Hace 8 años | Por --434325-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --434325-- a cadenaser.com

Podemos comunica a los socialistas la convocatoria y éstos exigen que se siente Ciudadanos.

Comentarios

D

#4 . Hombre, lo de "Socialistas" y "Obreros" no se lo ha quitado nadie. Ellos solitos lo han ido abandonando pasito a pasito.

Alguno debería leer al Iglesias, como ejercicio entre consejo y consejo se administración (Al del PSOE, conste).

A lo mejor estarían más cómodos en otro partido... No se...

c

#68 el Pablo Iglesias del PSOE seguro que también es pinza y ETA a día de hoy

o

#73 bolivariano irani comunista perro flauta ese Pablo iglesias no era estabilidad progreso y reformas lol

D

#4 Mmmmm..... ¿Torpedear a todo lo que se ponga a tiro? No creo que fuera la primera vez.

borteixo

#4 me gusta, ese puede ser el verdadero mensaje para las siguientes elecciones.
El objetivo de las pasadas fue desenmascarar a C's como partido de izquierdas y creo que en ese sentido fueron un éxito.
Si ahora la gente comprende que psoe es practicamente lo mismo que C's sería otro logro a celebrar. Hay mucho obrero felipista que sigue sin ver la luz.

JackNorte

#2 Tengo ganas de que lleguemos a elecciones para ver como y que votan los socialistas , si es que queda alguno.

Yoryo

#6 A mi me tienen en vilo las alianzas electorales. Alguno del PsoE quedará para re-fundar UPyD

Yo en la porra del 21D aposté por elecciones

Roy_López

#11 Yo sigo viendo un INGSOC: PPSOEDANOS.

D

#82 Winston Iglesias -¿Que hay en la habitacion 101?
Felipe O'Brien - Lo que mas temes. Cal Viva.
Winston - NOOOO. Echad ahí a Errejon, a mi no.

Ehorus

#6 andalucia
wall wall wall wall wall wall wall wall

Robnix

#6 Veo a las dos mafias más grandes de la política española yendo en coalición a las elecciones...se juegan mucho ellos y sus jefes. ...y además hay que tapar la podredumbre que acumulan entre los dos.

c

#6 no confundas socialista con votante del PSOE

Yoryo

#30 Ya sabes lo que se opina de los que disienten... ¡¡ disidentes!! [

]

Los 40 votos son los que a Pdr Snchz le hacen gritar "represento a 131 votos" (para marcarse un "fuerza mas votada" frente al PP, algo así como "la mía más la de Rivera es más que la tuya, pichacorta")

Lo dicho, gran riduculo de los ex socialistas.

D

#30 ya claro. no es que el 80% de españoles no hayan votado a podemos y los consideren la peste. la culpa es del ibex.

padrecurro

#30 #226 la peeesteeee

p

#80 El veto es A Ciudadanos, no DE Ciudadanos.

El veto es bilateral. Los dos se han negado a hablar con el otro, lo cual es lógico. En una situación de crisis las diferencias económicas entre ambos son irreconciliables. El PSOE, en cambio, suele hablar un poco como Podemos para actuar un poco como Ciudadanos, por eso se queda en medio, pero al final los hechos pueden más que las palabras.

U5u4r10

#98 El veto ERA bilateral. Actualmente Cs está dispuesto a hablar con Podemos también.

Dovlado

#80 Es que Podemos sabe que si hay gobierno de gran coalición el P$o€ desaparece, por eso puede forzar la cosa y los otros no.

D

#80 Creo que la estrategia de Coletas es una majadería de proporciones épicas. Demuestra su absoluta incapacidad de entender lo que los votantes han dicho (fragmentacion, pacto, opiniones divergentes gobernando en conjunto) y la gente que lo votó está empezando a ver que no es más que un chusco mesías populista, incapaz de tener la altura de miras necesaria para gobernar.

No es que los demás anden sobrados de ella, pero al menos Ken y Naranjito han tenido el coraje de arriesgar votos para llegar a un acuerdo. Algo que deja a Coletas al nivel vergonzante de Plasmariano.

r

#80 No es evidente, las mentiras vuelan. Como cuando decian que podemos debia abstenerse y tal, cuando habia otros 142 votos en contra. Que al PC'soE le dicen no todos, todos!

Si sabemos sumar, podemos ver que PSOE-Podemos-Compromis-IU-PNV son 167 sies. Ahi puedes sumar sin problemas al de CC y la abstencion de Bildu estaria cantada. Conseguir la abstencion de ERC o DiL es muy sencillo si no seguimos con la perra de la confrontacion con cataluña.

Todos esto solo tiene un destino: Gran coalicion. Pero meterla sin vaselina dolia, y por eso estan lubricando bien. En eso llevan estos meses. Todo teatro.

Lo que no puedes esperar es que Podemos llegue al parlamento a convertirse en Cs. Para eso no les hemos votado.

Zeioth

#2 Dime tu que pinta ciudadanos en un encuentro de izquierdas. Invitamos tambien al PP si quieres.

D

#2 Perdón, dedo malo, te lo compenso.

D

#2 Más bien 65 le están intentando chulear.

#2 tranquilo, a sentarse con Mariano se ha ofrecido Pedro Sánchez en persona. Ya ni disimulan:
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pedro-sanchez-psoe-ciudadanos-negociaran-conjuntamente-resto-fuerzas_2016030500121.html

r

#2 La jugada del IBEX para la gran coalicion es la siguiente:

-El PP ha ganado, pero ni Rajoy mola, ni seria bien visto por la opinion publica que siguiera al frente.
-No podemos pretender que un partido con 123 escaños acepte ser comparsa de otro con 90.
-"Jugada maestra", creamos el PCsoE y ya somos 130, mas que 123. Y entonces el PP tiene que pasar por el aro porque "viene podemos!!!!" y ya no son ellos los "mas".

Esa es la jugada, pero yo creo que en el PP no se van a tragar el sapo, todavia no estan tan desesperados.

Y si al final el PP no se traga el sapo podemos ser tan cinicos de salir a decir que como Podemos no ha querido cambio hay elecciones.

La cosa es que aqui el que mas va a perder es el PSOE. Pero eso a el trio lalala sanchez-hernando-luena les da igual, ellos ya se han ganado el pan hasta la jubilacion con esta jugada.

D

#13 Se puede y se debe. Hay que recortar por lo pronto 8.000 millones si o si, independientemente de quien gobierne

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-02-04/bruselas-espera-un-mayor-crecimiento-de-la-economia-espanola-pero-con-mas-deficit_1146308/

D

#38 Con meter en la cárcel al PP y quitarles la caja B y la A, creo que salen las cuentas.

Dovlado

#42 Y si nos follamos a las eléctricas y les metemos el déficit de tarifa por el culo, sobra pasta.

G

#42 jaja y eso? Que gilipollez mas grande acabas de soltar no? 8000 millones de flujo de caja genera un partido politico?

En que te basas? Es una gracia?

Jiraiya

#38 Viendo la falta de resultados que ha tenido los recortes de Rajoy, no sé yo si seguir amputando miembros al paciente le va a permitir salir vivo o si sale con qué calidad de vida.

f

#38 No es cierto que haya que recotar 8.000 millones, sino que hay que ajustar la balanza 8.000 millones + lo que rajoy se ha desviado, aumentando ingresos se y disminuyendo algunos gastos se puede conseguir, sin hacer "recortes".

v

#328 Para los que siguen las consignas de su partido al pie de la letra, sí que hay que recortar. Sólo se puede recortar. Porque cualquier otra alternativa es de bolivarianos iraníes.

CC #38

r

#13 Todo eso lo va a hacer el psoe sin siquiera Ciudadanos sugerirlo... que para eso son la misma mierda.

P

#13

Tu problema es que separas reformas políticas de las económicas.

Y es todo un pack si queremos un democracia más eficaz con un mercado que crezca hay que hacerlo todo.

Esto no es una carta de restaurante, hay que reformarlo todo para que venga más inversión y tener una democracia de calidad.

Si queremos una democracia más directa necesitamos un mercado de autónomos. Si queremos menos poder de los partidos, los sindicatos también tienen que tener menos. Si queremos jueces independientes, también necesitamos mercados sin intervención.

Jiraiya

#76 Ahora dime que si queremos empleo debe ser con despido gratis y a 800 euros al mes, porque no cuela.

Necesitamos muchas reformas con las que estoy de acuerdo en materia económica: adecuar la competencia en España a un libre mercado más real y menos de amiguetes, reformar aquellos sectores oligopólicos, desregularizar ciertos sectores hiperprotegidos (farmacias, taxistas, colegios profesionales, notarías, estancos), favorecer el trabajo por cuenta propia con pago de autónomo a partir de ciertos ingresos o por una continuidad en el tiempo de n meses, etc...

pero volver a darle una vuelta de tuerca a los curritos es apostar nuevamente por un modelo de costes unitarios por trabajador a precio de China, no por trabajadores con alta cualificación en nuevas tecnologías y áreas creativas que está siendo el nuevo modelo laboral.

r

#76 no veo relación entre independencia judicial e intervención mercantil

thingoldedoriath

#13 A mí no me importaría un gobierno Podemos-PSOE con la abstención de Ciudadanos por haber acordado las grandes reformas institucionales de nuestro país: Senado, ley electoral, corrupción, competencia, etc...

No le importaría a nadie porque esas reformas institucionales que dices, en esta legislatura no podrían hacerlas!! se necesitan 2/3 de los votos en el Congreso y en el Senado y no los tienen.

Jiraiya

#77 Las leyes orgánicas, como la ley electoral, sólo requieren mayoría absoluta. Ciudadanos no se abstendría. Con los votos de PSOE+Podemos+Ciudadanos, ni siquiera el PP y el resto de fuerzas podrían tumbar la ley. El Senado sólo podría retrasarla pero nada más.

Se pueden aprobar leyes orgánicas contra la corrupción, modificar el código penal, reformar el reglamento del Congreso, etc...

Si no se hace es porque no se quiere.

U5u4r10

#90 PSOE, Podemos y Cs podrían hacer mucho por el país, implantando un conjunto de medidas, que no son pocas, en las que están de acuerdo y cediendo cada uno su parte en las que disienten, pero esto sería en un mundo ideal en que reina el altruismo y se busca únicamente el bien común y los unicornios vuelan sobre el arcoiris. Queda conformarnos con los egos enfrentados, con las luchas por el poder y por la supervivencia del partido a costa del país. Asco de mundo.

Melirka

#13 No, perdona, el problema es que hay un partido que ni siquiera quiere reunirse con los demás. Si está en desacuerdo con determinadas medidas muy bien, que lo diga en la mesa de negociación, y si no se llega a ningún acuerdo que satisfaga a todas las partes pues que no se haga ningún pacto. Pero lo que no puede ser es que ni siquiera quieran hablar, eso es sectarismo, así no se puede pretender gobernar, menos mal que Iglesias no tiene mayoría absoluta porque sus maneras autoritarias apuntan a ser iguales o peores que las del PP.

D

#13 El problema de fondo es que el coletas les debe pleitesía a los indenpentístas y a los que se creen que son pro-independentístas (también llamados ilusos ó muy-muy de izquierda radical ó filólog@s).

Dovlado

#13 Y digo yo, si el modelo económico va a ser el de C's y el social de Podemos...para qué hace falta el P$o€??

Qué pacten los nuevos y la casta al rincón de pensar.

D

#3 te das de cuenta ahora?, vamos eso se sabía desde antes del pistoletazo de salida.

llorencs

#7 Pero aún intentaban disimular algo más. Ahora ya ni disimulan.

D

#3. Incluso mas. El PsoE se ha situado a la derecha de C's, entre estos y el Pp.

Otro partido bisagra??

D

#3 PSOE se ha atado a Ciudadanos porque no se fía de Pablo Iglesias.

yoma

#85 Mas bien pienso que a Pedro Sánchez le han atado a Ciudadanos sus "jefes" porque a ellos les interesan mas las políticas de derecha que son las que les mantienen en altos cargos de empresas privadas.

D

#91 No lo había pensado pero es plausible.

yoma

#92 Son conocidas las presiones que sufrió Sánchez por parte de los Barones del PSOE para que no negociara con Podemos.

Dovlado

#85 Si examinase un poco las políticas que ha llevado a cabo el partido del que es Secretario General de quién no debería fiarse es del P$o

No le repugna formar parte del mismo partido que un asesino y torturador como Flipe Gal Natural?

Además que cuando ya no les sea útil al guapo le van a dar la patada.

BiRDo

#85 Pero hombre, si el que no es de fiar es el PSOE, no hay más que ver la política en contra de los obreros que hacen cada vez que tocan gobierno. Y UGT de pseudosindicato-perro-fiel.

darthanxo

#3 cerca no, son de derechas, directamente.

D

#292 #3 GOTO #244


SEGUIS con las ideas preconcebidas, consignas, etiquetas, QUE NO, NO, y NO, lo puedo repetir 100 veces, pero que os entre en la cabeza, la similitud real entre ciudadanos y psoe es 30 puntos superior a psoe podemos.

http://www.eldiario.es/politica/votan-partidos-espanoles-Europa_0_461254070.html

PSOE cs, 84% de afinidad

PSOE podemos, 57%

Os entra en la cabeza ese cambio de paradigma?? si o no??

Yoryo

#1 Me reafirmo en lo que escribi esta mañana:

Tiempos nuevos, tiempos salvajes

D

#8 Esta también es muy actual:



Europa ha muerto.

borteixo

#22 yo personalmente lo celebraría con un volquete de putas
Muahahahahah

Gotnov

#22 No te creas, si la economía sigue así (creciendo), y la próxima legislatura es la que realmente crea empleo y mejora la economía, ya sabes dónde irán todas las medallas. PP, PSOE y C's se convertirán en los salva patrias de turno (aún más), que habrán salvado el país de las garras de los comunistas malvados.

Shotokax

#1 yo me temo que van a ser las dos cosas, que es aún peor.

cuestionador

#1 Normal, el politólogo no quiere ni sentarse a hablar con un partido con ciudadanos + PSOE. La política es diálogo. Iglesias debería saberlo. Les pagamos para ello. Pues si sólo quiere hablar con un partido y a solas (veta a dos de los tres grandes ojo), cómo quiere cambiar la Constitución? Y el pacto por la educación que la inmensa mayoría queremos? A qué juega Iglesias? Si no está dispuesto a dialogar con nadie, se le ven las intenciones, comerse al PSOE e intentar ser presidente.

D

No entiendo por que Sanchez no puede reunirse sin llevarse a Albert al lado. Ni que fuera su mascota.

#1 Asistimos en primera fila a la pasokización del PSOE lol

D

#1

"Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes"
— Albert Einstein

¿Espera el PSOE que haciendo lo mismo que en el primer intento de investidura, le salga algo distinto en el segundo intento?

Pues muy bien de la chola no andan, no.

Elsie

#1 Pdro Snchz va a hacer todo lo posible por no ir a elecciones, porque tiene un congreso en mayo. Y por aquí abajo tiene a una loca gritando: "The night is dark and full of terrors" y con ganas de quemar a alguien Baronesa, con el beneplácito de Ciudadanos, con la reserva del AVE desde el 20D lista.

Me da que si hay convocatoria de elecciones, Susanica cambia San Telmo por Ferraz.

D

#1 y si es lo segundo... deberían pagarlo ellos. Al fin y al cabo, es la demostración palpable de que no saben hacer su trabajo.

D

#5
Tanto upyd como c's siempre se han definido como socioliberales.

Shotokax

#5 "centro-izquierda" para ser más exactos, si no me falla la memoria.

Cada vez que leo "centro" sé que me están engañando. No falla.

borteixo

#56 hasta el PP se autodenomina de centro-derecha, es de guasa.

U5u4r10

#94 Por fin un comentario razonado y con sentido, más allá de las filias y fobias políticas de cada uno.

kullraith

#94 Ciudadanos no saben lo que son si no llaman a la ceoe para que se lo digan.

llorencs

#94 No, es de derechas. Nada de izquierdas.

En algunos aspectos es liberal o libertario (según como lo quieras definir), pero de izquierdas tiene 0.

Si cogemos el eje de coordenadas y lo dividimos en cuatro sectores, eje ecónomico (izquierda - derecha) y eje de "libertades" (autoritario-libertario). Podemos estaría en el eje izquierdo - escorado al libertario y Ciudadanos eje derecho y si somos permisivos escorado al lado libertario.

f

#94 C's intenta unir un "socialismo neoliberal" cosa que es bastante dificil y mas en España.

Tambien cada persona el eje izquierda derecha cambia, asi como el pais, te pongo el ejemplo de EEUU hay un partido de centro derecha y otro de derecha clasica.

g

#94 Pero económicamente es profundamente liberal

Profundamente liberal sería un partido que abogase por la supresión del Estado de bienestar, bajar drásticamente los impuestos, suprimir salario mínimo e indemnizaciones por despido, etc. Ciudadanos no es "liberal", es un partido socialdemócrata más, un poco más liberal que el PSOE, pero tampoco tan alejado (de hecho, ya se ha visto con qué facilidad han llegado a un acuerdo).

En el resto estoy bastante de acuerdo contigo

BiRDo

#94 ¿Los salarios de los trabajadores no es acaso plano social? A mí es que me hace mucha gracia esa división tan artificial de planos. No se puede hacer política económica sin unos presupuestos que incluyan gastos (y entre ellos está el social) y no se puede hacer política social sin gestionar recursos económicos. Así que ya me explicarás cómo mejora socialmente alguien en su barrio socialmente pobre si económicamente no te pagan lo que necesitas para sobrevivir económicamente.

D

#5 Aquí todo el mundo es de izquierdas o de centro-izquierda, manda huevos lol

darthanxo

#5 cierto... me llevé las manos a la cabeza.

earthboy

Habría que llamar tambien a VOX, al PP y a Fuerza Nueva.

D

#10 Fuerza Nueva ya no existe

Dovlado

#29 Se la desayuno Falangito??

#14 Queda claro quien sopla nucas y quien muerde almohadas roll

Yoryo

#14 Te lo ha dicho claro esta mañana Pdr Snchz, tengo detras 131 votos. Este no ha contado que más de la mitad de esos votos también tienen navajas en la otra mano.

daaetur

#23 Yo cuando he oido eso me imaginaba a Rivera con los huevos de Snchz en la mano, como el chiste del dentista ¿A que no nos va a doler?

D

#14 : Sería un poco tonto pactar con Podemos algo que Ciudadanos no acepte y tener que volver a empezar, ¿no?

La mejor manera de tener un gobierno estable es algún tipo de consenso entre estos tres partidos. Que se sienten juntos y empiecen a trabajar.

O

#14 Por la sencilla razón que son necesario para cualquier acuerdo y para la gobernabilidad.

Superada la investidura, PSOE+CS podrían gobernar con apoyos puntuales a izquierda y derecha, y emprender las grandes reformas que necesita el país.

¿Qué tipo de acuerdo podría alcanzar PS si descarta y desprecia cualquier apoyo o concesión a las fuerzas mayoritarias?

Vamos a ver: PSOE+PS+Marea+Comu+IU=161 diputados

Eso no permite la gobernabilidad. Ni la investidura.

En cambio, los 130 PSOE+CS superan ampliamente la mayoria absoluta con acuerdos con PP (llegarían 253) o con Podemos (199).

Esta legislatura requiere diálogo y grandes mayoría para grandes reformas. Si empezamos vetando 163 diputados, empezamos mal...

PD: La misma crítica hago a Ciudadanos cuando se niega a hablar con Podemos, que también lo ha hecho.

yoma

El pacto PSOE - Ciudadanos está ya caduco. Fue firmado para presentarse Sanchez a la investidura que no ha prosperado por lo tanto está finalizado.
Ahora habrá que empezar un nuevo diálogo con otros partidos sin atarse a ese pacto que no ha servido para nada.

D

#17 Parece que no lo quieren entender.

BiRDo

#24 Pues como la cosa siga así, el PSOE se pasokiza. En serio, mira que están usando la metralla de todos los medios a su disposición, desde columnistas en eldiario.es a tertulianos de toda índole hasta el derechista El País. Y sin embargo no paro de leer en las redes a multitud de gente que no va a votar al PSOE ni muerto y a la que ya no la toman por idiota ni queriendo.

Lo que me temo que va a suceder es que Podemos hace sorpaso, pero PP + Cs llegan a mayoría absoluta en la próxima. Al final el listo va a ser Mariano.

Es decir, Podemos organiza su enésimo paripé para hacer como si fuesen ellos los que van a formar gobierno y hablar sobre el pacto que quieren y que no alcanza en votos para un gobierno de todas formas.

Si querían hablar con el PSOE haberse quedado a hacerlo cuando les llamaron para ello, esto es un teatro ridículo y prepotente.

D

#43 Podemos, desde el principio, lo único que ha buscado ha sido desgastar al PSOE.

Y no me parece mal, oiga; el PSOE me parece a todas luces un partido en el que no se puede confiar. Lo ideal sería desgastar al PP, pero si la propia corrupción interna del partido no lo consigue, entonces nada puede.

Pepepaco

Eso deja bien claro que el pacto PSOE-C's es inamovible y que lo único que el PSOE está dispuesto a pactar con la izquierda en general y con Podemos en particular son reformas "cosméticas" a cambio de su abstención.
Y una vez en el poder pondrán en marcha a toda máquina el cambio neoliberal que refleja el acuerdo.
Esto no es ni bueno ni malo, simplemente es una opción, que a mí me puede gustar más o menos.
Pero por lo menos que el PSOE no intente vender la moto de que es de izquierdas.
Lo fue hace muchos años pero ahora de centro izquierda y soy generoso
Y repito que no pasa nada, siempre que no nos intenten vender la moto.

D

#19 : Deja claro que el PSOE no ve otra manera de formar gobierno que no pase por la participación de Ciudadanos, de un modo u otro. Podemos no ha ofrecido ninguna alternativa realista, más allá de "los independentistas nos apoyarán sin pedir nada a cambio por nuestra cara bonita".

Dovlado

#19 Y tan generoso porque está como tres pueblos a la derecha.

f

#19 El PSOE sigue sin respetar a un partido que ha sacado solo 300.000 votos menos que ellos, es que los tratan igual que han tratado a IU de toda la vida o algunos partidos nacionalistas.

ailian

Ya lo sabéis para las próximas elecciones:

PSOE = Ciudadanos.

Más claro, el agua.

D

#81 Y no olvidemos en las próximas elecciones que Podemos = PSOE

D

#37 ¡¡¿Pero qué haces insensato?!! Has escrito PSOE, así tal cual. ¿Acaso no oíste decir Iglesias decir que deberían quitarse la S y la O? Los recogedores de consignas ya lo están poniendo en práctica. Ahora se escribe PsoE. En una etapa intermedia escribirán Pso€, para finalizar con P€ dependiendo si llegan a un acuerdo o no. Algo semejante pasó con lo de "casta", antes eran, luego no, ahora vuelven a ser...

D

#47 #37 Actualización: veo que también puede escribirse la variedad PxxE PSOE | …Y sin embargo se mueve/c2#c-2

Dovlado

#58 Todo eso está pasado de moda, pronto todos lo escribirán por su nombre P$o

Findeton

#47 Se llama Ciudapsoe.

dreierfahrer

#47 hombre, lo del PS(?)O(!)E y reírse de sus siglas totalmente absurdas lo vi, por primera vez, algo así como en 1995...

Pero vamos, q si tu te acabas de enterar....

Problema tuyo..

c

#47 es verdad, lo de decir que al PSOE le sobra lo de socialista y obrero es toda una novedad, vamos todos como borregos a difundir la consigna desde que lo dijo el coletas. Nunca a nadie se le había ocurrido antes.

rafaLin

#47 Vaya novedad, de toda la vida se ha escrito P$OE, y cuando salió el euro P$O€

javiblan

Mientras tanto, fuera de menéame, todos hablando de la falta de voluntad real para negociar de Podemos.

Dos mundos para explicar una sola realidad.

Tengo unas ganas de encontrarme con un votante del PSOE para que me lo explique. Pero no encuentro ninguno, han desaparecido. Como los votantes de PP.
Ya sabéis, esos que dicen "a mi no me gusta la política". Gente de centro y tal.

Pero, de verdad. Si votaste al PSOE y lees esto, por favor, dinos ¿Qué saca el PSOE de atarse a Ciudadanos?

Yomisma123

#65 La pregunta es ¿qué saca Podemos diciendo "no" a Ciudadanos?
Llevan muchas cosas comunes en sus programas.
Podemos está perdiendo la oportunidad de aplicar medidas de cambio...no sé por qué
¿Porque prefieren tener sillones?
¿Porque son irracionales y Cs=PP (aunque no sea verdad)?
Podemos no quiere pactos, quiere todo su programa, le está pidiendo al PSOE que se convierta en ellos, y a Cs también... En vez de buscar los puntos en común

D

#65 : No voté al PSOE, pero estoy tentado de hacerlo si se repiten elecciones.

Ciudadanos es un socio que no tiene como objetivo declarado la destrucción de los socialistas y que compite por un electorado distinto. Este pacto le permite al PSOE presentarse a la investidura con un acuerdo de centro-izquierda y visualizar la oposición de los extremos. Que te puede parecer algo criticable, pero desde su punto de vista es mucho más atractivo que competir con Podemos en su terreno y aceptar una coalición que éstos siempre han planteado como una humillación llena de exigencias imposibles.

U5u4r10

#65 Yo no he votado al PSOE pero pienso que ésta es la mejor estrategia posible para el PSOE puesto que:

- Mantiene la independencia de su "marca" respecto a Podemos. No es secreto que Pablo Iglesias queria acabar con el PSOE. El PSOE ahora mismo se posiciona como un partido de izquierdas en lo social, de centro-derecha en lo económico, unionista y con una actitud dialogante y de gobierno. Podemos como la izquierda sectaria y "radical".

- El PSOE necesita a Cs para gobernar, a menos que quiera cabalagar contradicciones pactando con independentistas.

- El PSOE ha hecho un acuerdo de Gobierno, es absurdo dejarlo de lado y comenzar de nuevo, tiene la mitad conseguido, ahora va a por la otra mitad.

Findeton

#65 Cuanto más se acerque Podemos al PSOE, mayor será la decepción cuando el PSOE impida el pacto. El PSOE tiene como directriz no pactar, a menos que sea con el PP, pero echar la culpa a Podemos.

b

#65 Vote a podemos ... y en as proximas no les voto. Quizas vote al PSOE.

Creo que el Sr. Pedrito esta haciendo lo que tiene q hacer de la forma mas logica posible ... y otros están quedando retratados.

No se trata de atarse se trata de matematicas. Un pacto con ciudadano es necesario ... Sanchez ya lo tiene. No lo tiene con podemos porque Iglesias se ha emborrachado de exito y ya se ve de presidente, no acepta migajas ... deberían estar aplaudiendo con las orejas por tener el privilegio de poder entrar en gobierno con la poca vida que tiene el partido ... y ponerse al servicio de los ciudadanos, que es lo que tiene que hacer. Más humildad y más respeto.

marioquartz

#65 El poder gobernar. Las matematicas dicen que la izquierda no suma. Si el PSOE veta a Cs, nunca jamas gobernaran. NUNCA. Es algo tan sencillo como eso.

D

Y luego dicen que Podemos hace inviable cualquier acuerdo.

cuestionador

#25 Pues claro que lo dicen y con razón. Podemos sólo quiere hablar con un partido y a solas. Joder si vetas hasta un partido de centro que ha pactado con los socialistas que hasta lleva Podemos en el programa, joder, apesta a que son ellos los que tienen unas ganas enormes de romper la baraja. Vamos, que lo vetan hasta para reunirse. Vetan a dos de los tres grandes partidos. Joder con el diálogo que trae la nueva política de Podemos.

marioquartz

#25 El veto es de Podemos. Son los UNICOS que ventan.

D

#45 que no seas pesao, has leido tu el documento de 100 páginas de Podemos, acaso? Yo no he leido el del PPsoe porque ya te he dicho que lo que ponga en el papel no vale de nada viniendo de unos trileros que llevan engañando a los españoles desde 1978. Todo lo que esté relacionado con el régimen para mi está acabado, da igual lo que digan, sé que es mentira.
Tienes razón, yo soy fanático porque no trago que me engañeis más, pero tu eres un muchacho xcelente que estás en uso de la razón, tu no eres fanático, dices de la crítica, pues yo no te veo autocrítica por ningún lado, más allá de la total entrega a tus convicciones.

S

#49 por supuesto que he leído el documento de 100 páginas de Podemos. Hasta lo he comentado aquí, lo que me gusta y lo que no me gusta, lo que veo que copia y lo que veo que no cuadra. Claro que lo he leído. Nosuelo opinar sobre lo que desconozco.

D

#51 pues yo no necesito leer un documento ni otro, porque entre otras cosas, me la resuda lo que digan esos papeles que son eso: papel.
Lo que exigo es que si llegan a gobernar lo hagan con decencia y procurando no dejar muertos en el camino. El PPsoe ha gobernado durante 20 años y lo que ha hecho es dejar a los ciudadanos entregados a los "mercados", se han pasado la constitución por el forro, han mentido y han robado como si no hubiera mañana; no hay más que recordar los tiempos de felipito, el que ahora viene a dar lecciones, y en el presente en Andalucía se han llevado por delante miles de millones. No solo es el PP el que roba, su colega no le pisa la manguera, entre ellos se entienden muy bien. En fin, ahora se echa una novieta que le promete blanquear la nicotina de sus calzoncillos, se vaya a la mierda el PPsoe.

S

#57 me parece estupendo que te niegues a informarte sobre qué dicen los documentos que comentas, pero comprenderás que si ni siquiera lo lees ni tienes la más mínima intención de hacerlo, dialogar contigo sobre esos papeles me parece un ejercicio inútil, de una completa pérdida de tiempo tanto para ti como para mí.

Un saludo.

D

#64 no veo que aquí se esté debatiendo sobre esos papeles, creo que el debate va más bien sobre la deriva derechosa del PPsoe. No manipules, ni intentes tomarme por tontito. Si te parece que no tengo nivel para debatir contigo (porque claro, tu no eres un fanático como yo, eres el dios de la Razón), eso no me molesta, pero aceptarás que te responda cuando lo crea oportuno; con no replicarme, asunto concluido.
Otro saludo

cuestionador

#64 Lo has intentado, pero cuando no se puede no se puede.

U5u4r10

#49 ¿Qué regimen ni que ocho cuartos? El único régimen que hay en España es el de la picaresca y la canallada y eso no va a cambiar porque venga un tío con coleta. Está bien que haya regeneración si, pero con leyes y procedimientos para evitar la corrupción, las personas no dan garantía de nada. Un ejemplo: mucho decir en campaña estos comunistas de marketing que se iban a bajar el sueldo y allí tienes a Pablo Iglesias cobrando lo mismo y a Manuela Carmena ídem.

hazardum

Que se dejen entonces de tonterías y caretas, nuevas elecciones ya mismo y que se presenten PSOE y Ciudadanos juntos a las elecciones con su acuerdo y que las urnas hablen de nuevo, porque para andar así...

S

pues es una pena que esto de la nueva políticas sean vetos de lo más viejo, en lugar de eso de programa-programa-programa

D

#32 que no cuela amigo, ya nos habeis tomado el pelo lo suficiente, vosotros no representais a la izquierda, no hay más que ver la novieta que os habéis echao. Vaya, ahora citais a Anguita, porque os conviene, pero no se os ve ni se os espera por la mesa de negociaciones del programa, programa...

S

#41 ni espero que leas el documento de las 66 páginas que han acordado esos dos partidos, claro. El fanatismo y la lectura crítica son incompatibles.

7

#26 Yo no estaria tan seguro de eso. Aunque no es necesario que 3/4 partes de los españoles pasen hambre, basta con que los que tenemos la suerte de poder vivir dignamente seamos empaticos con los que lo pasan mal. Por otra parte no todo es economia, la democracia (o la falta de ella en este caso) puede ser tambien una poderosa causa que lleve a muchos hacia un pais mejor, mas igualitario.

mchock1

#34 Yo lo siento mucho. Trabajo en una empresa con 100 personas cobrando 800€ y de esas 100, tienen luces 10, las demás son borregos de la sociedad que es prácticamente imposible hacerles abrir los ojos, quizá alguna vote a Podemos porque la ponga cachonda Errejón, pero poco más.

borteixo

#84 Errejón???

cuestionador

#109 Eso #84. Ahora sí que me acabas de hundir.

D

#84 probablemente ellos piensen que tu eres un borrego que no abres los ojos. Estas cosas suelen ser recíprocas.

f

#84 Si quieres te puedo pasar enlace con perfil de votantes por sexo, nivel de estudios, edad, trabajo etc etc etc y entenderias muchas cosas.

angelitoMagno

Tengo ganas de que se repitan elecciones para ver a quien acaba beneficiando todo esto.

Yomisma123

#87 En mi entorno, beneficiará al PSOE.
Recuperará sus votantes de Podemos.

D

Gran jugada de Pablo Iglesias. Todos saben que este circo es parte de una campaña electoral. El PC'sOE sabía que no había investidura, por eso Pedro Sánchez ha tirado la pelota al tejado de Podemos, es parte de una estrategia, para hacer que parezca que Podemos es un antisistema radical y ellos (PC'sOE) los únicos partidos que piensan en España y, por tanto, la única alternativa al PP y así ganar más votos en las próximas elecciones. Pero Pablo Iglesias Turrión, que es más hábil, le ha devuelto la pelota a PZ.

Que se presenten a las elecciones en coalición (PC'sOE).

Findeton

#52 Te recomiendo decir Ciudapsoe.

anasmoon

Se retratan ellos solos, ya no saben cómo disimular para pactar con el PP. Ya tienen la excusa perfecta.

D

La gente que dice que C's ha raptado a Pdro Snchez se equivoca, está usando ese acuerdo como excusa para abrirse paso entre PP y Podemos, haciéndoles quedar como inútiles y egoístas

D

#54 ¿Está dispuesto el PSOE a ceder algún sillón? Por centrar el tema del egoísmo y tal...

D

#59 pensaba que en este "tiempo nuevo de política" se debía poner preferencia a las propuestas y renovación y no a los silloncitos.

D

#66 Las propuestas se debaten a lo largo de la investidura...de otra manera valdría más cerrar el parlamento una vez investido el presidente.

Dovlado

#66 Si claro y mientras unos debaten las propuestas y el sexo de los ángeles, los listos del P$o€ se pillan los sillones y hacen lo que les da la gana...los demás es que se chupan el dedo.

marioquartz

#59 SI. Esta dispuesto a hacerlo DESPUES DE PACTAR LAS POLITICAS.

D

#54 y espero que en unas próximas elecciones generales les pase factura a estos que ponen vetos hacia un lado o hacia otro.

Dovlado

#63 No te preocupes a P$o€ y C's les pasará factura por la incoherencia.

Dovlado

#54 Lo está intentando pero muy poquitos se lo van a comprar y ahora tienen que pelearse los dos por un centro más estrecho que nunca y desangrándose a izquierda y derecha.

perrico

Es todo un posicionamiento electoral en el que el PSOE no tiene nada que ganar.
Ciudadanos quiere aparentar izquierda para comer espacio por el centro y no comer de los votos del PP, para después de unas elecciones ver si suman ellos 2.
Por otra parte el PSOE virando a la derecha le da más terreno de juego a Podemos. Pasok en 3,2,1.
A partir de abril vienen rebajas en Europa y va a exigir al que salga una vuelta de tuerca a las reformas, con lo cual poner el culo para formar gobierno tampoco te garantiza un éxito a medio plazo.

D

Podemos sigue babeando por pactar con la casta por mucho que ladre luego delante de las cámaras.

T

que apostais. La cosa acaba con Pedro Sanchez chupando el culo de rajoy el rojo

Dovlado

#15 Y Rivera de mamporrero lol

ipanies

Menuda campaña electoral mas larga!!!! Esto va a provocar mas ulceras que un trago de salfuman.

D

#44 Esto no es una campaña electoral sino una batalla hegemónica por la construcción de un relato.

D

#37 En las últimas elecciones Podemos sacó casi tantos votos como PxxE, y todo indica que si se repiten elecciones Podemos sobrepasará al antiguo partido obrero en más de tres puntos. Entonces, ¿de qué coño hablas?

jamaicano

El coletas es el que dice quien se sienta en la mesa y que es lo que se come.

Yoryo

#9 Rivegramos es de momento el que esta haciendo la cama al PsoE, ya veras cuando se entere que con esta estrategia se le van a ir todos sus votantes al nuevo centro del PsoE

jamaicano

#20 ¿la cama al PSOE?... son los coletudos los que llevan hablando del sorpasso y la PASOKización del PSOE desde hace dos años. Lo mejor es ver al coletariado pronosticar que en las proximas elecciones arrasan, cuando se peguen la ostia dirán que "los lobbys de poder" "el ibex" "el sistema del 78" "los massmedias de la caverna" "los poderes facticos" les han hundido.

javiblan

#37 Aún quedan "socialistas", como veis. Hasta el infinito y más allá.

Dovlado

#61 Como dijo el hermano mayor de Mujica:

porcorosso

#37 coletudos, coletariado...
Tómate un chupito de vinagre que hoy andas flojo.

d

#37 Creo que la sorpresea se la va a llevar el PSOE que en su estrategia de parar a Podemos le está haciendo el caldo gordo a Ciudadanos.

Rivera está jugando muy bien su s cartas y creo que ese votante tradicionalmente indeciso entre PP y PSOE tiene claro que Rivera es su hombre y ahora el PSOE ya no le podrá acusar de ser marca blanca del PP. Es curioso, el PSOE le ha lavado la cara a C's y por ello perderá votos por su derecha y por su izquierda.

D

#9 Jamaicano, deja de fumar porros.

D

Ciudadanos, la excusa que el PSOE utiliza para ralentizar su transformación a ser PPSOE en la vista publica. Ciudadanos es único en que es un partido solamente creado para salvar apariencias.

7

Nos esperan cuatro años mas de recortes y sufrimiento pero espero que hayamos aprendido la leccion.
Podemos necesita 3/4 partes del hemiciclo para llevar a cabo politicas que de verdad cambien este pais. Como ya he dicho en otras ocasiones, es todo o nada, no hay termino medio.

mchock1

#21 Por desgracia 3/4 de la población nunca pasara hambre ni se dará cuenta que parte de la población pasa penurias. Lo siento por esta gente, las grandes fortunas han ganado y me parece muy difícil de arreglar.

Dovlado

#26 Esperaaaaa que aún no se ha acabado el partido...hace nada era imposible y ahora tienen los mismos 5 millones que esa estafa del P$o

G

#26 ha ganado la clase media, la clase media alta y la clase alta. Ha ganado el mayor porcentaje de poblacion. Y tambien ha ganado la clase baja, aunque ellos no lo saben ver.

Y a mi que me expliquen quien pasa hambre en españa con hamburguesas a 1 €. Populismo.

agramunti

No se trata de PSOE y Ciudadanos contra lo que queda de la izquierda. Son los herederos del franquismo (monarquía, el clero y el IBEX35 con sus familias, los que resisten como gato panza arriba defendiendo sus privilegios. Nunca estuvieron tan expuestos ante la sociedad como lo están ahora.

U5u4r10

#97 Qué chorrada acabas de decir y te quedas tan pancho.

Dudo mucho que el clero esté a favor de que se pague el IBI como quiere Cs y en el PSOE hay unos cuantos republicanos.

D

Ahora toca una pequeña campaña mediática alrededor de la palabra "veto"

marioquartz

#35 Es lo que pasa cuando VETAS a alguien. Y si, Podemos VETA a Cs.

D

Muy bien. Ahora, cuando se pongan al lado del PP ya tratarán de vender el cuento de "lo hemos intentado pero el coletas es un loco vicioso"

F

Ciudadanos tiene un fondo ultra liberal. No cabe en un gobierno que quiere superar el modelo de relaciones laborales que ha impuesto la troica. Creo que deben renunciar a sus involuciones para ser aceptados en un gobierno de cambio político. Si lo hicieran, como Podemos con el referéndum solo en Cataluña, creo que el acuerdo sería más que factible. Ahora la actitud del PSOE es poco fiable por cuanto parece que desean mantener a Ciudadanos, posiblemente para echarles el muerto de nuevos retrocesos laborales.

D

Lo cual quiere decir que al rajao le quedan dos telediarios con el de hoy. Operaçao Menina y bodorio por todo lo alto.

Dovlado

#28 Genial y funeral del P$o€...por mi vale, Podemos esperar 4 años para acabar para siempre con la mafia bipartidista clap

Campera

Joer,que relacion mas bonita ha surgido kiss kiss

J

Como si sumasen con Podemos + satelites.

r

Partido Ciudadanista Empresario Español el PCEE.

Findeton

#83 Ciudapsoe.

Veelicus

Se van quitando las caretas... en la ultima semana se anuncia la gran coalicion con la excusa de que España necesita un gobierno urgentemente.

Majareta

#96 Desde que fueron las elecciones yo he barajado la posibilidad de un pacto PP-PSOE y ahora parece que Ciudadanos es el engranaje que les faltaba.

D

Qué grande Iglesias negándose a pactar programa, programa y programa.

D

No sé de qué os extrañáis: Pdro Snchz tiene que ir de la mano de Rivera a todas partes, al igual que toda marioneta tiene que ir de la mano de su ventrílocuo.

D

PXXE y sus mochilas, la Austriaca y la de sus corruptos.¿ Donde está la mochila socialista?

D

NO SIN MI PUTITA!!!!!! Que también es de todos.

D

pues muy bien qué hacen. La culpa es de los partidos de izquierdas que no quieren dialogar con nadie más que con el psoe

1 2 3 4