Hace 9 años | Por hulo a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por hulo a 20minutos.es

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que "no valen sólo las explicaciones" y ha pedido documentación. Íñigo Errejón ha sido acusado de no dedicarse supuestamente a una tarea académica de la Universidad de Málaga por la que cobraba. Se ha preguntado al respecto si en toda Málaga ni en toda Andalucía había un investigador con un perfil adecuado para la plaza "como para tener que concedérsela a uno de Madrid que, casualmente, comparte dirección política con el jefe de la investigación".

Comentarios

RubiaDereBote

#3 ¿Y a ti no te parece bien que saquen a Errejón del partido después de lo que ha hecho?

Deja de pensar en el PSOE y piensa en el bien de Podemos. Porque parece que si lo dice el PSOE es algo malo. Aquí lo malo es que haya máculas en Podemos. Y si Errejón se tiene que ir, mejor que se vaya. De otra forma Podemos pierde legitimidad. Si empieza ya a actuar de la misma manera que otros partidos mal vamos...

Shotokax

#1 o PSAO, como Pdr Snchz.

RubiaDereBote

#9 Realmente lo que está en cuestión es el trabajo realizado. De lo otro hay evidencias tangibles.

Cobrar 1825 euros al mes, durante 9 meses (y que seguirá haciéndolo hasta el 17 de diciembre), cuando el contrato firmado le OBLIGA a trabajar en Málaga y le OBLIGA a trabajar de 8:00 a 16:00, y cuando su jefe es amigo de él (como él mismo ha admitido finalmente) y de la ejecutiva de Podemos (puertas giratorias), y cuando ha superado en más de 3 veces el sueldo mínimo interprofesional (sumando el sueldo de profesor en Madrir, el sueldo de investigador en cuestión, los platós de televisión en horario de trabajo, la campaña de Podemos por la cual ha cobrado más de lo que nos gustaría,...), .... está desacreditado para estar el puesto y la duda de si realmente ha llegado a hacer algo del trabajo creo no es nada descabellada. Además que aunque hubiera hecho algo, el contrato le obligaba a mantenerse en su puesto y en su horario, como a todos los demás. Yo tengo el mismo contrato en la universidad del país vasco.

c

#10, Pues del trabajo realizado también. Y justificadas cada 3 meses...

RubiaDereBote

#11 Justificadas por su amigo como él mismo ha dicho. Y su amigo es Podemos y debería dimitir también. Para empezar porque nunca debió permitirle abandonar su puesto, es su responsabilidad velar porque esté en su puesto de la misma manera que mi jefe vela porque yo esté en mi horario en la Universidad del País Vasco.

Puedes creer que ha hecho el trabajo o no porque le han renovado, sin embargo, cómo explicas que Errejón renunciara al contrato en Septiembre y su jefe/amigo/dePodemos le renovara hasta diciembre?

E insisto, independientemente de que haya hecho su trabajo, no lo ha hecho en el horario que tenía obligado cumplir.

RubiaDereBote

#77 Mira en #12 a ver si he cambiado de versión

Y no te olvides responder a #78 (si eres capaz, en caso contrario puedes no decir nada)

D

#9 Hay que predicar menos y dar más ejemplo. Mucho hablar de transparencia, pero el puesto de Errejon se publicitó con unas condiciones peores a las que luego fueron las reales.
Además se "entero" de la oferta porque el redactor de la misma le avisó personalmente. (Sospecha que el puesto se hizo a medida de Errejon)

RubiaDereBote

#13 Así es y yo que estoy en el mismo puesto que Errejón en la Universidad del País Vasco, te puedo asegurar que es una práctica común, por desgracia.

D

#14 Ya se que es práctica común, ya lo era hace 20 años cuando estaba en la universidad. Pero Errejón forma parte de un partido que dice que quiere acabar con éstas prácticas.

RubiaDereBote

#18 Sí, estoy contigo. (debido al karma no puedo votarte). Errejón tiene que ser el primero que dé ejemplo porque se le ha estado llenando la boca hablando de ética y moral en los platós de TV mientras era su horario laboral.

D

#20 pero qué horario laboral?
Si queréis trolear al menos ponerle un poco de gracia.

RubiaDereBote

#26 No es un beca, es un contrato de investigador #28 #29 Aquí tienes el contrato: http://ep00.epimg.net/descargables/2014/11/19/0f7ec960b936fc300e58f7ac2dd9d16b.pdf



Horario de 8:00 a 16:00. Como ha salido en todos los medios.

Ahora ya sabemos quien es el que sabe de que se habla y quien no.

Además, yo tengo el mismo contrato en la Universidad del Pais Vasco.

D

#30 El director del proyecto le autorizó verbalmente para no trabajar en Málaga.
http://politica.elpais.com/politica/2014/11/19/actualidad/1416404802_923074.html
Debe ser el único caso donde se pone en tela de juicio dónde se realiza la investigación
Pero nada seguid

RubiaDereBote

#31 El director del proyecto (que es amigo de Errejón y está en la ejecutiva de Podemos) http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-17/errejon-reconoce-que-quien-evaluaba-su-trabajo-en-la-universidad-era-su-amigo-1276533661/ jamás debió permitir eso, porque está obligado a velar porque el contrato se cumpla. De la misma manera que mi jefe en la Universidad del País Vasco no me deja trabajar desde casa. Si se lo permitió es porque era su amigo y saltándose la normativa. La normativa no le permite otorgar ese derecho.

Y Errejón renunció al contrato en septiembre y su jefe se lo renovó hasta el 17 de diciembre. Porque Errejon sigue cobrando, que encima es lo peor de todo.

Ya vale de defender a una persona así, por favor. Si no sois de Podemos no estéis dando por el culo. Los de Podemos queremos un partido sin máculas. Errejón y su amigo deben abandonar el partido ya.

D

#32 cuando se firma el contrato Podemos ni tan siquiera existía.

Me olvidaba, y vale de acusar a una persona así, por favor.

RubiaDereBote

#33 Ya, por eso mismo. Podemos estar ante una puerta giratoria: tú me consigues esa plaza, y yo te meto en el partido como agradecimiento.

De cualquier forma eso es lo de menos. Aquí lo importante es el resto.

Se le acusa con las pruebas en la mano. Ahí tienes el contrato. Y ahí tienes los programas de Las mañanas de cuatro y Al rojo vivo.

D

#34
...una puerta giratoria: tú me consigues esa plaza, y yo te meto en el partido...
lol lol lol
eres consciente del ridículo.
Por Dios.

Y aquí tienes el vídeo de la misma cadena

RubiaDereBote

#36 Te ha interesado censurar la parte en la que no confirmo eso, sino digo que puede ser una posibilidad ante tu comentario de que no existía el Partido.

Lo ridículo es ir argumentando en lo ridículo en lugar de en lo importante. Este tío no ha cumplido su contrato y ha estado cobrando por ello del dinero de todos.

D

#38 ¿cómo que no ha cumplido su contarto?
No ha presentado los resultados, ¿cómo lo sabes?. La rectora dice lo contrario

, ¿de dónde procede tu conocimiento?

RubiaDereBote

#40 ¿Te has leído el contrato? Porque lo he adjuntado algo más arriba y yo tengo el mismo en la Universidad del País Vasco.

RubiaDereBote

#36 No solo lo he visto, sino que se te han adelantado pero como no lees todos los comentarios te ha pasado desapercibido. Y además en alguna de mis intervenciones contesto a ese vídeo.

WarDog77

#20 Que ya han dicho (la directora de la Universidad) que lo del horario laboral lo ponen porque es un contrato tipo de la administracion y estan obligados a ponerlo, pero que en ningun puesto de investigacion de ciencias sociales o historicas se cumple porque es absurdo, pues se puede el realizar el trabajo desde cualquier parte y que en el caso del estudio de Errejon es casi mejor (segun la directora) estar en Madrid pues tendria acceso a mas datos. En estos estudios se evalua el rendimiento por resultados, no calentando silla en la biblioteca.

Si quieren saber si trabajaba o no, lo que tienen que pedir son los trabajos presentados, y no andar con gilipolleces de horarios.

RubiaDereBote

#51 ¿Y sabes por qué están obligados a poner el horario? Entre otras cosas porque esas son las horas cotizadas a la seguridad social. Y a la seguridad social se cotiza por horas trabajadas, no por tareas. Porque de otro modo todo el mundo haría contratos de jornada completa y luego con decir al trabajador que trabaje menos y pagarle por lo trabajado, el trabajador conseguiría cotizar la jornada completa. Y todo esto hace que sea obligatorio y por tanto ilegal cualquier actuación contraria al contrato. Que se haga, como dice la rectora, no quiere decir que sea legal hacerlo. Es igual de ilegal. Y lo que dice Errejón, que lo justifica porque no es un contrato de docencia, es sencillamente una mentira más grande que él. Los contratos de investigación requieren presencialidad. Y ahora sí, me tengo que ir. Saludos

WarDog77

#53 Claro, porque el empresario y tu vais a pagar seguridad social por ocho horas cuando trabajas 4 ¿verdad?.
Los horarios se ponen para evitar abusos sobre los trabajadores y para que si te contratan y cotozan por cuatro horas no trabajes 4, que es donde esta el problema, en cotizar por menos de las que se trabaja, no por mas.


Y se ponen horarios porque a un trabajdor no se le puede contratar por resultados como a un autonomo, nada mas. ¿Tu sabes que hay gente que trabaja de mantenimiento (desplazamientos a averias) y esta en su casa sin ir al centro de trabajo mientras le pagan? ¿tu sabes que yo hago guardias de localizable desde mi casa y por cada 24h de guardia dejo de ir 8 al trabajo?

RubiaDereBote

#56 #61 #71 http://www.elmundo.es/andalucia/2014/11/21/546f7c17ca4741272c8b4577.html

Ya te he dicho en varias ocasiones que yo tengo el mismo contrato que Errejón y que solo está permitido el traslado a otro sitio si para desempeñar el trabajo necesitas estar en otro sitios, por ejemplo, para hacer un trabajo de campo. No para estar encerrado en casa, o para estar en el plató de Las Mañanas de Cuatro, o en el de Al Rojo Vivo, o en Latinoamérica.

D

#73 ya te he dicho que el investigador, Errejón, contaba con el permiso explícito del director del proyecto http://politica.elpais.com/politica/2014/11/19/actualidad/1416404802_923074.html.

RubiaDereBote

#75 Y yo te he dicho que el director del proyecto no tiene capacidad para otorgar tal privilegio. Por lo que el director del proyecto también debe dimitir, tanto de la Universidad como de Podemos.

Y también te digo que Errejón ha cotizado a la seguridad social más horas de las trabajadas, y encima con dinero público. ¿Qué me dices a esto? ¿Esto también es legal?

D

#76 lol lol lol
Sí, según tu, según tu debería dimitir Errejón, ahora el director del proyecto y mañana la rectora.
Supongo que dentro de unos días tendrá que dimitir Luciano Alonso.

RubiaDereBote

#77 Y también te digo que Errejón ha cotizado a la seguridad social más horas de las trabajadas, y encima con dinero público. ¿Qué me dices a esto? ¿Esto también es legal?

D

#78 con ataques tan patéticos auguro lleno en los actos que Errejón participe.
Pero bueno tu, que eres de Podemos, estarás encantado.

RubiaDereBote

#80 Pero responde si es que puedes. ¿Es legal lo de la seguridad social? Si no puedes responder, no contestes.

D

#81 Hagamos una cosa si cuando la UMA resuelva el expediente abierto resulta que Errejón es culpable yo me doy de baja de meneame, en caso contrario te das tu.

RubiaDereBote

#82 Ok (la UMA o el organismo competente que por justicia corresponda), pero responde. ¿Lo de la seguridad social es legal? La respuesta es simple, sí o no.

D

#83 que lo resuelva la UMA, es sencillo.
Y recuerda si no es culpable te das de baja.

RubiaDereBote

#84 La UMA o el organismo competente que por justicia corresponda. Pero responde, ¿es legal lo de la seguridad social? sí o no.

D

#85 ya te he dicho que responda la UMA
Sí tienes alguna prueba de cualquier ilícito con la SS deberías denunciarlo como buen ciudadano y que ellos resuelvan
http://www.empleo.gob.es/itss/web/atencion_al_ciudadano/Como_denunciar_ITSS.html
Aquí tienes los pasos a seguir, más fácil imposible.

RubiaDereBote

#86 La UMA podría no tener competencias para evaluar el caso porque quizás sea un juez quien tenga que decidirlo. Por tanto no cabe otra opción que contemplar aquello que por justicia corresponda.

Y no me digas cómo denunciar, dime si es legal o no. La respuesta es fácil, sí o no.

D

#87 presenta la denuncia, más fácil imposible como te he dicho, y cuéntanos el resultado.
Y no olvides si la UMA decide que todo es correcto te das de baja.

RubiaDereBote

#88 Como te digo, la UMA es muy posible que no tenga las competencias para evaluarlo y sea un juez en quien recaiga tal responsabilidad. Por tanto supongo que no tienes ningún problema en contemplar a aquel organismo que tenga que decidir. ¿No?

D

#89 Ninguno, cuando presentes la denuncia y la Inspección resuelva nos cuentas el resultado, probablemente no haga falta porque tardaremos poco en enterarnos.

RubiaDereBote

#90 Ok, entonces lo dejamos así, la UMA o en quien recaiga la responsabilidad de decidir si la presunta irregularidad es tal o no.

Y ahora, si tienes a bien, dime si crees que es legal o no lo de la seguridad social.

D

#91 Si es legal o no lo de la SS nos lo dirá Inspección después que presentes la denuncia.
recuerda: ¿Cómo presentar una denuncia formal ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social?
http://www.empleo.gob.es/itss/web/atencion_al_ciudadano/Como_denunciar_ITSS.html

RubiaDereBote

#92 Yo ya lo he hecho: http://i58.tinypic.com/29cqmoj.png

Ahora dime tú qué es lo que CREES, ¿legal o no?

D

#93 esperemos a que Inspección resuelva, si es contraria a Errejón será un bombazo, saldrá en todos los medios como defraudador a la Seguridad Social, tendrá que salir de Podemos hasta como simple militante.
Hasta ese momento, o mientras no resuelva la UMA el expediente los dos podemos, tiene gracia, seguir siendo usuarios de meneame.
Pero no olvides el compromiso.

RubiaDereBote

#95 Pero dime, tú qué es lo que CREES? es legal o no lo de la Seguridad Social?

D

#96 lol lol lol

RubiaDereBote

#97 Eso es un sí?

D

#98 te voy a ser sincero, suspendí el último curso de todología.
Esperemos a la Inspección y a la UMA

RubiaDereBote

#99 Te estoy pidiendo tu opinión, lo que CREES, no te estoy pidiendo que me digas si es o no legal. Afortunadamente, podrás contestar.

( y no te olvides del futurible juez)

D

#100 tu que opinas sobre la generación de gluones al incrementar la energía de un hadrón.
¿Entiendes a qué me refiero?

D

#19
...su amigo de partido le permita irse al plató de Las mañanas de Cuatro para que trabaje desde allí ...
Se trata de una beca de investigación, ¿no se si sabes de que estamos hablando?, puede ir a donde le de la gana, lo que tiene que hacer es su trabajo y presentar los resultados. Cuando se firma el contrato, cómo supongo que te habrás dado cuenta, Podemos no existía, es decir que no podía ser compañero de partido.

Es él el que pide dejar de colaborar. "Así que decidí solicitar que se sacara la convocatoria y me dieran de baja lo antes posible, lo cual va a ocurrir el 16 de diciembre"
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/institucion/errejon-pidio-dejar-su-investigacion-en-la-universidad-de-malaga-por-la-dificultad-de-compatibilizarla-con-podemos_C7LHyURfXCsbNFVxT7ySn3/

...por qué le pagaban mensualmente algo que supuestamente enviaba de forma trimestral...
porque es como se paga a todo el mundo.

Hasta Bono lo defiende porque es mínimamente inteligente y se da cuenta que no habiendo historia al final se les va a volver en contra.

RubiaDereBote

No estaría de más que lo hiciera, desde luego. Si queremos un partido sin máculas, ese paso sería muy bueno.

D

#2 diría que ya se ha hecho

sobradamente.
Las dudas son más que interesadas de una Susana Díaz que ERE que ERE tardó 10 años en acabar Derecho y debe tener problemas para entender que alguien sea brillante.

RubiaDereBote

#15 Te ha faltado el "y tú más".

Eso que dice en el vídeo no es cierto. Yo tengo el mismo contrato en la Universidad del País Vasco. No me dedico a la docencia sino a la investigación. Exactamente igual que él. Y te puedo asegurar que no puedo abandonar mi puesto y eso que mi trabajo no requiere de estar presente.

A mi no me parece medianamente decente que su amigo de partido le permita irse al plató de Las mañanas de Cuatro para que trabaje desde allí y cobre otro sueldo por ello. Y ami me interesaría ver qué es lo que ha enviado trimestralmente para ver si vale o no vale. Y también me gustaría saber cómo explica Errejón que en septiembre pidiera abandonar el proyecto y su amigo le renovara hasta el 17 de diciembre. Porque me parece especialmente llamativo que ya no solo haya cobrado de septiembre hasta aquí, sino que además lo vaya a hacer hasta más allá de mediados de diciembre. Y también me gustaría saber por qué le pagaban mensualmente algo que supuestamente enviaba de forma trimestral. Aquí hay más duda que con lo de Monago. Otra cosa es que Errejón sea de Podemos y Monago del PP.

D

#46


La Universidad zanja el asunto Iñigo Errejón ha trabajado bajo un régimen perfectamente regulado por ley y se le ha pagado porque ha cumplido con su tarea.
Rectora de UMA: "Nosotros somos en estos casos el garante que tiene la Administración de que las cosas se cumplan ..."
contrato:"... Sí el trabajador tuviera que realizar el trabajo en otro lugar, vendrá obligado a trasladarse a realizar los trabajos que le son propios en aquel lugar ..."
Además Errejón contaba con el permiso explícito del investigador jefe para realizar su tarea fuera de Málaga...

¿qué es lo que no se ha cumplido?

RubiaDereBote

#48 No te lo voy a decir otra vez porque no te vas a reír más de mí. Ya te lo he dicho más arriba y te niegas a leer el contrato. Yo me voy a que me dé un rato el aire ahí te dejo defendiendo lo indefendible. Si eres miembro de la casta que te vaya bonito.

D

#49 como veo que conoces el tema mejor que la propia rectora deberías escribirle a la Dra Adelaida de la Calle, no sea que le pongan una denuncia por prevaricación.

D

#50 Mira, la universidad también tiene miedo de ser acusada de prevaricación.

http://www.eldiario.es/andalucia/Universidad-Malaga-Errejon-incumplio-obligacion_0_326868143.html

D

#60 no me extraña, después de la presión de la Junta.
Si después de agitar durante unos meses el: "lo veis también los están investigando", no sale nada me doy de baja de menename, si no es así te das de baja tu.
¿Vale?

D

#57 > #48
contrato:"... Sí el trabajador tuviera que realizar el trabajo en otro lugar, vendrá obligado a trasladarse a realizar los trabajos que le son propios en aquel lugar ..."

D

#58 Sí el contrato permite cambiar el horario si es necesario para el proyecto, no para beneficiar al trabajador.

D

#59 no es cierto, y es habitual que la investigación no se realice en la facultad, a veces por un simple problema de ausencia de despachos para todos los investigadores.

D

#61 Pues que lo indiquen en el anuncio del contrato y lo sepamos todos. No vale cambiar las condiciones a escondidas y para beneficiar a un compañero de partido

D

#62 cuando se firma el contrato ni tan siquiera existía Podemos

D

#64 Pero el jefe del proyecto y Errejon ya eran amigos. El anuncio del trabajo solo salió en la Universidad de Málaga, a Errejon le avisaron porque eran amigos. Reconocido por el jefe del proyecto.
Yo malpensado, creo que sacaron la plaza directamente pensando en Errejon

D

#66 Sí, son amigos y qué, el proyecto fue público.
Como todos
Es que si no se pudieran contratar investigadores con una relación de amistad tendríamos que vaciar las universidades y los centros de investigación
Errejón tiene un curriculum abrumador
https://emui.academia.edu/I%C3%B1igoErrej%C3%B3n

D

#67 Publicar una oferta con unas condiciones y luego cambiarlas es inmoral.
Supongo que otras practicas como publicar las ofertas de trabajo el 24 de diciembre o el 1 de agosto para que pasen desapercibidas y solo se presenten los enchufados, también te parece bien, porque es legal y yo lo he visto.

D

#68 ¿cuándo se cambiaron las condiciones?

D

#69 Cambiaron las condiciones laborales de trabajo presencial con horario definido a trabajo a distancia donde solo se evaluaban los resultados. Directamente desde el primer día. Errejon nunca tuvo intención de vivir en Málaga

D

#70 falso, en el propio contrato se indica: "... Sí el trabajador tuviera que realizar el trabajo en otro lugar, vendrá obligado a trasladarse a realizar los trabajos que le son propios en aquel lugar ..."

D

#71 Joder lo dejo. En el comentario 58 dijiste lo mismo y te conteste en 59. Creo que me estas troleando

RubiaDereBote

#72 Lo está haciendo. A mi me ha pregunta como unas 6 veces qué es lo que ha incumplido Errejón y le he contestado todas la veces que EL CONTRATO.

Es un trolazo de los de aupa.

RubiaDereBote

#72 y así es como he acabado con el troll lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Bien por Susana, en algunos sitios tan tirante y en otros tan floja.

En uno de mis últimos trabajos en Andalucía para la AOPJA (agencia de obra pública de la Junta de Andalucía) y para lo cual tenia unos 66.000 € de presupuesto, tuve que justificar previamente cada partida (cosa que no veo mal) y mandarlo para su aprobación a dicha agencia. Al final de los 66.000 dispuse solo de 5.200 € para todos los trabajos de campo, no dejándome aplicar las recomendaciones básicas para ese tipo de trabajos (aún así se pudo hacer un trabajo medio decente).

Después de este rollo decir que hay trabajos como es el caso de Errejón que supongo que serán abstractos, quiero decir, no son poner 20.000 tornillos al día (algo cuantificable) y por tanto mas difícilmente evaluar su cumplimiento.

Ahora bien, cuanto nos hubiéramos ahorrado si el PSOE hubiese aplicado esta política a todos los dineros que han repartido.

D

#8 el contrato no tiene horario.
pero tu sabes de qué estás hablando?, al menos infórmate un poco

D

#29 Sí que tenía horario definido y así se anunció. Después su jefe y amigo le flexibilizó el horario. Esto está admitido por la universidad

kiio1

Le auguro poco futuro a esta noticia...

D

La hostia, que arreglen su destartalada casa antes de señalar un desconchón en la del vecino.

D

#41 su jefe le permite trabajar desde Madrid y presentar los resultados, la rectora dice que todo está en regla, ...
¿qué es lo qué no ha cumplido?

RubiaDereBote

#43 No ha cumplido el contrato, pareces retrasado perdona que te lo diga. No te lo tomas a mal, no es un insulto. Pero es que clama al cielo que vuelvas a preguntar qué es lo que no ha cumplido cuando te lo he dicho varias veces y no te has leído el contrato que me he molestado de adjuntarte.

D

#44 su jefe le permite trabajar desde Madrid y presentar los resultados, la rectora dice que todo está en regla, ...
¿qué es lo qué no ha cumplido?
Disculpa, no es un insulto, pero entiendes lo que lees.

RubiaDereBote

#45 El que llamamos jefe, no es jefe, es supervisor realmente. Y su tarea es la de velar por el cumplimiento del contrato, además de otras cosas. Nunca pudo permitirle trabajar desde Madrid. De ahí que yo pida la dimisión de ambos.
¿No te das cuenta que yo tengo el mismo contrato en la UPV y sé de lo que hablo? Mi supervisor está atado de pies y manos cuando le digo si puedo terminar algo en casa e irme antes. Por qué no te lees el contrato y así por lo menos no es tan humillante todo esto.

erfollonero

La propia universidad ha dicho que Errejón con su plaza sigue el curso normal de plazos como siempre... Ésto, lo de Tánia Sanchez y más cosas de las que intentarán sacar tajada donde no la hay es porque como son incapaces de debatir con ideas quieren difamar a Podemos como sea. Es sencillamente penoso.

c

¿Ha sido acusado? ¿Por parte de quién? ¿Con qué argumentos?

RubiaDereBote

#6 Por un alto cargo de Andalucía. Y la argumentación dada es que tenía que respetar el horario del contrato. Hay una investigación en curso para ver si ha respetado el horario, pero es evidente que no porque el horario que pone en el contrato es de 8:00 a 16:00. Y él ha estado un montón de días en Las Mañanas de Cuatro, en Al Rojo Vivo, e incuso viajando a 3 países de lationamérica.

Arzak_

Habló la tacones....

Vermel

¿El PSOE no es el partido aquel con tanta autoridad moral?

gale

Por un lado, parece que no hay nada que rascar en este asunto. Por otro lado, se ha atisbado esa típica tendencia a justificar al corrupto si es de nuestro partido. Incluso atacando a los medios de comunicación que dan la información.

c

Este tema es fango y mierda y solo sirve para enfangar y enmerdar a los que lo mueven. Da igual como lo pinteis y lo perfumeis: fango y mierda.

D

Lo del cumplimiento del horario no es relevante aquí porque no se puede demostrar si Errejón trabajaba en casa, en su tiempo libre, o no. Este tipo de trabajos se evalúan por los resultados.

Lo de que su responsable de proyecto sea de Podemos no es ilegal, así que, por ese lado, aunque no es muy elegante que digamos, no habría nada que justificar.

Lo de que sólo se presentara él al contrato, pues es raro, pero tampoco es ilegal así que tampoco creo que haya que insistir en ello.

Es muy fácil probar documentalmente que Errejón no ha caído en ninguna irregularidad: sólo tiene que mostrar los informes trimestrales del trabajo y su evaluación positiva. Nadie le puede obligar a ello pero si no lo hace, con la que está cayendo y tratándose del partido de que se trata, las consecuencias políticas pueden ser tremendas.

Cordialmente,

OLI

RubiaDereBote

#21 Es especialmente relevante, porque está obligado a ello. Igual que yo en la Universidad del País Vasco.

Para que veas lo relevante que es.

Sobre que es o no ilegal lo de que su jefe sea un amigo de Podemos, evidentemente no es ilegal. Nadie ha dicho lo contrario. Solo es un hecho a tener en cuenta.
Que no se presentara nadie salvo él no es ilegal, simplemente es un hecho a tener en cuenta. Que su amigo/jefe le avisara de la plaza no es ilegal, es solo un hecho a tener en cuenta.

Ahora bien, que no respete el contrato, al cual está obligado a cumplir, es la evidencia de su cara dura y de su pérdida de legitimidad para seguir en Podemos. Y que además use el tiempo en el que todos (dinero público) le estamos pagando para que trabaje en otros asuntos, le vuelve a dejar fuera de la legitimidad. Así como pedir el sueldo máximo y cobrar él más que el sueldo máximo que predica.

D

#23 No había leído tu comentario anterior... en el fondo estamos de acuerdo.

Yo sólo intentaba (ingenuamente) separar lo que se puede demostrar de forma objetiva de lo que está sujeto a interpretaciones.

OLI

nospotfer

Me cuesta creer que haya podido votar en el pasado a esta gente.

javiblan

Entran ganas de ir a por el "y tú más", por ejemplo sin salir del parlamento de Andalucía. Pero no. Queremos transparencia. Si alguien ve delito que denuncie, si alguien ve enchufismo que demuestre, si alguien duda de la honradez de alguien que deje de apoyarle.

Pero no basta con repetir una y otra vez esas frases... Hay que justificar por qué ya alguien no es de confianza. Hasta ahora, los chicos y chicas del PSOE no han sabido decirnos nada concreto. Y como no les presupongo limpieza ni honradez, simplemente me la suda lo que digan.

e

No tengo nada a favor de Podemos, pero en contra tampoco. Para mí es un dilema parecido al que se me presenta cuando veo a un parado sin subsidio ni prestación alguna trabajando sin contrato.

h

Aquí lo único que está claro es que la inmensa mayoría son fanboys de unos y de otros, que justifican algo cuando les pasa a los suyos, pero que critican y exigen al máximo cuando les pasa a los demás.

Que pena de país y de gente que no puede ser mínimamente crítica cuando es a los suyos a los que perjudica.

En fin, que los meneantes que tan listos e íntegros se creían, ahora comentando si es "legal o no" ese contrato (igual que hacen los del PPSOE cuando les pillan) cuando se ve a la legua que por lo menos no es ético (y peor ellos que hacen de su bandera la ética y moralidad)

RubiaDereBote

#35 Estoy de acuerdo

d

Relacionada:

Errejón admite que quien le evalúa en la universidad es un miembro de Podemos
https://www.meneame.net/go?id=2298399

1 2