Hace 5 años | Por --587910-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a youtube.com

El pasado mes de febrero a instancia de PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Cha se ha iniciado la tramitación de la reforma de la ley 2/2010, de 26 de mayo, de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres, más conocida como Ley de «Custodia compartida», con la finalidad de que la custodia compartida en Aragón deje de ser «preferente».

Comentarios

Rima

b

#9 Pues tu comentario tampoco es q aporte nada.

chu

#18 Aporta el cuestionarse seguir ciegamente a la borregada. Que de estos temas en Menéame no se puede ni hablar.

GeneWilder

#24 A mí ya con esto me vale para sospechar hacia donde van:

(De uno de tus enlaces)

La diputada Amparo Bella, de Podemos, ha rechazado la custodia compartida "preferente, impuesta u obligatoria" porque "no contribuye" al bienestar del menor, al que convierte "en una maleta", y ha abogado por que se analice cada caso concreto, ya que si no hay responsabilidad compartida "no se puede imponer una custodia compartida preferente", y por su modificación como medida legislativa "feminista y progresista".

T

#26 Es que, como dice el propio vídeo, que sea "preferente" no significa "obligatoria", ya se está dando lugar a ver si es posible o no.

Es una de las mayores incoherencias del neo-feminismo: queremos por un lado igualdad de obligaciones de padres y madres en casa, en todo, blablabla, muy bien, pero sin embargo "cuando zarpa el amooor" entonces ya no queremos tanta igualdad pero sí pero no, es decir, que los niños estén con la madre (porque es lo que quieren decir a fin de cuentas) y que el padre apoquine a fin de mes la manutención. Si eso que vea a los niños un finde de cada dos y hale, hasta el próximo cheque.

Vamos no me jodas...

Precisamente la custodia compartida hace que sean tanto ellos como ellas los que tengan igualdad de responsabilidades e igualdad de dificultades, digamos, a la hora de compaginar su vida laboral y familiar.

Repito, que no me jodan...

D

#28 Esto ejemplifica perfectamente la disparatada evolución del feminismo en España. Antes lo feminista era la custodia compartida, ahora es lo contrario. Ya están totalmente de acuerdo con el machismo más trasnochado en que la crianza de los hijos es algo de lo que debe ocuparse la mujer casi en exclusiva.

Ovlak

#24 Perdona pero no te voy a dar las gracias porque lo que estoy diciendo es que el envío es un puto truño ya que no aporta nada a lo que ya se sabía desde hace más de un mes. Es pura propaganda.

T

#29 Has dicho otras cosas también. Falsas.

Ovlak

#30

editado:
¿Qué he dicho falso? ¿Que no dice como será la nueva propuesta (la inferís todos por lo que veo) o que no se olvida de aclararnos el voto dejando poquitas opciones al final del video? Por cierto, te devuelvo el negativo.

T

#31 Mi negativo por mentir me lo devuelves por venganza, muy bien.

Dice que se quita la preferencia ¿qué más necesitas?

Y dice EXPRESAMENTE que él no es quién de decir a quién votar o a quién no. Lo que sí dice es que esto es algo a tener en cuenta, lo cual es una obviedad, como lo deben ser todas las demás proposiciones de todos los partidos.

¿Te parece mal que llame la atención sobre una medida que no es igualitaria propuesta por partidos que se dicen a favor de la igualdad, hecha en temporada preelectoral? Vamos hombre...

Pero además de no decir a quién votar ¿qué narices es eso de spam en este meneo incluso si lo hiciese, que no lo hace?

Háztelo ver.

chorche77

#24 Entonces el titular del vídeo es erróneo. Derogar significa dejar sin efecto la ley volviendo a la situación anterior a su aprobación. Los enlaces hablan de modificaciones, que es algo muy distinto a derogar.

Aunque me parezca negativo cargarse la compartida como opción preferente, la noticia es errónea y/o sensacionalista.

T

#37 Quieren derogar, cambiar, llámalo X, la llamada ley de la custodia compartida.

Más que errónea, un pelín exagerada o incompleta, pero no se desvía de lo que es en realidad.

chorche77

#38 Derogar no es cambiar, por mucho que lo quieras marear. El titular es tendencioso lo mires por donde lo mires.

T

#39 Si quitan una ley para poner otra, es derogar.

D

#20 Minuto 1:40 "que deje de ser la custodia compartida la opción preferente"

Socavador

#9 Te apoyo en tu lucha contra la majadería, pero que sepas de antemano que es una batalla perdida. Aquí manda el sesgo.

D

#9 No, lo que mola es quedarse con que han votado en contra o a favor de alg'un punto y sacarlo de contexto como en el 75% de las noticias sobre Ciudadanos.

gontxa

#8 del bueno.

wondering

Cuando te hablan de igualdad, mienten.

gelatti

La izquierda da grima, la derecha apesta... Espero que PACMA no la cague.

ur_quan_master

#6 pacma ya viene cagado de casa.

a

desde luego que son rancios y reaccionarios, que pena que no sean progresistas. que pena.

SilviaLibertarian

#2 Y esto es la izquierda en este país.

Conservadurismo que ignora que lo es.

gontxa

#2 #3 mira que lo tienen fácil con la mierda de candidatos de derechas que hay pero la izquierda se están empeñando en que no les votemos.

GeneWilder

#5 Pero si es que ni siquiera saben rebatir a un partido tan carca como VOX. Cada vez que lo intentan se quedan en cuatro frases hechas y tres adjetivos.

irislol

Hijos de puta! Traidores a la clase obrera es lo que son. Escupiré en sus caras y bailaré sobre sus tumbas.

D

Si no hay custodia compartida es de suponer que las feminazis tampoco querrán la pensión, o el dinerito si lo quieren.

a

#12 asi es quieren la pension, la casa, los gastos extraordinarios.... el ficus, el perro se pueden discutir, pero como el hombre se ponga tonto o ponga trabas se queda sin ver a los niños.

D

#16 Y con una denuncia por violencia machista, que más facil, imposible.
Si investigasen estas ultimas, cuántas son en pleno divorcio, y cuantas son los viernes (asi te pasas el fin de semana entero en el calabozo), iba a flipar la gente.

XtrMnIO

Noticia del YouTube. Me la creo a pies juntillas. Vivaspaña!

D

Buf, para mí esto es motivo suficiente para no votar a un partido.

KarmaBajoCero

Ok. Pues custodia total, el 50% de las veces para el padre. A cara o cruz.

Vamos a ser iguales

D

Feminismo es igualdad, lo dice la rae.

a

#13 esa definicion esta obsoleta.