Hace 9 años | Por jexweber a lonifasiko.com
Publicado hace 9 años por jexweber a lonifasiko.com

En realidad, Teruel es a día de hoy, Febrero del 2015, la provincia española que más pueblos tiene incluidos en la mediática lista de la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’. Por ello, dadas las peculiares características de esta histórica provincia, nos hemos aventurado a elaborar una lista, muy personal, de pueblos bonitos a nivel de Teruel; permitiéndonos el lujo personal y viajero de añadir pueblos que nos gustaron o llamaron la atención, y de no incluir o considerar otros pueblos de la región.

Comentarios

Alkafer

#20 No me piques, no me piques...

D

#21 Calanda...si los melocotones de Alcorisa son mejores aún. Maaah, mucho merchandising y luego no saben a nada

Alkafer

#28 Mejor los pequeñitos que los monstruosos. Y es cierto, la D.O. es bastante extensa y son mejores o peores depende de la zona.

Or3

#20 El que no ha comido unos huevos fritos hechos con aceite de Calanda no sabe lo que son unos huevos fritos supremos.

d

#17 Alcañiz? anda, uno de un barrio de Caspe

delcarglo

#8 #17 Cretes. Precioso.

RocK

#6 o "Valderrobres" o "Vall de Roures", esa zona (la comarca del Matarranya) es donde iba de vacaciones cuando era pequeñajo. Es de las partes más bonitas de España y con menos turismo.

D

#2
Les importa una mierda tu opinion

ipanies

#3 Que no la lean, o por el contrario pueden hacer lo que tu y poner una opinión sobre mi opinión.

ElCascarrabias

#9 Pues siendo de estas tierras no veo que haya tanta cultura y nostalgia del franquismo como por ejemplo en "Castilla la Vieja". Hay algún abuelo facha y gente retrógrada como en cualquier otro lado.

D

#26 No hombre no, nostalgia no. Pero si que suelen rehuir hablar del tema. Hay de todo, claro.

D

#9 Generalmente , la gente que vivió la guerra quiere superar esas cosas.
Son los niñatos de 20 años los que tienen a Franco todo el puto día en la boca

perrico

Internal server error.
Va a ser verdad que Teruel no existe

D

1. "Teruel" aparece en el título de la noticia.
2. Clic en comentarios.
3. Ctrl+F, rellenar con "existe"
4. Cinco resultados.
5.

xiobit

Ir a Linares y no acercarse a Pertomingalvo tiene delito. Puertomingalvo tiene la placa de "uno de los pueblos mas bonitos de España" y es que ha mantenido su esencia medieval a base de normativa.

conversador

Mientras no me encuentre por allí con F.J. Losantos.. lol http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

L

#1 Según he oído, cuando Lossantos va al pueblo no sale de casa...

YoguladoMaldito

Qué es Teruel, tessssoro...?

Azucena1980

¿Teruel existe realmente? Convencida de que se trataba de una leyenda como la Atlántida

kotao

#5 Existe, y por lo visto allí hay dos amantes tontos

Cide

#10 disfrazada no. Vestida. Te iba a votar positivo por referenciar una fiesta tan interesante, pero que digas que van disfrazados me echa atrás. Lo siento.

zierz

#33 Va entre comillas por si no te habías dado cuenta y era por no repetir el vestida de 6 palabras antes

N

#5 y viendo las fotos gracias a que no existe se ha conservado mejor que la zona mediterranea (de donde soy).

Maki_

Yo es que del Matarranya me tengo que quedar con Mazaleón, obviamente, por ser de allí, pero adoro Beceite. Es precioso y tiene el encanto de las Pesqueras por un lado y el Parrizal por otro. Aunque hay que destacar que Beceite ha tenido un auge turístico por artículos como este o el boca a boca y disfrutar de estas dos zonas, las Pesqueras destinadas al baño y el Parrizal a la excursión y siendo Parque Natural protegido, se ha convertido en un ejercicio un tanto estresante por la aglomeración de gente, además de que a pesar de que cobran por el acceso en coche a la zona, es probable que a las 11 de la mañana ya no se pueda acceder de tanta gente.

KimDeal

#18 todo el Matarranya es precioso pero la parte de los Ports tiene un encanto único. Es muy salvaje, imponente. Con el Parrisal aluciné.

D

Imperdonable que no esté Mirambel.

(Por si alguien no lo conoce es el pueblo en el que se grabó parte de la película "Tierra y Libertad")

r

#12 que esté Cantavieja pero no Mirambel dice bastante de la asociación,
¿se sabe cuánto hay que pagar para aparecer? Otra cosa no me lo explico

a

No sé di os pasará a menudo. Pero este meneo ejemplifica perfectamente esta sensación. La de que tienes que tener uno o mas de un doble por ahí, que escribe por ti, o plasma, algo que llevas en la cabeza. Que pone un blog como narrando algo que tu escribirías. Parece ser que coincidí el mismo día que alguien que tomó esas mismas fotos en Mora, e hice justo una búsqueda de “pueblos bonitos Teruel” y pensando como me gustaría darlos a conocer; y a la vez pensando que un lugar como meneame no sería propicio. Cuando para mi sorpresa tachán ahí está y en portada.

Como casi comparten nombre; y que estuve más recientemente en Mora (de Rubielos) que en Rubielos no conseguí deshacer el empate entre cual de los dos me parece más bonito.

Y sí, no soy de Teruel, y no puedo hablar por ellos sobre si existen o no; pero tiene unos pueblos superbonitos. Algo que demuestra que tuvo un pasado mucho más importante de lo que parece, y que a la vez debió quedar “congelado” conservando una imagen llena de encanto. Siempre me ha intrigado el porqué de que, al menos en mi percepción, son más bonitos los pueblos de esas comarcas más que los no tan lejanos de la provincia de Valencia. Castellón aún.

D

Lo dejo para cuando termine la lista de 100 libros que debo leer en mi vida.

Y sí, Teruel tiene verdaderas joyitas.

d

Falta alguno, pero la verdad es que la provincia de Teruel tiene rincones impresiontantes.
Este domingo estuve comiendo en La Fábrica de Solfa en Beceite, si vais por allí recomendable 100%

Vichejo

A mi me mola mucho Daroca, se ve muy bonita desde la nacional que lleva pa'l norte

Or3

#11 Daroca está en Zaragoza.

D

A ¿pero que Teruel existe?

D

Se han olvidado de esta maravilla
http://www.panoramio.com/photo/90012743

D

¿En qué época hay que ir? Ahora hará un frío de cagarse supongo.

polvos.magicos

He visto Alcala de la Selva, Rubielos de Mora y Mora de Rubielos, ya me puedo morir tranquila.

Teruel es una provincia maravillosa.

Lo malo es que como está al lado de la Atlantida y Arcadia suele pillar un poco a desmano, y además las comunicaciones no son buenas

D

"Pueblos" y "tienes que visitar" para mi no entran en la misma frase.

D

Frías de Albarracín, la sima y el cañón. Los pinares de Rodenos...

Catapulta

si de cada provincia hay que visitar pueblos una vez en la vida o el que lo piensa es rico o es que todos los pueblos buenos estan en Teruel lol

vaucason

MariCarmenMoya1

Yo recomiendo también Villarroya de los Pinares, en el Maestrazgo

Frederic_Bourdin

Se han dejado el que para mí es el más bonito.

D

Estercuel de ahí viene una parte de mi...