Hace 15 años | Por shephard a adn.es
Publicado hace 15 años por shephard a adn.es

La población de Molfsee al noroeste de Alemania no quiere aparecer en Google. El programa del buscador Street View que permite ver las calles en 360º.

Comentarios

D

No me mires, no me mires, no me, no me, no me mires, no me mires, no me mires, déjalo ya, que hoy no me he puesto el maquillaje je je

D
santiparis

"En North Oaks, al norte de Minneapolis, se daba la sircunstancia que las calles eran propiedad de los residents y por lo tanto, Google necesitaba un permiso expreso."

Como maneja la peña...

angelitoMagno

#19 Si, pero no te graban a tí directamente

angelitoMagno

#17 ¿que pasaría si te pillasen a ti saliendo de un puticlub y tu esposa lo ve en Internet?

Que me caería una bronca, pero me lo merecería por ponerle los cuernos a mi mujer con una puta

Por cierto, difuminan las caras. ¿Es ilegal que se grabe a la gente en la calle? La TV lo hace todo los días

S

Año 2192, Todos los pueblos del planeta Tierra aparecian ya en Google Street View...¿Todos? No! una pequeña aldea Germana resiste al invasor gracias a una pocion magica....

kastromudarra

Yo me niego a que mi pueblo salga en Google Maps... pixelado; cuando lo saquen con buena resolución bien, pero mientras tanto estaría mejor un cuadrado negro encima, por lo menos no me llevo la desilusión...

Kódax

#6 Dice "Tienen todo el derecho a no querer aparecer" que no es lo mismo que "Tienen todo el derecho a no aparecer". Con lo primero totalmente de acuerdo, cada uno quiere lo que le apetece. Lo segundo claro que no.

M

Tienen todo el derecho a no querer aparecer, espero que Google no se pase esta petición por el forro...

D

Yo tampoco quiero que mi nombre y apellidos estén indexados, que puedo hacer para eliminarlos?

D

Los gobiernos dicen "es por la seguridad nacional"
Las asociaciones vecinales dicen "es por la seguridad de nuestro barrio"

StreetView se libraría de problemas de ése tipo si fuera una herramienta pública de acceso universal alimentada por usuarios y sin restricciones de ningún tipo (gubernamentales tampoco).

Si es una compañía privada yo entiendo que el pueblo decida no querer salir y Google (don't be evil) haría bien en no oponerse.

D

#17 Tú puedes sacarle una foto al pueblo pero no a una casa en concreto junto con su dueño y publicarla, difundirla por Internet.

Pues claro que sí que puedo.
Todo lo que sigue es en Molfsee:

http://lh6.ggpht.com/_XcF2OL607ec/SC9O4uKEKNI/AAAAAAAABFU/ddQrb8_kLYU/100_4622.JPG
http://www.uni-kiel.de/dnsz/bilderordner/molfsee_gruppe2_gr.JPG
http://www.holzbildhauerei-dose.de/Template/Bilder/kinder.jpg
http://www.hms-kiel.de/grafics/rk.jpg
http://www.gunnar-hoffmann.de/Fotos/Diverse/bild15.JPG
http://www.tagesmutti-rammsee.de/images/img2519_480.jpg
http://i46.photobucket.com/albums/f139/milvusmilvus/DSCF1460.jpg
http://www.gourmetclassic.de/gourmet/staedte/alle/baerenkrug/referenzen/praes3_78747.jpg
http://www.nadelbindung.de/fremdes/nordspinner/molfsee04_links.jpg
http://www.uni-kiel.de/dnsz/bilderordner/molfsee_gruppe1_gr.jpg
http://www.ostsee-netz.de/resources/userdata/images/image/news/ausflug/ausflug-molfsee-bauernmarkt.jpg
http://homepage.hamburg.de/kirstenheidorn/bilder/molfsee.jpg
http://margit-wolli.de/resources/_wsb_255x321_Wir+Molfsee.jpg

¿que pasaría si te pillasen a ti saliendo de un puticlub y tu esposa lo ve en Internet? por poner un ejemplo.

Pues exactamente lo mismo que pasaría si le hago una foto a mi gato delante de ese local justo en el momento en que sale el tio ese y la cuelgo de internet.

La única diferencia es que google es una página muy popular y fácil de buscar, pero eso no es una diferencia legal.

Creo que existe un invento que fastidia las fotos digitales.
http://www.matimop.org.il/newrdinf/company/c7979.htm#general

Idea: Vendérselo a los puticlubs, para que lo pongan encima de la puerta.

Para que no te puedan pillar cómo a este:
http://pedrogonzo.blogia.com/upload/20070815132114-puticlub.jpg

k

#18 Siempre y cuando forme parte del paisaje, alguien que pase por ahí no, si te gravan a ti en concreto si no firmas un permiso sí.

Street view no sólo te saca fotos en la calle sino que también en la puerta de tu casa como se ve en el ejemplo que puse y según la policía sacarle una foto a alguien que está en su propiedad ya de por sí es ilegal por lo que publicarla lo es más.

Por cierto, difuminan las caras.
Ya me parecía a mi que estaban un tanto borrosas... De todas formas alguien que conoces, tu enemigo p ej, lo conoces aunque su cara esté difuminada.

k

#6 no tienen el copyright de la imagen del pueblo pero si tienen el copyright de sus casas y de sí mismos. Tú puedes sacarle una foto al pueblo pero no a una casa en concreto junto con su dueño y publicarla, difundirla por Internet.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=new+york&layer=c&ie=UTF8&ll=40.775277,73.910265&spn=0.031979,0.087891&t=k&z=14&cbll=40.7592,73.91416&panoid=ke_uMdxn-mAE_W6YQVQeuw&cbp=2,43.418655379237464,,0,-7.636234898460293

Street view lo que tiene es que graba todo, el pueblo en general y tu casa en particular. ¿que pasaría si te pillasen a ti saliendo de un puticlub y tu esposa lo ve en Internet? por poner un ejemplo. Dirás, pues no haber ido pero esa no es escusa, Street view no tiene porque grabarte y difundirte.

#13 No querrás compararme maps con street view.

Gmail, calendar, picassa, el buscador, tu historial web... y dentro de poco tu casa: ¿donde tengo las zapatillas?, google lo sabe.

HansTopo

#2 No te sorprendas, es lo que se utiliza siempre.

Se recortan libertades (en este caso llamaría así a poder fotografiar calles del pueblo, como bien dice #6) a base de infundir temor.

k

#22 Pues claro que sí que puedo.
Todo lo que sigue es en Molfsee:

Que tontería, primero, que no se pueda hacer y se haga son dos cosas diferentes pero poder no se puede hacer, no te pueden sacar una foto y colgarla en Internet sin permiso a no ser que salgas como "paisaje". De la misma forma no se puede enviar en el campo "Para", de forma clara, todas esas direcciones que van en las cadenas de powerpoints y ya hubo sentencias que así lo dijeron y sin embargo van.

Pero que no se pueda hacer no significa que no se haga. Por no meterte en abogados simplemente pasamos o directamente nos da igual.

Segundo: http://www.uni-kiel.de/dnsz/bilderordner/molfsee_gruppe2_gr.JPG
permíteme dudar que esta foto esté en Internet sin consentimiento del autor porque si soy yo denuncio y además, ¿a quién le interesaría publicar esa foto más que a los propios autores, quien la iba a colgar en la red aparte de ellos?. Entonces si hay consentimiento no hay delito.

Google Street view te saca fotos directamente a ti cuando pasa el coche por ti y eso, más en tu casa, no se puede. Una foto donde tú estás de paisaje es aquella donde Street view le saca una foto a Larry y tu pasas por allí, por detrás, eso no ocurre.

Pues exactamente lo mismo que pasaría si le hago una foto a mi gato delante de ese local justo en el momento en que sale el tio ese y la cuelgo de internet.

¿denuncia por daños morales o de imagen?, cosas peores he visto pero ¿a que tú no le sacas la foto al gato en el portal de tu vecino con tu vecino en la puerta de su casa y luego la publicas en Internet?, si así lo haces sepas que te puede denunciar.

D

Esto es lo mejor que podían hacer para pasar desapercibidos... Bravo, señores, muy inteligentes.

D

Como dicen los Estopa "¿La calle es tuya?".

DnK

Yo creo que mas por el no salir, es por la publi que da ir contra google... ahora seguro que en muchas paginas se habla de ese pueblo y todo el mundo a mirarlo en las fotos antes de que las quiten...
Por que vamos ya me diras tu ^ ^ lo de los robos es una tonteria, y lo del puticlub que comenta #17 mas de lo mismo pues las caras estan difuminadas...
Mas que nada es para eso para dar la nota un poco, pero en fin ellos mismos haran, yo creo que trae mas ventajas el dar a conocer tu pueblo al mundo, pero en fin ^ ^

josjator

Esto sí que es promocionarse.

t

trankis la nasa en breve les facilitara los maeriales invisibles que estan perfeccionando para que construyan sus casas con ellos.

D

#2: Desde aqui hasta.. lol

Q

#4 ¿Hay alguna diferencia?. A lo mejor no quiero que salga mi parcela, casa ó cualqueir otra cosa. ¿No ocultan lo que les parece los gobiernos alegando seguridad nacional?

Al principio era curioso eso de ver tu ciudad y tu casa pero ahora asusta a la velocidad que va esto.

No quiere ser uno paranoico, pero tanto registro de datos y tan fácil, en contraste con la dificultad para acceder a ellos ó corregirlos, que te preguntas el cómo es posible que tanta gente te tenga controlado por las cesiones irregulares de los mismos.

e

el otro dia vi al coche de la camara esa de google, con sus pegatinas y tal, entrando en la carcel de Basauri. ni idea que pintaba ahi, la verdad