Hace 12 años | Por --279280-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --279280-- a elconfidencial.com

La Ponencia Marco que el PSOE debatirá en su 38 Congreso propone adelantar el derecho al voto a los 16 años como una fórmula para implicar a los más jóvenes en la política. La medida incorporaría al censo electoral a cerca de novecientas mil nuevos votantes, según los datos de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) a octubre de 2011, la última fecha disponible.

Comentarios

D

Asco.

funcionator

#1 Iba a poner lo mismo que tu, fue la primera palabra que se me pasó por la mente.

No me gusta el PP, pero ojalá estos se tiren en el banquillo el tiempo suficiente hasta que la actual asquerosa y podrida cúpula directiva se vaya al carajo.

D

Osea que, legalmente, no eres lo bastante maduro para tomarte una cerveza pero si para decidir por el destino de un país.

D

Pues entonces que la mayoría de edad la bajen a los 16

l

Patético!! Han hundido el país junto a Mariano y sus amiguitos y es lo único que se les ocurre.

rutoel

Patético.

polvos.magicos

Los jovenes de 16 años ni tienen criterio para votar ni tampoco para abortar sin el conocimiento de los padres por mucho que el PSOE se empeñe en hacerlos mayoros para unos cosas y demasido pequeños para los delitos de sangre que cometen, a ver si se ponen las pilas y si quieren que sean buenos para unas cosas que lo sean para todo.

rutoel

#8 Y partir de que edad se pierde el criterio?

D

También serían votos más baratos de comprar.

Lechon

Criterio tenemos pocos en este país, visto lo visto, pero...si ya tienen mayoría de edad penal, ¿por qué no también mayoría de edad legal para votar?

sedicioso

Pienso que es lo justo: si tienes edad suficiente para poder trabajar, debes tener edad también para decidir como se gastan tus impuestos.

D

#18 No es comparable, decidir tus gobernantes tiene un efecto sobre el resto de la gente, y a los 16 años no se tiene suficiente raciocinio. Tampoco mucha gente a los 18 por otra parte, o a partir de cierta edad. No es un tema trivial.

La única solución que se me ocurre es tener que pasar 10 preguntas para poder votar, del tipo quién es el actual presidente del gobierno, nombra 5 partidos políticos, cuál es la función del consejo de ministros...

Miyata

Espero que no se decepcionen cuando se enteren que muchos a los 16 ya son del PP y el resto de otras alternativas ( partido pirata, iu ...) y vean que todo sigue igual.

En mi pueblo se ha dicho toda la vida que con el tiempo el pp dejaria de ganar porque los jovenes son de izquierdas y el cambio generacional favorecia la izquierda, y es mentira. Toda la vida gobernando el mismo partido con mayoria absoluta, ni bipartidismo ni nada.

Castilla de mis amores ...

D

Claro, cuentan con el voto "cani" ESO-analfabeto para salir adelante, porque a ellos todavía pueden engañarlos invitándoles a botellón y prometiendo visitas y manoseos de Justin Biever

xpadim

Sí que voten a los 16 pero de paso que hagan un cambio potente en educación porque me temo abstención... hablar de criterio sobra porque a las pruebas me remito del nulo criterio político existente en este país. El conformismo y miedo es lo que tiene.

y

Menuda chorrada de medida, a mi ya me parece incluso demasiado pronto los 18.

fallheim

El debate sera legitimo mientras dure la actual ley del aborto, a mi entender. Pero no para movilizar nada...