Hace 16 años | Por llusilanisa a publico.es
Publicado hace 16 años por llusilanisa a publico.es

Las sociedades gestoras de derechos, de las que la SGAE es la de mayor tamaño por volumen de recaudación, así como las grandes empresas cinematográficas, que han recorrido los despachos políticos en las últimas semanas, no podrán exigir directamente a las operadoras de telefonía que corten el acceso a una web. Relacionada Los empresarios se oponen a que la SGAE pueda cerrar páginas web
Hace 16 años | Por llusilanisa a elpais.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa
a elpais.com

Jesús Banegas, presidente de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información [...]

Comentarios

U

¿A alguien le queda duda de que esta atribución que se pretendía dar a la SGAE era para desviar la atención respecto al canon? Con la connivencia del gobierno, claro.
Secuencia:
1. SGAE y gobierno proponene el canon.
2. Rechazo generalizado.
3. Sgae y gobierno proponen que Sgae pueda tener los datos de infractores de su concepto de piratería a través de los prestadores de servicio.
4. Se arma el 2 de mayo.
5. se deja pasar el tiempo para adormecer a la opinión pública.
6. Se aprueba el canon.
7. Rechazo brutal.
8. Se orquesta una maniobra en la que el PSOE defiende los derechos fundamentales
de los ciudadanos y no permite que la SGAE pueda acceder a la info de la gente
que use P2P para lavar su imagen (momento presente).
9. la gente se queda aliviada porque ha "parado" en algo a la SGAE, y el gobierno ha ayudado a ello...CUANDO EN REALIDAD TODOS LOS PROPÓSITOS D LA SGAE SE HAN CUMPLIDO!

Una maniobra clásica para la restricción de derechos a un colectivo. La usan los consejos de empresa constantemente cuando hay que "reestructurar" plantillas. Digo que echo a 15000..se arma el copón bendito..dejo pasar el tiempo,permito una huelga y simulo una "lucha" con los sindicatos (comprados)...al final accedo a echar a 10000...y todos contentos: los sindicatos porque dan imagen de haber luchado, los trabajadores creen que se luchó y se ganó algo y la empresa porque al final echa a los 10000 que tenía pensado en un principio. (ver caso RTVE)

D

Estoooo... Bueno, aquí cuentan otra versión ligeramente diferente:
PP y PSOE:trabajo en equipo...contra la libertad de expresión

Hace 16 años | Por --3084-- a partidopirata.es

PepeMiaja

Parece que los internautas tenemos fuerza para conseguir lo que parecía imposible. Si la seguimos usando así de bien, puede que se haga realidad la cursilada esa de que nuestros hijos vivan en un mundo mejor.

D

El PP y el PSOE se ponen de acuerdo para que los internautas cabreados afines a ambos partidos no les envíen a tomar por saco y voten a gente como el Partido Pirata, o simplemente que no voten, que les da miedito.

>>corregido el titular

Y cuando pasen las elecciones, volverán a ponerles en bandeja lo que quieran a la $GA€, pero es que ya estamos en precampaña, como aquel que dice, y ya hay que ponerse a fingir interés en estas cosas

p

Quien, haya seguido el tema, sabe perfectamente que no existe acuerdo ni union entre el PSOE y PP, quien a parado por segunda vez el 17 bis es la Asociacion de Internautas

vladdy

Vamos segun mi calculos si el PSOE y el PP o al PP y el PSOE se unen, pueden hacer lo que quieran en las cortes, ya que tienen un sobradísima mayoría. Me da a mi que el titular en un poco sensacionalista. Ademas yo a PP y PSOE no los veo juntos ni yendo al baño.

a

Deberían unirse para bloquear a la SGAE. Ya está bien de cazicadas.

D

"Pero poner puertas al campo de datos de Internet sin llegar a la judicatura sólo estará legitimado para proteger los principios de "salvaguarda del orden público, investigación penal, seguridad pública, defensa nacional, protección de la salud pública, respeto a la dignidad de la persona y al principio de no discriminación y protección de la juventud y la infancia", tal y como pidió el PP en una de sus enmiendas recogiendo los supuestos de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información de 2002."

¿? ¿Y porqué eso no tiene que pasar por un juez? ¿Porqué no lo dejamos todo como estaba (sólo se pueden cerrar webs mediante una orden judicial) y nos dejamos de titulares sensacionalistas y demás?
Además,muchas de esas cosa son fácilmente malinterpretables (defensa nacional,seguridad pública,respeto a la dignidad de la persona...).

HelloKitty

Está bien que los políticos se unan por una causa mínimamente seria, aunque aún hay causas aún más importantes en las cuales aún no hay consenso o realmente se las sopla. Pero bueno, al menos ya es un pequeño paso hacia alguna parte... ahora solo falta que bajen de su nube y empiecen a interesarse por los ciudadanos de a pie y solucionen problemas, que, podríamos considerar bastante más serios. Pero bueno, al menos ya han dado un paso hacia alguna parte.

Gry

Anda, da la impresión de que fuera la SGAE quién escribe las leyes y que ahora tanto PP como PSOE se dieran cuenta de que "se han pasao".

D

Que exista un ente como la SGAE en un mundo que se dice civilizado es una aberración y una perversión del sistema. Pero como estamos tan acostumbrados a vivir inmersos en un mundo que apesta, ya nada nos sorprende.

Lo grave no es que haya unos señores con tan poca vergüenza, lo grave es que los gobiernos que hay, han habido y habrán, consientan sus actividades. Pero en fin, nada nuevo bajo el sol.

f

No tiréis las campanas al vuelo, esto es un efecto de precampaña.

Cuando lleguen al gobierno en la próxima legislatura, sea PP o PSOE, cumplirán lo prometido a la SGAE y compañía, enmendarán (o enmerdarán) la ley por enésima vez y meterán lo que han quitado. Y lo harán el primer año de legislatura para que tengamos que desgañitarnos durante tres años hasta las siguientes elecciones.

D

Visto lo visto....nada me creo. Donde haya pasta fácil habrá siempre un político que diga sí, lo contrario sería anatema

f

Es que tiene cojones que tres paletos (Ramoncin, Teddy Bautista y Alejandro Sanz) quieran poner vallas a internet.

b

La Sgae sino consigue lo que quiere sacara a los tiriteros y a los cantacoplas a la calle en contra del que este en el poder. Al tiempo.