EDICIóN GENERAL
644 meneos
11771 clics

Impactante vídeo en el que una manada de elefantes la emprende contra varios cazadores después de que maten a su líder  

A través de las redes sociales, los usuarios han compartido miles de veces el vídeo de cómo varios cazadores acaban con la vida de un elefante y después se produce algo inesperado. El resto de animales, en lugar de huir despavoridos del lugar, se abalanzan hacia ellos emitiendo sonidos amenazantes.

| etiquetas: impactante , video , manada , elefantes , cazadores
Comentarios destacados:                                  
#1 Que pena que los elefantes no alcanzaran a los cazadores... :-|

Pd: Ya no son tan valientes cuando los elefantes van a por ellos... 8-D
Que pena que los elefantes no alcanzaran a los cazadores... :-|

Pd: Ya no son tan valientes cuando los elefantes van a por ellos... 8-D
#1 El gordaco comedoritos cabrón debería ser empalado.
#18 A mi me parece el mas campechano
#18 olé tus huevos deformes que ojalá no dejen descendencia. Cómo te deben de faltar argumentos para criticar a un asqueroso cazador de elefantes elijes que el peor insulto es llamarlo gordo.
Pues nada, siguiendo tus formas en vez de meterme con tu mermada capacidad intelectual me meteré contigo referenciado los largos años de profesión de tu madre comiendo barras de carne y tragando grumos en el puerto.
#1 Creo que somos muchos los que compartimos el mismo sentimiento al ver que el desenlace del vídeo. La vida es injusta. Es una pena que gente como esta siga viva y en cambio hoy a mi pobre abuela se le hayan quemado los macarrones.
#46 mis condolencias
#1 spoiler!
#1. Todos unos cobardes, ya.
Lo tienes fácil para buscar vídeos de cazadores profesionales abatiendo grandes machos y esperando al último momento para abatirlos de un solo tiro en plena carga. Si fallan, no lo cuentan; y a quince metros no fallan; pero hay que tenerlos muy cuadrados y un temple fenomenal para que no te domine el pánico en ese punto.
Los más hábiles buscan minimizar el sufrimiento del animal a riesgo de su propia vida.
#71 estos animales están lo suficientemente escasos conocimientos para que nadie ni ningún huevo cuadrado justifique que se les mate
#72. Escasísimos; entre tres y cinco millones según quién haga las estimaciones, sí.
#76 hay otros en los que la población ronda los 8000... 8000 millones.
#71 Emocionante. Qué campechanos!!
#74. Sé que la épica del relato venatorio es muy apreciada en este foro; pero he preferido ceñirme a los hechos sin alharacas, para que no os vengáis arriba, que mañana hay que currar.
#78 Tienes que ver esta película

www.filmaffinity.com/es/film806954.html

No estoy en contra de la caza, pero es que pegarle un tiro a un animal tan noble y que por tamaño casi no hay ni que apuntar... no lo veo.
#79. Echaremos un vistazo.

Matar es fácil; hacerlo de manera hábil, minimizando el sufrimiento y consiguiendo una muerte cerebral rápida, es sumamente difícil.
El cazador profesional -o guía de caza, si lo prefieres- que acompaña al ricachón pezzonovante en los safaris, acierta el tiro en una región del cráneo de 5 × 5 cm donde el "blindaje" óseo es menos grueso y la muerte es instantánea. Pero para tirar ahí hay que estar muy cerca y el animal tiene que venir de frente.

¿Grandes? Enormes; pero líbreme Scarlett de las iras de un animal salvaje malherido y sus cinco toneladas de furia.
#81 Lo que es difícil es operar el cerebro de alguien y salvarle la vida. Meter una bala en un cráneo con un escopetón es propio de psicópatas.
#71 aún así eso cazadores deberían estar muertos
#97. Y llamar a Pablo Carbonell para montar un grupo que lo pete en las fiestas patronales.
#111. Parece que tampoco se puede ironizar sobre las salvajadas que venís soltando, pues vaya...

Tu problema y el de mucho meneante, por lo que vengo leyendo, es de radicalismos, de poca o nula tolerancia a la frustración; de desprecio profundo por la opinión ajena cuando no cuadra con vuestra particular visión el mundo (que, por cierto, tampoco es precisamente la mayoritaria fuera de este agujero).
Eso tampoco es un muro insalvable, si aportan una buena batería de argumentos; se puede hasta…   » ver todo el comentario
#71 cuadrados no sé si los tendrán, pero HIJOSDELAGRANPUTA, psicópatas y retrasados mentales son un rato, tanto ellos como los que apoyan el asesinato de grandes mamíferos con inteligencia e incluso conciencia como es el caso de un elefante.
#71 Basura el 99% de todos esos.
#71 Solo te falta el puro.
#1 Si, como corren los cobardes.
#1 Es que no son cazadores, son setas de mierda
#1 Una verdadera pena que dejaran de perseguirlos, yo hubiera acabado con ellos y encima los muy cabrones se reían ¡¡malnacidos!!
Mejor no digo donde podrían meterse las escopetas. A ver si dejan en paz la poca naturaleza que queda.
#2 lo sienten, ha sido un error, no lo volverán a hacer.
Hijos de puta, ojalá les hubieran reventado a pisotones.
después de que maten... Buen manejo de verbo irregular.
#4 "Matar" es un verbo regular. Quizá querías decir "buen manejo del subjuntivo" -> después de que mataran.

Otra cosa es ese líder que se convierte en un lider en el título.
#44 Sí, eso quería decir. Gracias.
#4 Ahora que lo dices todos podemos entender lo que estaba intentando decir.
Habría dado todo mi karma por ver al Campechano corriendo delante de los elefantes.
#5 a mí lo que me impacta del Campechano es que después de pegarle un tiro a su hermano todavía le queden ganas de seguir jugando con escopetitas. Para que nos imaginemos el tipo de gente que nos gobierna.
#5 Que bien sabes que no tiene la cadera ni la rodilla como para correr :troll:
#13 Por eso, sería un descojone verle moviendo las muletas a toda leche.
#5 Yo pagaría por verle debajo de los elefantes.
#15 Pero que sea con el resto de la familia, ya que nos ponemos.
#5 karma y hasta mi primogénito.
Chapuceros. En las reservas los recursos son limitados y los elefantes suelen causar superpoblación con lo que acaban con los recursos vitales. La opción de repoblar otros parques o zoos está descartada por coste y falta de sitio. Se recurre al descaste a través de cazadores adinerados que además con su dinero permiten el mantenimiento de las reservas que de otra manera no podrían subvencionarse y sería pasto de furtivos. Estas cazas selectivas se hacen a animales aislados o en caso de abatir miembros de una manada, hay que hacerlo a bordo de vehículos por motivos evidentes en este vídeo. Lo dicho, chapuceros.
#6 Siempre... encontrando una excusa.
#7 Si tiene usted una manera mejor de gestionar las reservas africanas le sugiero que los llames, serán todo oídos.
#6 #10 La mejor manera sería detener la creciente expansión humana que está aniquilando sistemáticamente a todos los demás animales del planeta y dejándolos sin hábitats para vivir. No hay ningún problema real de "superpoblación" de elefantes. Eso es un disparate total. La población de elefantes no ha hecho más que disminuir año tras año. La única superpoblación real es la superpoblación humana, que está acaparando todo el territorio natural y exterminando a sus habitantes animales. Como si fuera poco esto, encima matan animales inocentes con la excusa de "controlar la población" mientras que la población humana no deja de expandirse y desahuciar al resto de animales.
#20. Como era poca tarea la del control poblacional de las reservas naturales africanas, ahora vas tu a sugerir, en general y sin dar una sola pista de cómo hacerlo, que sea la población humana la que se someta a control.
Buena suerte con ello, esos gobiernos, paupérrimos la mayoría, la UA y la ONU serán todo oídos por segunda vez.
#56 Partes de la premisa errónea de que tiene que haber ese control poblacional, cuando nunca lo hubo hasta ahora. Los humanos decidimos que las poblaciones animales tienen que limitarse porque de lo contrario no podríamos seguir expandiéndonos más y más, hasta no dejar un rincón del planeta sin invadir. Los humanos pueden controlar su población controlando su natalidad y sus movimientos. No es un problema logístico; es un problema de mentalidad. Asumimos que el planeta y sus habitantes son nuestra propiedad, y no respetamos que los otros animales tengan derecho a habitar este planeta tanto como nosotros.
#95. Los daños en los últimos reductos de selvas o en plantaciones en los límites de las reservas no son un invento. Y para evaluarlos y gestionar los conflictos entre fauna salvaje y población local o patrimonio natural protegido hay que estar allí y conocer sobre el terreno.
Para hacerse una ligera idea, hay multitud de documentales en televisión, p.ej. No se hace a capricho.
#56 mientras haya dinero de por medio, no me puedo creer nada de eso de que se hace por controlar la población... La gente paga auténticos dinerales por matarlos.
#56 #20 A ello súmale la política de planificación familiar, o educación sexual, de las religiones.
#20 África es muy grande. Es más grande de posición representativa en el mapa. Prácticamente África está vacía. No existe tal superpoblación. Lo que sí existe es la supe explotación, las guerras, la pobreza. Y en consecuencia hambres Por supuesto no lleva razón #10 con sus excusas. Y más en un Continente que está totalmente desorganizado parar tales eventos.

fronterasblog.com/2011/09/14/el-verdadero-tamano-de-los-continentes/

www.lavanguardia.com/natural/20161208/412420743863/elefantes-africanos
#20 seguro que esa es la solución, sí. Ponte a ello a ver qué tal te va.
#20 Calcado del discursito del agente Smith de Matrix. El ser humano es un virus. Menos cine y más pensamientos propios. Animalismo grado 3.
#10 tu mismo la das. Pero es lo de siempre como indicas.

La opción de repoblar otros parques o zoos está descartada por coste y falta de sitio
#174 #6 #10 La mejor manera sería detener la creciente expansión humana que está aniquilando sistemáticamente a todos los demás animales del planeta y dejándolos sin hábitats para vivir.

El hombre debe dominar la técnica para dominar la Naturaleza", esta frase que compro es de mi ínclito amigo Che Guevara.

No hay ningún problema real de "superpoblación" de elefantes. Eso es un disparate total. La población de elefantes no ha hecho más que disminuir año tras año. La…   » ver todo el comentario
#6 Tal vez sea bueno para los elefantes que se mate a algunos miembros de manera controlada. Pero es escandaloso que haya gente que quiera hacer algo que resultaría penoso para cualquier persona con alma. Y es triste que para conseguir fondos, haya que permitir a esta gente hacerlo a cambio de dinero.
#17 ¿Cómo deduces que puede ser "bueno" para los elefantes que matemos elefantes? Yo no veo que tenga nada de bueno para ellos.
Con ese criterio tan laxo también podríamos matar a muchos humanos alegando que es "bueno" para otros.
#19 superpoblación.

Igual que sería beneficioso para ti que desaparecieran las personas con las que tienes que competir por recursos y bienes, a los elefantes y demás animales de las reservas también les va bien no tener que vivir en la escasez.
#22 No existe la "superpoblación" de elefantes. Eso es un disparate total. La población de elefantes no ha hecho más que disminuir año tras año. La única superpoblación real es la superpoblación humana, que está acaparando todo el territorio y exterminando a los otros animales. Si los elefantes padecen escasez será porque su territorio natural está cada vez más limitado por la expansión humana.

No tenemos que "competir" por recursos ni bienes con otros. Eso es el discurso del capitalismo salvaje; no la realidad. Lo que tenemos que hacer es gestionar equitativamente y compartir, controlando nuestra población.
#29 No se trata de superpoblación global, sino en una zona concreta, el entorno de una reserva propicia que aumente la población. pero la reserva está delimitada, con recursos finitos, ya que artificialmente estas haciendo que aumente la población en una zona concreta también tienes que controlar artificialmente la superpoblación. De humanos también hay superpoblación sobre todo en ciertos países, pero no podemos controlarlo de la misma forma claro.
#41 Esos límites los ponen los humanos; no los animales que viven en esas zonas. No tenemos por qué intervenir para aumentar su población. Lo que tendríamos que hacer es dejar de invadir sus hábitats y respetar que vivan sus propias vidas, en sus comunidades y en sus propios términos. Somos los humanos los que estamos provocando esos problemas; no los animales. Por poder, se podría hacer lo mismo a los humanos que lo que les hacemos a los animales; pero otra cosa distinta es que eso sea éticamente aceptable. Pero ¿si no es éticamente aceptable hacérselo a un humano por qué iba serlo cuando se trata de otros animales?
#54 fácil solución: que desaparezcan todos los humanos. Está claro.

Lo que hace la baja autoestima de especie...
#89 Yo no propongo tal cosa. Sólo lo propones tú.

Eso que dices de la "autoestima de especie" me recuerda a lo del white pride y el orgullo de la raza aria.
#99 veo que de comprensión lectora vamos flojos... He resumido tu comentario. No es mía la propuesta, sino tuya. Relee.

Respecto a tu segundo párrafo, no deja duda alguna de tu inexistente comprensión lectora.

Tiene arreglo, no te preocupes. Lee con calma.
#22 Siempre que no te toque a ti, claro ;)
#22 Eso se llama Malthusianismo. Es la respuesta de las ideologías conservadoras y neoliberales (o sea, de derechas) a los problemas de base que sus propias ideologías presentan.
#48. Y eso es un red herring de manual.
#19 No es un buen ejemplo. Eso ya se hace.
Anda que no hay guerras por controlar los recursos!
#6, #17 el control de poblaciones se suele hacer sobre animales enfermos o decrépitos, ¿lo de matar al líder fue por? ¬¬
#40 no se si es una licencia de la sexta o una mala traducción, lo que dicen es que mataron un macho adulto, lo habitual y permitido. Un macho nunca es lider, de hecho es hasta peligroso para las crías así que por eso lo señalarian como objetivo, «bull elephant»: www.ladbible.com/news/animals-hunters-who-shot-and-killed-an-elephant-
#17 Para los humanos sí que sería bueno que se mate a algunos miembros de manera controlada, de eso estoy muy seguro. Los dos del vídeo son un perfecto ejemplo del tipo de miembros por los que se podría empezar.

Para los elefantes... no lo tengo tan claro. Voto por dejarles en paz, ya que al contrario que determinados individuos humanos no suponen peligro alguno ni para su entorno ni para el resto de seres vivos.
#47 lo que hay que leer aquí. Alucino.
#47 ¿eso lo dices en serio o es una ironía que no detecto?
#17 Has visto tú muchas películas de Disney y te has quedado traumado. ¿Escandaloso que financien el cuidado del parque cobrando a gente para que controle la población?
#6 Chapuceros no, son unos asesinos muy cobardes, unos mierdas.
Ya he escuchado esas teorías y versiones de otros cazadores ,son parecidas a las teorias de los taurinos.
#28. Se te ve experto en teórica; pero no sé yo cuanto en cuanto a praxis. No has comido mucha carne tú en África, me temo.
#6 Usease que el aumento a 900 lereles del sueldo mínimo nos va a llevar al desastre...Pues lo mismo :troll:
#6 Si sobran elefantes (ya no entro a discutir ese tema) que los abatan los guardas, funcionarios habilitados o veterinarios competentes. Dejar el asunto en manos de gentuza adinerada es asqueroso, patético y absolutamente reprobable. Y no hace falta irse tan lejos para mantener mi argumentación...
#37. Porque el rifle, la munición de gran calibre (pretender usar un fusil de asalto para caza mayor es mucho más barato; pero también es jugarse el tipo, por mucho que lo hagan los furtivos incluso para abatir a los cinco grandes), los rastreadores y toda la logística de los vehículos y el personal para destazar y transportar al animal salen económicos...

Aún así, hay servicios de parques dotados de esos medios y que surten de carne a comunidades locales para que se beneficien de alguna…   » ver todo el comentario
#69 Pues nada, me conformaré con ciscarme en los muertos a caballo de los ricachones psicópatas y sus amigotes retrasados.
#70. El gobierno sudafricano les agradece la labor mucho más. Con los sesenta mil dólares de un safari medio, se pueden hacer bastante por el ecosistema, además de proteger al resto de animales y dar de comer a pila de gente local.
Estos últimos no tienen muchas oportunidades de retirar en el súper cotidianamente filetes de búfalo refrigerados y pulcramente embalados en bandejitas de poliexpán, como otros.
El cazador blanco, corazón negro es su jifero adoptivo.
#75 Te agradezco la explicación, aunque no es la primera vez que leo algo similar y es una cuestión simple, coherente y fácil de comprender. En cualquier caso y como lo cortés no quita lo valiente, estarás de acuerdo conmigo en que los aficionados a la caza mayor son, sin excepción, una suerte de enfermos mentales caprichosos e inmorales que aprovechan la miseria ajena para dar rienda suelta a sus instintos más bajos y justificar sus estupideces a golpe de talonario. Respecto a tu acertado comentario adicional, sobre la carne envasada y refrigerada, no podría estar más de acuerdo. Soy vegetariano desde hace más de una década precisamente por eso.
#96. Niego la mayor en retundo, redondamente.
#75 Grandes benefactores de África en este orden:
1° Escopeteros o héroes samaritanos que matan para dar de comer a los pobres.
2 ° Médicos sin fronteras.
3° Cruz Roja.
#6 Podemos hacer los mismo con los cazadores meterlos en una isla modo battle royale televisado y con los fondos crear reservas para los elefantes.
#42 The real fortnite
#6 Me sorprende que antes de que apareciesen los humanos los elefantes no hayan tenido tiempo de destruir la Tierra, menos mal que hemos llegado a tiempo.
#6. Y te inflan a negativos por explicarles cómo funciona el mundo más allá de sus teclados.
Mi más sentido pésame meneante.
#55 Pistolero y llorón. Menuda joya el pijales...
#55 sin problema, el negativo está sobrevalorado.
#6 Siempre hay opciones mejores suponiendo que ése sea realmente el caso.
#6 Veo que les llamas chapuceros porque no tenían un vehículo preparado para HUIR, y no por cargarse al líder de la manada en lugar de cargarse a cualquier otro ejemplar. Yo por eso mismo les llamaría gilipollas e hijos de puta, respectivamente ¬¬
#6 Tambiñen hay super población de humanos y no seré yo la que se dedique a exterminarlos.
#6 descastar
v. tr. GANADERÍA Destruir una casta de animales, por lo común dañinos.

¿Los elefantes son dañinos? ¿Superpoblación, dónde? ¿Por sus colmillos lo dices o por su incompatibilidad con el capitalismo?
Desde luego que algunos puntos de vista son de revisión oftalmológica.
Cobardes hijos de la gran puta.

Este tipo de gentuza sienten el mismo desprecio por los animales que por las personas.
lastima que lso elefantes no hayan hecho justicia, me da muchísima rabia la necesidad de matar destrozar la naturaleza de algunos seres humanos.
Ojalà los elefantes hubieran alcanzado a esos dos putos gordos sebosos y les hubieran despedazado.
Putos cobardes de mierda, antes y después de matar al animal... :-/
Lo siento no volverá a ocurrir. :roll:
Vaya unos hombretones eh, me gustaría verles en la sabana sin sus putos rifles, y toda la puta infraestructura que llevan consigo.. Son unos personajillos jodidamente ridículos y asquerosos
Eso no está prohibido, yo alucino. Qué pena más grande!
Ya está la manada haciendo de las suyas.
Dios, tenía la necesidad de que esos elefantes los hubieran pisotado hasta la muerte, y que hubieran sufrido mucho mientras. Ascazo infinito por esta gentuza.
Se fijaron que esta gente cumplen el mismo estereotipo? Yo creo que tienen los pies pequeños...
¡HIJOS DE PUTAAAAAAAA! :'(
Mi mente no comprende que placer hay en lo que hacen, debo ser cortito
#33 No, simplemente no eres un sádico
Jamás entenderé a la gente que disfruta haciendo daño. No comprendo que deben sentir o pensar, o quizás ni se lo plantean que hacen mal.
Que puta pena que los pisoteen hasta que quede papilla.
Hijos de puta
Penita que no los alcanzasen y reventado a todos y cada uno de ellos.
Muy valientes no son los muy hijoslagra...con la escopetita muy machos, pero en cuanto la manada se dirige a ellso bien que corren como la chusma que son..
Triste
Una pena que el vídeo no tenga final feliz, pero al menos me ha hecho pensar en lo bien que quedaría una partida de Jumanji en la Zarzuela...
Cuándo un animal ataca a un humano se considera un comportamiento "bestial o instintivo". Es lamentable que si un humano ataca a un animal se considere "deporte". La caza de estas criaturas maravillosas es una puta barbaridad.
# 40. En Botsuana la gente va a la carnicería del Mercadona para pedir los filetes de babilla de elefante más decrépitos y enfermos que hayga. Son así de chulos.
Son unos putos cobardes.
Estos malditos psicópatas han hecho la fortuna en base a eso, su total falta de escrúpulos y empatia por lo que le rodea, y de esa misma se pagan viajes para seguir ejerciéndola, la verdadera pena es que el resto de humanos no los clasifiquemos y los apartemos como entidades dañinas que son
Líderesa, que se organizan en grupos matriarcales, como lo lea una fémina van a rodar cabezas
Es insufrible ver un vídeo de la sexta en el móvil: publicidad que no se puede saltar y falla más que una escopeta de feria. Yo no lo he podido ver.
#77 Existen los bloqueadores de publicidad.
A ver... son cazadores. No sé cómo podéis esperar nada racional de psicópatas asesinos de animales por placer.

Gente cuyo hobby es matar animales indefensos (eso sí, armados con escopetas, disparando desde lejos y huyendo si hay reacción de los animales a asesinar)... ¿esperáis de verdad en ellos alguna cualidad de los seres humanos como la empatía, la bondad o algún tipo de honor o ética?
Ojalá los hubieran aplastado a todos los cazadores
De acuerdo que son unos ricachones asquerosos, pero no entiendo cómo alguien puede molestarse por el asesinato de un animal y desear la muerte de un humano.
De acuerdo que son unos ricachones asquerosos, pero no entiendo cómo alguien puede molestarse por el asesinato de un animal y desear la muerte de un humano.
#90 Yo soy de los que dice: hombre desear la muerte del torero es pasarse.

El torero aporta hasta cierto punto. Es un arte (que te guste o no, como a mi, es otra cosa). Se enfrenta al toro con riesgo. Entretiene a mucha gente. Repito, sigue siendo un espectaculo macabro, pero tiene un fin mas alla del "voy a matar esa cosa enorme que apenas se mueve".

Pero una persona que mata a sangre fria un animal tan tranquilo e inocente, es un asesino con todas las jodidas letras. No…   » ver todo el comentario
La humanidad no tiene jodido remedio. Cada dia nacen miles de hijos de puta.
Cuantos siglos tendrán que pasar para no compartir el aire con chusma...
Que hombretones tan valientes...
Gentuza repugnante; no merecen la libertad.
que pena ver morir un animal tan bello a manos de unos picha flojas acomplejados
«12

menéame