Hace 7 años | Por JasonMartinez a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por JasonMartinez a es.gizmodo.com

La foto sobre estas líneas no es un montaje de Photoshop ni un viral de Internet. Es una carretera real que cruza Stirling, un pequeño pueblecito cercano a Loch Lomond. La razón por la que la vía, que es una prolongada recta, exhibe líneas curvas no es otra que la (supuesta) seguridad vial.

Comentarios

DirtyMac

#6 ¿No te extrañó la posición del volante en tu coche alquilado?

D

#11 JAJAJAJAJA que crack

Mr.Google

Stirling un pueblecito? https://es.wikipedia.org/wiki/Stirling
Cerca de Loch Lomond? está a casi 40 km.

Por lo demás, como dice #6 están locos estos escoceses, joder que sustos me dieron en sus carretera de un carril dos direcciones

JoulSauron

No es en el pueblo de Stirling, si no en Arnprior, condado de Stirling. Y encima habla de Stirling como si fuera un pueblo sin importancia Lo que dice #15, vamos.

Mr.Google

#19 Si William Walace levantase la cabeza

j

#21 tendria que juntar el resto de cachitos...

H

#15 #19 #21 Venía a decir lo mismo, os odio. Pueblecito...

#28 pues le iba a costar al pobre...

leitzaran

#15 Si Donostia está "cerca" de Bilbao (100 km)...

D

#60 Para un vasco todo está cerca de Bilbao

mindframe

#6 calla, despues de vivir 3 anyos en Irlanda, la ultima vez que cogi el coche en Espanya, se me fue la pinza al girar una esquina y me vi un coche de frente, que se tuvo que cambiar de carril para no darme. Mi novia y yo to indignaos "Mira el gilipollas! que por poco no nos da una ostia y encima nos pita!". Me cosque al poco, que vi 3 coches mas en mi carril lol

leitzaran

#24 Pues yo, después de vivir 64 años en la península, he estado conduciendo en Irlanda, y no me ha pasado eso.

mindframe

#62 Y a mi en Irlanda tampoco. Y de todas las veces que he conducido en Espanya solo me ha pasado una. Iba con prisas y distraido. Cuando dejas de pensar por donde tienes que ir, vas con el automatico puesto.

LucasK336

#6 Me recuerda a ese chiste de un individuo que se va de viaje a Reino Unido y mientras conduce por la radio escucha que hay un loco conduciendo en sentido contrario por la autopista. Y piensa "Un loco?! No, miles!"

systembd

#6 Aquí en Japón son todos Kamikazes... Pero no te pitan, por respeto (o porque te ven gaijin y no se atreven).

D

#6 La pérfida albión siempre poniendo trabas!!

lentulo_spinther

#10 Me la has quitado de la boca, vaquero

D

#1 Y la percibirán como una recta. Y podrán conducir en ella a toda velocidad, siguiendo la trayectoria del dibujo, mejor que una persona que no haya bebido.

D

Lo que más reduce la velocidad, en mi experiencia, es una calle estrecha de dos sentidos con aparcamientos en batería a ambos lados.

Como por ejemplo, el paseo marítimo de Fuengirola: en cualquier momento puede echársete encima un coche desaparcando

Pacman

#14 aparte de los 5000 guiris y patrios varios que cruzan por donde no deben y los 300 pasos de cebra y los coches de caballos y el tren turístico. .. uf, que agobio ir a veces por el paseo.
Me voy al Costa del Sol a tomar un cafelillo y unos churros. Te veo allí.

Gilbebo

En un documental hace muchos años (igual ya un par de décadas) comentaban que una buena opción es precisamente eliminar señalización. Por ejemplo, entrabas en un pueblo y desaparecían las líneas que demarcaban perfectamente los carriles y el lateral del arcén. ¿Resultado? la gente reducía la velocidad porque se sentía insegura.

Otra opción era dar una percepción de mayor velocidad. En una autopista, en vez de líneas discontínuas de trazos largos y soporíferos, acortabas los trazos y los ponías más juntos con lo que la sensación de ir a toda máquina se incrementaba y la gente tendía a reducir la velocidad (y el consumo) pensando que ya iba al límite de la conducción 'Fitipaldi' (nótese que esa referencia implica que uno ya tiene cierta edad).

D

#23 te pone más alerta pero también es un riesgo de seguridad, sobre todo de noche (y si hay curvas). Conozco varias carreteruchas de pueblo de ese estilo (encima de 80 y estrechas de narices) y como se te despiste una curva vas directo al canal, aunque vayas a 50. Y las muertes en esa carretera dejan bastante claro que una carretera sin líneas es un peligro para la seguridad vial (ya ni te digo si circulan ciclistas o peatones).

Y lo segundo solo provocaría una sensación de mareo contraproducente. Si vas a 120 y las líneas pasan muy rápido, acabarás por no mirar a la carretera para no ver las líneas pasar, generando un problema mayor. ¿Nunca te has fijado en el efecto mareo al ver los quitamiedos pasar a toda velocidad desde la ventana del copiloto? Pues imagínate eso mismo con las líneas discontinuas. Tendríamos que ir a 80, y para eso ya están las carreteras nacionales/locales.

Gilbebo

#43 Interesante, gracias por el comentario. Es posible que solo quitasen las líneas del centro y dejasen los laterales (tengo un recuerdo muy lejano de ese documental). Del tema autopista pues también es factible que pase lo que comentas. Lo mejor sería usarlo en tramos específicos (p.ej. en tramos de bajada) para evitar que la gente se acostumbre/deje de mirar. Como todo hay que utilizarlo con mesura para que tenga efecto. Un saludo.

D

#45 Es que engañar a la mente puede ser un buen método pero deja de funcionar cuando los conductores se acostumbran. Los métodos tradicionales de bandas sonosras, badenes o radares en tramos peligrosos son más efectivos y no perjudican a la señalización (ni al que conduzca correctamente). Además de que el principal problema sigue ahí, el que va haciendo el cafre por la carretera lo hará independientemente de las medidas tomadas y esa es la triste realidad.

HaScHi

Bah, a 200 se ve todo recto.

Homertron3

Nominados al troleo del año

kumo

Yo he visto alguna calle así en otros sitios, pero mejor hecha. En cualquiera de los dos casos es dar por saco con la señalización vial y engañar con lo que puedes tener delante.

De todas maneras a ver si el que las pintó no iba borracho y luego decidieron dejarlo así para disimular

D

Han descubierto las chicanes

l

Precioso el castillo de esa ciudad.

D

#20 Y los lagos, muy bonitos, llenos de agua.

oliver7

Va, aficionados. Hay vídeos de We love Russia donde ya lo hacían. lol

x

despacio c*ñ*

AlexCremento

En España nos mearíamos en las líneas.

keiko_san

#13 Nah, aqui somos mas de entrar a meneame o bajar al bar a quejarnos de las lineas

tanttaka

Yo prefiero esas líneas a los obstaculos que hacen que pases de tener dos carriles a uno y te toque esperar como haya un poco de tráfico media hora para pasar. Esos no los aguanto.
https://pbs.twimg.com/media/CfQ_ottXEAAGr2U.jpg

D

[MULTI-TRACK DORIFTO INTENSIFIES]

Heimish

#35 En otras partes del mundo optan por poner radares, construir unos cuantos badenes, instalar bandas reductoras o incluso construir un par de rotondas. La solución de las autoridades locales ha sido un poco más pintoresca.

Broccoli

#36 ¿Eso responde a mi pregunta? ¿Qué las autoridades hayan elegido una opción y no otra? El artículo mismo indica que los datos sobre su efectividad aún no son concluyentes. Además mi pregunta iba dirigida a Menéame.

P

Algo así sólo funciona la primera vez. Una persona que conoce la carretera seguramente la haga recta, de ahí que en el ayuntamiento digan que no sirve de nada y sólo hace gastar más en pintura.

D

#25 un radar bien puesto y doble multa entre velocidad y circular por el carril contrario sin justificación.
En España eso sería una máquina de retirar permisos de conducir.

D

"Han modificado las líneas de la vía para que discurran haciendo zig-zag, creando la ilusión óptica de que la vía tiene curvas cuando en realidad no las tiene. Parches de pintura en los laterales completan la ilusión, que es más eficaz de noche."

Jodete, todo el mundo poniendo soluciones que funcionan de sobra (a ver quien es el guapo que pasa un badén de tipo paso de cebra a más de 50 km/h) y estos hacen esa chapuza que puede generar más accidentes de los que resuelve, ¿efecto óptico de curvas? Ni la peor carretera de España tiene esas curvas e irregularidades. Por suerte para los vehículos que frecuenten dicha carretera, pasando de las rayas se soluciona el problema. Y nos quejamos nosotros de radares... pero por lo menos son soluciones más o menos efectivas que no ponen en peligro la seguridad vial.

p

En muchas partes de Inglaterra y Francia optan por otra solución a mi parecer más eficaz, al comienzo del pueblo te obligan a hacer una especie de S con unos simples pivotes y por narices no te queda otra que reducir la velocidad y no a 20km/h como te obliga un badén y sin romperte medio vehículo. Lo mismo alguno que viva por allá sabe como se llama para ilustrarlo.

o

Yo creo que si pintas a un francotirador acostado en el suelo apuntando con el arma los coches también deceleran

musg0

#51 me suena una noticia de coches de policía de cartón pintados en los arcenes que los iban cambiando de sitio y que al verlos de lejos la gente reducía la velocidad, pero no la encuentro

y

Ya puestos, puesto que el objetivo es reducir la velocidad, deberían directamente asfaltar carreteras curvas.

Manolitro

#42 de hecho en España se hace así, la normativa no permite tramos rectos que supongan más de 2 minutos seguidos sin una curva, es decir, las rectas más largas que se pueden construir tienen 2 km en autovía de 120.

Intentar justificar la cogorza del empleado municipal, que tenia que pintar la linea como es debido, es como la COSPEDAL intentando justificar el sueldo de Barcenas, en diferido y tal y tal..........

Broccoli

Si la peña pasaba por ese tramo volando, ¿no sería mejor plantar un semáforo o un radar?

Summertime

#26 Unas bandas de esas tocahuevos, que como pases un poquito acelerado te deja el coche sin ruedas, amortiguadores, a ti sin dientes...

Heimish

#26 Si la gente comenta sin leer la noticia, ¿no sería mejor que la leyeran antes de comentar?

Broccoli

#32 ¿Qué parte de mi comentario te hace pensar que no me la he leído?

p

La importancia de lo que parece frente a lo que es.

M

en los laterals de las "Curvas", hay como un espacio rosa, presumibilmente que puede ser ocupado por algun obstaculo. de alli el dibujo?

keiko_san

#8 Mis dies

D

#27 Mentiroso. No le has dado "tus dies", le has dado tus seis

M

#8 lo hize para los vagos...