Hace 6 años | Por danmaster a elboletin.com
Publicado hace 6 años por danmaster a elboletin.com

Aunque se preveía el apoyo de los socialistas a esta iniciativa de Unidos Podemos, el desencuentro vuelve a ser la tónica entre PSOE y Unidos Podemos, en un asunto tan relevante como la vivienda y la gestión de los miles de pisos vacíos del país. En Comú Podem, En Marea presentó una moción para convertir el Fondo Social de Viviendas en "un instrumento capaz de garantizar el derecho a la vivienda de los grupos sociales más vulnerables”, en palabras de la formación.

Comentarios

XrV

#12 solo sirve para defender el regimen dinástico, el resto pantomima.

D

#14 Comentario inteligente.

Wayfarer

#14 Bueno, todos los españoles son iguales ante la ley... pero no ante la justicia...

¿Es que no habéis leído la letra pequeña?

Karmarada

#5 "para impedir la especulación"
Poco más se puede añadir.

D

#5 No, para nada. De hecho, les molestaba alguna parte del 135 y lo cambiaron rápidamente en una tarde de verano. Casi sin informar.

Sacronte

#22 No se para que, si se la suda igualmente que se lo salten y punto como con los demas...

tul

#47 por orden de los sacrosantos mercados, ellos son solo unos mandaos.

d

#41

>"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
Las competencias son autonomicas y locales. Y habla de suelo, que es un bien escaso. Vivienda hay de sobra

> por que tener 1100 pisos a la venta en Malaga de mas de 500.000 no es especular..
¿Por que es especular?

Chessire

#54 Es el precio real de la propiedad en si, o hacen suposiciones sobre algo que no se conoce con certeza y tiran a la potencia de 10 superior mas cercana lo que creen es real.

Chessire

#82 O bien esperan que el precio va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio. Digamos que voy a especular con el agua, comprare millones de botellas de agua embotellada y cuando empiecen las restricciones las venders a 5 euros la botella de medio litro.

D

#84 PEro no hay restricciones a los pisos, puedes hacer 10millones si quieres....el problema no es el numero de pisos disponibles.

I

#88 Claro los pisos se hacen solos y no ocupan espacio. Fijate todo dios preocupado por la burbuja inmovilaria y resulta que no es un problema de numero de pisos disponible. clap clap clap

D

#95 hay sitio de sobra para hacer 100millones de pisos, por sitio sobra.

I

#96 en los mundos de yupi en rv tienes muchisimo espacio si. Ahora si piensas con un poco de seriedad calcula el cemento, ladrillos..... y se acabo el soñar con que se pueden hacer millones de pisos.

Chessire

#88 Creia que el sistema economico actual se basaba en la oferta y la demanda...a mayor demanda y menor oferta subian los precios los precios. Pero segun tu podemos tener 10 millones de pisos que el precio de los mismos no ha de acuarse a la demanda o sea, puede ponerse todos de 500k para arriba.

Interesante concepto. Entonces los mercados no se autoregulan como dicen los expertos.

D

#41 especular, esa palabra que todo el mundo usa y pocos saben lo que quiere decir.

D

#41 ESO YA SE HACE, se pagan muchos impuetos por los pisos, hay una normativa hipotecaria que permite a una cajera de super que le presten 120mil euros pagando un 2% de interes, existen vpos, muchos planes de vivienda, etc etc
TENER DERECHO al trabajo no quiere decir que si estas en paro se incumple la constitucion. NINGUN PAIS DEL MUNDO GARANTIZA vivienda a toda su poblacion, ni uno.

El que especula paga una pasta en impuestos, muchisimos, si el problema es los pisos, construyase mas.

c

#87 En Singapur, más del 80% de la población vive en vivienda promovida por el Estado. Eso no quiere decir que se regale, quiere decir que se entrega a precio razonable, a precio de coste, es decir, la 3ª parte de lo cuesta aquí en proporción, con lo cual el país es más competitivo, la población tiene más rentas disponibles para consumir y dinamizar la economía.
En cuanto a lo que se hace actualmente aquí, da igual, porque lo que es evidente es que no sirve de gran cosa cuando los precios son el triple del precio real, precios puramente especulativos en función del poder adquisitivo medio. España tiene un 2% de vivienda social, diez veces menos que cualquier país europeo.

D

#90 porque españa tiene muchisima vivienda, los % no dicen nada, tienes que ver vivienda social por cada 1mil habitantes.

I

#93 eso daria tb un porcentaje no? si tienes los datos me gustaria saberlo seguro que nos echamos unas risas.

D

#97 pues yo no se cual es, pero datos absolutos sobre el parque de viviendas no dicen nada, deberian ser por poblacion.

XrV

#29 el dinero ya lo hemos puesto, se llaman 40.000.000.000 €.
Aparte que decir eso es tergiversar las palabras para adecuarlas a tu opinion, pero no te preocupes que eso los primeros que lo hacen son los jueces y los políticos. Un besi, guapi.

N.N.

#29 Pues para no andar sobrados de dinero, me da a mi que si se robase menos, algo quedaba para adecuar pisos vacíos a la renta de muchos españoles.

thingoldedoriath

#29 Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

La CE no hace diferencias entre poderes públicos de ámbito estatal, regional, provincial o municipal. Luego es responsabilidad de todos los poderes públicos, promover las condiciones y establecer las normas.

Lo que no dice la CE es que en ayuntamiento de Madrid (por poner un ejemplo conocido); es que una vez se han promovido las condiciones, se han construido las viviendas "protegidas", se han establecido las normas y se han adjudicado (en alquiler o en propiedad); decida que vende esas viviendas construidas con el dinero de los impuestos de la ciudadanía, a un fondo de inversiones!! dejando a los adjudicatarios sin amparo y sin las opciones de compra que si ofrecen al "fondo buitre". Y por tanto la letra de la CE en papel mojado.

Y sí. También es cierto lo que dices en el último párrafo. El problema es la renta. Pero como no se sabe si algún día llegaremos a tener salarios similares a los de Francia, Alemania o Reino Unido; estaría bien nacionalizar y mantener esas u otras viviendas en un fondo público que garantizase que la gente que no puede comprar o alquilar en el mercado libre, pueda vivir en un espacio digno.
Eso se hace en lugares con rentas altas, como Suecia y Noruega.

d

#71
> La CE no hace diferencias entre poderes públicos de ámbito estatal, regional, provincial o municipal. Luego es responsabilidad de todos los poderes públicos, promover las condiciones y establecer las normas.

Solo te voy a decir una cosa. Ley del suelo. El tribunal constitucional declaró ilegal mucho del articulado por vulnerar competencias autonomicas y locales.

> Lo que no dice la CE es que en ayuntamiento de Madrid (por poner un ejemplo conocido); es que una vez se han promovido las condiciones, se han construido las viviendas "protegidas", se han establecido las normas y se han adjudicado (en alquiler o en propiedad); decida que vende esas viviendas construidas con el dinero de los impuestos de la ciudadanía, a un fondo de inversiones!! dejando a los adjudicatarios sin amparo y sin las opciones de compra que si ofrecen al "fondo buitre". Y por tanto la letra de la CE en papel mojado.

Eso es un tema politico y no constitucional.

> Y sí. También es cierto lo que dices en el último párrafo. El problema es la renta. Pero como no se sabe si algún día llegaremos a tener salarios similares a los de Francia, Alemania o Reino Unido; estaría bien nacionalizar y mantener esas u otras viviendas en un fondo público que garantizase que la gente que no puede comprar o alquilar en el mercado libre, pueda vivir en un espacio digno.

Renta relativa, no absoluta. El problema de la vivienda cara se concentra en las grandes ciudades. De donde soy originario puedes encontrar un piso "nuevo" (sin estrenar, producto de la burbuja) por 60,000€. Ahora vivo en Reino Unido y la situación está peor que en España en cuanto a vivienda. De hecho Theresa May hizo un alegato hoy para solucionar el problema de la vivienda. Y es que aunque se gane más dinero en UK (en sectores de alta productividad) la vivienda es MUCHO más cara que en España.

En España SOBRA vivienda. No es un problema de falta de vivienda como en UK. Es un problema de seguridad juridica. Lo que tendría que hacer el parlamento es trabajar en esa dirección, no en iniciativas legislativas o proposiciones No de ley.

thingoldedoriath

#76 Cuando mencioné a esos tres países europeos, me refería a los programas de viviendas de protección en alquiler. Que es lo que yo creo que hay que hacer con las de la SAREB.

Eso es un tema politico y no constitucional. Todo lo político tiene que ver con la CE. Ese es el marco.

D

#5 No sé con que cara se quejan de que puigdemont se salte la constitución si después hacen esto...

XrV

#32 insisto, la constitución sirve para proteger al regimen dinástico, no a los bobos que vivimos en la calle.

j

#32 La Constitución dice que tienes el derecho a una vivienda digna, no que no debas pagarla.

I

#61 Tb dice que tienes derecho a tener medios para pagarla... pero eso ya es otra historia...

D

#5 A ver si os enterais de una vez de que el que una ley te de un derecho a algo significa que nadie te puede impedir ese algo, no que te lo tengan que dar por la cara.

D

#33 Por ejemplo el derecho a vacaciones pagadas.

Tu jefe no tiene que darte vacaciones por la cara, lo que no puede hacer es impedir que te vayas de vacaciones,

Puede pedirte un precio, se lo pagas y obtienes tus vacaciones

N.N.

#33 "Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
Nadie te tiene que regalar nada, solo aplicar la Ley.

XrV

#33 aaaaaaaah tienen derecho "a disfrutar". Gracias.

AmenhotepIV

#33 El tener un derecho implica que "no te puede faltar" ese derecho. Es decir, si tienes derecho a vivienda y no puedes pagarla, tienes que tener una vivienda.

D

#33 entonces el derecho a sanidad y educación no es lo que siempre he entendido

M

#5
Que no, cojones, que la Constitución NO te reconoce un derecho al chabolo
https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/05/07/que-no-cojones-que-la-constitucion-no-te-reconoce-un-derecho-al-chabolo/

A menudo se encuentra uno con gente que alega que la Constitución es papel mojado porque hay un montón de artículos que no se cumplen. Se suelen citar artículos como el 39, que dice que el estado ha de asegurar la protección de la familia y los hijos o el 47, el que dice que los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. Es algo que no se suele explicar y lo curioso es que, para ello, no hace falta hacer esoterismos o esperar a que un oráculo fumao nos indique la voluntad del legislador. Para darse cuenta de que la Constitución sí se cumple basta con leerla. [...] En cualquier caso y, como ven, sin necesidad de acudir a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, para defender que la Constitución no se cumple lo primero que debemos hacer es leerla entera.

I

#58 Vaya pues salia por ahi cierto politico de renombre que creo que sabe mas que tu y que yo diciendo que la constitucion no se cumple... Quieres el enlace?

Por otra parte si nos vamos fuera de opiniones externas tenemos... articulo 47 derecho a una vivienda y patatin y patatan. Si quieres nos ponemos de acuerdo en que no estaria bien que se diesen casas por la cara (a mi no me importa destinar una parte de la pasta para gente que realmente lo necesita pero se que hay muchos egoistas que lo quieren to pa ellos) pero siguiendo la CE nos dice que tendriamos que tener los medios necesarios por medio del estado para poder cumplir ese derecho. Tu lo has visto por algun lado? Por que yo no.

daaetur

#5 Espera que me sé otra:

Artículo 128
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Garzón se limitó a poner la frase en Twitter como buen troll y la lluvia de insultos "comunista bolivariano vete a Venezuela" daba la vuelta al mundo lol

D

#5 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=33&tipo=2

"Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."

Ainur

#3 ¿Es que traían algo nuevo?

D

#3 Oye, pues el nuevo eslogan del PSOE dice "somos la izquierda".

D

#2 Pero has visto que chulo el nuevo sombrero. Casi parece otro.

Yoryo

#1 Y autores de las leyes de desahucio y la de la patada en la puerta (que no viene al caso a parte de violentar la propiedad privada)

drone

#16 Y defensores de la cláusula suelo. Lo último que hizo zapatero fue declararlas legales. Y a finales de 2016 el decreto de devolución extrajudicial, que tan bien ha venido a los bancos. O no tienen ninguna voluntad política, o bien sus intereses son los mismos que los del partido podrido.

D

#1 No podría haberlo dicho mejor.

Ze7eN

#8 No piensan.

Penetrator

#8 Probablemente pensarán que son unas miserables ratas traidoras a la patria por no opinar que la mejor solución para Cataluña es mandar a Puigdemont al paredón.

D

#15 Es una idea, pero solo no, que le acompañe la alta burguesía, otra cosa es dar la vivienda por la cara a señores que no han aportado nada a la sociedad más que jargonetas, y otra que el ppso€ deje de ser de la derecha franquista.
Cierto es que miles de familias se han quedado en la calle por la crisis y estas SI NECESITAN APOYO A TODOS LOS NIVELES

D

#15 Esa misma frase exacta variando muy pocas comas la he leído como 10 veces ya en el facebook de podemos por parte de ciudabots muy cabreados... digo ciudadanos ciudanos

Penetrator
thingoldedoriath

#8 Algunos pueden pensar que hay regímenes en el 2017 que son tan indeseables como el del 78... Que no se trata de deshacer o echar abajo el régimen del 78 (cosa que no estaría nada mal) para levantar otro peor. Y sí, los hay mucho peores.

También hay que coartar el derecho de cada cual a pensar lo que le salga de allí??

D

aunque cambien de lider su politica de derecha continua, son los que aprobaron la reforma laboral, los que apoyan el impuesto al sol, etc

Omóplato

Vaya, no me lo esperaba.

Qevmers

Antes habrán hablado con el PP, eso seguro.
Esta es la españistan de nuestros políticos.

XtrMnIO

¿Viviendas pagadas con el trabajo de los españoles destinadas a beneficiar a los españoles? ¡¡¡¿¿¿Pero estamos locos o qué???!!!

D

#25 se lo darían a los sirios que tienen pendientes de traer de grecia... al menos así recuperamos algo.

d

DIU, desafío soberanista, brutalidad policial....
Circulen, circulen!!
Aquí no hay nada que ver...

sauron34_1

Veo que pesa más hacer la contra a Podemos que lo de ser socialistas. Vaya tela si llega a ganar susanita.

I

80 millones de deudas bancarias del PSOE no son en balde.

danmaster

#18 Sánchez: paga la coca. Primer aviso.

D

#18 Más las que le perdono la caixa, algún favor que a los españoles nos costo pagarla.

D

No es no!

m

Por lo que veo en los comentarios, también forman parte de esa familia silenciosa. Cuando oigo o leo que hay no se es muy listo para votar al PP, intuyo que ninguno de estos votará al Psoe.
Del PSOE despistan los mensajes, después, los hechos son exactos a los del PP.

D

Esta frase...
España acumula el 30% de las viviendas vacías de Europa (más de 3,4 millones de viviendas)

Muchas viviendas de la Sareb son simples solares o estructuras de hormigón que no han sido acabadas y que no tienen ninguna forma de habirarse.
Si entrais en la web de la Sareb, lo podreis comprobar.

Aquí teneis los 10.000 pisos a la venta por la SAREB, lejos de las 3.400.000 viviendas que pone la noticia
Obra nueva
https://www.sareb.es/es_ES/inmuebles?lang=es_ES&types=onr&page=1&order=score%3ADESC&mapZoom=5&mapCenter=36.75737800000002%3B-3.7037900000000357&rtbPage=Home+%3E+Inmuebles
Vivienda
https://www.sareb.es/es_ES/inmuebles?lang=es_ES&types=flat&page=1&order=score%3ADESC&mapZoom=5&mapCenter=36.75737800000002%3B-3.7037900000000357&rtbPage=Home+%3E+Inmuebles

e

#59 Bueno, en cualquier caso como se menciona que se haga un registro y las que se puedan aprovechr que se aprovechen, ¿no?

Pezzonovante

Igual esta parte ha tenido algo que ver: "Por otro lado, promover la creación de un "registro de viviendas vacías y desocupadas" que son propiedad de las entidades financieras, como paso previo a obligarlos también a colaborar con el mismo fondo "mediante la puesta a su disposición de sus viviendas desocupadas"."

Es como el chiste sobre matar a un millón de judios y a un dentista.

D

#56 cuál es el problema ahí? Recordemos que aún nos deben dinero del rescate, así que di nos deben y tienen pisos deberían de dejarlos para uso social hasta que paguen o haya pasado el tiempo suficiente para considerar la deuda pagada.

haprendiz

#56 ¿Y cuál es el problema?

Esas viviendas las hemos amortizado sobradamente todos los que pagamos impuestos. Al menos sería un detalle por su parte, dado que nos van a dejar a deber mucha pasta.

R

Fucking sorpresa!!!!!!

D

PPSOE hay que decirlo más

Res_cogitans

El régimen no tiene ninguna legitimidad y se pasan la constitución y las leyes por el forro, pero bien que exigen su cumplimiento cuando se trata de mantener el dominio sobre un territorio. Todo lo que sea poder de decisión directo de la gente les aterra.

blanjayo

¿Alguien se creía que Pedro Sanchez había cambiado?

thingoldedoriath

#24 Hombre... ya lleva algunos años fuera de la Asamblea de Caja Madrid.

La gente una vez cumplidos los 30, salvo algún tipo de choque traumático, no cambia.
No permitir que este tipo (con el partido que tiene detrás) presidiese un gobierno en España; es una de las cosas más "cuerdas" que ha hecho Pablo Iglesias. Aunque es mejor no meterse a debatir sobre por qué lo hizo.

D

El PSOE es la misma mierda que el PP, o incluso peor debido a que su discurso está basado en su apoyo a la clase obrera, a los más desfavorecidos, en la libertad y el progresismo. Al PP se les ve venir de frente, son la derecha y no se molestan en ocultarlo, en cierto modo son más coherentes con sus valores, con lo que la gente espera de ellos.

D

El pZOOe de toda la vida.

D

aqui tengo un meme que me hacia muncha ilusion poner:

vviccio

En las cárceles todos son inocentes y los políticos españoles son todos honrados.

polvos.magicos

Estas ratas siempre dando muestras de que su socialismo es de pega.

dirlego1

Partido Socialista Obrero Español.

D

Ay...cada vez que me viene a la memoría la imagen de los militantes del P--E cantando la internacional el día que ganó Sánchez. wall

DrLove

Mucho shocialishta y muy shocialishta

D

Y añadieron al final en times news roman 72 con neon detras "SEMOS LA IZQUIERDA"

D

"Semos la izquierda"

p

vamos psoe otra noche de cuchillos largos, lo estáis pidiendo a gritos.

D

#68 Entre comunistas e independentistas yo creo que más.

D

#81 muy complacidos están algunos con una buena polla metida en el culo.

urannio

PP vs PSOE > PPSOE vs Podemos > PPSOE+Podemos vs ???

Edge3

Si estan todos okupados y destrozados.

D

Hay que cumplir la constitución si o si dicen todo el día en la tele. Pero el párrafo de trabajo y vivienda digna para todos se lo pasan por el forro de los cojones, a ver para cuando un discurso del rey tratando el tema.Me sentare que de pie igual acabo cansado .

Isidro_Garcia

No espero nada de estos falsos NUNCA MAS OS VOTARÉ

depptales

Ante tal situacion.

D

es que podemos dando apoyo a los independentistas se ha cerrado las puertas el solito, primero al pacto con PSOE y luego a recibir los mismos votos en las próximas generales. Se han hecho un harakiri para nada.

D

#52 este país se merece 8 años mas de Rajoy.

D

A#28 Aqaahttp://www.univision.com/noticias
Noticias Univision | Noticias que son tendencia en el mundo ...
http://www.univision.com/noticias

1 2