Hace 15 años | Por --66393-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --66393-- a elpais.com

Un ex miembro del partido ultraderechista británico, el BNP (British Nacional Party), descontento con la línea actual de la formación, ha colgado en Internet la lista de todos sus afiliados, 13.500 personas. Muchos de los integrantes de la lista podrían afrontar ahora, merced a esta venganza, sanciones o despidos de sus trabajos o el desprecio de sus amistades.

Comentarios

reivax_dj

#0 En el Reino Unido parece que jueguen con los datos personales.... Por cierto, gazapo en la noticia: British Nacional Party (debería ser National)

superrision

Joder, como si fuera la lista de los pagos con tajeta de un puticlú. Si alguien se afilia a un partido político, imagino que es por que se siente orgulloso, si no, será sólamente simpatizante..

D

#4 Para quien le guste la sanidad publica entenderá por qué ese comentario.

http://www.elpais.com/recorte/20081119elpepivin_4/XLCO/Ges/20081119elpepivin_4.jpg

D

#12 Sólo si los imputase un juez, sólo los nombres, y nunca las direcciones, teléfonos ni correos electrónicos.
Por mucho que nos joda compartir genes con ellos, siguen siendo humanos... hasta que no se demuestre lo contrario.

D

Si despiden o sancionan por ideas politicas temome que los sancionadores/despedidores demostraran ser mas nazis que los nazis.

D

Me parece que el gremio de dentistas se va a empezar a forrar a partir de ahora...

D

#22: son ellos los que se comparan con los nazis. Lo que no tiene nada que ver con el hecho de que publiquen sus nombres.

Por cierto por qué votas negativo #12, te parece mal el código penal español?

yemeth

Primero Jörg Haider, ahora le siguen otros 13.500,... ¡ya era hora que salieran del armario!

l

#19 si vivis en el fascinante mundo de yupi de derecha = malos, fachas, iglesia, no colegas; e izquierda = los buenos, progres, anti-curas, colegas, pues encontrareis muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sinsentidos

m

Me parece que siendo ultraderechista el derecho a la privacidad no será el único que no respete. Ni el más grave.

miau

Estoy con #22, parecéis Tele 5

S

Yo estoy afiliada a un partido y me siento orgullosa de ello, ahora bien, no me gusta nada que al teclear mi nombre en Google aparezca ese dato (no tengo ningún cargo, pero aparece).

Y la razón no es que me avergüence, sino que si voy a cerrar un contrato de mis clases de inglés con una empresa, no me gustaría que me rechazaran el proyecto porque el responsable de formación tiene ideas políticas diferentes a las mías.

Y sinceramente, si en un proceso de selección de profesorado descubro que un candidato está afiliado a un partido de ultraderecha o a uno simpatizante con ETA, no le contrataría aunque pensara que es un profesor magnífico.

En ambos casos es tremendamente injusto, pero es la realidad.

D

#3 "Joder, como si fuera la lista de los pagos con tajeta de un puticlú. Si alguien se afilia a un partido político, imagino que es por que se siente orgulloso, si no, será sólamente simpatizante.."

Pues no: "De acuerdo con lo establecido en el apartado 2 del artículo 16 de la Constitución, nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias [...] Quedan prohibidos los ficheros creados con la finalidad exclusiva de almacenar datos de carácter personal que revelen la ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial o étnico, o vida sexual."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t2.html#a7

Un error no compensa un error, juntos suman dos errores; una ignominia no compensa otra ignominia, juntas suman dos ignominias. Si ignominioso fuere ese partido britanico, no menos lo es andar publicando listados de afiliados de los partidos pues, como dice #0, eso es terreno abonado para las represalias. ¿Que se lo tienen merecido por ser de ese partido? Una vez cruzas la linea, mañana puede que hagan lo mismo con otro partido que a ti te parezca que sus afiliados no se lo merecen, ¿y que haras?

Recuerda la lista Tascon y como tuvo que salir Chavez a disculparse publicamente -*palabras* de Chavez: "la famosa lista seguramente cumplió un papel importante en un momento determinado, pero eso pasó. Vamos a llamar a todo el país a tender puentes. Condición: No a la corrupción [...] digo esto porque por allí me han llegado algunas cartas, y de tantos papeles que me llegan, que me hacen pensar que todavía EN ALGUNOS ESPACIOS TIENEN LA LISTA DE TASCÓN EN LA MESA PARA DETERMINAR SI ALGUIEN VA A TRABAJAR O NO VA A TRABAJAR. Entiérrese la lista de Luis Tascón"-; si tuvo que disculparse, aun aduciendo Chavez que fue una divulgacion involuntaria, ¿no te confirma eso lo inmensamente grave que es revelar la filiacion politica de la gente?

http://www.eluniversal.com/2005/04/16/pol_art_16186B2.shtml

Saludos

Don_Gato

La importancia que se le quiera dar a darse cuenta que un amigo tuyo de toda la vida resulta que tiene unas ideas contrarias a las tuyas es personal. Me parece bastante idiota dejar de ser amigo de alguien por sus ideas politicas, siempre y cuando no te esté dando la murga a todas horas.

D

#10: si es ilegal sus nombres se harían públicos como imputados en un delito de asociación ilícita.

IndividuoDesconocido

Y otros que presumian de ser miembros del partido se descubrirá que mentían

yemeth

Está filtrado definitivamente en:

http://wikileaks.org/

Aunque está totalmente caído por la cantidad de accesos

Java2

Que se hagan cruces con la mano izquierda.

D

#16 Tolerar la intolerancia lleva a la muerte de la tolerancia. Sólo serían "nazis" si despidiesen a cualquiera que no compartiese su ideología y raza, no solo a quienes precisamente harían eso.

gambitero

venganza lo llaman

D

Alguien ultraderechista no suele tener ya amistades ultraderechistas?

(Igual el rechazo es por preocuparse por la política, que la gente también es muy cazurra)

M

Yo me callo mi opinión sobre esto porque me ganaría algún negativo (no por discrepar con la mayoría, sino por llevarlo más lejos). Pista: España, Opus Dei. No digo nada más

otama

#27 Para cuándo una lista de miembros?? Eso sí que sería ventajoso para España

D

#23: Otros parecéis El Mundo... se puede saber qué tiene que ver el hecho de que el BNP esté plagado de neonazis con que hayan hecho públicas sus listas de afiliados?

El que tengan derecho a mantener el anonimato político (un derecho que disfrutan pero que ellos no defienden) no implica que el BNP no sea un nido infecto de neonazis.

D

En la lista salen tres vecinos mios (no los conozco personalmente)... y vivo en uno de los barrios de Londres con mayor proporcion de minorias etnicas... hasta me dan pena porque pueden llegar a pasarlas realmente putas... Supongo que tendran que acabar mudandose.

l

#37 te pongo los valores de ultraizquierda?? no creo que haga falta, seguro que te los sabes muy bien ya que sabes usar tan fenomenalmente la wikipedia, entonces sabras que tan dañina es la ultraderecha como la extrema izquierda.

Que aplicas esos atributos a los de extrema derecha? perfecto, yo tambien, ahi estamos de acuerdo, el problema es que esos atributos se aplican hoy en dia a cualquiera que no piense como la masa, y eso es lo que me repatea, la idea generalizada de que el mundo se divide en fachas y antifachas, agrupando en fachas (aparte de a los fachas) a todos los que no son antifachas o que tienen un mínimo de criterio propio...

D

#36 Te voy a poner los ideales de la ultraderecha y tú me dices, si quieres, lo que te parecen:

-Valores verticalistas: exaltación de los valores que se consideran adecuados para la sociedad. En general, son movimientos que se sirven de los símbolos para desarrollar su política. Suelen tener cierta tendencia militarista y de mantenimiento del status quo por encima de cualquier otra cosa. Las políticas nacionalistas y expansionistas son muy comunes, puesto que muestran el poder que ha alcanzado la propia nación frente al extranjero decadente.

-Nacionalismo

-Tradición

-Conservadurismo: no debe entenderse con esto una defensa de los valores tradicionales. En la mayoría de los casos es así, pero existen algunos episodios históricos en los que ha sucedido todo lo contrario. Por ejemplo, la Alemania Nazi se caracterizó por la instauración de una moral y unos ideales neopaganos, que rompían con el cristianismo tradicional. Sin embargo, en este aspecto predomina la heterogeneidad y es difícil poder clasificar a un grupo como de extrema derecha sólo por ello. Han sido numerosos los grupos de extrema izquierda que han compartido con los de derecha la aversión hacia la homosexualidad, la prohibición del aborto o la defensa de una ferrea disciplina dentro de todos los ámbitos de la sociedad.

s

No pesará igual el rechazo que sufran que el odio que sienten por razas diferentes

D

Es detestable y muchos, por no decir la mayoría, de los comentarios también son detestables.

R

Cuando los griegos elegían el gobierno de su ciudad directamente en las plazas, no creo que lo hicieran con antifáz o tapados. Nadie debería de sentir verguenza de lo que piensa. La idea de voto anónimo para proteger a los votantes de presiones o futuras vendetas solo garantiza chanchullos y opacidad. Yo estoy a fabor de que los votos sean públicos y en contra de las listas cerradas de los partidos. Te dan las listas hechas y solo puedes votar por el partido A, B o C. Los partidos politicos hoy en día son empresas privadas dirigidas por X familias políticas que guerrean internamente entre ellas por el poder. Es una falsa democracia.

enmafa

joder y por eso tendran revanchas o seran mal vistos? yo conozco gente que es mas facha que la leche y no lo esconden...

D

¿Se llama Norsefire?

neopablinho

Si los desprecian sus amistades por algo será. No seran muy buenas amistades si no conocian a la persona.

Neomalthusiano

Es bueno para la sociedad. Ahora no podrán infiltrarse entre la gente normal.
Me encantan estas dentelladas entre perros sarnosos. Sacan a la luz muchos trapos sucios.

A

Me parece una falta de respeto los comentarios que estoy leyendo aquí, no conocéis a esas personas y ya las estáis catalogando como nazis, si en un supuesto vosotros fuerais del partido ultraizquierda.. no os sentiríais insultados si os comparasen con semejantes personas? si quereis respeto, hay que dar ejemplo, sino estáis fomentando que haya problemas, asi que un poco de respeto, por favor.

bastmuld

Este asunto me recuerda a un grafiti que hay en Granada, cerca de mi facultad:
Dice algo asi: "Ni nazis tontos, ni antifascistas idiotas"
Muchos deberiais tenerlo en cuenta.

R

#32 Pero eso es porque llevamos mucho tiempo con un sistema de voto anónimo. Si estuvieramos acostumbrados al voto público no le darías tanta importancia a que alguien vote esto o eso, tendríamos un debate de ideas políticas mucho mas normalizado. La política no debe de ser tabú y debe de formar parte de nuestra vida de manera natural.