Hace 8 años | Por orsonblue13 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por orsonblue13 a eldiario.es

El PSPV cree irrenunciable que su líder, Ximo Puig, sea el nuevo President. Y de no cuajar la opción favorita, el gobierno progresista con Compromís, no descarta un pacto con Ciudadanos (otros 13 escaños) para gobernar en solitario y en minoría e, incluso, la convocatoria de otras elecciones ante un eventual escenario de ingobernabilidad.

Comentarios

D

#6 Le darían la excusa perfecta al PS para pactar con C's

Robus

#10 Estupendo... otro PS que desaparece de cara a las generales...

D

#21 Lo estúpido de los indepen y los podemistas es que opináis sobre un partido que no os gusta ni os sentís identificados
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-gesop-pactos-postelectorales-4117931

El votante del PSOE se sentiría más cómodo con un pacto con C's que con Podemos. Vamos, que quizás le haga perder más votos pactar con el coletas que con Rivera.

Robus

#22 Claro... como que los de C's no opinais de los otros partidos... roll

D

#6 Lo lógico es que el PSOE votase en contra.

m

#15 Bien dicho !!

D

Si las hacen Puig perderá votos lol

m

Compromís y Podemos deben tensar la cuerda hasta el límite y que el PSOE se retrate. Ximo, que es diputado en el Congreso de Diputados en Madrid, debe elegir entre acatar la voluntad de la mayoría progresista o aferrarse a un sillón por el que no ha trabajado y dejarse apoyar por Ciudadanos.
En muchos pueblos pequeños estamos hasta los cojones del PSOE-PSPV, que siempre ha dejado tirados a sus militantes, votantes y simpatizantes; ahora que no venga dando por donde no debe.
Conozco gente de candidaturas del PSOE en pueblos pequeños que para las autonómicas votaron Compromís, que maneje con cuidado la situación o el PSOE se llevará un hostión peor que el de Rita.

Alexxx

Creo que se está dando demasiada importancia a algo tan previsible. Va haber un gobierno, un gobierno presidido por Puig y con Oltra de vicepresidenta, y con la mitad de consejerías para el PSOE y la otra mitad para Compromís. Compromís se hará con las alcaldías donde ha superado al PSOE, entre ellas la de Valencia, y el PSOE con aquellas donde ha superado a Compromís. Y así desde la vicepresidencia y las alcaldías en 2019 o antes Mónica Oltra se hará con la presidentencia.

En Compromís están forzando sus cartas, para que el PSOE vea que ni mucho menos les van a dar un cheque en blanco, pero ya está, el escenario de repetir elecciones es impensable.

m

#24 A ver, que aquí, perder, lo que se dice perder, hemos perdido todos menos el PP. No te equivoques.
Así pues, y siguiendo tu lógica, hay más gente que prefiere que gobierne el PP que el PSOE, y por tanto deben gobernar. Aunque no te guste. Por que tú también has perdido, que parece que se te ha olvidado.
O ¿quién decide quién debe gobernar? ¿Tú?

D

Pactar con ciudadanos es lo mismo que hacerlo con el pp. Las bases no perdonaran eso. No hay huevo a repetir las elecciones jajajaja

alvetab

#3 Pactar con quien sea en valencia, para impedir al pp gobernar, se le perdonará a cualquier partido por sus bases. Que demasiado ha costado conseguir lo que ahora hay. Lo que no se perdonará es que por personalismos o condiciones demasiado exigentes, pensando más en las generales que en el buen funcionar de las instituciones valencianas se convoquen nuevas elecciones. Porque lo que está claro es que no saldrán resultados muy diferentes en otra ronda de votaciones. El mensaje ya se ha dado. Partidos nuevos: dialogad, y ayudad a cambiar las cosas, pero sin demasiado alboroto, que por eso no se os ha dado la mayoría. El bipartidismo parece tocado, pero no han conseguido hacerle mella en su linea de flotación. Y si le dan tiempo o argumentos, llegará a puerto y podrán repararlo. Después que nadie se queje de que vuelvan a estar operativos.

Feindesland

#24 Oye... Psssssstttt que ha ganado el PP. Los demás perdieron, ¿eh?

lol

Jiboxemo

Xiiimoooo.... es un agujero... rodeaaaaadooo... de rico caramelo...

alvetab

Con la necesidad que tenemos de encauzar lo que parece ser un atisbo de recuperación económica, esta gente y sus intereses electoralistas van a conseguir dilapidar el esfuerzo de la ciudadanía.

S

challenge accepted lol

d

No hay huevos!!!!!!

NPC1

Se de una fuente de Compromís que Mónica cederá y gobernarán con el PSOE, no dejarán ir el gobierno a ciudadanos. Pero hay que pelear palmo a palmo y postureo

D

Este tío es tonto. Si renombra el partido a PSCV y vuelve a convocar elecciones directamente duplica los votos.

h

#13 Totalmente de acuerdo.

Por cierto, tanto que se dice de la poltrona y de lo que les gusta el poder al PP o Psoe pero no dicen nada de Compromçis que siendo la 3ª fuerza y esté chantajeando para ser ella la molt honorable presidenta de la generalitat.

Prefieredarle el gobierno al PP por no ceder en nada.

Después se les llena la boca con que hay que pactar y es tiempo de negociar, pero siempre y cuando se haga lo que ellos quieren.

Además de casi "exigir" el apoyo en la alcaldía al de compromís casi sin nada a cambio. Personalismo de la señora Oltra que me parece un poco prepotente por su parte creerse la puta ama (cuando en realidad ha quedado la tercera)

Muy demócratas ellos.

m

#14 #14 Sí, sí.
Aquí, en los pueblos pequeños, el PSOE siempre nos ha dejado con el culo al aire, colgando sus carteles a la una de la madrugada, con un frío que pela, para que luego te digan que hagas una reprobación, que no tienen dinero para pleitear por la inhabilitación de una alcaldesa que comete abusos de poder. Reprobación en un ayuntamiento que éramos 4 contra 5. Explícale al vecino que han jodido que no le puedes defender, por que el partido al que ha votado le ha dado la espalda.
O que el secretario comarcal te diga que hay que estar a favor del trasvase Xúquer-Vinalopó por que eso supone 40.000 votos más en Alicante, importándole una mierda el futuro hídrico de una comarca con 300.000 habitantes. Claro, que el secretario comarcal se postulaba como probable Conseller de Agricultura en caso de ganar y sacrificaba una comarca por su interés personal.
O que te diga el abogado provincial del PSOE que no puede denunciar 70 casos de empadronamiento ilegal del PP, por que tienen un pacto entre los dos partidos para no denunciarse en poblaciones pequeñas.

Cuando ví cómo defiende Compromís los intereses de TODOS los valencianos decidí que hasta ahí había votado al PSOE y que hasta ahí había colaborado con el PSOE. Ahora dime en toda esta legislatura qué cojones ha hecho el PSOE para merecer gobernar. Dímelo.
Cuando a tí Compromís te diga esas cosas en tu cara, entonces, vienes a decir que son unos prepotentes.
El PSOE es una máquina de contar votos y le importa una mierda la gente.

h

#20 Ahora dime en toda esta legislatura qué cojones ha hecho el PSOE para merecer gobernar. Dímelo.

Obtener más votos que Compromís.

Así es la democracia, aunque no te guste cuando pierdas.

Hay más gente que prefiere que Puig sea presidente que que lo sea Oltra.

O quién decide quién se merece gobernar? tú?

shem

#14 Miralo por otro lado: Oltra tiene el apoyo de 32 diputados (los de su partido y los de Podemos) Ximo tiene 23 (los del PSOE). A día de hoy Oltra representa la voluntad de muchos mas valencianos que Ximo ¿A santo de que se cree él que tiene mas derecho para reclamar la presidencia?

Por cierto, quizás C's también tiene algo que decir ¿No?

e

#27 Ciudadanos ya lo ha dicho, poniendo mucho enfásis, que no quiere pactar con Compromís porque son unos independentistas y caca culo pis. Lo curioso es que pactar con Compromís es algo que nadie le había pedido y dicho sea de paso, expresar con toda firmeza que no vas a hacer algo que nadie te ha pedido que hagas y que si lo propusieras tú te mandarían, por decirlo suave, a tomar viento, es un poco del género bobo.

R

Como se está retratando el PSOE jajajajajajajajajajajajaja, "quiero mi silla buaaaaahhhh"