Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a alt1040.com
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a alt1040.com

La primera de las medidas consiste en que a partir de ahora todos los desarrolladores que quieran publicar en la galería oficial de extensiones de Chrome la suya antes tendrán que pagar una cuota única de 5 dólares, y la segunda es que pronto los desarrolladores podrán asociar sus extensiones con los dominios que poseen o administran utilizando las Herramientas para webmasters de Google, lo que ayudará a los usuarios a identificar las extensiones oficiales dentro de la galería (por ejemplo si Google publica X plugin...

Comentarios

Okias

Google, tu antes molabas.

b

#2 Al contrario que en el iPhone y similares, en Google Chrome puedes instalar extensiones desde cualquier web sin necesidad de modificar el navegador (lo que no quita para que crea que es una mala medida, sobre todo con Firefox 4 a la vuelta de la esquina, que promete ser un Google Chrome Killer...)

D

#3 y desde luego que se lo va a comer.
Safari tambien cobra por algunas de las extensiones, es mas no me sorprenderia que dentro de un tiempo nos encontraramos con navegadores "premium" de pago.
Saludos.

D

#4 Opera era de pago hace tiempo

D

#3 Como todas las mejoras que hagan sean como la mierda devoradora de RAM del plugin-container.exe de chrome killer nada...

b

#18 Esto es un Off-Topic, pero hay betas oficiales de Firefox 4 ( http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/beta/) que yo he probado tanto en Windows como en Linux, y, van bien, van muy bien. Pero no me atrevo a decir nada hasta que salga la oficial, y pruebe a cargar todas las extensionesque tengo en la actual versión estable...

b

#27 Yo uso Chrome por eso mismo. No obstante, como digo en #21 Firefox 4 sale en un par de meses. Para entonces, sabremos a qué atenernos...

D

#3 seguro, con su super hyper mega velocidad que destaca a firefox ultimamente...

D

#2 SI TAN FACIL ES HAZLO TU TAMBIEN

D

#10 Ni a Bill Gates se le ubiese ocurrido, oiga!

D

#10

Eso no es cierto.
No pagas por programar, sino por usar un servicio de Google.
Puedes seguir programando extensiones para Chrome sin subirlas al repositorio de Google

D

O yo voy muy equivocado o el pago es porque ponga "aprobado por Google".

Cualquiera puede hacer un juego para Windows, pero otra cosa es poder ponerle lo de "Games for Windows", que no creo que sea gratis.

Catland

No se a que vienen tantos lloros, todas las extensiones estarán disponibles en webs no oficiales. Lo único que están haciendo es poner un pago ínfimo por subir la extensión a la web oficial para pagar a los trabajadores que se encargan de analizar la validez de las extensiones.

Ferk

Los que ya han publicado una extensión no tienen que pagar la cuota para poder seguir publicando extensiones. Si eres un desarrollador web mínimamente interesado en desarrollar para Chrome ya habrás sacado alguna extensión seguramente. Yo hice una para ubuntu: https://chrome.google.com/extensions/detail/oljmaangfgmmokjpnojhfblppgeijikp

b

Esto parece un aviso a navegantes... de Android.

O

Seguro que los estafadores que quieran robarnos los numeros de cuentas no van a gastarse 5$ para que nos bajemos su aplicación con un sello que ponga "esto lo aprueba google". Vamos, seguro que no les sale a cuenta.

KetS

Pues a mí no me parece mal. Joder, parece que se os olvida que los señores de Google son una empresa y no una ONG.

D

El echo de hacer pagar 5$ creo que es más por tener un enlace de mayor calidad con el desarrollador que no por el efecto disuasorio del precio. Hasta ahora cualquiera con una dirección de correo que se hace en pocos segundos podía subir cosas, casi des del anonimato, el poner una transacción bancaria de por medio, cambia, y mucho, las cosas.
Por cierto, los 5$ sólo son para aparecer en la página oficial de las extensiones de chrome.

f

Me parece en parte buena medida para que hayan plugins de calidad y que no cualquiera pueda subir lo que quiera, aparte no habran 54957384573845 con la misma funcion

estoyausente

Debería de ir acompañado con un pago por descargas, aunque sea mínimo.

1€ Por cada 1000 descargas o algo así. O por cada 10mil, no sé que datos se manejan.

p

subir aplicaciones al android market cuesta $25 al registrarse y no veo que la gente se lleve las manos a la cabeza ypare de subir aplicaciones gratuitas
entiendo que ahora subirlas llevará un control humano por parte de google y de algún lado tendrán que compensar costes. me parece totalmente lógico

mencey

Si me das a elegir entre Google y Mozilla, siempre preferiré cualquier producto de Mozilla que sabemos que siempre están del lado de la Libertad los de Google nunca sabemos que oculta su carta de objetivos.

r

Por mi google puede hacer lo que quiera con el chrome "oficial", y la store oficial. Las extensiones para chromium siguen siendo gratuitas, y chromium es un navegador de la ostia, opensource, y todo gracias a google. Asi que muchas gracias google!!!

Personalmente me parece perfecto que intenten sacarle partido, pero lo de los 5$, mas que sacarle partido parece algo "simbolico".

charly-0711

Es un pago pequeño que garantiza un mínimo de calidad y seguridad para los usuarios que usamos extensiones y contribuye a evitar "bichitos" con malware.

D

Es una medida cojonoda, evitará que haya miles de extensiones de penosa calidad como ocurre con firefox.

Catland

#37 ¿Y porqué va a dejar de dar dinero cuando es ahora cuando las empresas están empezando a publicitarse más en internet y cada vez más gente usa internet?

Catland

#35 Google lo que busca es que uses sus servicios y ganar dinero a través de la publicidad que hay en ellos. En internet nada crea ninguna dependencia, si algo sobran son alternativas.

D

#36 Cuando la publicidad deje de dar el dinero que esta dando ahora, ya veremos de donde saca recursos google para financiar todos sus servicios.

R

Algunos no se han leído el comunicado de google, el pago de 5$ se realiza solo una vez y ya con eso puedes publicar todas las extensiones que quieras identificándolas con tu dominio (con lo que se ganan bastantes visitas).

Y por otro lado, gracias a eso los usuarios disfrutan de mayor seguridad con las aplicaciones que se descargan de la página oficial, ya que si por lo que fuera se colara una aplicación con algún tipo de malware, el pago mantiene al desarrollador fuera del anonimato.

Con esto además aclarar que el pago solo sería por publicar los programas en google, nada impide a un desarrollador publicar su extensión fuera de la plataforma sin pagar un céntimo.

D

#0 pluging >>> plug-in

D

La medida tal vez sea una forma de hacer que la gente no publique auténticos truños de extensiones.
Si tienes que hacer un pago simbólico de 5 euros, al menos te lo piensas antes de postear cualquier mierda.

D

Otra razón para seguir usando Firefox, pero me parece bien Google es una empresa que debe generar beneficios no una fundación como Mozilla.

f2105

Yo lo veo como un menosprecio a un desarrollador. Entiéndase a aquel que se pasará horas realizando una obra, que ya indirectamente está poniendo dinero de su bolsillo (gastos que hay), para que cualquiera pueda usar su obra de forma gratuita. Hay quien no conoce los detalles que hay detrás de un desarrollo y se permiten encima "menospreciar/despreciar" el trabajo ajeno, la mayor parte con críticas destructivas (no hablo de desarrollos claramente perjudiciales).

No vería mal esa medida si por cada descarga del plugin, el desarrollador se lleva una remuneración por parte de Google, ya que es éste quien mayormente "se beneficia". Google bien que puede hacer un negocio metiendo publicidad ads en la página de las extensiones. Sino, y ¿porqué 5€, y no 1€?. ¿Se trata de evitar plugins maliciosos?

Por otra parte, debe ser Google quien se encargue de verificar si el contenido que se "sube/publica" a sus servidores es "válido o no" y no "castigar" a los que están haciendo que Chrome vaya hacia adelante.

En fin, que voy a tener que pedirle a Google que me pague una cuota de 5€ por tener datos de la navegación de mi Web en Webmaster o Analytics... (Excusa: Es que hay empresas que venden mis datos a terceros, se benefician y que podrían perjudicarme, y así con los 5€ me quedo más tranquilo de saber que es una empresa seria y responsable...)

PussyLover

Uy! Fíjate, Google ahora ya no es tan molón. :-o

F

Esto me recuerda a la vez que invitaron a mi madre a una fiesta para recaudar fondos y acabó pagando por la tortilla que había llevado .

D

Google primero ofrece sus productos gratis, si el producto cuela y se hace masivo hasta al punto de llegar a la dependencia y de ahi una necesidad, entonces luego empieza a cobrarte. Igual a las drogas.

N

#23 Puedes ilustranos con ejemplos? Gmail? Chrome? Youtube? El propio buscador google? Está claro que google no va a salvar el mundo, pero en el sentido que comentas creo que si que ha hecho las cosas bien.

Catland

#23 Totalmente de acuerdo. Estoy harto de pagar a Google por usar su buscador, por Gmail, por Maps, por Earth, por StreetView, por Reader, por Youtube...

En fin.

D

#23 #33 ¿Ustedes son idiotas? ¿No pueden ver un poco mas adelante de sus nerices? No hace falta ser un guru, para saber que la tendencia del mercado es la venta del software como servicio y deje de serlo como producto. Hoy en dia google no cobra por sus servicios porque nadie depende exclusivamente de ellos, pero google como todas las empresas buscan ese objetivo.