Hace 9 años | Por --427313-- a amusingplanet.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a amusingplanet.com

Tres hermanas han dado una nueva vida a las calles del pequeño pueblo taiwanés de Huija con una serie de coloridos murales. Las hermanas estaban de vacaciones visitando a su abuela hace aproximadamente un año. No teniendo nada que hacer, decidieron pintar el exterior de su casa con personajes de dibujos animados. Pronto otros pobladores de la comunidad comenzaron a copiarlos y pintar sus propias paredes, y antes de darse cuenta, todo el pueblo estaba lleno de coloridos murales.

Comentarios

oconel

Qué no se entere CEDRO...

Wayfarer

#4 No sería la primera vez... Me suena que los abogados de marcas ya han obligado anteriormente a borrar murales de personajes sujetos a derechos. Recuerdo una noticia de no sé si la Disney o la Warner que denunció a una guardería por uso ilegítimo, pero ahora no la encuentro.

FrCeb

vivo en la casa de los angry birds, con robots y ositos, no tiene perdida

D

#17 Por un momento te había entendido que realmente vivías ahí lol

HacheBarrio87

Y bola de dragon? Si no esta goku no mola

malespuces

Es subjetivamente feo y objetivamente poco artístico.

ailian

Esto aquí no se podría hacer porque hay pueblos que en sus ordenanzas obligan a pintar el exterior según los tonos y colores "históricos" del pueblo.

Ya no digamos poner dibujos.

aks

#6 Todavía te parecerá mal que se preserve el conjunto arquitectónico de algunos sitios...

ailian

#7 Depende. Pintar no destruye ninguna arquitectura.

aks

#8 Hombre... si en el Barrio de la Judería en Córdoba por ejemplo alguien pintara su casa de fucsia sí que se destruiría el conjunto arquitectónico, que es más que el mero estado de las estructuras.

ailian

#9 Tanto como destruírlo... Le daría una nota de color.

kumo

#7 Hay un exceso de proteción con muchos edificios sólo porque son viejos (vease Madrid y su desastrosa gestión del tema de Norman Foster, por ejemplo). O porque que alguien cree que puede explotar el conjunto económicamente.

A veces merece la pena mezclar lo viejo y lo nuevo. O simplemente que nadie te venga a decir cómo tienes que tener tu casa.

a

#6 Los pueblos que se conservan así de bien no les hace falta ningún graffitti. Son chulos y bonitos sin ellos.

D

#6 Y no me parece mal. Cada país es un caso. En Taiwán hay muy poquita cosa "histórica" que respetar. En España sí, gracias a Dios.

Ingenioso_Hidalgo

Como no tengo "casa" voy a hacerme una de cartón sólo para que me pinten un Optimus Prime como ese.

D

Mejor gusto que el 98% de los grafiteros guarros de aqui, que alguno si hace alguna cosa guapa

D

#5 es que una cosa son grafiteros y otra niñatos "menudobofetontienestuytuspadres" con spraits.

e

Infantilización everywhere...

Rosquis

Y para todos los gustos, ¡hasta South Park!

s

Que belleza! Me encanta. Ojala hiciésemos lo mismo por aquí.

jmba

Es una buena solución en zonas urbanas, y ciertos pueblos, donde se ha instaurado el feismo con medianerías sin enlucir, muros de bloques de cemento...

Lógicamente, no para núcleos históricos.

A mi me resultan muy bonitos y alegres.