Hace 8 años | Por porcorosso a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por porcorosso a es.noticias.yahoo.com

Los vecinos del municipio riojano de Badarán se oponen a la retirada, por el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, de los contenedores del pueblo que han sido pintados por un artista o artistas anónimos y que en apenas un día se han convertido en un símbolo para el pueblo. Badarán, un pueblo de unos 600 habitantes y situado a 35 kilómetros de Logroño, "amaneció" ayer con sus 18 contenedores de basura, papel y cartón, pintados con varios estilos, que van del cubismo al abstracto, pasando por el arte figurativo, la caricatura o el "collage"

Comentarios

PussyLover

#1 Pues molan un montón así.

#12 Vandalizados no, esos son de un concurso o algo parecido. Es extremadamente dificil pintar algo asi sin permiso, la gente solo tiene 10/ 15 minutos maximo para pintar sin que les pillen.

Trent

#15 No sé en los contenedores, pero en los muros se pegan una especie de posters con los grafitis hechos "en casa" precisamente por el tema que comentas de poco tiempo.

Trent

#12 En Granada también, asociados con la zona donde se encuentran. Por ejemplo, en plaza Einstein, aparece Einstein.

D

#8 Estamos de acuerdo.

AsK0S1t10

#6 Si el problema está cuando para alguien es "arte" dibujar una especie de muelle en una catedral, como he visto en la de Valencia, ese el problema de la subjetividad. En este caso, me encantaría tener esos en mi vecino verde que saludo todos lo días.

D

Bien por los vecinos.

fallheim

Los de Badrán siempre por medio y con la camisa por fuera, dice mi abuela.

D

En Sevilla se hace desde hace varios años un concurso sobre esto mismo y hay muchos pintados por las calles, incluso los van turnando de sitio cada X tiempo para que todo el mundo los pueda ver.

jimi456

por lo menos los han pintado bien y han echo una pequeña obra de arte! No como la basura de firmas graffitis de niñatos que ensucian todas las persianas y pareces de Barcelona.

Abeel

#16 Sí, yo también odio parecer de Barcelona porque me pintan la persiana.

alecto

En Ponferrada hicieron un concurso invitando a grafiteros y demás a pintarlos con dibujos chulos, porque estaban cubiertos de tags y daban asco. Algunos quedaron bastante majos

http://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2014/12/20141220_021.jpg
http://www.infobierzo.com/wp-content/uploads/2013/12/20131210_037.png

Y en Estadio cambiaron el de vidrio por un balón:
http://www.elbierzonoticias.com/adjuntos/fichero_94314_20141215.jpg

AnDante

#29 En Sevilla hicieron exactamente lo mismo, concurso de grafitis para mejorar el aspecto de estos contenedores y la verdad que quedaron muchísimo mejor!

air

Bah, mi hijo de 4 años dibuja mejor que los punkis estos

(mode cuñao /on)

H

hombre sale mucho mas rentable cambiarlos. Ahora solo falta averiguar de donde sale la idea de cambiarlos para ver quien se podria llevar unas jugosas comisiones

dersu_uzala

Una idea tan buena no es propia de riojanos, seguro que lo han hecho navarros

PD Badarán: vino, chorizo y pan

D

#9 De gente de Badarán seguro que no, no tienen idea buena. Y si no hay blanco, rojo o toros por la calle tampoco hay ningún navarro en el ajo.

No está mal algo de arte entre tanto feismo riojalteño.

dersu_uzala

#19 Los primos del otro lado del Ebro te han plantado dos negativazos jajaja

b

En San Sebastian el container de papel ubicado frente el Kursaal esta pintado como R2D2.

D

#25 En Bilbao no tenemos algo tan sofisticado como este container, pero tenemos un buzón que con su color amarillo ha servido para pintar un bandera republicana... lol
Ya los de Correos ni se molestan en volverlo a pintar entero de amarillo, ni una semana y aparecen pintadas de nuevo la franja roja y la morada.

Arvey

#27 dedos grandes sorry

D

#44 Nada, no te preocupes.

ikkipower

#25 Siiiiiiiiiiiii estoy de vacaciones allí y tengo pendiente hacerle una foto. Pero hay más pintados por toda la ciudad, me parece algo original y que no hace daño a nadie. Aunque siempre es preferible que se pinte con la autorización de los entes pertinentes.

D

#33 Dudo mucho que te den autorización alguna ya que los han pintado mil veces, ahora han desistido porque ven que no sirve de nada y a la semana o así vuelven a estar pintados con la bandera republicana. lol

t

¿Pintor ANÓNIMO en un pueblo de de 600 habitantes? En el pueblo saben hasta los años que tienen las zapatillas del pintor. El redactor es un urbanita que no ha vivido en un pueblo en su vida.

o

A ver lo que tarda un "grafitero" local en pintarrajear encima de ellos y joderlos.

#34 ¿Quien te dice que el pintor es del pueblo?

arivero

#35 La vieja del visillo. Un pintor de fuera no se mueve diez metros sin estar localizado.

t

#35 No he dicho que sea del pueblo. Digo que un pintor forastero no entra en un pueblo sin que quede registrado por las cámaras de videovigilancia locales #55

arivero

#61 juas... por cierti, hace años Brin saco una novela en la que esas abuelas ademas llevaban google glasses.

Cabre13

#62 ¿Quién es Brin?

arivero

#63 David Brin. https://es.wikipedia.org/wiki/David_Brin La novela en cuestion era "Tierra"

D

Ahora las señales de tráfico.

brohz

#13 Mejor los radares, tiene mas superficie y en el cristal se puede hacer un pequeño cuadro presionando sobre la superficie con algún instrumento que marque la zona para siempre.

D

Y como otras veces, dentro de unos dias o meses, cuando los habitantes del pueblo estén más tranquilos con nocturnidad y alevosía los cambiarán por unos nuevos. Aún quedan cuatro años para las elecciones municipales, para esa fecha ya se ni se acordarán de los contenedores.

Apostolakis

Me parece buena idea, institucionalizarlo puede ayudar a aumentar la calidad de los mismos. Hay varios que son muy que muy buenos.

Orgfff

#10 se me fue la morcilla, digo el.dedo. perdón

D

Hay que ser cutre para copiar a Banksy, seguro que en el pueblo va de guay

D

Cuanto daño ha hecho Banksy.

D

#5 Con lo bonitos que son todos pintados del mismo verde plano. No hay derecho.

D

#28 Pinta tu coche así si te parece bonito. Debes ser todo un fan de las camisas horteras.

D

#43 Y de los vídeos verticales, y de la Comic Sans de Windows. Lo del coche no lo había pensado, pero me has dado una idea.

D

#48 Estaba pensando a qué me recuerdan estos containers. Es como si hubiera visto este tipo de obra antes.

Ya he caído, son como una clase de parvulario, es el mismo estilo. Y diría que el mismo tipo de artista, y el mismo público objetivo. En el P3 de mi sobrina hacen cosas muy parecidas, creo que un día subiré fotos.

D

#49 Yo no tengo que pensar ni un minuto para saber qué me evoca verlo todo pintado de un solo color plano: la cárcel, el hospital, el ejército... Pero reconozco que no estoy siendo imparcial, la verdad es que el rollo uniformado no me va mucho. Disfruto ser un individuo y las expresiones de individualidad en todos los sentidos posibles. Hay gente a las que les gustan los uniformes y lo uniformado. Por mí ningún problema, para gustos se hicieron los colores.

X

#5 efectivamente.

Yo no digo que los contenedores sin pintar sean mejores, pero llamar "arte" a esta basurilla (jeeeejeje) es un poco ofensivo hacia los que nos dedicamos profesionalmente a ello.

Está simpático como movimiento y mejor me parece que los vecinos se unan por el estado de su pueblo, pero por favor, obra de arte y expresión individual del individuo? Bueno, yo lo llamaría edad del pavo.

D

He visto los dos primeros de la portada y he pensado 'que chulada' Hasta que he visto los demás.

diminuta

En Berlin hay cosas de estas por todas partes, incluso algunos edificios están pintados enteros con murales, sobre todo los Plattenbau (los edificios "planos" construidos en la DDR), para alegrarlos un poco... a mí me parece que dan vida a las cosas... haciendo hincapié en que para mí un grafitti no es cualquier cosa, como esos que ponen su nombre con dos pintarrajos y ya...

A

Los de la foto son los del papel/cartón, ¿o son los del plástico, o tal vez el vidrio?

Extremófilo

600 habitantes y no saben quien ha sido.



YA

K

jojojo como bien dice #51 ahí está en el ajo hasta el alcalde... lol no me extrañaría que se hubiera fraguado en las fiestas del pueblo y que hasta los concejales le hayan dado al spray...

Me encantan, por cierto.

Naito

Tienen hasta un Banksy!!

anv

Bueno, es que están pintados muy bien.

Hay grafitis que son puro arte, y después están los que son sólo letras deformes.

D

Daño? Todo lo contrario.

p

Chulisimos!!

Antonio77

Me gusta

D

Seguro que ha sido Nela Escalera (pintora local de cierto prestigio http://nelaescalera.com). Aunque a esa le gusta cobrar por su trabajo.

D

#32 ¿Es del mismo Badarán? Si no me equivoco esa mujer vive en Lardero. No lo veo...

No sé como será la chavalería de Badarán ahora mismo, la gente de mis tiempos era un poco indeseable.

D

#36 Vive en Lardero pero es de Badarán. Un poco brutos si que son los chicos, pero no son malos