Hace 13 años | Por --88439-- a xpresion.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a xpresion.es

¿Y si “El Señor de Los Anillos” fuese una obra manipulada, una elaborada mentira escrita por y para los vencedores de una guerra donde no hubieron tantos blancos ni tantos grises como se nos pretende hacer creer? ¿Y si los malos no eran tan malvados? Kirill Yeskov, un autor ruso, ha publicado en España “El Último Anillo”, una versión de El Señor de los Anillos dónde se nos cuenta la historia desde el otro punto de vista, desde el punto de vista de los perdedores.

Comentarios

D

#20 lol lol lol lol lol

D

#33 Seras fan del lado oscuro de ese universo, en todo caso ...

o

#17 Seguridad a través de la oscuridad.

D

#3 Pues tienes razón, a saber cómo he interpretado la frase. Modifico el titular...

Noboy

#5 Te queda un poco más que rectificar. La entradilla "publica ahora en España" debería sustituirse por "ha sido publicado en España"

D

#9 Ahora ya no puedo editar :

ailian

#10 Ya te lo he cambiado.

D

#11 Asias majo.

Soriano77

Hola! Soy un desconocido escritor ruso, acabo de leer a Tolkien (aunque no he entendido mucho) y quiero tu dinero.

equisdx

#4 La verdad es que su libro no es nada del otro jueves, y desde luego en cierto sentido decepciona bastante, con todo lo que promete el planteamiento inicial. Tiene algún que otro punto de humor y tal, pero la historia se dispersa mucho y no termina de cuajar. Su relación con la de Tolkien termina en la portada.

t

#13 Estoy bastante de acuerdo, yo esperaba mucho más; aunque tiene algunos detalles al principio, cuando aún concuerda con la historia de Tolkien, que me gustaron mucho, como cuando "Aragorn" mata al jefe de los Jinetes Negros (que no les llaman así, creo) y dice algo estilo que ellos reescribirán la historia, que hará desaparecer su nombre de todas las crónicas, o mejor aún, que lo mate un mediano, o quizás una mujer... lol
PD: no os sale un 404 en el articulo?

A

#4 Hombre, no es que tenga muchos libros de ficción, ni digo que sea un autor de renombre, pero no es un mindundi precisamente y no creo que ande muy corto de dinero...

http://en.wikipedia.org/wiki/Kirill_Eskov

No creo que sea un tío que busca la fama aprovechándose de Tolkien. Además, creo que la idea de leer "la otra versión" es bastante maja, venga de quien venga, simpre y cuando esté bien escrito.

D

Vaya, le he leido hace varios años, no entiendo la reseña como si fuese una novedad... de todas formas la verdad es que me encanto. A mi me recordo mucho a las novelas de espionaje ambientadas en la guerra fria de Le Carre donde viejos agentes del KGB, la CIA, el MI5 o el Mossad se conocen por su nombre de pila, se preguntan por su familia e incluso se tienen cierto respeto/aprecio y mientras el mundo que conocian se desintegra vencedores y vencidos añoran como eran las cosas antes. Pues ese es el tono general de la novela. Para mentes abiertas lectura muy recomendable.

#4 No tienes ni pajorera idea de lo que hablas, en serio.
#18 Idem, acojonante como tienes el valor de sacar esas conclusiones solo por el texto de contraportada. De traca.

LadyMarian

#6 Elwing...¿Intentas hundir a los tuyos? lol lol lol lol lol

D

#42 No, que va, si arrojas el anillo en un navegador veras que en realidad contiene la dirección de descarga de las tres pelis en versión extendida y los libros, alojadas en un servidor cuyo nombre no pronunciare aqui... lol lol lol

D

#42 Cuando hs visto tu una monarquia absolutista buena? lol

Sauron era un dictador lol

jrmagus

#34 Fotofobia.

s

#34 No, no, se trata simplemente de una errata tipográfica. Realmente dice: "amarlos en las tinieblas".

Ya sabes, hacerles cositas

Stagg

#56 Ahora entiendo lo de ese "ojo rojo" o el "ojo sin parpados" de Sauron

s

#58 DD, exacto... La gente temía a los orcos no por sanguinarios, sino porque eran unos pulpos, oye...

D

A mí me sigue sin convencer que el poderoso Mordor perdiera contra ese hatajo de patanes.

El más fuerte era un mago que brilla, como los de Crepúsculo. Yo solo lo dejo caer.

garvelu

#22 LOL lol

garvelu

Yo os recomiendo "Wicked: Memorias de una bruja mala", de Gregory Maguire. Es la biografía de la Bruja Malvada del Oeste, de "El mago de Oz", y esta bastante bien escrito...

D

Preveo multitud de trolls en esta noticia.
Y de orcos.

D

Una entrada que había visto ya hablando de lo mismo y en castellano (y no caída )

http://www.cookingideas.es/la-tierra-media-desde-el-punto-de-vista-de-los-perdedores-20110218.html

El libro en inglés en pdf y gratis (producida con la cooperación y aprobación del mismo Yeskov)

http://www.sendspace.com/file/a75r7u

D

Gracias #32 A ver si alguna editorial lo saca en epub en español.

M

Tiene razón. La tiranía de Ilúvatar y Manwë es insoportable.

Todo comienza un día que unos dioses pelmazos se ponen a componer música monótona y aburrida. A Melkor le da por hacer un poco de rock y hala, él es el malo.

A partir de ahí se llega al racismo élfico-humano (los primeros, los segundos) que no se apaña ni con la campaña de marketing de que los humanos al morir iban con Ilúvatar directamente o no se qué rollo. Luego pasamos a la esclavitud élfica, que por mirar dos arbolitos ya estás subyugado a besarle los pies a Manwë, ahora, o en el futuro: con una tentación irrefrenable aunque estés a kilómetros del lugar.

Después se alían entre todos (democracia exquisita) para echar al pobre inmigrante de Melkor, que se había comprado un chalé allí tras las montañas que nadie compraba, buscando un lugar en el que vivir con sus criaturas y su rock.

Pero no queda ahí, falta el despiporre Numenoreano, en el que premian a los humanos con estar un poquito más cerca... Pero nada de entrar, sucios primates, a nuestra tierra inmortal que os consumiríais y bla bla bla. Llega Sauron, les convence de enviar una comitiva negociadora, y al carajo la isla al completo, con niños, mujeres, ancianos...

Pero oye, que bueno es papi Ilúvatar que nos cuida. Anda y que le folle un pez.

D

#26 ¿La realidad? ¿Qué realidad?

l

#30 La realidad que te cuenta el libro lol.
Pero resumiendo así por lo alto, los orcos estaban en su etapa de desarrlollo científico/industrial, a medio camino entre el rencimiento y la revolución industrial. Y los elfos ,que les gustaba más un mundo donde ellos eran los mandamases a base de magia, no estaban de acuerdo y entonces sucedió la guerra del anillo.

martingerz

si como a mi os pica la curiosidad y no podeis acceder al contenido meneado, aquí podeis encontrar información sobre la obra: http://www.elkraken.com/Esp/R-ultimo%20anillo-esp.htm

D
yemeth

Este libro lleva publicado bastante tiempo, yo me lo leí hace unos años. Imagino que será una reedición.

Tiene alguna parte más lenta pero el concepto es genial: al fin y al cabo, ¿qué otra cosa que la propaganda puede convertir a los enemigos de los elfos fascistas en orcos deformes?

D

Supongo que este señor habrá leído al menos el Silmarillion porque leyéndolo se despejarían un poco algunas de sus dudas.

Si lo que quiere hacer es un estudio antropológico extrapolando el libro al mundo real, entonces me parece un poco oportunista.

Lo del ejercito multicultural de Sauron ya me parece el colmo de la estupidez de lo políticamente correcto...que es que como es multicultural ya eso demuestra que son los buenos...

l

#18 Me lo he leído hace un tiempo ya y la idea es que todo el material del Señor de los Anillos es propaganda hecha por los que ganaron la guerra, y que la realidad era mucho más ambigua, ni los orcos eran tan malos, ni los elfos tan buenos.

D

#0 Enlace caido....

oso_69

Mira, igual que "La voz de Drácula", de Fred Saberhagen. Y resulta cuando menos curioso de leer.

kosako

#2 Interesante, me apunto el titulo. gracias.

HaScHi

Y con éste ya son 4 los meneos que hoy intento ver y están caídos por el efecto menéame.

zULu

Al señor que ha escrito el libro, le diría que dejara de lado la trilogia del señor de los anillos, y se leyera el Silmarilion, donde encontrará mucha más información.
Sauron, no era un libertador, y eso está explicado perfectamente en el silmarilion....

s

Aquí el autor con cervecita y camiseta de La legión del espacio. Eso para mi ya demuestra que es buena gente http://www.elautor.com/Doc/Actividades/P2006110403.jpg

Tom__Bombadil

Este tipo de libros y las discusiones que trae no las entiendo. El Señor de los Anillos es el libro menos interpretable de la historia. Los buenos son buenos y los malos son malos. Y punto. Algo que Tolkien defendió toda su vida (nada de dobles intereses ni hostias, él quería hacer un libro sobre la muerte, y ni tiene relación con nada ni hostias en vinagre...como digo, palabras del mismo Tolkien).

Ponerse a interpretar sobre si los malos no eran tan malos, bla bla bla...chorradas de gafapasta. El libro es lo que es (eso sí, de los mejores del siglo XX) y ya. Irse a chorradas retóricas es darle vueltas sin mucho que ver.

He dicho.

Karmarada

Ya tiene tiempo el libro (no soy capaz de entrar al enlace), es un libro curioso y si te gusta la literatura fantástica es muy recomendable. A mi me dio la impresión de que estaba pensado para una trilogía y le apretaron las tuercas para que quedase en un solo libro, los primeros capítulos están muy bien, pero decepciona un poco la resolución de la historia.

Segador

Muy bonita la idea pero me aburrió como una ostra y lo dejé. Y no hace ya años ni ná. Ah, y soy fanboy LOTR.

p

Dejad de trollead a Tolkien, coñe.

Ya dijo el que los buenos son los buenos, los malos son los malos y punto. Y esto es así porque "es mi mundo y me lo follo como quiero, que para algo lo he creado"

D

Editado

peloxi

Not Found

The requested URL /2011/01/14/el-ultimo-portador-del-anillo/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.


Parece que han preferido borrar el artículo o cambiarlo de sitio para evitar el efecto meneame

TuEresTu

Tiene momentos realmente buenos y al principio la idea cautiva mucho, pero a la larga se me hizo muy pesado de leer, ¿soy el único?

sergiobe

edit

Luarto

Por los comentarios de la gente que lo ha leído tal parece que el autor no se leyó el Silmarilion .. o simplemente se lo paso por el forro pensando que los que compraran su libro no se lo habrían leído

Lastima que tenga que pintar de bueno al que es malo.. digo, bien podría ser un libro sobre el punto de vista de Sauron pero no por ello el debería retratarse como un bueno.. si es que lo mejor de ser malo es regocijarse en la maldad lol

D

#50 Que no, que no es asi, es literatura eslava y normalmente no les va nada de nada el rollito buenos-malos-buenrollista-hollywood este que nos han remachado en occidente estos últimos años. En la scifi y la fantasia eslava normalmente tienden mas al realismo y todos los personajes oscilan entre directamente hijos de puta con algun detalle agradable de vez en cuando y personajes medio decentes que van haciendo actos deleznables cada vez que empiezan a caerte bien. La novela por poner un referencia del tono iria en la linea de las de Geralt de Rivia.
Aqui ninguno de los lideres, de ningun bando, te va a caer bien...