Hace 12 años | Por Willy25 a publico.es
Publicado hace 12 años por Willy25 a publico.es

La grave crisis económica y su impacto en los medios, especialmente por la brusca caída de los ingresos publicitarios, obliga a tomar la decisión.

Comentarios

L

#16 El que estuvieran en contra de la reforma laboral no significa que estuvieran en contra de la posibilidad de despedir. En cuanto a criticar EREs, más de lo mismo, puedes criticar uno según como sea y no la totalidad de ellos.

Nario

#16 Hombre, por lo pronto la noticia está en la portada de la web, en todo el centro. Veremos mañana la portada en papel. Una cosa es que lo que hayan hecho sea malo, y otra, que al menos hayan tenido la decencia de hacerlo público desde su medio, algo no muy frecuente.

Ánimo a todos los compañeros periodistas.

andresrguez

#22 Lo que me refiero con el comentario, es que si lo realizara Díaz Ferrán, las Koplowitz, etc... mañana sería a toda página en papel en plan... los salvapatrias despidiendo, etc...

Nario

#28 Bueno, en eso no te quito razón. Pero hay que reconocerles el mérito de hablar de sus trapos sucios.

thingoldedoriath

#18 Igual ya se ha hecho el esguince en los dedos y por eso no puede teclear nada sobre este tema

Dinissia

#3 He vivido en primera persona el ERE de extinción (todos a la calle, unos 4.000 empleados) de Díaz Ferrán, de una empresa que daba beneficios. Echamos de menos en ese momento que casi no tuviera repercusión en los medios, es más, todavía hay gente que ni se ha enterado. Ese HDP todavía nos debe mucho dinero. Y está completamente desaparecido de la faz de la tierra

D

#8: Porque los publicistas pagan menos por la publicidad.

Y ojo, también hay empresas que niegan la publicidad en ciertos medios, o bien que la pagan muy poco para perjudicarles, mientras que con otros no tienen tanto problema, incluso aunque tengan el mísmo número de lectores.

javicl

#8 No es la primera vez:
http://www.publico.es/171112/sgae-el-canon-ya-no-hay-quien-lo-arregle-se-paga-y-ya-esta

Desactivan los comentarios cuando les da la gana o no conviene crear polémica

D

#8 Publico no ha ganado nunca dinero en todo el tiempo que lleva en marcha, ya deben estar hasta las narices.

#27 ¿Cuánto cuesta público? ¿Cuánto cuestan los demás periódicos?

tuneado

#8 ¿Por qué "supones" que aumentando la venta de periódicos va a aumentar la publicidad? Si los anunciantes están reduciendo sus presupuestos no van a gastar más en Público porque venda 1.000 periódicos más que el año pasado (o 5.000, no se la cantidad).

Crear un periódico en plena crisis de la prensa impresa no tiene otra finalidad que la de rentabilizarlo desde una perspectiva propagandística-gubernamental pero claro, si como todo apunta, se cambia el escenario, y la oposición pasa a gobernar y el que gobierna (y ponía la pasta en campañas institucionales) se va para la oposición, puede mantener la difusión e incluso crecer un poco (que realmente lo dudo en la prensa impresa) pero no hay pasta.

e

La cosa se pone "Al rojo vivo"...

D

Y de mientras la Sexta comprando derechos televisivos...

BernatDesclot

#1 Churras con Merinas. La Sexta no es Público, sólo comparten un accionista.

Público es propiedad de la empresa MediaPro, mientras que La Sexta tiene como accionista principal a Televisa con un 40%. Además de empresas como la propia Mediapro o Globomedia, El Terrat, Bainanet de Arguiñano, el banco BBK, WPP (que tiene empresas de publicidad como Bassat Ogilvy, JWThompson, Young & Rubicam...).

BernatDesclot

#1 Churras con Merinas. La Sexta no es Público, sólo comparten un accionista.

Público es propiedad de la empresa MediaPro, mientras que La Sexta tiene como accionista principal a Televisa con un 40%, además de empresas como la propia Mediapro o Globomedia, El Terrat, Bainet Media de Arguiñano, el banco BBK, WPP (que tiene empresas de publicidad como Bassat Ogilvy, JWThompson, Young & Rubicam...).

c

" esos 39 trabajadores serán los que más mano ancha tienen con la derecha; aquí nos hacen falta sólo pediodistas de izquierdas".

alexwing

Consejos doy que para mi no tengo.

Feindesland

El Ministerio de la Propaganda se ha debido de quedar sin fondos... lol lol

zordon

He abierto la noticia con ansioso de leer los comentarios que dejarían en Público y resulta que no se puede comentar cry

Alexxx

El negocio de la prensa escrita es una ruina. Y todas las empresas están igual de mal (Vocento, Prisa, Mediapro y Unidad Editorial)

Lo raro es que aun aguanten tantos periódicos.

thingoldedoriath

#17 Totalmente de acuerdo.

Pero "prensa escrita" es una redundancia. No existe más prensa que la prensa. El resto son medios de comunicación que no utilizan la prensa (ahora rotativas) para la difusión de sus contenidos, sino otro tipo de tecnologías.

Es decir, un medio de comunicación que no emborrona papel con tinta; no es prensa.

andresrguez

En Enero de este año anunciaban que eran los únicos que aumentaban en lectores y ventas http://www.publico.es/televisionygente/358045/publico-unico-periodico-nacional-que-crecio-en-difusion-y-ventas-el-ano-pasado

Ahora anuncian ERE cuando supuestamente el periódico estaba creciendo y reduciendo las pérdidas. Una de dos. O las ventas eran mentira como las del ABC regalando el periódico o sí eran verdad, pero entonces el que tiene los problemas es Mediapro que no puede poner más dinero

A pesar del crecimiento en audiencia y difusión logrado por el periódico y por su edición digital, y de la reducción continua de las pérdidas en los últimos ejercicios, la gravedad de la situación obliga a tomar una medida que la compañía ha intentado evitar y que es imprescindible para asegurar la continuidad del proyecto.

http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/233/20108696

l

La primera noticia de Público que meneo...

iescolar

#23 Qué triste que haya quien se alegre de que 39 personas vayan al paro.

remixpanoramix

#45 Estás meando fuera del tiesto bastante Menear noticia = Alegrarse????

lordraiden

Mañana portada "La culpa es del PP"

D

Teniendo en cuenta que Mediapro, propiedad del mismo "procer de izquierdas multimillonario" señor Jaume Roures, lleva en concurso de acreedores desde Junio de 2010. Y que la sexta va a ser absorbida por Antena 3, se ve claro que su imperio que nació y creció a la sombra de Zapatero (con trabajo y suerte dice él) no le va a sobrevivir mucho.

No obstante me apuesto que el antiguo militante de la troskista liga comunista revolucionaria wikipedia) el camarada Roures no se va a quedar sin los cientos de millones de euros en sus sicavs y empresas.

D

Espero esas ácidas viñetas de Público y columnas de escolar acusando a Roures de PUFOMAN

t

Vaya recorte, ni la Cospedal!!

D

En todos lados cuecen habas, Y EN ALGUNOS CALDERADAS.

Lo siento por los trabajadores que se van al paro, pero el amiguete Roures no me da ninguna pena. Que se joda.

D

vaya, qué casualidad que cuando otros periódicos han tenido que hacer algo parecido a ellos le ha faltado tiempo para ponerlo en su portada o comentarlo ampliamente en los TD de la 6, ahora se callan y no dejan comentar a nadie vaya que a su jefe le incomode lo que diga el público en general.
Interesante punto de vista el de esta gente que tienen como bandera la libertad de expresión...

p

Con "trabajadores" se refieren también a los licenciados en Periodismo que tienen de becarios ("matricúlate en un postgrado o te tendrás que ir")?

elpayito

Se que Escolar está preparando algo mas que un SMS en el blog. Imagino que algo ácido y directo a la yugular de los directivos, algo duro, algo que haga temblar la red durante varios dias.

D

Seguro que Wyoming se olvida durante un ratito de Intereconomía y se pone a meterle caña a la Sexta. Pero seguro, seguro, ¿eh?

cax

Pues yo lo primero solidarizarme con los trabajadores de público. Ésto para empezar y después decir que parece mentira que alguien se alegre de que un periódico que tendrá sus defectos como el resto, tenga problemas para mantenerse. No vamos sobrados precisamente de puntos de vista críticos y este periódico los da.

M

Luego cierran Radio televisión canaria, despiden casi 1000 trabajadores y no se entera ni el tato...

Esta claro que el que manda manda...

D

Normal, sino sirve ni para liar el pescado, este se asusta y sabe a rayos, ha cumplido su funcion la de ser el portavoz de su amo, y como son como son...igual que sus amos, una gestion nefasta pues no tiene sentido trabajar mas hasta que vuelvan al poder, con otro nombre. Roma no paga a traidores

remixpanoramix

Lo primero que deberían exigirle a Público es que presenta las cuentas del 2010 en el Registro Mercantil, como paso previo a que la inspección de trabajo les admita el ERE.

Ahora mismo, la sociedad está en situación irregular. Si alguien lo quiere comprobar registradores.org y los datos de la empresa aquí http://www.publico.es/avisolegal/

andresrguez

Público podría aplicar su receta: Bajar los precios de venta y de la publicidad. pero claro, eso sólo sirve para la música y el cine:

D

#27 Claro, y eso debe ser responsabilidad de la gente de la limpieza. Lo digo por tu negativo a mi comentario sobre las directivas de las empresas.

BernatDesclot

De todas formas, los EREs no se hacen porque si. Son un mal necesario. Aunque en algunas ocasiones se hace para ganar más (y que los accionistas de turno se forren), en otros caso se hace para salvar el proyecto y, de rebote, conseguir mantener a flote la empresa y a los trabajadores con trabajo.

Hay que ampliar un poco las miras. Ojalá pudiera yo trabajar en alguna de las empresas de Roures, mucho mas de izquierdas que en Repsol, Telefonica o La Caixa donde sólo van a ganar dinero y les suda los cojones que seas persona.

AsK0S1t10

#36 Pues a mí me da igual de donde me despidan, mis hijos tienen el vicio de comer, y después de ser de izquierdas, o derechas o anarquicos, como van a salir, viendo como está el patio.

t

En Gipuzkoa, se ha estado regalando todo el mes de Agosto, un ejemplar de Publico. a todo aquel que compraba el periodico controlado por el PNV ·Noticias de Gipuzkoa" y claro, se han gastado tantos euros, que ahora no tienen para mantener a sus trabajadores.

isilanes

Qué gracia me hace que cuando son empresarios peperos los que despiden la culpa sea de Zapatero, que nos ha jodido la economía, y cuando hace un ERE un periódico de izquierda sea porque son unos desalmados. Máxime cuando todos los medios de prensa escrita están en crisis (de la de verdad, de la de no tener beneficios), y sin embargo otras empresas que hacen EREs, como Telefónica, tienen ganancias históricas mientras las hacen.

L

#61 Creía que era obvio, pero puede que no seas el único que se ha confundido.

bichoavelaiña

Era raro que no ocurriese antes, y así les va a los medios de comunicación

D

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago.

b

Es que los periódicos en papel, o en papelón para ser más exactos, están de capa caída. Con los próceres de Internet -léase los informadores de menéame, twitter, facebook o el mundotoday- para que hacen falta noticias sosegadas y contrastadas.
Saludos a todos

verbum

JA JA http://sigt.net/wp-content/uploads/ja-ja.gif ...cerrará antes de que se vaya Zapatero de la Moncloa???
Qué fracaso más rotunddo de personaje. Todo lo que ha tocado lo ha destruido.

c

Los que tanto satanizan a la derecha empleando sus mismos métodos. Vivir para ver. Podría acudir a la ayuda de su lectores, como otros medios, así veremos su verdadero apoyo.

chazyglue

¿Escolar al paro?

Gresteh

#50 Escolar hace varios años que no es trabajador de publico, fue su primer director, llegado un punto decidieron cambiar de director y poner a otra persona, a escolar le ofrecieron dirigir la edicion online pero decidio no hacerlo. Desde entonces se dedica a colaboraciones en forma de columnas de opinion y similares.

chazyglue

#51 Ok, me guié por Wikipedia: "En la actualidad es columnista diario de Público"

De todas formas si fuese al paro poco tiempo iba a durar.

L

Nueva falacia, si eres de izquierdas que despidas trabajadores es hipócrita.

#15 No entiendo muy bien tu comentario, ¿quieres decir que si eres de izquierdas no puedes despedir a trabajadores?, ¿o haces alusión justamente a la falta de sentido común de la frase "si eres de izquieras no puedes despedir trabajadores"?.

L

#54 Lo segundo.

#59 Ok, menos mal... porque me estaba llevando las manos a la cabeza antes de nada, jaja.