Hace 3 años | Por Ergo a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Ergo a elperiodico.com

Así lo ha afirmado la socialista Rafaela Crespín Rubio durante su intervención en el debate de la proposición no de ley relativa a la eliminación de la inviolabilidad y otras figuras de "especial protección judicial" a miembros de la familia real. En su turno de fijación de postura, la diputada del PSOE ha indicado que es de sobra conocida la "preferencia" republicana del partido, pero ha precisado que eso no hace que sea "incompatible con la Monarquía".

Comentarios

D

#12 ...diamante... eres un blandengue, el material del que está hecha la cara de estos personajes es mas duro que la "pasta nuclear"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45713671
(...)es el material debajo de la superficie de las estrellas de neutrones(...)

D

#12 El PsoE me recuerda a Ciudadanos en sus mejores giros:
Somos partido de izquierdas, somos el centro moderado, somos la derecha moderada.... lol lol

r

#12 Son unos hijos de puta. Y mentirosos, deshonestos, cobardes, cómplices y demás.

D

#3 Yo ya estoy hasta la polla de cabalgar contradicciones, tanto del PSOE como de Podemos.
O en los próximos 12-18 meses (si aguanta la coalición) dan un golpe de timón, o para tragar mierda del R78, me compro la genuina del PP y paso de imitaciones, os lo juro.

L

#24 con qué objetivo?

D

#37 con el objetivo de dar un giro real a la izquierda.
Si el PSOE se derechiza cada vez mas, contando con la indolencia de Podemos ¿para que votar la imitación de la derecha pudiendo votar la marca original del PP?

L

#41 Votar al PP es favorecer a la izquierda? Me parece delirante cuanto menos. O estás de coña o eres un vientre del PP que intenta colar simpáticamente ese giro ideológico como algo que otra gente de izquierdas (y poco inteligente) debería considerar.

El PSOE ya hace tiempo que se sabe lo que es. La indolencia de Podemos, por qué lo dices? Porque, siendo una parte minoritaria del gobierno, no obliga al PSOE a aceptar todo lo que dicen? O porque no rompen con el gobierno al mínimo desacuerdo para que se convoquen elecciones en un momento en que el fascismo podría llegar al Congreso?

D

#43 Votar al PP para favorecer al PP, y que le den por culo a esta izquierda de salón.

Yo no pido que nadie considere nada, solo reflexiono en voz alta las deslealtades del PSOE, y como Podemos parece dejarse dar por culo con sumo gusto, sin que salgan voces razonadas y razonables, con argumentos y explicaciones, para poner en contexto porque no está el gobierno yendo por el buen camino, que se lo impide, y sobre todo QUIEN, tan solo sale Echenique, que suelta una parida en Twitter que solo provoca "flame" como el que escupe al cielo, que poca inteligencia ¿y que no se lo hayan cargado ya como portavoz? clama al cielo.

Que Podemos sea minoritario en el gobierno, no les impide exponer públicamente sus posiciones, no lo están haciendo, no convence porque ni siquiera hay mensaje, yo me siento huérfano.

pd.- Las únicas veces que voté PP fue en el 93 y 96, dije, nunca más. Las únicas veces que voté PSOE fue en 2004/08, dije, nunca más, entre medias y hasta ahora, IU/Podemos, y francamente, es todo tan decepcionante...

D

#48 voces razonadas, las que quieras, otra cosa es que los medios de "descomunicación" lo vayan a poner, ya se cuidarán mucho de poner sólo lo que interesa al stablishment

L

#48 no te digo que sigas votando a Podemos si no te molan, pero pasar a votar al PP, con todo lo que se ha visto de su corrupción, y además sabiendo que es más que probable que, por un tiempo, para gobernar necesite y tire de Vox... No sé, macho. El castigo a un partido ya está bien en no votar, pero votar a corrupción y fascismo es un poco surrealoide.

t

#57 Votar corrupción ya se hace cuando se vota al PSOE, hoy compañero de gobierno de Podemos.
Y "fascismo" ¿votar al PP es votar fascismo? ¿Y a Vox?

D

#82 No te estas currando muy bien las variaciones al argumentario. Los hay mejores. Tu puesto peligra. ..
Aunque, no sé no sé,... tiene que haber para todos los niveles. No sé, estoy hecho un lío. A mí me parece bien si te esfuerzas más.

L

#82 De acuerdo en lo del PSOE.

Sí, votar al PP es votar fascismo. Más suave que el de Vox (que sería su necesario aliado para gobernar, al menos hoy por hoy), pero sí, claro.

L

#48 no están recomiendo públicamente sus posiciones? No leemos los mismos titulares. Yo llevo meses viendo noticias de "podemos discrepa del gobierno y la coalición pende de un hilo". Están todo el rato diciendo lo que piensan, incluso ayer sobre la monarquía en acto oficial con el Rey.

t

#58 Hechos, no palabras.

L

#83 Qué hechos necesitas exactamente?

Dene

#43 es la teoria de cuanto peor, mejor... (mal entendida, claro)

L

#62 Yo creo que es un votante de derechas intentando colar una historia de conversión que no tiene ni pies ni cabeza, la verdad. En plan "yo era de izquierdas pero viendo que esto es una mierda no me parece mal votar derecha", como queriendo crear una duda en gente en similar situación de despago con la izquierda actual.

Dene

#24 psss. un truqui.. hay partidos que de verdad de la buena, votarian por una republica... igual se puede votar a esos partidos, eh?

Penetrator

#24 ¿Exactamente qué pretendes que haga Podemos con 35 diputados y 4 ministerios de chichinabo? Bastante hacen ya para el poco peso que tienen. Mientras el PSOE siga teniendo mayoría, tocará cabalgar contradicciones y tragar sapos. Es lo que hay.

D

#3 La corrupción es piramidal.

J

#36 Desde Suresnes el PSOE tiene muchísima mierda enterrada que no puede salir a la luz sin que rueden cabezas.

Fue la caída de careta de Felipe y todos los que le siguieron. Defender a ese PSOE es no tener ninguna moral.

EspecimenMalo

#3 el doblepensar jajaja

D

#2 democracia plena, ya sabes.

D

#5 -no es democracia real, si lo fuera el pueblo decidiría esas cosas.

Elor

#6 ¿También se pringa por votar positivo a un comentario así?

#20 No creo que la preocupación por la limpieza sea punible, ya sea para limpiar la Moncloa o para cualquier otro objeto histórico de colección, como por ejemplo las guillotinas.

Elor

#22 Buena línea de defensa

D

#28 y lo ha dicho sin reírse, como los del PP... Ya van llegando al nivel de cinismo de la mafia.

D

#50 es que no puedo con eso, ponen la imagen y la voz de Zaplana a estas declaraciones, y cuela el mensaje perfectamente.

davhcf

#28 Me ha recordado a Rato y su “es el mercado, amigo”.

m

#28 ya te digo. He flipado. ¿Así que el temblor que he notado eras tú?

D

#70 así es wall

HASMAD

#28 A mí, la verdad, estas cosas viniendo del PSOE no me sorprenden ya nada a estas alturas.

D

#10 Es perogresista. lol lol lol

GaiusLupus

#10 te falta la de:
"Cuando gobernemos revisaremos los acuerdos con la santa sede", otro clásico

D

#4 En realidad, entre los pro-monárquicos tienes a dos variantes inversas entre sí:

- por una parte tienes a quienes de entrada van diciendo que son republicanos, pero defienden la monarquía.

- Y por otra parte tienes a quienes de entrada te defienden la monarquía, y cuando intentas debatir con ellos racionalmente te salen con que no defienden la monarquía y son republicanos.

Luego tienes a un tercer grupo, los que defienden la monarquía y se declaran a sí mismos pro-monárquicos. Al menos estos son coherentes consigo mismos.

Los tres grupos tienen una misma cosa en común: cuando les pides que te den una sola razón mínimamente válida que justifique por qué la monarquía es mejor que la república, no son capaces de darte ninguna, y como vía de escape, y como para tapar el hecho de que el debate racional lo tienen perdido, en vez de razones se ponen a darte excusas falaces:

- que si Suecia, Dinamarca o Reino Unido
- que si el Democracy Index
- que si la tradición histórica de la monarquía
- que si la monarquía es un símbolo de la unidad de España
- que si el rey ni pincha ni corta
- que si lo de Juan Carlos I es un problema de la persona y no de la institución
- que si ahora no es el momento...

... y demás estupideces en las que actualmente se basa la defensa de la monarquía en España.

Si lo mejor en política que se puede concebir para este país es una monarquía, no me extraña que el país esté y haya estado siempre hecho la mierda que es.

efectogamonal

#1 Nunca lo fueron roll 🔥

Esteban_Rosador

#8 durante la segunda República lo eran. Aunque en realidad era otro partido.

Idomeneo

#1 No conocía el término. Interesante...

https://es.wikipedia.org/wiki/Accidentalismo

D

#21 gracias por el enlace a la Wikipedia no son ni las nueve y ya he aprendido algo nuevo kiss

txillo

Socialistas PERO.

ipanies

No defienden a un monarca, defienden a un presunto delincuente que fue monarca, incomprensible en una democracia plena.

D

" es de sobra conocida la "preferencia" republicana del partido, pero ha precisado que eso no hace que sea "incompatible con la Monarquía"."
El republicanismo monárquico de toda la vida

Es como aquel que es vegano pero reconoce que ello no es incompatible con comer carne. Tócate los huevos.

Socavador

lol lol lol lol lol lol
Qué, ya os habíais olvidado de lo que era el PSOE lol lol lol lol lol Tienen que estar flipando los de Podemos, no paran de pasarles la mano por la carita.

d

#23 Y la pata por encima ya que se ponen

D

#23 No estoy seguro ni se si me gusta de por que y/o por quien te alegras, pero tienes razón

Socavador

#29 Es que algo así solo lo puedo decir riendo, es mejor que llorar.

D

#30 yo últimamente, estoy optando por el sudor, de salve sea las partes... ¡como me engañan!

L

#23 cómo es eso de pasarles la mano por la carita? Acaso alguien en Podemos se sorprende de que el PSOE se señale con declaraciones como estas?

D

Normalidad democrática.

papandreu22

Atado y bien atado hasta los niveles más profundos. Fanatismo y complicidad por quien ha vivido por encima de la ley toda su vida por el mero hecho de existir, una vida de excesos y golferíos varios, y presunto delincuente fugado a un palacete de oro en una dictadura teocrática islámica donde no se respetan los derechos humanos. No se puede ser más vasallo.

urannio

El PSOE es ese partido colaboracionista reutilizado para la causa de EEUU

D

Eres lo que haces, no lo que dices.

El PsoE dice ser republicano, pero se comporta como monárquico.

eltoloco

Y por este motivo, entre otros, no votaré nunca al PSOE. Si algún partido político quiere mi voto, el primer requisito indispensable es que sea republicano, pero de verdad, no de postín.

Extratenestre

Este partido es un puto chiste, de mal gusto.

malespuces

No hay partido que de más asco que el PSOE. Chaqueteros, traidores y corruptos.

O

PSOE y PP la misma mierda es.
(Pero PSOE mola más)

falcoblau

#13 Mola mazo

D

Si, nosotros en meneame pataleamos, y con razón, pero esto es un acto puramente electoralista, miles de votos del PP que votarían a vox tapándose la nariz quizás acaben en el psoe.

Mariele

Jaja ¿Qué motivo han dado los sociatas? ¡Disfruten de lo votado?

yocaminoapata

Vaya miedito le tiene el PSOE a los bobones-ladrones.

Imag0

Y la noticia es..???

🌹 roll

Donpenerecto

Por la cuenta que les trae. Hoy por ti mañana por mí

D

No puedo por menos de creer que el electorado del PSOE también cobra.

Putin.es.tu.papa

Que somos republicanos vale?...pero que viva el Rey Carajo!!

m

Partido "de izquierdas" protegiendo a la monarquía corrupta... progresistas se llaman, si es que te tienes que reir.

e

"la diputada del PSOE ha indicado que es de sobra conocida la "preferencia" republicana del partido"

En realidad esto es cierto. Nos conocemos de sobra las posiciones republicanas de los dos partidos monárquicos.

Nyarlathotep

Socialismo monárquico...

Hitman

Hay que ser realistas. En sus estatutos probablemente el PSOE diga que es republicano, pero no van a ser ellos los que abran el melón monarquía/república. Y sin ellos este debate no es posible.
A día de hoy la sociedad española no está preparada para un debate así. También me da la sensación de que a mucha gente esto le importa poco o nada y que prefieren seguir como estamos. "Mejor malo conocido...".

Mariele

#56 no está preparado? Los que no están preparados son los políticos de ciertos partidos

Hitman

#61 Pues es lo que digo, que el PSOE no quiere ni va a querer, aunque tuviese mayoría absoluta.

TortugaNinya

Para que después vengan los NPC de la derecha diciendo que el PSOE es un partido de progres, republicanos y comunistas. Es monárquico y liberal.

polonio.luna

el aforamiento mediaval le da sierto aires de tirania legal eso le gusta mucho a las mafias de asesinos del ppsoe siempre es como un arbol donde te puedes refugiar despues de tus saqueos y pillajes

Lrs

babecos todos

Lrs

#44 y todes

D

Pues Podemos rompe la coalición y elecciones anticipadas, o no... que el sillón está calentito

d

#11 En condiciones normales te daría la razón, pero no sé si ahora mismo le haría algún favor a España convocar unas elecciones con todo lo que conlleva, más teniendo en cuenta la previsible baja participación que tendría (véase Cataluña) y la seguramente inevitable repetición (una o varias) de elecciones cuando no sean capaces de conformar gobierno. Y mientras tanto los hosteleros esperando una ayuda que no llega, los del ERTE lo mismo, los del IMV, etc

No lo veo, no al menos en este momento

L

#11 No sé de dónde ha salido esa ilusión por que Podemos rompa con el PSOE cada vez que no coinciden en algo, pero empieza a estar rancia. No va a ocurrir porque no tiene sentido, y menos con el fascismo no precisamente en horas bajas. Prefiero que aguanten 80 años así que dejar la opción de que gobiernen fraCasado y Pagascal para los más ricos.