D

#90 fumar es una enfermedad. El. Fumador es un enfermo. Y necesita psicoterapia y salir de esa mierda igual que un yonki. Y prohibirse. No hay más. Me flipa que se culpabilice al fumador por serlo, pero me flipa más aún el negar que se atenta contra la salud pública solo por serlo.

D

#14

D

#16 son los mismos... también aparcan mal, y tiran la basura al suelo. Y no es cosa de ahora por la pandemia...
Bueno, lo.de hablar por el móvil no sé que daño hace...

T

#40 Más de uno se quita la mascarilla para hablar por el móvil o hablan a voces con mascarilla lo cual reduce su eficacia.

#44 #45 Claro, porque si no, no oyen

D

#57 no me chilles que no te veo

D

#44 eso es de retraso mental directamente

HyperBlad

#40 Hay mucha gente que se baja la mascarilla para hablar por el móvil. Supongo que se refiere a eso.

SlurmM

#40 nos mintieron con eso de q los neanderthales desaparecieron

D

#58 no insultes ni menosprecies a los neandertales de esa forma. Amebas es más preciso.

D

En esta pandemia he comprobado que los fumadores son las personas más egoístas y maleducadas.

JackNorte

#26 Nah tambien hay gente que no fuma y tiene esa capacidad. Lo que pasa es que fumar puede desarrollar ambas opciones.

NúcleoIrradiador

#26 Puedo entenderte porque la cantidad de fumadores que he visto por la calle haciendo como si mientras se fuman ese cigarro no hay pandemia es enorme, aunque también te digo, confío en que haya gente como yo, que desde que empezó esta movidita no me he fumado ni un cigarro en la calle.

ElPerroDeLosCinco

Qué pena que estos temas se tengan que llegar a resolver con denuncias, cuando se podrían solventar amistosamente mediante hostias con la mano abierta.

#96 Si, pero la hostia igual no la recibe quien tu crees que la recibe sino la otra persona.

woopi

Pero si vas al Hospital, concretamente al CHUAC, en A Coruña, y están fumando en las puertas enfermos y personal... No digo que haya que multarlos, pero por lo menos una llamadita de atención estaría bien. Creo yo.

D

#39 Claro, me voy a ir a mi curro, que está a 21 km andando

t3rr0rz0n3

#91 ¿Solo 21Km? Entonces seguro que tienes opción de transporte público. Otra cosa, es que seas más comodón y quieras ir en tu coche. Pero de ahí a decir que es necesario...

D

#79 El tabaco, como droga que es, es totalmente innecesario. Ir en coche es fundamental para trabajar para la mayoría de personas. ¿En serio no entiendes esto tan sencillo?

D

#92 Yo no me desplazo en coche, así que siguiendo tu regla de tres podría exigir que prohíban el tráfico rodado en base a los problemas de salud que ocasiona. Total, yo no lo necesito, ergo para mí es totalmente innecesario.

¿A que suena gilipollas, intolerante y egocéntrico? Porque lo es. Y es justo lo que estás argumentando tú.

sireliot

#78 Al cantar o gritar, expulsamos aerosoles. Al soplar o estornudar, también. Al exhalar humo de tabaco, también.

El humo del tabaco, tal como sale de la punta encendida del cigarrillo, está compuesto de sólidos en suspensión y no tiene carga vírica. Lo que sale de la boca del fumador, sin embargo, es una mezcla de humo del cigarrillo y de gotículas y aerosoles de saliva del fumador.

Como el aliento es contagioso, se ha establecido la obligatoriedad de la mascarilla. Al fumar se echa aliento sin mascarilla, así que hay que guardar distancia aunque sea en exteriores.

D

#100 Gracias por explicar que el aliento es contagioso, seas o no fumador. A estas alturas creo que había alguien en una aldea de Madagascar que aún no lo sabía, tu información sin duda le resultará útil.

Y sí, para fumar hay que guardar la distancia de seguridad, es de cajón. El problema es que por aquí hay mucho talibán antitabaco que por sus cojones se inventa que los fumadores no lo hacen, cuando eso es sencillamente mentira.

JackNorte

#66 No es cretino el fumador en si, sino sus habitos, si sabes que molestas y fumas y te da igual cada cual se define por sus actos.
Si te sientes increpado porque la gente cruce la cera cuando te vea fumar o te esquiven en una situacion de pandemia, la gente no va dejar de hacerlo, son asi de caprichosos llevando una mascarilla que es muy agradable llevarla, prefieren alejarse a tener una posibilidad mas de coger una enfermedad mortal y morirse, egoistas.
Todo fumador hara cosas diferentes, porque tu no eres todos. Y sin duda no todos respetan. Asi que el todos igual se acerca mas a algun fumador o literalmente tu.

Nuevo_1666

#67 Bueno, al final llegamos a u punto medio de respeto más allá de la norma, yo evito molestar a nadie con mi humo, pero con la pandemia se ha vuelto a centrar el foco sobre los fumadores después de muchos años calma y convivencia, y últimamente casi eres un terrorista biológico por encender un pitillo.

JackNorte

#70 Lo entiendo , pero literalmente ahora en un mundo enmascarado para protegerse de una pandemia expulsar aire con humo o sin el es un peligro. Si se hace entre un grupo de gente y no respetando las distancias.
La calma y la convivencia se ha logrado a base de multas y una sociedad que ha recriminado ciertas actitudes, eso para mi es imposicion, mas que calma y convivencia. Pero bueno cada cual es libre de su interpretacion.

D

#67 el fumador quizá no es un cretino, pero sí un enfermo que viola el espacio de los demás. Es como si por tener diabetes le inyectaras a la gente insulina. Estúpido no? Pues eso.

felpeyu2

A la pregunta de “te molesta que fume?” mientras enciendes un cigarrillo la respuesta verdadera siempre fue “sí, por supuesto que me molesta”

D

#95 Es que si no molestase no fumarían. Lo importante es dar por culo.

D

Y en una pila?

SpanishPrime

#19 No creo. ¿Y en una lista?

knzio

#37 si hay una lista, pondrá orden

D

#19 #37 Mejor en un árbol.

D

#83 O debajo de un montículo.

D

#99

neo1999

Conozco gente que va por la calle con cigarrillo apagado en mano todo el rato y mascarilla bajada. Hecha la ley hecha la trampa.

D

Lo mejor es matarlo directamente. Pero siempre ... con educación.

Soy experto en drogodependencias molestas irritantes asquerosas

Spartan67

Otra cosa es que esté la policía local donde tiene que estar y no mirando la hora para irse a casita.

JackNorte

#59 Se explica claramente la situacion una cola, otros ejemplos y otras circunstancias seran diferentes. Desde mi perspectiva quizas sea extremista , pero si puedo evitar pasar delante de una terraza lo hago, si puedo evitar pasar delante de la entrada de un bar o de una cafeteria que se fuma lo hago. Esas limitaciones me las autoimpongo. Yo no pido en esas situaciones que puedo elegir, que se multe porque puedo evitarlo, pero en una cola que no puedo moverme y no se cumple la distancia si.

Nuevo_1666

#65 Y en esa situación el que fuma es un cretino con derecho y sin derecho, me da igual, yo no fumo en las colas ni antes del covid, todo fumador podemos estar dos horas sin echar humo, y nunca he hecho una cola tan larga.

NúcleoIrradiador

Soy fumador, y ojalá se prohibiese fumar con y sin pandemia en la calle.

D

#60 Puedes no salir a la calle para conseguir el mismo efecto. Lo que no puedes es pretender prohibir a los demás algo sólo porque tú no lo haces (en este caso fumar en la calle).

D

#88 claro, es igual que tú obligues a los demás a comerte tu mierda que que los demás te obliguen a comerte la suya. Con dos cojones.

D

#60 estoy contigo

Feindesland

Venga, cabrones, confesad.

Si fumase marihuana estaríais todos a favor.

lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol
lol lol lol lol lol

SpanishPrime

#33 Si, si... Porque a los que odiamos el olor del tabaco nos vuelve locos el de la marihuana, ese delicioso aroma entre vómito, diarrea e incendio forestal...

Todavía si me dices en un bizcocho... lol

Jaizki

#41 cambia de camello, que te está vendiendo perejil 😜 😂 😂

ingenierodepalillos

Los motores de explosión en un atasco, ¿se pueden considerar fumar en una cola?

Pregunto.

D

#10 Dicen que está como un tren, pero no sé si eso cuenta.

D

#10 Está como un tren. No se si te refieres a eso.

editado:
#18

D

#1 ¿Los motores de explosión en un atasco tienen que llevar mascarilla?

StuartMcNight

#1 Un motor de explosión no es una persona mayor de 6 años.

D

#1 Esos humos te los tienes que tragar si o si aunque mate mucho mas...

D

#51 La gente debería guardar la distancia también en las colas

D

#51 jamás se ha encontrado covid o ningún otro tipo de virus transportado por el humo del tabaco.

D

#51humo rico en SARS-CoV-2”.

A ver cuándo dejáis algunos de ser tan rematadamente ignorantes y aprendéis de una vez que el humo del tabaco son SÓLIDOS en suspensión, no implica aerosoles ni es más contagioso que tu puñetero aliento.

t3rr0rz0n3

#29 no es tan necesario si tienes patas para caminar

D

#29 O sea que lo que hagas tú es necesario mientras que lo que hagan los demás no lo es. Tu definición de mierda de lo que es necesario ha quedado clarísima. lol

T

#1 Si en su humo va tu exhalación, sí.

#1 Tú has venido a hablar de tu libro, verdad?
Cuando hablemos de los humos de los coches, ya podremos discutir acerca de leyes y regulaciones (si acaso te suena el dieselgate), y la tendencia a sustituir los motores de explosión por eléctricos en los últimos años.
Mientras tanto, si no eres capaz de distinguir entre 1) envenenar tu cuerpo y el de todos los que te rodean por hobby y porque te da la gana, y 2) tener alguna desventaja a poder recorrer decenas de kilómetros en minutos (cosa que en la sociedad moderna casi todo el mundo necesita sí o sí), aún cuando existen los esfuerzos mencionados arriba para minimizar esas desventajas, pues nada más que discutir.

M

#1 Ya salio el típico que compara VICIO (voluntario) con "medio de transporte". ¿Comparamos la relación del deshielo de los polos con la falta de piratas?

#1 Ya no puede uno hacer una pregunta sin que le cosan a negativos.

@MDmanmr_xmr_xRFK80RFK80AngelusionesAngelusioneshandeporashandeporas@eclectit@PiromanuCoolCaseCoolCase@watixfelpeyu2felpeyu2Spartan67Spartan67xyzzyxyzzy pido disculpas por el calzador, así como disculpen si les ofendió la insinuación de que un atasco en una ciudad con motores diesel y gasolina tuviera semejanzas evidentes con una cola de fumadores, además de la obviedad de que pudiera ser tanto o más perjudicial a la salud, que el humo del tabaco.

No pretendo que rectifiquen sus votos, pues mi comentario era un calzador de libro, que pensé que no molestaría tanto ni heriría tantas sensibilidades, no se preocupen no fumo en la calle y me da igual el karma, sólo es que me preocupa el pielfinismo exacerbado, acompañado de una pasividad social ante las injusticias para sus coterraneos.

Ojalá esta indignación se diese en tantos otros temas que afectan a la salud y la libertad individual.

Que pasen un buen día.

maloconocido

#1 los motores de explosión expulsan aerosoles con covid por el tubo de escape?
Unfollow

Nuevo_1666

Me he echado tres cigarritos mientras os leía, y siguiré fumando donde y cuando la ley me lo permita moleste o no, es lo que hay.

JackNorte

#48 Si , pero las leyes se aplican y se cambian dependiendo de la situacion y la realidad, si tu no miras por los demas , los demas miraremos por ti, es lo que hay. Si tu ves normal en medio de un grupo de gente con mascarilla que no se respetan las condiciones para fumar y lo haces.
Entiende que obligas a unos , a denunciarlo , a otros a apartarse y a otros directamente a abandonar el establecimiento y poner una queja adivina que hara el establecimiento cuando pierda clientes porque tu no sabes mantener las distancias. Es como todo , hay dos formas de hacer las cosas respetando o no haciendolo , ambas tienen consecuencias bastante logicas. Si tu asumes que molestas y lo haces intencionadamente otros lo pueden interpretar de varias formas y decidir igual que tu que hay mucho margenes para molestarte a ti de multiples formas , respetando la ley. Incluso con la ley en la mano de que te salga caro molestar intencionadamente, siendo un foco de infeccion.

Nuevo_1666

#52 no defiendo al que se pasa las normas por el forro, ni en un sentido ni en otro, si no se puede me aguanto, y si se puede se aguantan los otros, es el principio del derecho.

D

#52 Me estoy descojonando. O sea que #48 dice explícitamente y buen claro que cuando fuma respeta las precauciones y normas legales, y tú como una autómata te sacas de los huevos que no guarda la distancia, que no respeta las normas, que es un peligro púbico... por tus cojones, vamos.

Los talibanes antitabaco no buscáis que la gente cumpla las normas, sólo buscáis excusas para sentiros superiores y hostigar a los demás. Os podéis ir a cagar todos y dejar de molestar a quienes cumplimos las normas (*).

(*) hasta que se acerca a increparnos un imbécil que no guarda la distancia de seguridad, claro.

JackNorte

#87 Cada cual puede molestar lo que quiera aun cumpliendo la ley y asumir las consecuencias de esas molestias a otros.

D

#87 mira el "cigarroherido"

jacktorrance

Pues te apartas lo suficiente, hay gente con ganas de montar el espectáculo allá por donde va. Ni que en las ciudades el tener a un fumador a dos metros vaya a ser más perjudicial que el aire que cada día respiras.

Jakeukalane

#2 que se aparten los drogadictos fumetas.

ingenierodepalillos

#12 Claro, pero es cierto que yo no vivo en una ciudad y paso 10 horas diarias yendo a trabajar en una urbe atestada de gente. Para mí es fácil, durante las horas que paso en ciudad no fumar, además fumo poco. Es cierto que un sábado por la noche es mas complicado, (hablo sin pandemia, en un año habré entrado en tres bares) suele apetecer más, pero soy de esos que prefieren no hacerlo y si salen a fumar, caminan los metros necesarios para alejarse de la gente, si hace falta cambiar de calle tampoco pasa nada, pero claro no tengo la necesidad de hacerlo cada media hora, como mas de uno.

Por otro lado y divagando un poco, tampoco creo que si la gente decide intoxicarse con humo, una buena manera de gestionarlo sea prohibir los espacios dedicados a ello, me refiero, por ejemplo, a esos meses de regulación legal en los que se hicieron inversiones estratosféricas en locales, para habilitar espacios para fumadores y acto seguido los echaron a la calle y prohibieron tal actividad en espacios controlados.

La prohibición de las drogas, suele traer mas problemas que soluciones, debería haber, a mi entender, un abanico de opciones, en las que cada persona pueda desarrollar sus actividades lúdicas, sin perjudicar a los demás. Cuando tengo invitados en casa y no son todos fumadores, no se fuma en el salón, pero en base a la lógica, hay mas espacios donde poder hacerlo sin intoxicar a no fumadores, sean niños, adultos o ancianos.

Ojo, digo todo esto, sacando de la ecuación la COVID, dada la situación excepcional de pandemia, que obviamente requiere medidas excepcionales a todos los ámbitos; fumadores incluidos.

Pese a todo, la máxima en una pandemias creo que es la de toda precaución es poca. Supongo que mi primer comentario en otras circunstancias, no hubiese sido tan controvertido, aunque no dejase de ser un calzador.

Disculpe también mi incapacidad para haber resumido ésta parrafada insulsa.

R

#2 pues sí, es muchísimo más perjudicial. Tanto que multiplica por varios enteros la probabilidad de morir.

D

#2 El que se tiene que apartar es el fumador que es el que da por saco

ny80

#2 ¿Te apartas lo suficiente? Un fumador no debería fumar si tiene a gente alrededor que no puede moverse del sitio, como en una cola o en un espectáculo al aire libre, pues por muy aire libre que sea estás obligando a toda la gente que tienes a tu alrededor a tragarse tu puto humo. Y lo de evitar fumar en estos casos lo deberían hacer los fumadores únicamente por respeto a los demás, no porque les obligue ninguna ley, que parece que nos tienen que tratar como a niños pequeños para que hagamos las cosas bien...

1 2