Hace 4 años | Por --530071-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --530071-- a eldiario.es

¿Se puede? Se puede. Lo hacen en Alemania. Allí, como aquí, la extrema derecha también es la tercera fuerza política del Parlamento. Pero allí, a diferencia de aquí, hay consenso entre conservadores y socialdemócratas. Ni un paso atrás. El acuerdo es para condenarlos al ostracismo, nunca para abrazarlos, auparlos o darles más visibilidad que la que les otorga su representación parlamentaria. La derecha clásica es la más interesada en ello. Tanto es así que la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, se conjuró

Comentarios

D

#1 y #2 conforman el Frente Popular de la Pole Democrática.

perdut

#40 Almenos no somos el Frente Popular de Judea. ¡¡¡Disidentes!!!

#40 Demócratas de verdad. No franquistas camuflados de falsos demócratas. Pero a algunos la cultura democrática les hace ver otras cosas.

D

#40 premio por usar el lenguaje de Guerra Civil de Abascal. Un platano para ti por repetir las gilipolleces de los fascistas

Vasili_Zaitsev

#43 Tronco, relájate, que estás dejando todo manchadito de bilis.

yatoiaki

#97 Tu simpleza argumental es penosa. En serio balanceas que no votaras a VOX con el hecho de que se haga pinza para excluir a un grupo politico legalmente representado como te indica #43 ?. Tu catadura te delata, algo en linea con la progresia casposa de este nuestro pais. Anda y toma el azadon para hacer surcos en la tierra que esa actividad no requiere muchas neuronas...lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

MellamoMulo

#43 #50 #97 #192 #143 aunque sea una paradoja para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia.

frankiegth

#52. '... pero querer excluirlos solo porque no comparten tus ideas es delito de odio...'

No es un delito de 'odio', parece que hoy 'odiar' algo tiene que ser motivo de reproche. Es un delito democrático.

Que se dejen todos de historias y que al menos respeten las reglas de este 'Juego DemocraticoTM' que ellos mismos se dieron en el 78. No porque sean reglas buenas, "democráticas" o ejemplo de nada; que tan solo lo hagan por simple coherencia.

Sin no son capaces ni de cumplir con sus propias reglas es que ha llegado el momento de destruir su castillo de naipes y construir entre todos uno nuevo mucho más sólido y duradero.
(CC #97 #248)

o

#97 Justamente la ley que implantará VOX si algún día llega a gobernar. Todo el que no les vote cometerá delito de odio contra ellos.

k

#97 hay un poco de mensaje en tu demagogia

SrYonkus

#52 En cada una de tus frases hay ira.

fanchulitopico

#52 no es necesario cometer un crimen, más bien si ideología es criminal.

Sir_Rai

#52 Que paradójico, están intentando excluir a un grupo de la mesa del congreso. Un grupo que, al mismo tiempo, amenaza con ilegalizar a otros grupos para excluirlos del sistema democrático.

https://www.lavanguardia.com/politica/20180603/444048797659/vox-ilegalizar-partidos-independentistas-barcelona.html

elvecinodelquinto

#52 Pero qué memez es ésta...

perdut

#43 Y tu un reaccionario. kiss

Llamar fascista a un partido abiertamente franquista... blanco y en botella...

perdut

#54 Te explicaría lo mismo, pero no me gusta repetir cosas, lee a #9.

N

#54 ser fascista es ilegal y apoyar a Franco (que mató a unos cuantos) es ser fascisra. En este país, se han ilegalizado partidos políticos por su ideología, no hace tanto. Entonces, no importaban sus votantes. ¿Por qué ahora sí?
En Grecia les han ilegalizado. Sin traumas.

m

#54 se ve que los cordones sanitarios solo se pueden hacer con Bildu

D

#54 Te lo explico de manera sencilla: el proceso de votación para los puestos de la mesa es claro, y, en general, cuando no hay una mayoría aplastante, es necesario llegar a acuerdos en plan "tú votas a mi candidato para este puesto, y yo voto a tu candidato para este otro". Y los partidos tienen todo el derecho del mundo a votar a quienes ellos consideren y a hacer los pactos que mejor encajen con su ideología. Hasta ahora hubo un "pacto entre caballeros" por el que, de manera más o menos automática, se repartían los puestos de manera más o menos proporcional a los escaños, pero era eso: un "pacto entre caballeros"; el proceso es mediante votos y acuerdos. Así que si PSOE y Podemos no quieren votar a nadie de VOX, e intentan convencer (con argumentos, no con chantaje ni a la fuerza) a otras fuerzas políticas para que no les voten, no hay delito de odio que valga, sino pura y simple democracia.

Y si no te gusta la democracia, siempre puedes irte a Bolivia.

JohnnyQuest

#54 Perdón, ¿qué castigo es excluir de un acuerdo político? Toman los acuerdos aquellos que tienen el apoyo suficiente en base a los votos obtenidos. Hasta ahí no veo el problema... Entiendo que te pique, a mí me picó que en otras ocasiones se aislara a Podemos. Pero es política. Si no fueran la tercera fuerza, sino la segunda o la primera, no serían aislados.

Pero tranquilo, ya llegará el crecimiento imparable. La historia se repite.

m

#54 No es excluirlos por qué no nos gusten, Es excluirlos por qué son excluyentes.


"Yo soy partidario de la discriminación"
"Que se prohiba cuaquier tipo de ayuda social a la inmigración"
"Hay que derogar la ley contra la violencia de género"
"El feminismo nos quiere oprimir"
"Estais aquí por España, porque lo que de verdad es grande es España"
"VOX no pide la dimisión de los imputados"
Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología"
"¿Por qué los gays celebran tanto el día de San Valentín si lo suyo no es amor, es solo vicio?"
...
En fin

elvecinodelquinto

#54 Pero que no hay que cometer ningún delito para que te excluyan de la mesa...

strike5000

#51 Franquista = ultranacionalista y ultracatólico =/= fascista.

D

#51 Di que sí.

Se empieza así y se termina con gulag.

x

#51 y Podemos es abiertamente comunista, así que tampoco debería estar en la mesa entonces ¿no? ¿O es que hay un extremismo bueno y otro malo?

Senen

#43 A ver si te entiendo, ¿Dejar a un partido con más votos que tú fuera de la mesa de un parlamento te parece fascista?

NinjaBoig

#43 Vale, entonces si podemos hacer apología de los asesinos franquistas y decir q eran "gente de orden", tener una Fundacion Francisco Franco y apoyaar sus asesinatos de republicanos, supongo que te parecerá bien hacer apología de ETA, decir que eran gudaris, tener una Fundación Gora ETA, y apoyar sus asesinatos de guardia civiles y tal, no...? roll

D

#43 El comentario más sensato en años que he leído en Menéame.

bicha

#43 yo creo que esa gente delinque día sí y día también. Delitos de odio: homofobia, xenofobia, machismo... Aunque, de momento, sus agresiones son solo verbales sus políticas son agresiones hacia las personas más vulnerables. Solo alimentan el odio y el miedo y solo los cobardes les votan (y los ricachones psicópatas).
Pero si hay tanto cobarde inculto en España... ¿es antidemocrático no darles voz?

Dene

#43 Esos puestos se negocian, no son un derecho. Es legal acordar un reparto y si cuentas con la mayoría necesaria, sale. Por tanto, si acuerdan eso y consiguen los votos, es legal y punto.

davokhin

#43 No se están dando cuenta, que ésa actitud es la que ha llevado a VOX a donde está hoy, y puede llevarla a primera fuerza política.
Si PSOE-Podemos se dedicara a analizar el porqué del ascenso de VOX y aplicaran en cierta manera sus políticas (regulación de inmigración, gestión del estado de Cataluña, VIOGEN), VOX no existiría

D

#43 "EEEEEEEEL EQUIDISTANTE SEÑOOOOORA HAAAA LEEEEEGADO EL EQUIDISTANTEEEEEEE" *se oía a lo lejos, acompañado de una fanfarria que un viejo chiflo tenía a bien repetir de forma metódica y mecánica

r

#43 no es precrimen, esta gente ya ha dicho lo que les gustaría hacer. Eso cambia un poco el sentido del precrimen.

knzio

#43 y "hacer el vacío" es bullying

#43 tener entre tus diputados a antiguos militares de alto rango, que defienden el franquismo a través de un comunicado, suele ser un indicativo de que eres un fascista.

Decir que quieres ilegalizar a otras formaciones políticas y meter a sus líderes democráticamente elegidos en la cárcel, también lo es.

Hay muchos más indicadores, pero con estos dos solamente, bastaría.

rojo_separatista

#43, varias cosas, aquí el compañero habla de aislarlos, no de encarcelar a nadie, no se que pollas te montas con los delitos. Segundo, es de analfabeto político confundir la intolerancia (que puede abarcar todo el espectro político) con el fascismo que es una ideología muy concreta.

Durban

#43 Chorrada al canto. Es muy simple, es la paradoja de Popper, no se puede ser tolerante con los intolerantes. De la misma manera que no se puede ser democrático con los fascistas.

D

#43 Tu la purga de Stalin te la perdiste no?

m

#43
Los nazis tienen abierto de este modo el camino de la legalidad e intentarán llegar al poder, a través de elecciones. Se benefician así con la crisis económica que comienza a fines de la década de 1920.Es más, la utilizan como excusa para llevar adelante una feroz crítica del gobierno y el acuerdo de Paz de Versalles. Y dicha estrategia funciona. En las elecciones de 1928, el NSDAP obtuvo 0,8 millones de votos, en 1930 este número había aumentado a 6,4 millones.
La simpatía de muchos alemanes hacia el NSDAP no se debe únicamente a su programa político. El partido irradia fuerza y dinamismo. Además, los líderes nazis son jóvenes, en contraste con demás políticos mayores de los partidos conservadores. Además, Hitler representa una imagen de líder fuerte, que va a unir al pueblo y poner fin a las divisiones políticas.Los nazis se concentran en los votantes de todas las capas de la sociedad, en lugar de un grupo como trabajadores o católicos. También atraen a una gran cantidad de personas que antes no votaban. No obstante, en noviembre de 1932 el partido alcanza aparentemente su auge. La economía se está recuperando y el NSDAP obtiene el 11 % menos votos en las elecciones de julio de ese mismo año.

.....
Mira que miedo da el parecido...
Ni precrimen ni hostias.

https://www.annefrank.org/es/ana-frank/en-foco/alemania-1933-de-la-democracia-la-dictadura/

C

#43 No se de donde habéis sacado la idea esa de que todas las ideas son válidas y respetables.
No hombre, no. Cuando una idea atenta contra derechos fundamentales debe ser erradicada, porque corres el riesgo de que esa idea se aproveche del sistema para destruirlo desde dentro eliminando derechos básicos.
Así que ala, a llorar a la llorería.

D

#43 Alternativa, firmas unos planos como arquitecta sin serlo y vas presa... ups no, que con ellos la ley funciona de otra manera, que son compañeros!

Tu comentario es muy bonito, como se vive en el mundo de piruleta?

Antonio_Ivars_Badía

#146 #43 #188 Os invito a googlear al respecto de la paradoja de tolerancia de Karl Popper.
Creo que necesitáis saber de ella para entender por qué esta gente se muestra tan intolerante con VOX.

davokhin

#373 Por la misma razón, hay que ser Intolerantes con los Intolerantes de los Intolerantes
#146 #43 #188

elvecinodelquinto

#43 Pero si en la anterior legislatura excluyeron a Podemos siendo también tercera fuerza...

yopasabaporaqui

#43 Pre qué? Lo son, y orgullosos. Pues irónicamente, a los que excluyen, se les debe excluir. Ese es justo el límite de la tolerancia.

D

#56 El razonamiento falla en una cosa: Ellos no lo harían por reciprocidad, ellos lo harían sí o sí y todos lo sabemos.

K

#56 No, no puedes ser tolerante con los intolerantes. En este caso aplicado a la política.

Ya está bien de tanto buenismo de la izquierda. A la extrema derecha, ni agua. Y eso también debería tenerlo claro la derecha española. Justo lo que ocurre en TODA Europa.

elvecinodelquinto

#56 Pero que ya los dejaron fuera en la anterior legislatura... PP+PSOE le dieron el puesto en la mesa a C's cuando Podemos era tercera fuerza. No es más que otra estrategia política.

Vaya hilo lleno de desmemoriados...

D

#84 Éso es precisamente lo que dice #1 apoyando lo que quieren hacer PSOE y Unidas Podemos. Y la lógica que usan es la señalada aquí:
PSOE y Unidas Podemos tratan de excluir a Vox de la Mesa del Congreso pese a ser la tercera fuerza/c100#c-100

Esa lógica se vale para cuando ellos son la parte acusadora, pero es facha cuando los acusados son ellos.

D

#1 Mejor negociar con la extrema izquierda.

Pacman

#1 claro que si. Hay que frenar la ultraderecha!

Claro que siiiii...

bicha

#1 es delicado. Yo también creo que al fascismo ni agua pero si la gente es retrasada y quiere fascismo ¿no es antidemocrático no dárselo?

Ehorus

#1 pero si se puede negociar son supremacistas xenófobos???... o con ex-ex-etarras???,...... curiosa postura

D

#1 Podemos también es fascista, así que yo no veo sensatez. Si no, echa un vistazo a esto, solo como un ejemplo:



Seguro que en la tele no lo habrás vistoroll

waldeska

#1 Tampoco con comunistas

k

#1 Totalmente de acuerdo. A Cataluña se le aplica la Constitución y punto

Dr.PepitoGrillo

#1 Los que apoyan el régimen de Maduro en Venezuela y el que pidió a otro que le hiciera la tesis, no negocian con fascistas

D

#1 puede tener otro resultado inesperado, que al hacer eso, más gente aún apoye a la extrema derecha. Ya sabemos que somos un país de intelectuales....

D

#1 ignorancia y cuñadismo en estado puro.

k

#1 he aquí un demócrata. Solo acepto a los que tienen mis ideas, al resto les llamo "fascistas" o la palabra que esté de moda en el momento concreto

M

#1 Lo sensato de verdad es no negociar con comunistas. Nunca sale bien.

DangiAll

#1 Y en que parte de su programa electoral se les puede atribuir el ser fascistas?

D

#1 Que gran argumento!!! Indiscutible. Definición de indiscutible: Que es tan claro, para los sentidos o para la inteligencia, que no puede ser cuestionado o puesto en duda. Chapeau!!! Bravo!!! Quién quiere discutir? Nadie!!! Un momento, que haces? Discutir? Facha!!! Eres un facha y con fachas no se negocia ni se discute, porque lo que es indiscutible es indiscutible. Ea, ea no eches bilis, que lo manchas todo, facha, ea, ea a tu casita tú y los otros millones que han votado cosas fachas. ¿Has visto que demócrata que soy comparado contigo, facha? Y no tengo odio ni nada como tú, facha. Yo tengo razón porque no soy facha y tú no porque eres facha. Si no fueras facha, serías demócrata de toda la vida. No sé ni como os dejan votar, pero es que somos tan demócratas que os dejamos votar, pero no os dejamos negociar, porque con fachas no se negocia y eso es porque somos demócratas y vosotros fachas, es lo más sensato.

D

#1 Seguid alimentando a la bestia. No aprendisteis nada con lo que pasó con Trump.

Vasili_Zaitsev

#10 O tener tan pocas luces como para llegar a votar a la carcunda.

D

#10 Ha pactado con un partido comunista, así que es obvio que está entre el socialismo y el comunismo. Lejos en todo caso de la democracia.

ipto

#10 Realmente, visto lo visto... nadie sabe lo que es PSOE

yonky_numerotrece

#10 Bueno , cambiemos pues, social comunista por partido corrupto untado con teflón.....

Pancar

#6 Que yo sepa nunca han sido excluidos de la mesa, desde las primeras elecciones en las que se presentaron (XI legislatura) siempre han tenido una vicepresidencia u una secretaría.
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos?_piref73_1339233_73_1339230_1339230.next_page=/wc/cambioLegislatura

D

#5 la diferencia es evidente: unos son buenos y otros malos.

IanCutris

#24 bueno o malos, eso ya va con la educación y dignidad que tiene cada uno. La diferencia es que uno es homófobo, misógino, clasista, racista y critica las subvenciones a los partidos para después cobrarlas y el otro no.

IanCutris

#5 te recuerdo que ya los excluyeron de la Mesa del Congreso en 2015 y seguramente no hiciste ningún comentario.

D

#5 No has entendido nada

D

#5 No sería lo mismo porque los medios no tratan a Podemos de extrema izquierda, vamos que los periodistas parecen haber asumido el papel del cerebro de muchos...

Ashlie

#5 Cada vez que alguien genera equivalencias entre VOX y Podemos, como si fueran los dos extremos de una cuerda, es posible que termine por darle la razón a aquel analista que afirmaba que el principal recurso natural que hay en España es la subnormalidad.

Ze7eN

#5 Que desafortunado que gente como tú no vea la diferencia entre excluir a un partido socialdemócrata de una institución a hacer lo propio con un partido de extrema-derecha. Cuanta ventaja nos llevan otros países europeos al respecto.

Sawyer76

#100 No te canses. No saldrán de su trinchera y de su superioridad moral.

chu

#100 Dos cosas: la extrema izquierda, en general, no es antidemicratica, la extrema derecha sí.
Podemos no es extrema izquierda, son socialdemócratas, a sus palabras y a sus actos me remito. Vox me puedes discutir que no son fascistas si te pones tiquismiquis pero está claro que son ultraliberales y ultraconservadores.

N

#100 no, son fascistas porque cantan himnos fascistas, defienden el fascismo... Ellos se definen a sí mismos. Y el fascismo sí es delito.

c

#100 Tienen discurso de ultra derecha, se sacan fotos con la bandera franquista, etc... No hace falta que Podemos diga que son de ultra derecha, que ya lo demuestran ellos solitos. Blanquead su discurso del odio y veréis que bien terminan algunos...

Verdaderofalso

Es normal, yo no daría pie a la extrema derecha

perdut

#21 Hitler también entró utilizando el sistema democrático, una vez dentro acabo con el.

D

#47 Ley de Godwin de manual

D

#47 #48 ¿Sabeís quién bebía agua igual que Abascal y respiraba aire? ¡PUES HITLER!

blanjayo

#48 Si se habla de fascista, que menos que hablar de Hitler.

Cart

#48 No. Ley de Godwin es estar hablando de Pokémon y que alguien te llame nazi.

Estar hablando de fascistas acercándose al poder y compararlos con los nazis no lo es. Y lo dijo el propio Godwin, varias veces. Sobre la llegada al poder de Trump o de Bolsonaro, por ejemplo.

D

#47 Hittler cometió delitos, y a partir de allí es ilegal. ¿Qué delitos han cometido los de VOX? Si muestras alguno deben ir presos por ello. Si no, no puedes aislarlos ni excluirlos porque no te gusten. Eso es delito de odio.

Lógica:
A afirma que B es satánico
B debe ser excluido, aunque B no haya hecho nada ilegal

Hace siglos la iglesia acusaba de blasfemo, hereje y satánico y quemaba gente por ello.

perdut

#62 ¿No hemos aprendido nada todos estos años?
Evidentemente no cometerán delitos que les impidan acceder al poder, muchos de ellos son abogados.
Una vez en el poder puedes cambiar las leyes, tus acciones dejan de ser delitos. ¿Hitler cometía delitos? Era una dictadura fascista, el decidía que era delito y que no.

Por cierto, tu razonamiento es muy justito, incluso infantil.

D

#66 Es decir, precrimen. No han cometido ningún delito pero sabes que lo van a cometer.

perdut

#68 Nada, tu a lo tuyo.

D

#72 Gracias por tu participación.

bicha

#68 Una vez en el poder, si sabes un poco de historia, ya sabes lo que pasa: matar moros no será ilegal, matar gitanos no será ilegal, matar gays no será ilegal. ¿por qué les quieren excluir si no van a hacer nada ilegal?

Q_uiop

#68 Hombre, en el caso del fascismo más que precrimen sería historia.

D

#68 ¿¿te sientes bien contigo mismo defendiendo a fascistas?? Os podiais morir todos, panda de racistas, homofobos, nazis, misoginos. Si tanto odiais todo lo que os rodea una soga al cuello es la solucion.

al009675

#68 Brigada precrimen.

e

#66 Y donde te dejas la democracia?
No me lo puedo creer!!!

waldeska

#66 Una vez en el poder puedes cambiar las leyes, tus acciones dejan de ser delitos
Esto me lo apunto.

c

#62 VOX no es solo una "opinión diferente". Su blanqueamiento es patético y peligroso.

sonixx

#62 curiosamente la iglesia en España por la Inquisición era más digna y justa, que un juicio normal

DanteXXX

#21 ¿Estás de acuerdo con negociar con los independentistas? Te recuerdo que les han votado 2 millones de personas

Yo personalmente estoy de acuerdo en que a los ultras de un lado y de otro, ni agua.

tdgwho

#58 los 3 partidos nacionalistas catalanes (erc pdcat y cup) han cometido delitos si, declarar una independencia, gastar dinero publico, hacer un referendum ilegal...

del pnv no tengo queja, de bildu, si si lider es un etarra no arrepentido que hace fiestas cuando salen sus colegas de la carcel.

del BNG... pos tampoco nada que decir lol

El PRC y CC-NC son regionalistas, no nacionalistas, asi que tampoco hay pega

DanteXXX

#77 Espinosa de los monteros ha vendido vivienda sin licencia ni cédula de habitabilidad.
Su esposa ha firmado proyectos de arquitectura sin licencia.
Abascal ha estado cobrando un sueldo público durante seis años sin demostrar ningún tipo de trabajo como contrapartida.
Francisco Serrano (el facha gordo de Andalucía) cobró dinero de la diputación pro proyectos que nunca se realizaron.
....

Si nos valemos de eso supongo que entonces está bien aislar a Vox.

tdgwho

#85 hmmm esos delitos están juzgados y condenados? los consideras igual de graves que matar gente inocente siendo parte de eta? pues si que tienes tu los baremos bien.

Es lo mismo cobrar legalmente dinero público, que pasarse por el arco del triunfo a la constitución o matar?

Pero te repito, esto que dices, está condenado? porque lo que yo he dicho si, y algunos dicen incluso de repetirlo.

no son ni medio equiparables

knzio

#85 Mientras tanto nadie sabe quién es M.Rajoy

P

#77 Del PNV no tienes queja y sin embargo Vox está diciendo que si pueden, lo ilegalizarán https://www.elcorreo.com/politica/advierte-preocupense-podemos-20191103070524-nt.html

Pues eso.

m

#21 tienen 600.000 votos más, lo cual ni se acerca al "doble que podemos".

mailto

#21 Ojo, que no tuvieron el doble de votos, sino de escaños:
Partidos  Votos  %  Diputados
VOX 3.640.063 15,09 52
PODEMOS-IU 2.364.192 9,8  26

Fuente: https://elecciones.elperiodico.com/resultados/generales/201911/espana/

omegapoint

#21 Vox no tiene el doble de votos que Podemos.

Ni de coña

D

#21 Eso es MENTIRA. A ver, tú y todos los que te dan positivo: O mentís a propósito o no sabéis buscar información en un click. No sé que es peor.

Votos a VOX: 3.640.063
Votos a UP: 3.097.185

Os basáis en mentiras sin parar.

https://resultados.elpais.com/elecciones/2019/generales/congreso/

Tom__Bombadil

#21 ¿El doble? Medio millón más de votos tiene, no el doble. No te flipes.

Attanar

#21 No tienen el doble de votos aunque sí casi el doble de escaños.

Pero vamos que en las elecciones pasadas también andaban parecidos de votos y a Podemos le dieron 2 sillones en la mesa del Congreso y a Vox ninguno.

Segope

#21 UP junto a Mas País ya tienen más votos que VOX. revisa tus datos.

Rorok_89

#21 El doble mis cojones. Tienen medio millón más. La mentirita casual que no falte.

xamecansei

#2 Igual el momento de darnos cuenta que esa parte de la sociedad existe. Si utilizamos los mismos recursos no seremos mejores que ellos.

D

#12 Quizás es porque esos partidos están escuchando a sus votantes no a los votantes de VOX. Pasa que si todos los partidos atienden las exigencias del electorado de VOX yo no podría votar ni al PACMA.

angelitoMagno

#12 La causa de que VOX tenga tantos votos es que ha podido acceder a las instituciones, por lo que el votante de derechas ve que votar a VOX no es tirar el voto.

En caso contrario seguirán votando al PP.

davokhin

#12 Efectivamente, en lugar de hacer autocrítica PSOE-UP viendo el porqué VOX asciende y ellos no (solucion para Cataluña, Viogen, control de inmigración), si se pusieran a buscar soluciones no se deberían llevar las manos a la cabeza después.

jonolulu

#16 Tan de puta madre que así solo pueden gobernar si tienen mayoría absoluta

Elián

#26 entonces es cuando todos vamos a votar a Vox.

D

#26 Sí, ya. Como que el PP iba a pasar de pactar con ellos si los votos dieran. lol lol lol

Vasili_Zaitsev

Me parece perfecto, a la escoria ni agua.

Ahora a ver si el PP pilla que hacerle un cordón sanitario a los filofascistas puede ser positivo para ellos.

D

#7 una cosita,

insultar, o incitar al odio, no está justificado ni siquiera hacia los que tú consideras que son los malos.

Vasili_Zaitsev

#28 El problema está en que tienes la comprensión lectora de un cojín.

D

Esto es de lo que se quejaba Pablemos en Andalucía cuando vieron que se lo iban a hacer a ellos, no?

Feindesland

#9 sí, y verás que funciona de puta madre....

wall

Stiller

#16 Aquí, en cambio, el no aislamiento les ha jodido vivos: de 24 a 53 escaños desde abril a noviembre luego de que les metieran a saco en todos los pactos con Cs y VOX. Les ha debilitado de la hostia.

Y lograron los 24 diputados después de que Cs y PP les metieran en Andalucía, de donde venían con 8. Funciona muy bien, ¿eh?

Shotokax

#16 aquí se les ha normalizado e integrado en las instituciones y han duplicado los escaños. Plan sin fisuras.

Feindesland

#79 Pues estamos igual...

Shotokax

#80 en eso tienes razón en mi opinión, fíjate. Lo gracioso es que aquí los "ni de derechas ni de izquierdas" empiezan a tachar de "Frente Popular" y chorradas así lo que en otros países de Europa nada sospechosos de comunistas es una norma.

D

#9 venga ya coño. El otro día casi me engañas cuando me hablabas de ser objetivo e imparcial.

Stiller

#18 La causa del enfado es el mismo, sí, pero las causas del bloqueo no: Podemos no es extrema derecha. Y, te guste o no, es norma a nivel europeo porque la última vez que se les dejó llegar al poder en democracia acabamos en una guerra mundial.

Si tu único argumento es decir "coño" y afearme que no sea objetivo, muéstrame de qué manera me estoy equivocando. En le párrafo inmediatamente superior te lo he vuelto a explicar.

tdgwho

#44 evidentemente podemos no es extrema derecha, es extrema izquierda, y eso no es malo, solo indica que son puramente izquierda, igual que la extrema derecha es puramente derecha.

pp y psoe no son puramente de su lado, son centro-algo y estamos tan acostumbrados a eso que algo que sea "algo" lo llamaremos extremo.

que diferencia hay entre pp y vox? su grado de dureza en nacionalismo y catolicismo y que diferencia hay entre psoe y podemos? su dureza en el socialismo.

en el primer caso, llamas fachas a los de vox, en el segundo, el socialismo duro, es comunismo, uno es extrema derecha y el otro de izquierdas.

No es dificil de entender.

Stiller

#78 Después de la debacle de Grecia y del caos en Venezuela, Podemos han pasado a ser socialdemócratas. Lee su programa.

Ya poquito les queda de la extrema izquierda. Normal, el sistema te destruye si eres de extrema izquierda en Europa. Porque tu programa económico va contra el sistema financiero y contra las élites.

En cambio, la extrema derecha puede permitirse serlo. Por eso es más peligrosa. Porque tu programa económico no va ni contra el sistema financiero ni contra las élites. Y por eso hay que aislarla.

tdgwho

#88 sigues con lo de extrema-algo y es un error

el PP es centro-derecha el PSOE es centro-izquierda

vox es de derechas y podemos es de izquierdas

sin mas apelativos. vox y podemos solo son la versión dura de los dos de arriba.

N

#92 no: unos son fascistas y los otros no (aunque un grupúsculo sea comunista). Los fascistas defienden que se derogue el matrimonio homosexual, que se prohíba el aborto... Es decir: abogan por limitar las libertades civiles. Esa es una diferencia inmensa, porque llevan la exclusión y el rechazo de determinados colectivos en su ADN y promueven la confrontación constante.
Que en Europa se les margine no es casual : de la segunda guerra mundial sacaron un aprendizaje. Aquí la transición fue tan ligera que ser franquista sigue considerándose aceptable.

Elián

#88 la extrema izquierda no se lo puede permitir, y la extrema derecha que tiene bloqueos por todas partes, según tú sí? Venga anda.

D

#88 Ahora diras que el sistema apoya a lo que tu llamas extrema derecha cuando todos los medios, famosetes y partidos estan contra ellos. Obvio que el "sistema" va contra la extrema izquierda pero decir que no lo hace contra la derecha... vamos, hombre

Si es que uno ve lo que quiere ver

Conde_Lito

#78 ¿Podemos de extrema izquierda?, ¿Podemos?
Desde hace como un par de años están más cerca del centro que de la extrema izquierda.

D

#44 Son un partido ilegal? promueven algo ilegal? (y no me refiero a promover cambios en la constituci'on, porque entonces todos o casi todos ser'ian ilegales).

Elián

#44 si comparas el fascismo y el nazismo con Vox entonces ya has perdido la razón.

D

#9 ¿Tu madre nunca llegó a aquello de "si tus amigos se tiraran de un puente..."?

D

#9 Pue se ve que en Suecia no da frutos, porque la extrema derecha va primera en todas las encuestas.

Stiller

#60 En Suecia tienen un serio problema real de inmigración de la jodida, con barrios en donde la poli no entra.
Hay que atender un poco más al contexto de cada país. Y en todo caso hubieran subido bastante más si se les da coba parlamentaria, como es lógico.

D

#9 "Si te das un repasito por Europa, verás que aislar a la extrema derecha es la norma."
Y por eso la ultraderecha no hace más que bajar en toda Europa, porque aislar otros nunca ha sido algo que haya terminado reforzando al que es aislado, la derecha nunca usa el victimismo para medrar

RubiaDereBote

#9 podemos socialdemócrata? o socialcomunista?

A mí no me parece normal que aisle a la tercera fuerza política cuando no han hecho nada ilegal. Pero seguramente tú sí.

davokhin

#9 Ésta actitud es la que nos hará tener a VOX de primera fuerza política de aquí a no mucho...

s

#9 Y si te das un repasito por Africa apedrear homosexuales es la norma

Pedrito71

#9 Hay países donde los que son aislados son la extrema izquierda. En este caso, con tu lógica, se aislaría a Podemos.

D

#9 Y si sigues dando ese repasito, verás que ese es el principal motivo por le que ha crecido tanto en todos los países.

Seguid negando la realidad y seguirá creciendo.

Cuando esto ya no tenga vuelta atrás por que habéis despertado a la bestia, os llevaréis las manos a la cabeza y la puñetera realidad será que vosotros seréis los culpables.

D

#30 vaya, ahora me insultas a mí. Que manera tan curiosa de denunciar el fascismo, no?

Vasili_Zaitsev

#36 Que te lo digan a ti, que llevas un poco de karma perdido en los últimos días.

Y lo que te queda.

D

#37 yo? en los últimos días, he subido bastante

en mi caso, mi karma flutua mucho. Mis ideas no comunistas no son bienvenidas aquí. Soy consciente de ello. Pero no lo quemo insultando, sino comentando cosas que molestan a los "fans".

Vasili_Zaitsev

#39 A ver si no sabes contar tampoco, que no hace mucho tenías 13.

Y 13>10.

El símbolo > significa que el número de la izquierda es mayor que el de la derecha.

D

Solo es democracia lo que me gusta a mí

D

Bastante verguenza es tenerlos ya en el congreso...

Stiller

#14 Podemos dejó de ser comunista hace tiempo. Regresa de 2014, por favor.

Después de la debacle de Grecia y del caos en Venezuela han pasado a ser socialdemócratas. Lee su programa.

Pero es que aunque fueran comunistas eso no convierte en socialcomunista al PSOE. Eso es una chorrada. No absorbes el puto programa de quien te apoya. Si fuera por eso, con todas las veces que el PNV ha apoyado al PP para investiduras y presupuestos, el PP sería nacionalista vasco. Y no te lo crees ni tú.

D

#27 Falso, tiene miembros comunistas entre sus filas. Gente como Enrique Santiago, comunista y diputado de Podemos, y que entre sus propuestas incluye el asesinato del jefe del estado. Lo dice explícitamente y sin pudor:

www.elespanol.com/espana/politica/20190906/enrique-santiago-negociar-paz-farc-gobierno-iglesias/426958449_0.html

G

#27 Podemos en 2014 no era comunista. Su programa transversal, anticorrupción y antibipartidismo fue el que les llevó casi al 30% en los sondeos.

llorencs

#27 Nunca dejaron de ser socialdemocratas. Que la dirección tuviera comunistas no evita que los postulados no pasaran de socialdemocracia.

D

#27 no te lo crees ni tú.
Mira el propio Podemos por dentro, lo socialdemócrata que es: si te acuestas con el jefe, asciendes. Si le lames el culo al jefe, asciendes. Si discrepas con el jefe, a tomar por culo. Súper socialdemócrata, dónde va a parar.

rojo_separatista

El debate debería cómo y cuando ilegalizarlos.

D

#33 #23 Vale, ese un melón que no hay que abrir, te aseguro que los siguientes serían los partidos independentistas, y después, pues cualquiera sabe.

rojo_separatista

#59, en realidad los partidos independentistas están ilegalizados de facto.

Shotokax

#59 ya se ilegalizó a Herri Batasuna.

N

#81 menos mal que alguien tiene memoria!! Y se cuestionó mucho la posibilidad de ilegalizar bildu no hace tanto.

llorencs

#23 No, eso no. Pero ignorarlos totalmente.

x

Un partido que pretende ilegalizar a otros partidos no puede quejarse de que otros partidos le excluyan.

d

#33 En Alemania, tanto que ponen de ejemplo están prohibidos los partidos separatistas. Lo que hace el independentismo catalán es ilegal e inconstitucional.

Dene

No pasa nada, para eso está el PP y los Arrimada's Boys

DanteXXX

#86 Los que han matado a gente están en la cárcel o es que acaso de verdad crees que ,los políticos de Bildu son etarras?

Te reto a que encuentres la sentencia donde dicen que han matado y/o no han pagado por ello.

A ver si vamos a ser muy escrupulosos con la presunción de inocencia para los fachas españoles y no lo vamos a ser para los fachas periféricos.

tdgwho

#87 no he dicho que pagasen o no, desde mi punto de vista la pena ha sido corta, pero si lees mi comentario, yo puse "no se arrepiente"

sinson

#8 La Tierra es tan plana como algunas mentes.

D

#19 Pues sí, fíjate que hay gente que vota a Podemos.

D

#41 eso fue antes de las elecciones, fíjate si ha pasado tiempo. De 13 a 4, y de 4 a lo que tengo ahora. Llevo dias subiendo, pero gracias por preocuparte.

D

#17 Un partido que tiene como líder a un tipo que ondea banderas de regímenes totalitarios no es demócrata. Y eso así, le pese a quien le pese.

Vasili_Zaitsev

#20 Un respeto a esa bandera, que os arrasó en la IIWW y nos dejó 80 años de paz en el mundo civilizado.

m

#61 sería la forma de combatirlos si los medios de desinformación españoles no se pasaran el día blanqueándolos y riéndoles las gracias.

tdgwho

#90 matar no es solo clavar el cuchillo eh? dar la orden o pensar el asesinato se le llama ser autor intelectual, y en ese caso, su presidente, Otegui, es un asesino.

Pero quitando ese si quieres, te parece medio normal que salga de la carcel un asesino, y le hagan un recibimiento por todo lo alto? a mi no.

Vox no es franquista, que comparta la ideología ultracatolica nacionalista es otro tema, pero de momento yo no he visto a nadie de vox torturando, matando o ilegalizando partidos que estén dentro de la ley solo porque les caen mal, y tampoco han pedido que entre en la carcel alguien que solo les cae mal.

por otro lado,quieren ilegalizar a partidos que van en contra de la constitución, como erc pdcat cup y meter en la carcel a torra por violar leyes. Esto es legítimo, igual que cuando podemos o el psoe pedían que barcenas entrase en la carcel, lo hacían porque era del PP? no, lo hacían porque había cometido un delito, igual que rato blesa o narcis serra, no, ese ultimo no, que a pesar de hacer lo mismo que rato, al ser socialista, sigue en la calle dando clase en la uni.

DanteXXX

#93
'matar no es solo clavar el cuchillo eh? dar la orden o pensar el asesinato se le llama ser autor intelectual, y en ese caso, su presidente, Otegui, es un asesino.'
Entonces cualquiera de Vox tb es un asesino ya que apoya una dictadura asesina como es el franquismo. ¿dónde ponemos el límite penal? ¿Y el político?


'Pero quitando ese si quieres, te parece medio normal que salga de la cárcel un asesino, y le hagan un recibimiento por todo lo alto? a mi no.'
A mi tampoco me parece bien que se le haga un recibimiento por todo lo alto. No se de donde sacas eso.

Vox no es franquista, que comparta la ideología ultracatolica nacionalista es otro tema, pero de momento yo no he visto a nadie de vox torturando, matando o ilegalizando partidos que estén dentro de la ley solo porque les caen mal, y tampoco han pedido que entre en la carcel alguien que solo les cae mal.

Vox es tan franquista como Bildu etarra. ¿O es que has visto a alguien de Vox torturando, matando o ilegalizando (sic) otros partidos. de hehco los únicos que en este caso hablando de ilegalizar partidos son los ultras de Vox.

'por otro lado,quieren ilegalizar a partidos que van en contra de la constitución, como erc pdcat cup y meter en la carcel a torra por violar leyes. Esto es legítimo, igual que cuando podemos o el psoe pedían que barcenas entrase en la carcel, lo hacían porque era del PP? no, lo hacían porque había cometido un delito, igual que rato blesa o narcis serra, no, ese ultimo no, que a pesar de hacer lo mismo que rato, al ser socialista, sigue en la calle dando clase en la uni.'

Cierto, es tan legítimo como pedir el fin de las autonomías, la independencia o intentar que Vox no entre en la mesa del senado.

m

#93 vox no es franquista?

1 2 3 4 5