Hace 5 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 5 años por minossabe a nationalinterest.org

En 2008, Northrop Grumman se unió al canal National Geographic para reconstruir una maqueta del Ho 229 para probar su reflexión del radar. Sus hallazgos fueron abrumadores: se habrían detectado a un 80% de la distancia habitual en otros aviones alemanes, algo que combinado con su alta velocidad como reactor hubiera dejado a los cazas aliados casi sin posibilidad de reacción.

Comentarios

Azucena1980

Un avión a reacción dejaría al enemigo sin capacidad de reacción.

Vaya entelequia.

m

Muchos de los bombarderos messerchsmitt tenían tantos componentes de madera y eran de fabricación tan básica que su rendimiento dejaba bastante que desear. Sin embargo los motores fueron casi siempre excelentes, básicamente porque se desarrollaban y diseñaban en Gnome et Rhône, un constructor francés que había acreditado muy buena manufactura en la primera guerra mundial pese a que siempre producía menos y más lento de lo que los nazis esperaban...

d

#8 a pesar de los excelentes motores de pistón, los motores a reacción no eran tan fiables como los motores de hélice de los fw190 y me109, Adolf galland decía que si metias gas a fondo tendian a explotar o incendiarse, tenías que acelerar de manera progresiva, a pesar de eso era muy rápido y los P51 y los P47 raramente podían con ellos, el único momento de debilidad era en la aproximación al aeropuerto donde eran vulnerables y por eso tenían una escolta de cazas de hélice. Muchos ME262 fueron derribados así.
El mejor motor de pistón fue el del TA-152, le daba unas prestaciones muy superiores a los cazas aliados y rozaba la potencia del ME262, pero se hicieron muy pocos y ya con la guerra perdida

D

#6

Cosas del combustible hipergólico ...

D

La gente flipa con los inventos nazis más que VOX con el sol y sombra.

El día que sepan que Northrop ya hacía aviones mientras los Horten hacían planeadores les implosión a la neurona.

E

#5 El Me163 si que "implosionaba" bien si...

largo

No, no pudo.

t

Si sobre el papel puedes tener diseños cojonudos, lo que pasa es que luego esos aviones hay que fabricarlos, y me da a mí que la industria y la logística alemana no estaban demasiado boyantes hacia el final de la guerra.

E

Tenían este : https://en.wikipedia.org/wiki/Messerschmitt_Me_262

Menos mal que les dio por hacerlos caza-bombarderos...

D

No creo que hubiera supuesto una enorme ventaja si hubieran desarrollado en masa los pocos prototipos que hicieron.
Ya tenían no obstante los Messerschmitt 262 (si bien un bombardero) e incluso los Messerschmitt de hélice que eran la hostia.
Los magufos de la ingeniería nazi (si bien era muy avanzada) tienden a elevarla a la categoría "Aliens".