Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

España tiene el 50% de la población con pauta completa y la Comunidad de Madrid no llega ni al 44%", ha censurado Moreno, quien ha reclamado a Ayuso que se tome en serio "la salud" de los habitantes de la región y "utilice una fórmula que es muy sencilla para lograr una vacunación rápida, eficaz y eficiente como es potenciar la Atención Primaria y vacunar en aquellos hospitales en los que aún no se hace".

Comentarios

D

#7 Feijoó no dijo eso.

s

#19 #15 #11 #7 Copio comentario de ayer de otra persona de la comunidad de esta noticia
madrid-devolvera-ministerio-sanidad-200-000-dosis-astrazeneca/c08#c-8

Hace 2 años | Por ContinuumST a 20minutos.es


Esto se debatió ayer y es que no se pueden usar por recomendación del ministerio.

"o es así. No se ponen porque la el Ministerio ha recomendado no ponerlas, cambiando el plan. Tanto en Madrid como en otras comunidades." https://elpais.com/sociedad/2021-05-18/los-vacunados-con-astrazeneca-menores-de-60-anos-recibiran-una-segunda-dosis-de-pfizer.html

p

#22 Y eso justifica que en porcentaje Madrid sea de las que menos vacunas ha administrado en porcentaje de las recibidas. Es evidente que la Comunidad de Madrid esta gestionando peor la gestión de las vacunas que la mayoría de comunidades.

s

#30 Te digo la verdad, no sé que creer. Toda la gente de Madrid que conozco se ha podido vacunar en 24 horas, había citas siempre. Ahora han anunciado que no hay vacunas y se paraban, pero han podido. Y en el Zendal, salvo hace dos miércoles, que creo que citaron un 30% mas de lo viable, la gente en 30 min esta vacunada contando con la espera que tienes que hacer en el sillón.

Miras los datos y es cierto que te podías vacunar, es cierto que ahora hay escasez incluyendo la reserva.

Por eso no puedo decir que sea evidente, los números y hechos indican lo contrario, pero claro es un muestreo pequeño en el caso de conocidos y podrían estar simulando que no tienen vacunas.

De verdad que ya no se que creer, pero no creo que se pueda decir fácilmente.

Mi duda es ya si saben ellos de verdad que pasa o son unos hijos de %!%! los dos lados, izquierda y derecha. La teoría mas probable, Ayuso no tiene ni idea pero como el gobierno central es un desastre, la están haciendo buena. Como paso cuando en Alemania la felicitaron por su gestión, habiendo hecho lo contrario que decía el gobierno, y casi convencido que lo hizo por hacer lo contrario.

p

#33 En los últimos datos que he mirado Madrid administro el 91,2% de las recibidas, cuando se publico esta noticia estaban en 87,3%, da las no administradas se pretenden devolver 200.000 y cuando se publico esta noticia de las vacunas no administradas había mas de 711.000 sin administrar de vacunas que no eran de Astrazeneca. Eso son los datos reales que no pueden ser manipulados y que sugiere una mala organizacion de la Comunidad de Madrid.

Cuando ha habido parones por falta de vacunas por llegar, también ha afectado a otras comunidades, en Castilla y León también hubo un día que sin previo aviso se tuvo que suspender las vacunaciones, por falta de vacunas y los datos dicen que van mejor que Madrid.

s

#34 Ellos justifican que son por la reserva para segunda porque este mes venían menos y que por eso la reserva. Es verdad que en Madrid hasta hace una semana o por ahí el que se quería vacunar podía seguro en zendal seguro, había citas para aburrir y podías coger 24 horas después o menos. Menos porque el software estaba hecho fatal y ponía las 00:00-1:00 y demás citas a continuación de las de las 23:00 así que parecía que era la madrugada de ese día al siguiente, por ejemplo del viernes al sábado, pero realmente era la del jueves al viernes, así que podías coger cita.

Y ahora dicen que las segundas se pueden retrasar y que se paran las primeras teniendo en teoria guardadas, eso es lo que no se entiende. Si tenias 711.000 sin administrar tienes reservas para la segunda por narices... y huecos ahi, asi que no es por falta de personal. NO HAY QUIEN LO ENTIENDA!!! tienes para administrar, decías que las reservabas y ahora dices que las segundas faltan??!!

No se que leches están haciendo, pero no cuadra nada. Como tu dices (gracias por el dato) 711.000!! y no tienes para segundas?

p

#35 Ellos eran los primeros que decidieron no reversar los de las segunda dosis, ahora como han puesto menos que la mayoría de comunidades en proporción a las recibidas, dicen que son las que ha decidido reservar, pero si ha vacunado a pauta completa en el momento de la noticia al 44% de su población pero si tomas los datos de los de una sola dosis y las se dos dosis, hay al menos un millón con una sola dosis y menos de un millón guardadas, por lo que las cuentas no salen y eso de que las tiene reservadas, para aquellos que solo han recibido una dosis, es un cuento chino.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210716.pdf

s

#36 ¿Pero si no tienen reservas y van por detrás del resto es que les han dado menos que al resto o han desaparecido?
Por eso te digo que no cuadra nada, los números no encajan para ninguna de las versiones.

Si han reservado como dicen no habría problema para la segunda y se explica que sobre 700.000 vacunas y que Madrid vaya por detrás.

¿Si no han reservado como va Madrid por detrás si se ha quedado sin vacunas?¿Le han dado menos a Madrid? y aparte ¿Cómo hay 700.000 si no hay vacunas? En este caso se explicaría que no haya pero entonces no el desfase respecto al resto.

No me cuadra ni las explicaciones del gobierno central ni de la comunidad, hacen aguas las dos, y eso no se si me preocupa mas.

Es que encima en los datos que has mandado, muy interesantes y te vuelvo a agradecer por ellos, Madrid es que debería tener 800k vacunas no se explica que se paren vacunas o que no haya segundas habiendo sanitarios para ponerlas. ¿Las han tirado? ¿Hay mas de AstraZeneca? ¿Están mintiendo diciendo que no hay para las segundas? Joer no se si me preocupa mas que no cuadre ninguna explicación.

Cuando ponen una dosis incluyen los que tienen dos, si sumas ambas estaría vacunado el 110% de la comunidad de Madrid incluyendo niños. Serian 7 millones de personas con vacuna y Madrid tiene 6,642 millones. Eso o el dato esta mal! que ya es que no me fio de nada

p

#37 Pero si tienen casi un millón reservadas, mientras que alegan que les falta más de un millón para completar la pauta, si se han reservado la segunda dosis, alguien se las ha robado y ellos no lo han denunciado para proteger al ladrón o los datos no cuadran y mienten. Si quieres hacerme creer que han desaparecido más 300.000 vacunas sin haberlo denunciado, es mejor que no pierdas el tiempo, no cuadran los datos que la Comunidad de Madrid, lo mires por donde lo mires, las 200.000 de la Astrazeneca no cuenta como segundas dosis, a no ser que solicitaran la Pfaizer como segundas dosis y si fuera así les han robado al menos más de 100.000 y que no han sido denunciados.

s

#38 Esa es una de las explicaciones que te comentaba que me preocupaba mas, que hayan desaparecido o se las hayan cargado y no lo digan en el transporte o a saber

p

#37 https://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid-om/Escudero-desvela-AstraZeneca-decision-Gobierno-9-2359953986--20210716105530.html

En este enlace no dice que se hayan reservado segunda dosis de Pfizer, sino todo lo contrario, por lo que como esas vacunas reservadas no hagan referencia a las de Moderna, no me cuadran los datos.

s

#39 Pero anteriormente decian que reservaban. De hecho ahora Darias se lo dice, ellos dicen 350.000 ella 600.000
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/madrid-deja-citar-vacunar-pfizer-retrasa-segunda-dosis-falta-suministros-amacenado-viales_18_3173370890.html

Pero es que no cuadra nada, ni con los datos de Madrid no los del gobierno, no sale la misma suma

Lo que te decía antes, me preocupa mucho el caos de todos los gobiernos locales y el nacional.

p

#41 El gobierno central ha entregado menos dosis de las anunciadas, pero eso pasa en todas las comunidades, pero aquí se esta hablando de que Madrid es la que menos dosis ha administrado de media de las recibidas y ha dicho que las tiene reservadas la segunda dosis, en otras noticias dicen que han administrado masivamente la vacuna de Pfizer, no cuadran los datos por lo anunciado por el gobierno central, pero tampoco los datos aportados por la Comunidad de Madrid, ambos mienten y dudo mucho que en la recepción de vacunas Madrid haya recibido menos que el resto y las que han recibido de menos han sido proporcionales en todas las comunidades.

s

#42 ¿Alguna teoría sobre cual es la verdad real? porque es que a mi ya me parece una broma. Como tu decías, como leches van a desaparecer. Y cuando te pregunto lo digo en serio, que mintiendo ambos y no cuadrando ninguna con los datos con los que intentan convencernos te da por pensar que nos están tomando el pelo.

p

#43 La cosa es simple, de la ultima partida solo se han guardado la segunda dosis, para comprometer la inmunidad de los que recibieron la primera dosis antes y acusar al gobierno central de ser el responsable, es lo único que cuadra con los datos que ha dado la propia Comunidad de Madrid, lo que implica una mala organización y jugar con la salud de los madrileños con fines políticos, si se hubiera hecho la cosa bien y poder justificar la actuación de la Comunidad de Madrid, se tendría que haber guardado la segunda dosis para todo el que había recibido la primera dosis.

s

#44 ¿dices que solo se guardo la segunda dosis para los últimos vacunados y no para los de antes?

p

#45 Si te fijas en las vacunas que ha recibido de Pfizer la ultima vez, según tu enlace y las que se ha guardado es prácticamente la mitad de ellas, si tenemos en cuenta que cada lunes se reciben vacunas, anteriormente no se han guardado ninguna vacuna. Lo cual no deja en buen lugar a la Comunidad de Madrid en la gestión de las vacunas y no hay escusas para ello, ya que entre las dos dosis tiene que pasar como mínimo entre 21 y 24 días.

s

#46 interesante reflexión

Qevmers

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
que eso es gastar más dinero público en los ciudadanos. Además, no lo llevaba en su programa, por la parte de atrás de lo que mando, no lo ponía.

Ñbrevu

Éste es uno de esos asuntos en los que queda claro que realmente Ayuso es sui generis y llega a un nivel particular de incapacidad superior al del resto del partido. En Andalucía, por ejemplo, también nos toca aguantar al PP, pero en temas de vacunación se han hecho bien las cosas.

D

También se está rumoreando que quiere habilitar más plantas de hospital. En particular la planta de moda joven del corte inglés.

D

#5 Madrid es penúltima en el porcentaje del total de vacunas puestas sobre las recibidas.

Es la realidad y no soy un anti-Ayuso.

dqenk

"España tiene el 50% de la población con pauta completa y la Comunidad de Madrid no llega ni al 44%"

Ojo que está frase tiene trampa. Hasta ahora, las vacunas se han repartido haciendo seguimiento de la edad. Se ha hecho así para impedir que, si una comunidad se adelanta, salga a cuenta empadronarse allí para recibir tu vacuna antes que en la tuya. El reverso es que no puedes comparar porcentajes. Si Asturias ha vacunado más población Madrid es porque la edad media de Asturias es mucho mayor. Vacunar a los mayores de 50 años en Asturias implica vacunar a más de la mitad de la población.

LezoDeBlas

#21 shh, shh, que en Madrid no faltan vacunas.

D

#5 tiene 200 mil de astra zeneca guardadas.

eboke

#31 sean las que sean, siguen a la cola de vacunación en España. Y esta semana, las que no son AstraZeneca, no las tendrán todas puestas

eboke

#25 #26 si tienes razón esta semana que viene en Madrid tendrán puestas el 100% de las vacunas entregadas, que ahora está en el 87,9% y es la segunda Comunidad autónoma por la cola desde hace semanas, solo superada por Melilla con el 86,7% de vacunas puestas. El resto de CCAA superan el 90%, siendo la media española del 93,2%, 6,5 puntos superior a Madrid.

D

#27 Por eso han parado la vacunacion de la primera dosis, porque la mayoria estan reservadas para la segunda dosis.

Ese % de vacunas puestas respecto las recibidas no es real, ya que incluye las 300.000 recibidas de AstraZeneca que no pueden poner y tienen que devolverse. https://www.vozpopuli.com/espana/sanidad-tecnologia-ccaa.html

eboke

#28 aún con esas 300.000, que creo que has sumado 100.000 más, se queda en el 91,5% roll

D

#29 Son 300.000, de momento devuelven 200.000 ya que todos los mayores de 60 años no estan vacunados, algunos porque tienen que esperar 6 meses desde que pasaron la covid para vacunarse, otros porque no han querido y puede que cambien de opinion.

p

#5 https://elpais.com/espana/madrid/2021-07-16/madrid-quiere-devolver-200000-vacunas-contra-la-covid-de-astrazeneca.html

Precisamente es que no quiere ponerse al mismo nivel que el resto por ser más exigente que el resto, si Madrid quiere vacunar con lo mejor, que espere o que haga como el resto de comunidades, que aprovechan todas las vacunas que se puede, para poder inmunizar cuanto antes a sus ciudadanos.

D

#9 Con esas vacunas no se puede vacunar, son las de AstraZeneca que se van a donar https://www.eldiario.es/internacional/sanchez-anuncia-enviara-15-millones-dosis-america-latina-traves-mecanismo-reparto-covax_1_7995932.html

España se plantea qué hacer con las dosis de vacunas que se compraron de más
Algunas comunidades ya reportan que sobran viales de AstraZeneca, cuyo destino más probable es COVAX, aunque los expertos alertan de que esta no debería ser la manera de donar https://www.eldiario.es/sociedad/espana-plantea-dosis-vacunas-compraron_1_8095700.html

p

#10 Entonces el problema esta en una mala organización de la Comunidad de Madrid, eso de que es por falta de vacunas es un cuento, lo que quiere Ayuso es aprovecharse del resto de comunidades, al insinuar que reciben menos que la media nacional, cuando es mentira.

p

#12 A mi me salen salen 911.892 vacunas sin poner y un 87,9% de vacunas administradas sobre las recibidas, que supone una media de las peores que hay en este momento, incluso peor que las comunidades que optaron por guardarse una segunda dosis por si había un improvisto.

D

#12 700.000 vacunas son las que ponen cada semana https://www.20minutos.es/noticia/4757641/0/la-comunidad-de-madrid-supera-el-record-de-vacunacion-109-473-dosis-en-un-dia/?autoref=true
la Consejería de Sanidad estima que en julio se están recibiendo hasta un 50% menos de vacunas de Pfizer respecto a las que ingresaban hace un mes. La cifra ha caído a 250.000 dosis semanales, «insuficientes» para garantizar el ritmo de citación.

En Andalucía, por ejemplo, el recorte de dosis de Pfizer es del 40%, lo que ha obligado a suspender la vacunación el martes y miércoles por la tarde en el estadio de la Cartuja

«En todas las comunidades han disminuido las dosis entregadas de Pfizer de junio a julio», confirman también en Castilla-La Mancha, en cuya región aseguran que el recorte ha sido de un 34%, lo que también ha obligado a «priorizar la pauta completa sobre primeras dosis». «Tenemos capacidad de sobra para vacunar… pero no tenemos vacunas»

el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya región se encuentra entre las autonomías a las que más está afectando esta quinta ola del virus. «Ahora mismo no hay vacunas suficientes para los jóvenes» https://www.elindependiente.com/espana/2021/07/16/que-pasa-con-el-stock-de-pfizer-asi-va-a-cambiar-el-calendario-de-vacunas/

D

#12 Dosis entregadas en la ultima semana 7.515.54 - 7.143.69 = 371.850 dosis, cuando estan vacunando casi al doble.

Madrid dosis entregadas (12/7/21) 7.143.69
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210712.pdf
Madrid dosis entregadas (16/7/21) 7.515.54
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Informe_GIV_comunicacion_20210716.pdf

domadordeboquerones

Y que tiene que ver el RUBER con ésto??

Manolitro

El PSOE no se acuerda que está en el gobierno de la nación y prefiere seguir ejerciendo de oposición al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Que la media sea del 49.3% y haya una comunidad que esté en el 44% no parece ningún escándalo como tratan de vender. Es lo que tienen las medias, que siempre hay algunos por encima y algunos por abajo

D

No se puede vacunar mas si no llegan mas vacunas.
En España tenemos un atraso de 2 millones de vacunados por la vacunas de AstraZeneca que tenemos y no se pueden poner.
Y no han llegado otras para suplir esta carencia. Solo las previstas a principio de año.

#4 Para ponerse en la medis necesita recibir vacunas. ¿O pone suero fisiologico?
Estan poniendo mas de 700.000 vacunas a la semana, lo que hace falta es que lleguen mas.

l

#3 #5 200000 vacunas ha devuelto IDA al gobierno porque no le ha salido de la pipetilla usarlas

c

#3 El PSOE está en la oposición del Gobierno de la CAM, que es el responsable de la vacunación