Hace 3 años | Por anasmoon a eldiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a eldiario.es

sin quórum. La oposición denunciará también la presunta prevaricación del presidente de la Asamblea de Madrid por repetir la votación ocho horas después sin previo aviso. Rel:Indignación tras la aprobación de la Ley del Suelo en la Asamblea de Madrid
Hace 3 años | Por obmultimedia a publico.es
Publicado hace 3 años por obmultimedia
a publico.es

La Asamblea de Madrid aprobó este jueves la modificación del Proyecto de Ley del Suelo, con los voto [...]

Comentarios

D

#1 Si aumentas el parque de casas disminuyes los alquileres. Es oferta/demanda, basiquillo de ciencia. Estas vendiendo como argumento a favor un argumento contrario

15 positivos... jajajajaja luego normal que tengamos políticos como Monedero sin saber hacer una regla de tres

D

#35 Los pisos vacíos de grandes ciudades, tiene más de mito que de realidad. Son las zonas con precisamente menos pisos vacíos
Hay muchas más soluciones y la única que das es un mito

¿Todos aquí parecéis salidos de un discursito de Echenique o Errejón? Los datos y la investigación nos discriminan, la política se hace con el corazón, sobre todo uno bien negro corrompido de odio jajaja

D

#66 Perdón, era para #51

D

#71 Easy baby

Las zonas de mayores precios y demanda más o menos son Madrid > Barcelona > Euskadi > Baleares....
Ahora mira el mapa de pisos vacíos
https://www.ecestaticos.com/image/clipping/654/53a0a5ed27d57b48a661277a9694c59b/viviendas-vacias-en-espana.jpg
También podríamos pensar en el tiempo en que una vivienda se queda vacia hasta que se ocupa
Aquí tienes otro mapa con ello:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2018/10/31/769354-pese-a-la-recuperacion-el-stock-de-vivienda-en-espana-supera-los-1-2-millones-de
En ambos mapas se cumple aproximadamente el orden que te he dado

¿Quieres una casa barata?
Jaén puedes vivir por 200€/mes en un piso de 80 metros y 3 habitaciones. El problema es que la gente no quiere vivir ahí, de ahí la importancia de que la construcción se promueva en las zonas de demanda. No se trata de pisos vacíos, se trata de que haya pisos nuevos en las zonas donde hay demanda.

Las medidas pasarían por intentar repartir la población, aumentar las alturas en zonas de demanda o reducir la población.


Sobre el caso Galicia piensa que zonas concretas pueden tener problemas concretos, como Ibiza considero que es un caso especial, pero en términos nacionales el mercado tiene un comportamiento en consecuencia y esperado.

D

#72 No es tan fácil, los mapas que proporcionas son de provincias, no de ciudades.

Las lista con el precio de los pisos tampoco creo que sea muy acertada
. País vasco tiene San Sebastián donde la calidad de vida hasta hace dos días era más cara que la de Madrid, pero también tiene Vitoria.

En las ciudades no has contado Valencia y Sevilla. Dos de los cinco mayores núcleos urbanos españoles.

Perdona, estoy con el móvil y buscar referencias es complicado. Pero parece que en general existe una cantidad enorme de casas vacías en el país. Por supuesto muchas serán construcciones en pequeñas poblaciones abandonadas

https://prouespeculacio.org/3-417-000-pisos-vacios-segun-analisis-de-el-mundo/

Intuitivamente, no tengo dudas que en Madrid y en Barcelona la cantidad de pisos vacíos seguramente sea baja. Y Londres. Y París. Pero no se puede estrapolar como si fuera una norma para todas las grandes poblaciones.

No sé puede asumir que construir sea la mejor opción por defecto. ¿conoces Málaga, por ejemplo? No les quedan montañas donde construir casas y no han arreglado el problema.

Lo primero debería ser llenar los pisos vacíos en las poblaciones es donde existan. Luego, hablamos de construir donde se pueda.

D

#74 Es que el caso de ciudades concretas te lo he comentado, que podían llevar problemas concretos, de ahí mi referencia a Ibiza. Basarte en descartar mi idea generalizada para España porque hay casos excepcionales no me parece un argumento en contra, solo un extra a tener en cuenta.

Si tu argumento principal es "las casas vacías" y los 4 principales focos no concuerdan con tu ideal, hay que entender que ese no es el problema principal y que por tanto proponer esa idea como principal es errónea. Como complementaria y en casos excepcionales sí, es otra tarea.

Por ejemplo Ibiza tiene el caso de muchas casas vacías, pero lo de vacías es bastante falso cuando tienes en cuenta que durante el verano si son ocupadas.

koe

#33 la gran mayoría de locales bajos en Madrid son propiedad de muy poca gente. Que a su vez lo alquila. Locales, parkings, oficinas, vivienda, etc.

Es un tinglao lo que hay montado que flipas señor regla de tres.

Aquí no hay olivos como en Andalucía, hay ladrillo y suelo.

D

#42 Churras y merinas

koe

#52 explícate porque con esa frase no expones nada

D

#64 Tu comentario no tiene nada que ver con el mío. Tampoco con el anterior

Que si aumentas la construcción aumentas el número de propietarios. ¿Que más da si había muchos o pocos? Aumento es aumento. Por oferta y demanda, si un bien aumenta su valor de mercado disminuye.

Que aquí mucho negativo cuando os desmontan vuestras ideas de casa, que todo esto se trata de " si lo hace el PP malo, si lo hace el PSOE+UP bueno" y de ahí no salís

koe

#69 estás hablando para ti mismo.

El pequeño propietario que especula es un porcentaje muy muy bajo comparado con el grande. Hay estadísticas, búscalas.

La ley que acaban de hacer fomenta el uso lucrativo de los cuatro grandes propietarios de Madrid

Sigue contu cruzada si eso te hace sentir mejor, pero con esos argumentos vas mal...

Ah! Repasa el concepto de oligopolio.

D

#73 Ahora a hablarme de especulaciones.... tu saltas de un tema a otro. Oye sabes Chewbacca?

Te marcas un churras y merinas a cada respuesta

j

#33 con el palillo en la boca se te ve entendido.

Lo de la oferta y la demanda funcionando bajo la mano invisible es un camelo para engañar a los obreros de derechas.

D

#43 el ataque de palo en la boca seguido de argumento obrero de derechas.... puedes ser más cliche?

F

#33 claro, porque cuando construimos al año más pisos que Francia y Alemania las precios estaban por los suelos

D

#48 Churras y merinas

s

#50 vas de cuñao listo y eres un pardillo trolero. Venga a pastar al ignore pasao!

D

#33 Quizá que saques la nariz de tu librillo de ”ciencia basiquilla” y te dés de bruces con la realidad. Porque cuando la oferta de vivienda crecía al galope los precios se dispararon hasta niveles estratosféricos. Y eso es un hecho, chiquitín, no un argumento subjetivo que puedas esquivar.

No sé cómo eres tan ridículo de prentender dar lecciones, cuando tu regla de tres de parvulario ni siquiera tiene en cuenta la especulación. Pero seguro que sí la tienes en cuenta a la hora de criticar medidas antiliberales como el control de precios. No eres más que un propagandista del tres al cuarto.

D

#53 Porque la demanda también subía en proporción gracias a la facilidad de crédito

Una vez más a llevarme la contraria cuando desconoces del tema la realidad coincide con la teoría

La especulación, esa palabra cliché del montón que no sabéis ni lo que es pero la escucháis de vuestros políticos y repetís como loros. Creyendo que meterme negativo con tus amigos ignorantes al grito de ad hominem's incapaces de responder os da la razón.

D

#77 A mí no me llores, nene. Si vienes aquí con mantras liberales que la realidad ya ha demostrado que son más falsos que un billete de seis, apechuga con las críticas. En lugar de ponerte paranoico e imaginar conspiraciones de amiguetes, prueba a evaluar la falsedad de tus mantras de librillo de párvulos.

Por cierto, ahora me entero de que cuando facilitas el crédito la población se multiplica instantáneamente. lol Tienes que elegir, chiquitín, o admites que estás metiendo especulación feroz en el saco de la demanda, o tu ley de oferta y demanda de parvulario se va a tomar por culo. Con cualquiera de las dos opciones tu sistema liberal es una puta mierda que sólo da pie a lo que explica #1.

D

#78 No has demostrado nada en ningún lado falso. Los ad hominem's no demuestran nada. Solo un nivel argumentivo del nivel de basurero.

Da gracias que los admin son socialistas y os dejan insultar a los de tu calaña a diestro y siniestro

PD Tener la economía dependiente del banco central, tener los préstamos en cajas de interés social llevadas por politicuchos socialistas como Pedro Sanchez, NO ES LIBERALISMO. Te falta conocimiento y te sobra prepotencia

D

#79 ¿Pero qué tengo que demostrar, si tu argumento es que al aumentar el crédito la población se reproduce instantáneamente? lol ¿Qué necesidad crees que tengo de rebatir tamaña estupidez?

Tú llamas demanda a la mera especulación artificial de precios, no hay más. Una operación que se llevó a cabo en toda Europa para blanquear la colosal cantidad de dinero negro que tenía que pasar de pesetas a euros, y de paso hacer una pasta con el bien intermedio.

P.D.: Me estoy descojonando con tus conspiranoias. Cualquiera que te rebata tus tonterías ”libeggales” es socialista, los administradores de la web son socialistas, hasta los bancos los llevan socialistas... lol Tiene que ser un infierno vivir en tu paranoico universo alternativo, donde todos son terribles socialistas comeniños excepto los que vivís en ese parvulario de teorías liberales que jamás han funcionado.

D

#80 Pasamos de los ad hominem a un hombre de paja. ¿Cuándo he dicho yo que se reproduzcan? inventándote los argumentos del adversario cualquiera los desmonta

Llamo especulación a lo que es especulación, demanda a lo que es demanda. No se usó principalmente para limpiar dinero, se uso precisamente para que los políticos consiguieran dinero, ya fuera por los créditos fáciles o por los permisos de construcción (porque no están liberalizados precisamente lol)

Sobre tu PD Las tonterías te las inventas tu solito. Como que Pedro Sanchez no es socialista, tampoco debe pertenecer al Partido SOCIALISTA Obrero Español

d

#1 cuál es el problema de la medida de ayuso?

j

#2 antes eran Apandadores Porculares, pero cambiaron el nombre para disimular.

trivi

#3 y aprueben la siguiente reforma de la ley del suelo

mente_en_desarrollo

#4 Todo es Madrid.

Excepto el sur de Madrid.

j

#5 para Lastra del psoe, Madrid termina en Legazpi.

Por cosas como esa no me sorprende que no presenten la moción ni hagan oposición.

N

#5 Bah, esos son pobres.

TheIpodHuman

#5 Valllekas no es Madrid, ni Orcasitas, ni Carabanchel, ni Villaverde lol

MaKaNaS

#4 Yo aún digo más, Madrid es el mundo dentro de el mundo, que digo mundo, el universo.

Madrid es el universo.

D

#4 Esto lo dijo realmente?

falcoblau

#25 yes

A

#25 Estamos hablado de Ayuso ¿en serio te sorprende?

Ñbrevu

El PP y aledaños siempre han sido muy de saltarse la ley, pero las corruptelas y robos varios eran menos transparentes y tardaban en descubrirse. Ahora han dado un nuevo paso y se saltan la ley delante de todos. Total, se saben impunes y saben que tienen a un montón de que les van a votar igualmente, qué más les da ya cometer delitos contra la democracia a plena luz del día.

(102 meneos, 101 clicks lol lol . No me extraña que literalmente cada uno de los que hemos entrado en la noticia la meneemos, porque esto es grave de cojones).

J

Esto termina con indemnización a Florentino. Con nuestro dinero

c

#18 Pues claro! lol lol

D

Mas Madrid=Operación Chamartín.

Arkhan

No voy a ser yo el que salga a defender una medida de ese calibre pero eso de que en las asambleas de ese tipo puedan faltar libremente o, incluso, levantarse y abandonar el sitio me parece una desfachatez muy grande. Y con ello simplemente quiero dejar clara la artimaña que llevan usando todos los partidos históricamente de jugar con esos quorums para hacer lo que les viene en gana y modificar la voluntad de lo votado por sus electores de forma artificial. Se les paga por estar ahí y deben cumplir sus obligaciones, sea la votación que sea, les guste o no, vaya a salir el resultado que les interese o no.

Y aquí hay para todos los tipos de asamblea, desde concejalías de ayuntamientos pequeños hasta el mismo Congreso de los diputados, para todos los partidos y todos los políticos personalmente.

D

Estos hijos de p*** están ahí solo por sus intereses personales. Ni siquiera en medio de una pandemia con todos los focos mediáticos encima se moderan. Se creen intocables, superiores y nosotros les votamos.

JaviAledo

Esa gente (Ayuso y compañía) está ahí porque sus ciudadanos los han votado. Ahora que se coman las consecuencias.
Que no son nuevos eh... que ya llevan muchas décadas acumulando un buen historial.

carakola

Cómo está Madrizuela.

D

#17 Zarzuela

samsaga2

Que recurran. Ya sabemos todos lo imparcial que es la justicia española.

j

Voy a hacer de abogado del diablo (soy de izquierdas)

Suponiendo que el quórum de asistencia de la Asamblea de Madrid sea igual que los plenos de los Ayuntamientos (que es lo que domino), en el art. 46.2.d) de la LRBRL dice "La ausencia de uno o varios Concejales o Diputados, una vez iniciada la deliberación de un asunto, equivale, a efectos de la votación correspondiente, a la abstención."

Es decir, que una vez se comienza a debatir el asunto a votar, aunque se vaya el hemiciclo entero, los votos equivales a abstención, y por lo tanto,el quórum de votación sí se cumple, porque si desde el primer momento no hay quórum de asistencia (que es igual al quórum de votación) no se puede celebrar el Pleno.

A

#32 Pues no creo que sea igual porque si no no habrian liado semejante cirio.

j

#58 Opino igual...pero el caso es que las noticias explican bien poco, técnicamente hablando

A

#65 Cierto, no explican nada de lo que dice respecto a que se considera asistencia para el quorum en el reglamento de la camara, que es un dato realmente importante.

thorpedo

no votaron porque estaban en su derecho de no hacerlo. A llorar a la vía

D

#27 Algo inmoral es criticable, pero no es ilegal y por lo tanto denunciable.

La Asamblea de Madrid, salvo sorpresa , parece que hizo algo ilegal. La oposición algo sólo inmoral.

Todo es criticable, pero la noticia va sobre la denuncia.

c

#37 Eso es una evasiva, no una respuesta. La noticia va sobre la denuncia porque no interesa ir al fondo de la cuestión, que sería si es aceptable que un grupo use de forma fraudulenta el reglamento para bloquear las votaciones que vaya a perder.

Te recuerdo que la moralidad está llena de zonas grises y que la tuya no tiene por qué concidir con la de tus vecinos.

Donpenerecto

Están en juego todas las comisiones del PP de los próximos 10 años

ElVitorManuel

Cuanta prisa había para sacar la dichosa ley, ¿que tendrán en el horno a punto de salir?

D

Cómo es posible que la tonta de la clase sea presidente de la comunidad de Madrid?. O quizá lo es por eso?. (Como Rajoy)

Arzak_

Suelo irme al suelo

yolibruja

Y celebrar la votación 8 horas después sin previo aviso y con las puertas cerradas, no sea que se den cuenta y vengan, ¿también es legal?
A mí me parece abuso de autoridad, prevaricación o llámelo como quiera la terminología legal.

C

#36 puertas cerradas era para que no salieran, no para que no entrarán. Querían evitar que se pudieran salir para que no hubiese quórum. Los parlamentarios forzaron la apertura de puertas para marcharse

C

Y de esto no decimos nada?

En la primera votación, varios diputados de la oposición se ausentaron durante la votación para que la falta de quorum (es necesario que al menos 67 diputados voten para que salga adelante una medida) frenara su tramitación.

(...) ocho horas después y sin previo aviso, volvió a repetir la votación aprovechando que las puertas de la Cámara regional estaban cerradas. El presidente de la Cámara regional trató de obligar que todos los diputados presentes a que votaran y así solventar la falta de quórum de la mañana. De esta manera, los 70 diputados que había dentro del parlamento madrileño no tendrían otra opción que votar.

(...)Los parlamentarios de la oposición tuvieron que pedir que abrieran las puertas y finalmente toda la oposición en bloque –PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-IU– abandonaba el Pleno. Solo 36 diputados que quedaban en la Cámara de Vallecas, los de PP, Ciudadanos y Vox, votaron.

c

#21 Ni de eso, ni de que se use fraudulentamente el reglamento para impedir votaciones que vamos a perder. ¿Esto solo es aceptable cuando lo hacen partidos que nos gustan o también lo pasaríamos por alto si lo hiciesen PP+CS+VOX?

dragonut

Vergüenza de país.

Dovlado

Se solicita cautelarisina y a correr.

A los corruptos no les va a servir de nada, el presidente de la asamblea va a ser inhabilitado y acabará en la cárcel. A ver si aprenden.

D

#51Una búsqueda rápida te lleva a una web que.habla del 20% de vivienda vacía en las ciudades gallegas.

https://www.google.com/amp/s/www.pisos.com/aldia/que-porcentaje-de-vivienda-vacia-se-registra-en-las-principales-ciudades-gallegas/1633966/amp/

¿Tienes alguna prueba, enlace o fuente que indique lo contrario?

Por favor, debes subir un poco el nivel del discurso. Sí haces grandes afirmaciones debes proporcionar algo que lo sustente.

D

#_60 Como si me importaras

Santino

El presidente debería ser inhabilitado

Y

Como echan de menos el franquismo...

T

claro que si guapi, cuéntanos otra película de las tuyas lol

Susej

cómo palmero eres bastante pésimo lol lol lol

L

Vaya, para una ley que aprueban desde que están en el gobierno con mayoría absoluta.......

D

No votaron porque se fueron del pleno, se ve que alguien les aviso de que se les estaba calentando la litrona y claro, lo primero es lo primero.

A llorar a Jerusalén.

jonolulu

#9 A llorar a la llorería. Sin quorum no se puede aprobar nada

D

#9 Qué raro que la gente se vaya del pleno cuando hace horas que ha acabado el orden del día, oye.

Y por supuesto no les vayas a avisar de que se repite una votación sin motivo, no vaya a ser que vuelvan y voten en contra otra vez.

Una cosa es ser cacique y sudar de la democracia, pero lo de la derecha española es tan rastrero y descarado que está a un nivel superior.