Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elconfidencial.com

Los morados han acusado a los socialistas de levantarse de la mesa si no se aceptaba una investidura para un ejecutivo monocolor. No habrá más reuniones tras constatarse el bloqueo

Comentarios

D

#31 qué aires de superioridad, no me explico como los demás no cambian de voto ante tales argumentos.

n

#3 ya estamos divagando. Quien no quiere pactar es el Señor sánchez, y quien no quiere dejarse mangomear es el Sr Iglesias. Las razones se las preguntamos a ellos mejor

D

#3 alerta antifascista, alerta antifascista!!

O

#3 Ya no sólo eso. Alguien se imagina una sentencia como la de los ordenadores del PP que se ha archivado porque el fiscal no ha querido acusarlos? y así con todo.

n

#47 Hombre, es que ya sabes que la fiscalía te lo afina...

n

#63 cuanta razón tienes. +1000

m

#63 Yo creo que seguirá vivo mientras miles de personas tengan a sus abuelos en una cuneta. Por suerte no es mi caso, pero de serlo ni olvidaría ni perdonaría.

INEEDMONEY

#63 teniendo en cuenta que en la cupula judicial franquista no se depuró a nadie, que los símbolos nacionales (como la bandera y el himno) son los mismos que impusieron los fascistas, y que no se ha juzgado ni condenado A NADIE del franquismo por sublevacion yo diría que sigue siendo el mismo regimen

Fun_pub

#63 Estoy de acuerdo.

Si voy diciendole a uno del PP, a otro de C's y a otro del PSOE que son fascistas porque no piensan como yo, es lógico pensar que ninguno estará muy proclive a permitir que yo tenga poder porque no se fian de mi.

Así que me quedaré solo con los que piensan como yo y con aquellos que se benefician de que no me lleve bien con nadie.

rogerius

#63 Claro, claro… los que se rebelaron contra el orden democrático, hicieron una guerra y robaron a los vencidos no tienen el poder económico en sus manos consolidado durante cuarenta años más otros cuarenta años de dar a sus herederos mamandurrias y ya tal. Son todo imaginaciones y por eso las cosas no funcionan.

e

#3 #4 no nos pajeemos demasiado con Podemos. Sólo están ganando tiempo con todo esto hasta conseguir pudrir el partido desde fuera y desde dentro. Pasaremos de nula corrupción a poca y creciendo.

D

#70 De pajas con Podemos, 0. Ya he dicho varias veces (no lo voy a repetir en cada post) que no me identifico con ningún partido político. Eso no quita que no tenga opinión al respecto.

f

#3 Tengan en cuenta que llegan al punto de que el Tribunal Supremo ha reconocido al genocida como Jefe de Estado!! Mientras la ONU declara: Los crímenes de la represión franquista se enmarcan en el contexto europeo y su calificación viene dada por el derecho emanado de Nuremberg. A) Obligación subsidiaria de aplicación del Estatuto de Nuremberg, de la doctrina emanada de su sentencia y de los Principios de Nuremberg. Las Naciones Unidas declaran al régimen de Franco en su origen, naturaleza, estructura e historial como un régimen fascista. Los demás pueblos, si callaran, participarían de estos crímenes, porque el silencio sería consentimiento." El Tribunal Supremo no es que hay callado, va mas allá reconociendo a Franco como jefe de Estado; acto jurídico en el que se convierten en cómplices de un genocida, que ha cometido crímenes de lesa humanidad, y están pendientes de enjuiciarse. www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html#III.

Sulfolobus_Solfataricus

#78 Deja de hacer propaganda política y tómate una tila.

D

#78 ¿Qué fumas?

sivious

#3 Uy pucherazo dice! En las próximas elecciones hay mayoría, por goleada, de partidos de derecha. Pedro Sanchez ha sentenciado su presidencia y Podemos con una herida abierta de votos.

m

#3 Sólo tienen que cantar la canción del monorraíl para sacar 130 escaños.

#3 hola Pablo

INEEDMONEY

#3 no hace falta pucherazo para que muchos no vayamos a votar a podemos, hace falta mas conciencia sobre eso que tu mismo indicas y menos centrarse en gilipolleces gramaticales que tal y como esta hoy la gramática castellana solo desprecian a la mitad de la población por tener pene ¿unidas podemos? Pues que les voten ellas.
Si algún partido quiere aspirar a liderar a la gente de izquierdas va a tener que prescindir de gente que ha buscado la lucha de sexos para distraer la atención de la lucha de clases (en general considerar al posmodernismo tan enemigo como a la derecha)

Dravot

#3 han tenido que sacar a pasear a todos los trolls de Podemos. porqué votar positivo la mierda comentario que has soltado no es propio de personas en su santo juicio...

Fun_pub

#3 Pero qué pucherazo si está usted hablando del 70% de electores.

Es que si ese 70% se considerara franquista, España sería franquista. Entonces dígame que lo democrático sería no hacer caso a ese 70% franquista.

Por mucho que le pese, la realidad es distinta, esto es, que por mucho que usted les llame franquistas, no lo son. Son gente normal, engañados como cualquiera, estafados como cualquiera.

d

#3 vaya película te has montado. Comparar vox con el psoe.....manda huevos. Así nos va a todos diciendo gilipolleces de este calibre. El que compare el panorama político actual con el que se pudo vivir en los 60.. en fin.

D

#3 Pero tú qué fumas colega?????

D

#55 no sigas con la mentira, el documento era real, cambiar propuestas por exigencias no altera nada lo que Podemos pedía.

Alon

#4 lo triste es que se lo van a dar a Vox

sivious

#32 Si pero VOX está dentro de su rollito, con los que pueden pactar con cositas y sobres por detrás. O por qué crees que Villarejo tuvo tanto trabajo antes y ahora no.

Las cloacas...

fugaz

#4 No PP ni PsoE ni Cs ni Vox.

Toda la corrupción, diferentes colores.

Putin.es.tu.papa

#4 por que siento que pronto saldrá algún Rivera o Casado diciendo que Primero España y los Españoles y pedirán a Sanchez una reunión entendiendo que nuevas elecciones pueden llevar al país a una desconfianza económica y bla bla bla...

m

#90 Sabe Dios que Rivera va a ser vicepresidente sin vetos ni hostias en Noviembre.

D

#4 Así es Podemos siempre pone los interese de España por delante , al contrario que el PSOE. La razón es obvia, el PSOE está acabado y no tiene nada que perder a diferencia de Podemos, un partido joven con toda la vida por delante que puede quedar truncada.

I

#20 La responsabilidad total de formar gobierno es del PSOE, no de un partido que ha quedado cuarto en las elecciones.
Ha quedado claro que son lo mismo de siempre y que a ninguno le interesa que los morados lleguen a algo.

Battlestar

#20 Siendo honestos no creo que sea tanto que vean un "peligro" en podemos como el hecho de que se necesita un enemigo. Igual que unos necesitan el "que vienen los fachas" los otros necesitan el "que vienen los rojos". No creo que los teman porque aunque hipotéticamente llegaran al gobierno y pudieran destapar algo aquí y allá, lo que pueden hacer es limitado ya que todo quedaría en manos de la justicia que ya sabemos lo bien que funciona. Podremos tiene valor como enemigo publico, pero su peligro real es mas bien nulo (por lo de que la justicia va como va).

m

#20 Necesitamos unos años más para que muera una generación que vota masivamente bipartidismo.

D

#20 jajajajajajaajajaja
Si va a desaparecer el PSOE, sí...
Si no desapareció con Felipe González va a desaparecer ahora? Jajajajaja
Sigue soñando.

En las siguientes elecciones, ganarán más votos y solo se hundirá podemos. Al tiempo

IkkiFenix

#15 No le ofrecio eso y lo sabes.

C

#29 https://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-PSOE-condiciones-sentamos_0_936506475.html

Pablo Iglesias, en una entrevista en la Cadena Ser: "Si el PSOE vuelve a hacer la misma oferta nos sentamos con ellos y será cuestión de horas ponernos de acuerdo".

La última oferta del PSOE contenía una vicepresidencia social y tres ministerios: los de Vivienda y Economía Social; Igualdad y Sanidad y Consumo, pero sin las competencias que pedían los de Iglesias, según Unidas Podemos.

Ranma12

#67 Una vicepresidencia que no es vicepresidencia y tres ministerios inventados que no valen para nada

d

#67 Le ofrecía una vicepresidencia "social", que dicho así suena muy bien pero no es la vicepresidencia del gobierno como sí le ofreció en su momento a Rivera desde el primer minuto y nadie puso el grito en el cielo ni habló de sillones. Por otra parte, ministerios que están muy lejos de ser los puntos fuertes de Podemos. Hizo la trampa con el de Vivienda y Economía Social, porque excluía las competencias en vivienda. Demasiados grandes poderes a los que dorar la píldora

Sánchez es un %$·%&·" trilero

x

#15 #67 sois unos fascistas por decir la verdad hasta hace 10 minutos. Las verdad a partir de ahora es que Pablo Iglesias es bueno y guapo y listo y magnánimo e hizo todo lo posible por llegar a un acuerdo, igual que es de fascistas decir que hace unos años Iglesias rompió el acuerdo con PSOE y Ciudadanos porque vio un sorpasso.

IkkiFenix

#67 #117 #321 Era una oferta de mierda, no tres ministerios. Era un ministerios sin apenas competencias más dos cosas que se había inventando el PsoE con menos com`petencias todavía. UP quería competencias en Trabajo. Y si Iglesias aceptase ahora eso se estaría bajando los pantalones. Aunque yo siempre he sido partidario de que UP apoyase la investiudura de Sánchez, pero sin entrar en su gobierno,

D

#29 sí, se lo ofreció

YaTeLLamaremos

#29 Y esto es meneame, porque contestas algo que no es verdad (si que se lo ofreció) y te funden a positivos, porque aquí a la gente la verdad solo le importa cuando es la derecha a la que se apunta con el dedo, cuando toca hablar de pablito y UnXdes podemes, todo es narnia y magia disney

BobbyTables

#7 Lo mejor de todo no es eso, es que apenas hace unos años ofrecieron un acuerdo de gobierno en el que Albert Rivera entraba en el gobierno, pero en cambio ahora eso es impensable... que cosas tiene el PSOE.

m

#11 No es impensable, con Cs sería un hecho y se pondrían de acuerdo en una tarde con el pack completo: Consejo de ministros, vicepresidencia y algunos ministerios. Cs no es peligroso, no amenaza el status quo de los que de verdad mandan.

D

#7 es facil , asi pueden echar la culpa a todos en los debates. ¿No viste a Carmen Calvo el domingo en la sexta? Una entrevista asi plagada de mentiras facilmente contrastables, insultos a la inteligencia del publico y dando excusas con cosas que han dicho los demas que son mentira, en cualquier sitio minimamente decente haria que dimitiera a los 5 minutos. En cambio aqui, te cagan en la puta cara y te dicen que has comido mucho tiramissu.

T

#7 Porque nunca hubo intención de dar nada

A

#7 Psoe ha ido lanzando la caña y retirándola. Nunca han querido pactar. Pero cara a la opinión pública han hecho el amago de estar tendiendo la mano. Pedrito la ha cagado, como siempre hace. Y mira que ha tenido una oportunidad de oro para ser decente y cambiar España.

m

#69 El Pedro decente desapareció nada más ganar las primarias y fue poseído por Susana, Lambán y Page.

m

#7 Yo te la explico, no quieren gobernar con Podemos pero quieren que el populacho se crea que todo es culpa de Iglesias.

marioquartz

#7 Podemos dijo que no. ¿Por que ahora si?

SirMcLouis

#7 Por lo que se ve es que no había estrategia de ningún tipo, o si la había era no pactar.

m

#7 la respuesta a tu pregunta es ibex35 y ceoe

e

Los de España Suma se están frotando las manos con esta noticia.

D

#10 Le ofreció vicepresidencia y 3 ministerios y Pablo dijo que no era suficiente...
Puede que Podemos tenga bastante culpa también.

i

#18 Estoy de acuerdo, me parece que el PSOE nunca quiso pactar. Pero siento que el mensaje de que ha sido culpa de Podemos ha calado (en mi entorno todo el mundo lo ve así) y por eso va a volver a caer en las elecciones. Otra oportunidad perdida de la izquierda...

D

#10 #18 Pues a mí sí, Podemos siempre diciendo que no iban a por sillones y que lo hacían por la gente y rechazan un acuerdo programático porque lo que quieren es poder.

marioquartz

#18 Pues ponte gafas y sonotone.
Ahora meses despues deciden que lo que no aceptaban ahora si. ¿Cuando volveran a cambiar de opinion? ¿Mañana?

polvos.magicos

#18 Es que son de los que piensan que cuando más se repita una mentira al final se convertirá en verdad.

sonixx

#18 los medios están más en contra del PSOE que a favor, deja de usar esas excusas

Mark_

#18 ya lo hicieron anteriormente, vendiendo que Podemos había votado en contra de los Presupuestos Generales; Podemos se había abstenido.

D
D

#54 ¿eso te lo ha dicho personalmente Pedro Sanchez?

D

#54 Uno de ellos era el de Sanidad pero según tú venía sólo la pegatina para el álbum de cromos del marqués.

D

#65 Te olvidas de que Sanidad está transferida a las comunidades autónomas.

D

#71 Lo que está transferido es el presupuesto. Igual que en educación, economía... Practicamente todos los ministerios tienen competencias hasta cierto punto, y las autonomías el resto. Eso pasa en TODOS los ministerios menos en defensa, y exteriores.
Qué debate más artificial, ya me voy y os dejo con vuestro monólogo, que no os lo ensucie nadie.
Ala, ya me podéis freír a negativos,

s

#100 Tampoco pasa en trabajo, en hacienda, en vicepresidencia, en presidencia ni en industria.

Molari

#65 Sanidad y Vivienda, tienen las competencias transferidas, no eran ministerios sino Secretarías de Estado dentro de un Ministerio más amplio

kaostias

#65 En la práctica sanidad no tiene ningún poder porque está delegado en las comunidades, igual que educación y los otros ministerios que les dieron eran secretarías que decidieron renombrar como ministerio, aparte de la no entrada en el consejo de ministros. PSOE puso un veto fuerte a ministerios como hacienda, interior, exterior o defensa

D

#54 ¿Pero cómo le vas a dar "La vicepresidencia" a alguien como Irene Montero?
Sencillamente, no está preparada, ni de lejos.
Y eso lo ve cualquiera, menos su "marido", que la ha puesto de número 2 del Partido.

Putin.es.tu.papa

#37 Se demostró por todos los canales que esos puestos eran carentes de cualquier poder de decisión, que manejaban un % muy bajo del presupuesto del estado.
Pero tú ni modo, entiendes lo que quieres entender y gracias a eso tenemos a los políticos que representan a un pueblo que escuchan solo lo que quieren escuchar.

D

#77 ¿pero eran o no 3 ministerios y 1 vicepresidencia con sus correspondientes sillones en el consejo de ministros, asesores, y secretarías?
¿que esperaban?¿que les pusieran al mando de exteriores, interior y defensa?

D

#84 te contesto lo mismo que puese en #79

c

#98 Y esos sillones de chichinabo demostraron de forma palmaria que el mantra Solo quieren los sillones ha pasado a la categoria de sandez vox populi.

Son puestos decididamente estudiados para obtener el NO.

No te preocupes, a Ciudadanos seguro que le ofrecen algunos puestos con mas sustancia. Quiza exteriores, interior y defensa. Al principio duele, pero luego ni se nota.

D

#79 Creo que sí. Que esperaban eso.

D

#79 Se esperaba proporcionalidad en el repartos de ministerios y presupuestos. Y no solo no ofrecieron eso si no que ademas vetaron Pablo Iglesias, increible, vetas a Pablo Iglesias pero pides abstencion a PP-Cs. Poco mas se puede hacer para demostrar que es lo que pretende PSOE y cuan de izquierdas es.

m

#79 esperaban puestos acorde al porcentaje de escaños aportados, lo cual sólo es de justicia.

s

#79 Esperaban Trabajo que es el que pidieron.

D

#77
eran 123 contra 42. Qué querían? defensa, exteriores, economía e interior?

t

#77 Sanidad tiene más presupuesto que Exteriores, Justicia y Agricultura.

c

#37 La Vicepresidencia de Pinta y Colorea, y los Ministerios de Magia, Rotondas y Relaciones con los Aliens, concretamente.

La única finalidad de todo esto es dar vueltas y ganar tiempo para poner a Ciudadanos culo en pompa para pactar con ellos. IBEX locuta, causa finita.

D

#37 Debes de haber acertado de pleno. De ahí los negativos de los meneantes podemitas.

D

#37 qué pesaditos sois algunos, eh?

tableton

#37 Y Podemos lo acepto si cedian las politicas de empleo. Y Podemos intento un receso en la votacion para poder meditar su voto. Pero no se lo dieron. El ultimo que dijo no fue PSOE

D

#10 No, no lo eres. Y menos mal...

D

#10 Cada uno ha tenido la intención de sacar lo máximo posible.

Lo que es innegable, es que el PSOE ofreció un muy buen pacto que podemos primero rechazó, y luego después de verano dijo que ya no le parecía tan mal. Cuando era tarde. Cuando se habían roto las negociaciones y se había perdido la confianza.

La responsabilidad de ir a nuevas elecciones es de quien no consigue convencer a nadie. Pero podemos ha demostrado que no quieren pactar o que son incompetentes.

Putin.es.tu.papa

#43 "ofreció un muy buen pacto"
Macho que pasa? Están escuchando alguna emisora subliminal que envía mensajes Pro-sanchez? O se esta sufriendo el síndrome de "viene el lobo y es por culpa tuya"

Jakeukalane

#81 debe ser estilo "they live".

D

#43 supongamos que me trago toda tu historia. "Cuando era tarde", porqué era tarde? Si podemos en ese momento estaba bajando las orejas, y aceptando aquéllo que PSOE le ofrecía, porqué era tarde?

tableton

#43 Podemos en ultima instancia aceptaba ese trato si incluian politicas de empleo, que no el mismiterio de Trabajo. Pero nones. El PSOE desde la noche del 26A tenia muy claro que no queria pactar con Podemos e iba a buscar la abstencion de la derecha, si no pactar directamente con Rivera. "Quieren todo el poder" decia la inutil de la Calvo

Lamantua

#43 Comparto la actitud de Podemos y me encanta votar, me seduce.

D

#44 no ha cedido en nada, el PSOE inicialmente no le ofreció entrar en el gobierno y acabó haciéndolo y le pagaron haciendo el ridículo en la investidura. Ahora el PSOE ha vuelto a la posición inicial y se ha negado a ser cómplice de otro ridículo y Podemos no ha cedido. Ajo y agua.

marioquartz

#44 Y una mierda. Solo cedió el no estar presente. FIN. No puedes listar lo que no existe.

sonixx

#44 si, ha cedido hasta las llaves de su coche.

o

#44 Desde que el psoe puso a Rajoy en moncloa la última vez me da la sensación de que quieres, que los que tú llamas neutrales se asqueen y solo voten los hooligan. Pero quizás sea solo una sensación mía.

D

#62 Y si el PSOE es todo eso ¿por qué perdéis el culo en querer pactar con ellos?
Es que me hace muchísima gracia.

D

#62 y a esa estafa la llaman estabilidad institucional y responsablidad, es penoso, y los españoles encantandos de votar responsable lol

D

#62 si son la derecha, ¿por qué queréis gobernar con ellos? La esquizofrenia de la berdaderah hizkierdah

D

#10 ¿Pero cómo va a querer Sánchez meter en el gobierno a los mismos que cuestionan el estado de derecho actual ("el régimen del 78", lo llaman). A los que jalean las protestas contra las reuniones del G7? A los que apoyaron el referéndum catalán? A los que hablan de "presos políticos". ¿A los que ayer decían que el PSOE era el partido de "la cal viva"?

Hay que ser muy ingenuo para creerse que el PSOE va a meter a esta gente en el Gobierno de España. Los del PSOE son cenutrios y antipatriotas, pero no tanto.

D

#96 Para meter en el gobierno a alguien primero debes ser presidente. Primero te invisten y luego tu eliges a tus ministros. Pero si no eres presidente no eliges a nadie. Y como Sanchez no tiene diputados para salir elegido pues...Pero Sanchez por algun motivo se cree que tiene derecho a gobernar aunque no tenga apoyos para ser elegido presidente, es graciosisimo.

Lamantua

#10 Morir matando es importante. Yo voy.

minardo

#10 eres el único que se ha dado cuenta ahora

D

#10 el pobre Pablo...

polvos.magicos

#10 No, te aseguro que no.

RobertNeville

#1 Yo soy de esos y de frotarme las manos nada de nada.

La derecha no va a gobernar. Los 2 millones de nacionalistas pesan demasiado. Solo volverá al poder si vuelve a haber otra crisis brutal como la del 2009.

C

#27 En las pasadas elecciones los partidos de derechas obtuvieron 20 escaños menos que los de izquierdas con los mismos votos, cosa que no hubiera ocurrido de haber ido juntos PP y VOX. Sumale a eso la division del voto a la izquierda con aparicion de Mas Pais.

Molari

#60 que Más País se presente a estas elecciones es más que dudoso

RobertNeville

#60 Errejón no se va a presentar. Es listo. Sabe que la división de la izquierda perjudicaría mucho.

Noeschachi

#27 Con otra crisis brutal los nacionalistas pesarán aun mas. Y si vuelven los nacionalistas al poder en Madrid se retroalimentaran a un nivel proporcional a la magnitud del colapso económico. Hora de correr en círculos.

A no ser que un Cs desinflado y ya sin ínfulas de liderar la derecha pacte en unas próximas elecciones con el PSOE el gobierno de extremo centro responsable de la muerte que pide Bruselas y para el que todos los poderes facticos estan esperando.

D

#27 Pues sí. La derecha arregla las cosas y cuando van bien, la gente se vuelve imprudente, inconsciente y populista y entonces va a lo fácil: mirar a la izquierda. Que acaba llevándonos al desastre, y vuelta a empezar.

D

#27 CReo que ya te lo he dicho en otras ocasiones, pero me reafirmo: me gusta tener gente como tú por aqui. No coincidimos en nada, pero comentarios como éste, en el que aportas tu opinión, contraria a la de muchos, con tu visión, contraria a la de muchos, es una maravilla para los que queremos, digamos, "tomar el pulso" a la sociedad.

editado:
y bueno, para cerrar con algo en contra: nacionalistas también son los del PP y los del PSOE pero entendemos a qué te referías.

D

#27 algo esxalgo, pero OS podéis consolar sabiendo que siempre OS queda el PSOE

#27 pues viene

D

#1 España Suma no existe.

B

#1 Quien se las debe de estar frotando es el nuevo vicepresidente a.k.a Riverita Farlopas

Ainhoa_96

Gracias Sánchez clap

marioquartz

#26 ¿Te acuerdas cuando Podemos RECHAZO LO QUE AHORA ACEPTA?

anxosan

Se veía venir.
Tengo curiosidad por ver cómo Ciudadanos vende en campaña que si hace falta apoyarán al PSOE después de las elecciones (porque decir que harán lo posible para que Podemos no levante las alfombras queda feo), me imagino que será un discurso lleno de "España", "patria", "responsable" y por supuest "regeneración".

mikelx

Es muy revelador que los partidos tradicionales se nieguen a que Podemos entre en el gobierno y no hagan ascos en cambio a otros partidos de color verde o naranja.
Queda claro qué partidos relamente pretenden cambiar el status quo.

Bernalsberg

#9 ese es el problema, que ni si quiera PODEMOS es un partido que vaya a cambiar el statu quo. PODEMOS es un partido reformista e institucionalista. No tiene voluntad ni programa para transformar la sociedad desde la base ni un poquito. De hecho, ni si quiera tienen una apuesta clara por la III República, que sería lo lógico en un partido ideológicamente colocado a la izquierda del PSOE. Aquí la marrana está en el pacto tácito no escrito de que ningún partido político a la izquierda del PSOE debe entrar en las estructuras de poder. Primero fue el PCE, luego IU y ahora PODEMOS.

D

Ir a una negociación diciendo que o aceptas lo mio o no hay negociación no es negociar.

Veamos:

Podemos ha renunciado en la negociación:

- a que su secretario general y cabeza de lista entre en el gobierno.
- a darle plena lealtad al gobierno en temas como el de Catalunya a pesar de no estar de acuerdo.
- a que sus votos tengan la representación justa en el gobierno, lo que le ofrecía el PSOE suponía el 2% del presupuesto frente al 14% que suponen los votos de Podemos en el Parlamento.

PSOE ha renunciado en la negociación:

- a nada. Pretenden que Podemos acepte gobierno único y su programa de 300 medidas sin alterar.

Pero la culpa del fracaso de las negociaciones es de Podemos. TOOOMA YA...

D

#59 “a darle plena lealtad al gobierno en temas como el de Catalunya a pesar de no estar de acuerdo. ” ya se ha visto con las declaraciones de Pisarello y Asens.
Las 300 medidas no se han alterado porque Podemos se ha negado a negociar si no entraban en el Gobierno, dejad de mentir.

Duke00

#59 Corrección, los escaños de Podemos suponen el 34%, no el 14%.

Y añadiría como otro punto la renuncia de Podemos a los ministerios de Estado (economía, interior, defensa, etc). Que en otros países europeos no ocurre, incluso en acuerdos entre partidos grandes y muy pequeños, el pequeño a veces se lleva alguno de estos ministerios.

n

#15 ofreció eso porque sabía que en ese momento podemos no iba a aceptar esa oferta. Tiempo después, cuando sabía que si se la iban a aceptar, la retiro

minardo

#30 lo que a mi me hace pensar que el PSOE conocía muy bien los pasos que iba a dar el equipo negociador de Podemos. O el PSOE tiene grandes estrategas (lo cual es posible), o tiene grandes espías (no me cabe la menor duda) o Podemos tiene algún topo (no sería descabelldo)...

r

Lo penoso es que la "borregada" volverá a votar a los vende humos, los falsos que enarbolan la bandera socialista y obrera, cuando son los lamebotas de la BANCA y la CEOE

Res_cogitans

La avaricia del PSOE va a romper el saco. Quiere todo el gobierno para sí con votos gratis y un conjunto de medidas que es una reelaboración de su propio programa electoral. ¿Qué medidas de las que demandaba Podemos ha aceptado el PSOE? ¿Qué cargos ha aceptado que los ocupen otros que no fueran los de su propio aparato? Su codicia y falsedad no conoce límites.

D

¿Y cómo piensan solucionar el asunto con unas nuevas elecciones, dejando ganar a la derecha?

Más bien parece que nos van a intentar encasquetar un modelo presidencial que beneficie al bipartidismo, ante la situación de bloqueo que ellos mismos crean.

ioxoi

#8 pedro piensa que la maquina del fango es infalible y que va a conseguir convencer a los votantes de que la culpa es de podemos, manteniendo la mayoría de izquierdas a la vez que transfiriere votos de podemos al PSOE con lo que podemos se veria obligada a claudicar consiguiendo el gobierno, la desmantelamiento de podemos e incluso la dominación del universo, veremos si sus ambiciones son reales o son ilusiones.

D

#28 Por muy tonto que pueda ser no va a ser tan tonto como para creer que van a poder gobernar sin el apoyo de podemos.

De todos modos, creo que podemos se está equivocando exigiendo estar en el gobierno. La mejor estrategia a largo plazo es exigir que se comprometan a tomar medidas de izquierdas a cambio de la investidura y dejar que se desgasten incumpliéndolas. Exigir estar en gobierno es lo que haría un partido político convencional.
Además yo no votaría a un partido que está tan cerca del PSOE como para formar parte del mismo gobierno.

Battlestar

#45 Es que no quiere gobernar con el apoyo de podemos, lo que quiere es gobernar con el apoyo de Ciudadanos, que es a lo que siempre ha aspirado.

ioxoi

#45 hay un viejo dicho, que dice, prometer, prometer, ... Hasta meter.
El PSOE es experto, y aún más en manos de Sánchez, que ha demostrado ser un completo incompetente para crear apoyos, buscar colaboradores y crear un clima de confianza como debe hacer cualquier líder que se precie y más si es de izquierdas y en minoría.
El modelo de aceptar las promesas y poner el culo ya ha demostrado IU muchos años que no funciona, y en la última presidencia de Sánchez que le regaló Pablo Iglesias con la moción ( el que busco los acuerdos fue el, Sánchez no movió un dedo) se ha vuelto a ver.

D

#28 A los votantes los ha convencido ya. Solo en meneame opinais que es culpa del psoe y no del lidl.

K

#8 La derecha ya ha ganado, sólo que muchos no os habéis dado cuenta.

rogerius

#61 Ahora el PSOE le echa la culpa a Podemos. Cuando el PSOE pierda las elecciones se la echará a Redondo.

—Nos dejamos aconsejar mal. Queremos establecer una colaboración sincera con Podemos para evitar que la derecha… y blablablá…

m

#8 No, simplemente están dando tiempo extra para que Cs cambie de chaqueta. Rivera vice en Noviembre, apostamos?

D

en el mejor de los casos tras las elecciones todo seguirá igual

GamusinoAtomico

Enhorabuena PSOE. Por segunda vez permitís que gobierne la derecha dejándoos engañar por un IBEX que no os vota, traicionando de nuevo a quien sí lo hace.

Lo único bueno de todo esto es que Carmen Calvo se va a su casa sin gobernar.

D

#73 Y tu crees que al PSOE eso le importa? Para el PSOE y su gurú político Ivan Redondo ellos ganan en cualquier situación:

- Si ganan será con más desgaste de Podemos por tanto con más facilidad para negociar.
- Si pierden las elecciones aún así habrán desgastado a Podemos que es su rival en la izquierda y se convertirán en la única oposición en la izquierda ante un gobierno trifarchito en cuatro años donde se prevee otra crisis gorda.

En todos los escenarios gana el PSOE, perdemos los españoles, pero ya ha quedado bastante claro que al PSOE le da igual España y sus ciudadanos.

m

#73 El Ibex no les vota, pero puede condonarles deudas, que viene a ser mucho peor.

Battlestar

Llamar a esto "negociaciones" es dignificar algo que nunca tuvo intención de ser una negociación, solo un teatro.

Dravot

mejor, algo tiene que llenar los periódicos hasta que se vuelva a hablar de Neymar en diciembre.

D

Los negativos son para denunciar insultos o incitación al odio, no para expresar desacuerdo.
Qué poco os gusta que se os infiltre gente con ideas diferentes en "vuestras" noticias.
Da idea del nivel.

Ala, a pastar

lainDev

Pues yo no tengo ninguna gana de volver a votar, así que ya veremos si voy.

E

#13 Espero que fueses votante de PP lol

gueltxo

#17 ahora lo será

lainDev

#17 El voto es secreto!

uyquefrio

#13 No lo digas muy alto que lo mismo viene un resentido y te dice que la culpa de que los suyos no ganen es tuya por no votarles

carakola

#13 Esa es la idea. Desmovilizar, que voten los hooligans y que el PP consiga reagruparse para reforzar el bipartidismo.

rogerius

#13 Yo sí voy a votar. Y votaré a Podemos.

Alon

Hacernos gastar mas dinero en elecciones porque no les gusta el resultado..... yo no lo voy a olvidar

n

Que Podemos quiere volver a julio, que ahora lo de julio ya no es un insulto, pues haber aceptado lo que se te ofreció en julio.

tremebundo

#80 Coñó, a ti también te han tomado el pelo!

D

#80 son ridículos, si hubieran hecho la misma oferta que en Julio ahora les estarían regateando hasta el último minuto hablando de humillación y, como decía Cháves, “nuestros minolles” de votantes.

reithor

¿Por qué provincia se presentará Javier Maroto?

d

#66 Por la que quiera, él es un ciudadano del mundo

eboke

Estas nuevas elecciones deberían pagarse del bolsillo de los políticos, que el deber de los votantes ya estaba hecho.

YoCthulhu

El principal responsable de esta situación es el presiente en funciones

D

Panda de inútiles

D

#14 No te engañes amigo, de inútiles nada. Su objetivo es pegarse la vida padre a costa de tus impuestos y lo hacen muy bien.
A levantar el país!

angelitoMagno

9 horas de reunión para llegar a la conclusión de "yo no me muevo, tú tampoco"

¿De que han estado hablando entonces?

d

#56 ten en cuenta que ellos usan lenguaje inclusivo así que han dicho "Nosotros y nosotras no nos movemos, movemas ni movemes, y vosotros y vosotras tampoco tampoca y tampeque"... Es bastante mas largo de lo que has dicho y eso que te has olvidado de los saludos y saludes.

D

Te voy a informar de una cosita que igual no conoces:
los negativos a comentarios son únicamente por insultos, incitación al odio etc. No son para indicar desacuerdo con las opiniones de los demás.
te lo digo a tí porque he visto que me has puesto negativo y además me has contestado. Pero va por los 20 que lo han hecho.
Parece que no aceptáis que alguien con opiniones distintas a las vuestras se manifieste en vuestras noticias.
ala, a pastar

D

Podéame, votando negativo y silenciando a quien no opina como la mayoría.

Es una pésima noticia que no hayan sido capaces de llegar a un acuerdo, como solemos hacer los adultos. Ahora, ¿se confirmarán las previsiones de una subida del PSOE y batacazo de Podemos? Francamente, llegados a este punto me la sopla; casi que el barco navega mejor sin capitán.

Res_cogitans

#93 Ninguna encuesta da batacazo de Podemos. A lo sumo pierde un 1%. El batacazo es de Ciudadanos, que pierde 2% como mínimo.

borre

Pues nada, luego vendran los lloros. Llevo unos meses muy cansado de la supuesta política de este país.

dragonut

Gobierno trifachito, al día siguiente de las elecciones.

Vaya sorpresa, no se lo esperaba nadie...

JoséCanseco

En mi caso y aunque me gane enemigos en meneame, yo voté a podemos esta última vez solo por una razón y es que aún no están corruptos, y tenía la esperanza de que llegarán al gobierno e hicieran una buena limpieza, empezando por las puertas giratorias etc, es la única razón, hice mi particular all in en política y me veo en la puerta del casino sin dinero ni esperanza, me sentí sucio al votar por este motivo debo admitirlo.

L

#51 Yo voté a Ciudadanos porque parecían los más sensatos, pero en la repitición votaré a Podemos para intentar que no entre Vox. Vox y Podemos son los más extremistas, pero prefiero Podemos. Si entra Vox, España se transformará en una versión pobre de los Estados Unidos.

m

#51 pues a mi me parece uno de los mejores motivos para votar a un partido, lo contrario significa votar a corruptos y eso es lo que no tiene justificación posible, más allá de forofismo partidista.

D

El psoe quiere negociar con los come porras azules y verdes de ciudagramos. Ahora borregos a votar

anv

Soy clarividente... lo dije al día siguiente de las elecciones.

henritoad

Yo también doy ya por asegurada mi abstención convencida en los próximos comicios

AmenhotepIV

#72 Apoyando a la derecha que te lo agradecerá.

1 2 3 4