Hace 16 años | Por mezvan a adn.es
Publicado hace 16 años por mezvan a adn.es

[c&p] El Grupo Socialista en el Congreso presentó este miércoles cuatro enmiendas transaccionales al Proyecto de Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, con las que se pretende universalizar el acceso a Internet por banda ancha y fijar que sólo un juez tenga la potestad de restringir los contenidos de una web cuando colisionen con la libertad de expresión o información.

Comentarios

DZPM

Eso dijeron hace 10 años.
Y nada de nada, mantuvieron la LSSI cuando llegaron al poder.

D

Partido Pirata Español.

f

#6 yo tampoco me lo creo, pretenden deshacer lo que hace poco han hecho? estamos en precampaña??

D

¿Acaso no es lo mismo lo posteado con lo que ocurre actualmente? O mucho me equivoco, o sólo un juez puede ahora mismo ordenar la eliminación de contenidos o incluso la clausura de una página.
¿Qué pasa, que nos lo quieren vender como otro logro socialista, como las kelifinder? ¿O es que nos quieren decir que ya no va a ser la SGAE, esos amiguitos del gobierno y más del dinero, los que puedan censurar páginas de internet?¿Es que tenemos que agradecer a los políticos el que no hagan leyes pésimas, cuando encima, nos sondean para ver si las aceptamos como borregos?

D

Porqué será que no me sorprende ...

Dije el 11/09/2007: lisi-stop-al-l-17-bis-de-sgae#comment-9
"El 17 bis es solo un señuelo para distraernos de todo lo demás. Lo que quieren es cobrar un fijo y no ir por la vida persiguiendo web piratas. Cuando retiren el 17 bis, la ley quedará tal y como ellos querían, con todos los artículos."

D

#1 cierto es, y aplicando la ley un juez le ha impuesto 6000 eurazos a alasbarricadas.org

D

#6 Eso me estaba preguntando yo. ¿No han sido ellos los artífices del tan famoso 17bis? roll

Nova6K0

Efectivamente tal como dicen algun@s compas, esto sólo se aplicaría a lo referente a la libertad de expresión, sin embargo la SGAE podrá cerrar páginas que consideran que vulnera los derechos de autor de sus asociad@s y ¡ ojo ! digo de sus asociad@s, por que si intenta cerrar una web, por ejemplo copyleft, sería ilegal.

Ya que la SGAE no representan ni al 10% de l@s autor@s de España.

Salu2

tuseeketh

Si la noticia fuese como el titular estaría satisfecho. Cuando lees el cuerpo ves que hay letra pequeña y que no se descartan ciertas cosas.

D

Solo juzgados y tribunales...subordinados a la SGAE.

D

#2 Yo creo que ahí está el problema. Dejan una puerta abierta para poder restringir los contenidos, sin mandato judicial, por otros motivos

D

Hombre, es lo lógico, que el poder Judicial pueda enjuiciar...

q

... a ver. Que diga eso el PSOE, cuando metió con nocturnidad y alevosía el 17bis...
No, lo siento, pero tan tontos no somos.

Ahora dicen esa frase elocuentemente, ¿y la letra pequeña cual es? Insisto, otra vez doblada no, por favor, que con el canon ya tenemos bastante dolor de cabeza. Decis esa frase acerca de "derechos" y "servicio univerasl" y vais a meter una reforma que va a hacer que la SGAE pueda cerrar meneame en caso de que diga algo contra ellos.
Por favor, tontos no somos.

D

Si eso llega a ser cierto sabremos sin lugar a dudas quien esta al servicio de quien.

alexwing

Muy bien como en España los jueces son imparciales y no tienen carga ideológica jejeje bueno, el poder lo tendríamos que tener los usuarios a través de órganos propios creados por ellos, una cosa es el gobierno del mundo real y otro el de Internet.

Actualmente además de facto quien gobierna internet es Google, cuando Wikia este operativa de verdad, esperemos que todo esto cambie.

D

Bueno, es mejor que nada, pero veremos si es mejor que nada, o acaba en NADA.

d

Muy bien dicho, creo que es la mejor opción.

D

Es lo justo.

D

No se que es lo peor, viendo ultimamentes sentencias de los juezes.

javiercapitan

Mnada narices que esto tenga que ser noticia. Va ser verdad que no abunda el sentido común. Por esos cuando se aplica se convierte en noticia

alexwing

#9 Pues a ZP le quedán dos dias como sea cierto que ya no apoyan a la SGAE y tampoco a PRISA con lo de mediapro.

ronko

¿Y donde esta esa "libertad de expresión" para alasbarricadas.org?