Hace 14 años | Por equisdx a planetary.org
Publicado hace 14 años por equisdx a planetary.org

En el sistema solar existen los llamados gigantes gaseosos, y no tienen una superficie sólida en la que se pueda aterrizar. Un de ellos es Urano, cuyo eje de rotación está inclinado de forma que más que girar, el planeta "rueda" en su órbita alrededor del Sol. Una teoría que explica esta anomalía, nos dice que en el pasado Urano fue golpeado por otro cuerpo y esto provocó que su eje se inclínase. Pero, ¿cómo un cuerpo puede golpear a un planeta gaseoso?¿no debería atravesarlo?. En español : http://tiny.cc/n7sQX

Comentarios

D

Efectivamente, todos los cuerpos que terminan en ano, al ser golpeados por otro cuerpo, provocan la inclinación de su eje

D

Supongo que pasaría algo parecido a una entrada en la atmosfera de la tierra pero más heavy, los gases a la velocidad de entrada y sin sustentación destrozarían la nave.
Supongo que en el interior, al igual que en la tierra habrá elementos muy radiactivos (aunque gaseosos), por lo que inutilizarían cualquier tipo de instrumental sin las protecciones adecuadas, por no hablar de la vida humana.

Wayfarer

El que sea gaseoso no significa que no tenga un núcleo sólido. De hecho gigantes gaseosos como Júpiter o Saturno han de tener un núcleo sólodo a la fuerza, aunque sólo sea por la brutal presión atmosférica.

e

Aunque sea gaseoso tiene masa y densidad, y fricciona con los cuerpos que entren en él. Asi que un cuerpo no tiene porqué atravesarlo por completo, y puede modificar su eje.