Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Sánchez encarga a su equipo un programa con medidas en la línea de las propuestas de Podemos y puestos en la Comisión Nacional de Competencia y otros organismos. El presidente da por muerta la vía de la coalición y prepara otra negociación contrarreloj cuando se acerque el plazo de convocatoria de elecciones. Podemos se pregunta cuál es "la excusa" de Sánchez para no querer la coalición mientras suaviza el tono con el Gobierno e impide que el presidente comparezca

Comentarios

D

#2 perdón, dedazo,era para el verde

Catacroc

La van a liar parda estos del PSOE. La pelea en las elecciones sera quien va de presidente, Pablo Casado o Rivera.

f

#1 Recordar la respuesta del sabio Anguita sobre la posibilidad de coalición:
P.– Ahora que me habla de Calvo, la principal negociadora del PSOE, ¿ve usted el Gobierno de coalición?
Anguita: Mire, hace cinco meses publiqué que es imposible el Gobierno de coalición. Diría más: metafísicamente imposible. A no ser que Unidas Podemos dijera: bueno, me voy a plegar a todo lo que se apruebe, no voy a tener niguna responsabilidad, no voy a asistir a los Consejos de Ministros. ¿Por qué es imposible? Porque el PSOE no se lo puede permitir. Aquí le doy la razón a Pedro Sánchez, sin para nada alabarlo: cuando decimos que 20 de los 28 estados miembros de la UE tienen coalición, hay que precisar que ninguno de esos 20 tuvo la Transición, las corrupciones del Rey emérito, las cloacas del Estado, los privilegios a la banca o los escándalos de todo tipo que vienen salpicando nuestra democracia desde la Transición… Y ya no es solo esto: cuando alguien como Unidas Podemos pretende subir el salario mínimo, gestionar el Ministerio de Trabajo… sigue siendo imposible.

f

#7 El país esta en un impass, por el falseamiento de nuestra historia: NO hubo Transición, sino una continuación del franquismo; sólo cambiaron el escenario: Franco nombro a un rey como su sucesor, y el Regimén sigue gobernando, lo demuestra la falta de separación de poderes, propio de las dictaduras; la continuación del Tribunal de Orden Público en la Audiencia Nacional; la continuación de la policia de Franco. Instituciones trabajando para ocultar los crimenes franquistas, y mantener fuera del Gobierno a cualquier fuerza que no forme parte de la mafia franquista y sus secretos de sangre. Recuerden todo lo que han sido capaces de hacer contra Pablo Iglesias, la policia franquista, los medios de Propaganda,…Nadie que no comparte los secretos franquistas inconfensables puede entrar en el Consejo de Ministros. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos? No creernos la propaganda, PENSAR por nosotros mismos. Mantenernos engañados provoca el impass, si los españoles pudieran ver con claridad: que las siglas PSOE fueron secuestradas en Surenes, y desde entonces forma parte del Regimen; que no ha habido Transición, que sigue el franquismo y hay que juzgarlo,… veríamos el camino que todavía hay que recorrer. http://menea.me/1vyod La gran mentira de la Transición española

D

Jugar con los tiempos, para a ultima hora ofrecer alguna mierda vacía de contenido y culpar al otro

Que táctica mas cutre y previsible

Y mientras tanto to parao,la culpa también sera de podemos

ytuqdizes

#24 Viendo la validez de los juramentos de los que juran (valga la redundancia), no veo por qué estas alternativas son peores...

p

que le den el si quiero en la investidura sin nada a cambio, a la primera votación en el congreso veremos....

x

#15 Es totalmente inexplicable que PSOE y Cs no pacten. Eso sí que nos aleja de Europa. Pactar con un partido como Vox (aunque Vox no ha entrado en los gobiernos) no es una excepción. No digo que sea bueno sino que no es tan raro. En el grupo liberal europeo hay seis partidos que en la última década han pactado gobiernos nacionales con partidos incluso peores (peores por anti-UE, cosa que Vox no es). En Dinamarca 4 veces desde 2001. Lo que nos aleja es que un partido supuestamente socialdemócrata y otro supuestamente liberal ni se sienten a hablar.

Nova6K0

Harán una mierda de propuesta y luego llamarán a la buaambulancia 🚑 para decir que Podemos no acepta.

Salu2

Yoryo

Que dejen de marear... ¡¡ELECCIONES !!

tsumy

#12 Ni Interior ni defensa van para podemos en ninguna de las propuestas. Por lo que no pueden hacer nada más que tener una opinión.

¿Crees que realmente es ese el problema? Pues lo tienen fácil, que el PSOE pacte con VOX un gobierno de coalición y dejen Abascal a lo Salvini. En este caso sería otro socio más predilecto que Podemos, que solo sirve para dar gobiernos de forma gratuita para el PSOE

x

#13 pues menuda solución... Abascal en interior... Aunque para ser Italia, lo cierto es que Abascal pactaría con Iglesias, que los del Cinco Estrellas no son los del PSOE.

Aquí no hay muchas soluciones:

- Se repiten y el PSOE saca mayoría absoluta.
- Se repiten y gobiernan PP y Ciudadanos.
- Rivera dimite por cualquier motivo, Ciudadanos vuelve a ser lo que era, y gobiernan PSOE y Ciudadanos, antes o después de repetir las elecciones.

Todo lo demás es política-ficción o un gobierno que iba a durar cuatro días mal contados.

x

Podemos se pregunta cuál es "la excusa" de Sánchez para...

No es una excusa, es que no puede ser que en la misma semana Podemos le lleve la contraria al Gobierno respecto al Open Arms, en el G7 y siga preguntándose por qué no le quieren en el Gobierno.

Cuando un partido político entra en un gobierno lo hace para contradecirse, ya sea por expulsar inmigrantes o por no privatizar algo, porque la realidad es lo que es y al gobierno no se va a aplicar un programa sino a gestionar, y hasta que Podemos no pueda hacerlo no puede estar en ningún gobierno, porque lo que no es normal es que se haga oposición desde el Consejo de Ministros.

Y tampoco debería ser ministro alguien que es incapaz de jurar el cargo sin montar un numerito.

carakola

#6 Cambio políticos que monten el numerito en la toma de posesión por políticos corruptos quedabien del régimen borbónico.

A mi me parece bien que las contradicciones de la sociedad se reflejen en la política y se intenten buscar soluciones. Lo demás es seguirle el juego a los bancos y al FMI.

x

#9 ¿Soluciones? Mira, no lo vas a terminar de leer, pero las soluciones tienen que ser soluciones, no tuits.

- España creaba empleo al crecer al 3%, que es bastante.
- Llegó la crisis y España destruyó empleo, lo que es normal.
- Cambiaron la legislación laboral.
- Cuando España empezó a crecer, se empezó a crear empleo a partir de crecer al 1%. No hizo falta esperar a llegar al 3% de crecimiento.
- Ahora crecemos al 2%. Con malas perspectivas.
- Este mes de julio ha sido tan malo que hay que irse al 2008, el principio de la crisis, para encontrar uno tan malo. Ni cuando estábamos en recesión julio era tan malo.

¿Qué ha cambiado para que este mes de julio sea así? Pues el SMI es más alto.

Las soluciones tienen que ser soluciones, no ocurrencias, porque sino, los que pagan el pato son los ciudadanos, no los bancos o el FMI. Y lo de la dignidad, lo de las medias... todo eso son gilipolleces porque lo que importa de verdad son los datos y son los que son, que este julio se ha creado menos empleo que durante una recesión. ¿A quién ha ayudado quién?

uyquefrio

#14 Pues que pongan ahora un SM(áximo)I de un par de cuencos de arroz y asunto arreglao, y ya que nos ponemos volamos el congreso y nos plegamos a los deseos de los mercados, la banca y demás seres de luz

tsumy

#6 Si no quiere el PSOE tener ese tipo de dilemas, es simple, que saque una mayoría absoluta si es capaz o que intente pactar con otro partido más obediente. No sé, Cs o el PP.

O aunque gane las elecciones, si ve que no es posible pactar con sus socios predilectos, el primer viernes de publicar el BOE que convoque las siguientes elecciones.

ps por las dudas: ni voto al PSOE ni a Podemos, pero que no me tomen por gilipollas.

x

#10 No se trata de "obediencia", sino de madurez y datos. Es absurdo pensar que toda África puede venir a España. Puedes defenderlo en el programa, pero en cuanto llegas al Gobierno te jodes y mantienes la valla en su sitio. Y mientras pactas tu entrada en el Gobierno actúas como si ya estuvieras en el Gobierno. Porque lo de "sin fronteras" es absurdo.

Y sí, la postura del PSOE tampoco es muy defendible, pero es que Sánchez (que no el PSOE) es otro que tal.

ytuqdizes

#6 "tampoco debería ser ministro alguien que es incapaz de jurar el cargo sin montar un numerito" el númerito lo montan los que no entienden que no se quiera jurar. Más o menos como cuando alguien susurra algo a Neymar (o Cristiano) y este cae al suelo presa del dolor...

x

#21 Hace 4 años los diputados Podemos prometían por imperativo legal y soltaban un discursito sobre cambiar la Constitución. En 2019 prometen por los derechos sociales. Dentro de 4 años solo prometerán, como cualquiera del PSOE

s

a ver que tengo en el bolsillo....
pues mira, 20 €, una goma de borrar y 3 pelusas,
¿Hay trato?

x

Qué irresponsable. Y no soy de izquierdas. Sánchez lo fía todo a las encuestas, pero no cuenta con la abstención que podría haber. Ni con la posibilidad de que Rivera pueda tener miedo a perder 20-25 escaños y acepte la propuesta de España Suma. Si hubiese España Suma no creo que la derecha llegase a 176, pero seguramente el PSOE no lo tendría más fácil que ahora.

gerion_angel

Le dan una excusa nueva en cada declaración