Hace 3 años | Por Berlinguer a twitter.com
Publicado hace 3 años por Berlinguer a twitter.com

El PSOE de Madrid también ha presentado una moción de censura en la Asamblea de Madrid con Ángel Gabilondo como candidato.

Comentarios

H

¿Quién es Ángel Gabilondo?

c

#7 el hermano mudo de otro que habla mucho

k

#3 el guardaespaldas de Ayuso proporcionado por el CNI.
Su objetivo es que no pierda Madrid bajo ningún concepto

nemesisreptante

#3 No sé, ¿conoces los nombres de los lideres de la oposición de muchas comunidades autónomas? Por lo pronto sabemos que no es un bocaclanchas que tiene que estar constantemente soltando alguna burrada en televisión, no pinta mal.

D

#12 No me suena ningún presidente de la CAM con ese nombre.

io1976

#14 Eso no quita que fuese el ganador de las elecciones, de hecho el PP gracias a la Ayuso consiguió sus peores resultados electorales.

D

#37 En un sistema parlamentario gana quien logra el apoyo del parlamento.

BM75

#39 Ese es quien forma gobierno.
Una cosa es ganar las elecciones, y otra formar gobierno. No confundas términos.
El PSOE de Madrid ganó las elecciones, pero no pudo formar gobierno.
Igual que Arrimadas e Illa las han ganado en Catalunya, pero no se han comido un colín.

Pilar_F.C.

#12 mas madrid no ,me equivoqué fue el ayuntamiento fue el psoe. Y hay dos mociones de censura PSOE y Más madrid

D

#12 Lo ganó Gabilondo, junto a Podemos y Más Madrid, Ayuso con Ciudadanos tenía menos, pero sumo a Vox.

Extratenestre

#3 un comercial de Pikolin.

Vodker

#3 una incógnita. Como M.Rajoy.

devilinside

#3 el Profesor Siesta

orangutan

#3 Es el hermano de Iñaki Gabilondo.

D

#3 si me prometes no enfadarte, te lo digo.

H

#63 No tenemos la confianza para que pudieras conseguirlo, así que adelante

D

#72 el que te la clava en lo más hondo.

H

#80 pa que pregunto? wall lol

mre13185

#3 Un maniquí de El Corte Inglés, sección trajes de caballero.

Jhonmege

#70 sección de tallas grandes

mre13185

#86 Cierto, se me olvidó ponerlo

TonyStark

#3 un sin sangre

S

#3 Es este pero sin moto y madrileño.

senador

#3 "Estoy aquíiiiii..."...

D

#19 Te voté positivo demasiado rápido: eso es para el Congreso de los Diputados.

CillitBang

#21 Es para todos, una vez presentada no se puede disolver.
"Fuentes de la Presidencia regional informan de que “si se presentase la moción de censura, no se podría convocar elecciones”. Asimismo, se expone que Ayuso realizará una comparecencia en las próximas horas."
https://www.aragondigital.es/2021/03/10/aguado-anuncia-que-ayuso-convoca-elecciones-en-la-comunidad-de-madrid/

D

#23 No lo dudo, pero esa imagen solo probaba lo de las Cortes Generales

qwerty22

#23 La dimisión ha sido antes que la moción. No lo veo tan claro.

f

#19 #21 #23 Eso es para convocarla, pero si dimites creo que se convocan automaticamente.

crycom

#41 Pero no resta menos de un año para el fin de la legislatura.

Tom__Bombadil

#50 ¿Y? Son supuestos en los que no se podría, no que tengan que cumplirse todos.

crycom

#60 Cierto, habrá que leer aún más la letra pequeña de lo que se considera en trámite si habrá que mirar las horas de la presentación de la moción, dudo que la del PSOE valga si se anuncia después de la declaración de la convocatoria de elecciones y en la de Mas Madrid si presenta a otro candidato, no creo que puedan luego cambiar el candidato.

Tom__Bombadil

#71 No quería decir que en este caso, Ayuso no pueda convocarlas. Sólo quería poner el artículo por matizarlo a la CAM, porque habían puesto más arriba la ley estatal, no la autonómica. Si en este caso se hizo antes uno u otro o si fue válida alguna de las mociones no me meto, porque ni idea.

Pilfer

#71 es que me juego lo que quieras a que la IDA lo ha anunciado antes de presentarla ante la asamblea....

crycom

#91 Estás dando por hecho que su equipo es igual de inútil que ella, pero creo que en este caso con presentarlo en la mesa vale, no al pleno de la Asamblea.

D

#41 ¿Veis esas ambigüedades? Son la carta blanca que se da a los jueces afinadores para dictaminar lo que les salga de abajo para salvarse de la remota condena por prevaricación y mantener la farsa sin recurrir a arbitrariedades . La ley es el dedo, la luna la interpretación que hagan de ella los jueces.

yoma

#19 Eso es a nivel estatal, no autonómico.

crycom

#19 ¿Y la de Más Madrid llegó en fecha? porque está claro que Gabilondo se ha dormido en los laureles, cosa que no ha hecho el PSOE de CyL.

qwerty22

#47 No se ha dormido, no estaba acordada la moción de censura. Ayuso ha dimitido antes de que hubiese moción, y Más Madrid se ha acogido a que aún no estaba en el boletín oficial para presentar una moción e intentar parar las elecciones. El PSOE ha visto que era buena idea y se ha sumado. Pero no creo que esté claro que tengan atado el apoyo de ciudadanos, así que incluso aunque salga la moción adelante lo mismo no la ganan.

Y yo no tengo claro quién tiene razón, solo tengo claro que la ley es lo suficientemente ambigua como para que cualquier cosa pueda pasar, y lo mismo acaba todo en los tribunales.

D

#2 Interesante: ¿puede convocar elecciones un gobierno bajo una moción de censura? Mi lógica me dice que no debería hasta que se concrete la misma. Veremos cómo se suceden los acontecimientos.

V

#6 La pregunta es también: "Puede alguien presentar moción tras el aviso de convocatoria de elecciones adelantandose en los pasillos?"
No se si es legal pero desde luego es bastante carroñero y sospechoso.

f

#28 Esperanza Aguirre fue presidente de forma legal porque 2 personas se olvidaron de ir a votar un dia, cosas que pasan, todo muy legal.

slainrub

#28 Positivo por mentar a Michael Scott.

devilinside

#25 La respuesta es no, pero al parecer las mociones estaban registradas antes de que a nuestro glorioso y gran gobierno separatista le diese por adelantar las elecciones por ataque de acojone

D

#30 El decreto de disolución se firmó a las 12:00, y la moción de censura de Mas Madrid se presentó pasadas las 13:00.

BM75

#45 Parece que la disolución no es efectiva hasta que se publique en el Boletín Oficial. Pero habrá que esperar a que expertos lo confirmen.

D

#51 Equilicua.

Jhonmege

#55 Según vi en el telediario, que no lo he encontrado online, el propio decreto dice que será efectivo con su publicación el día 11 en el BOCAM, ergo entiendo que podrían ser tramitadas ambas mociones

#51 Pero lo que nadie dice es que para que las mociones sean válidas también deben de ser publicadas en el boletin oficial del parlamento de madrid

j

#97 La cuestión es si en lo que resta de dia las mociones de censura estan/siguen en trámite.

BM75

#97 Insisto en que no soy experto jurídico, pero parece que no es así...

D

#45 Pero la moción de censura empieza cuando se registra, la disolución del parlamento necesita que salga en el boletín oficial de la Comunidad y eso hasta mañana no será.

#76 Las mociones también se deben de publicar en el boletín oficial del parlamento correspondiente.

D

#76 La moción de censura empieza cuando la admite a trámite la Mesa de la Asamblea, que se reúne esta tarde según su calendario ordinario. Si la admite, estará vigente antes de la publicación en el BOCM de la convocatoria de elecciones. Y PSOE + Ciudadanos tienen mayoría.

D

#25 Carroñero es disolver el parlamento cuando sabe que hasta el día siguiente no es efectivo lo que le da ocasión a la oposición a presentar una moción de censura, ó es tan necia que no lo sabe. Carroñero es gobernar con el apoyo de Vox y repetir constantemente que no los necesuitan.

Jhonmege

#68 Si tanto quería salvar el culo, lo publica de noche y con alevosía para que sea efectivo en el BOCAM al cabo de minutos y con todo cerrado no dando a lugar los registros siguientes. Así que si, carroñero e impulsivo al completo

D

#85 Carroñero lo que hace Ayuso, seguro, y se cree que lo que le repiten sus aduladores es cierto, se ha dado un tiro en el pie, gane o pierda.

N

#25 trilerismo político puro y duro.

Según esa lógica: Ayuso debería haber acordado en secreto su decisión de adelanto electoral, enviar en secreto al BOCAM el decreto de disolución de las Cortes para su publicación al día siguente. Y mientras, esperar que algún funcionario de la "hinchada contraria" o un periodista listillo, no filtrara esa decisión, para que la oposición pudieran presentar una moción antes del cierre del registro.

c

#6 No. No puede.

AlvaroLab

#2 ¿Ayuso es inútil hasta para eso? Le han cogido la vez y ni se ha enterado.

Lo que tiene no conocer ni las reglas del juego...

troymclure

Esto ya es un cachondeo

D

#61 ah pero esta vivo Gabilondo????
Es que no le vemos desde hace dos años casi....

D

#1
¿Cachondeo de quién?

Jhonmege

#65 Pobre hombre lo ha pillado en medio de la siesta, un poco de compasión

p

#1 Se llama miedo a perder unas nuevas elecciones si se celebran

D

#1 Venga... que están calentitas! Mooociones, alguien quiere una moción de censura? Usted, señora, le cambio a su hija por una moción de censura, dónde la quiere? Vaaaamos, que me las quitan de las manos.

celyo

#43 Y al PP le viene de perlas quitarse de en medio a Cs que le ha estado tocando los pies de vez en cuando.

parrita710

#43 Ciudadanos va a desaparecer pase lo que pase. La cuestión es si quieren desaparecer en 2 meses o en dos años.

mre13185

#15 Casado tiene bastante con poder dormir esta noche sin tomar pastillas.

celyo

#10 Pues no se yo.

IDA la veo muy al estilo de Esperanza Aguirre.
Empezó siendo una Don nadie y a base de hacer como Esperanza se le ha dado mucho foco.

Veremos en las elecciones, me temo que gane más apoyo.

La pena es que el comité por la gestión de las residencias durante la pandemia aún no ha terminado, y lo cuál hubiera sido un mazazo gordo.

io1976

#89 La diferencia de la etapa de la Espe con la IDA, que coincido contigo en que son igualmente de sociópatas liberales, es que cuando estaba la Espe no existía Vox.
Ya veremos si la IDA cuenta tambien con caja B para comprar favores durante la campaña electoral.

f

#89 Que gana las elecciones lo sabe todo el mundo y eso que las anteriores las perdio, pero gobernar ya es otra cosa, con que Mas Madrid y Podemos se junten ya no creo que sea suficiente vox y pp para gobernar.

D

¿Este es un Tuit de El Mundo Today?

D

#5 Aunque te moleste, es la realidad.

x

#33 Como pronto, sale mañana en el BOCM. No es "fácil" publicar en un Boletín Oficial, mucho menos hacer trampas para colar cosas.

Fácil es, pero hay que seguir unos pasos y los que lo gestionan no son lo que se dice flexibles.

Moderdonia

Ángel Gabilondo presenta una moción de censura contra Cristina Cifuentes https://buff.ly/3qyg1xt

Moderdonia

Ángel Gabilondo presenta una moción de censura contra Cristina Cifuentes
Stiller por Stiller a elmundotoday.com 02/09/2020 13:37 publicado: 02/09/2020 13:50*

angel-gabilondo-presenta-mocion-censura-contra-cristina/best-comments

Hace 3 años | Por Stiller a elmundotoday.com

x

Pregunta seria: una moción de censura registrada¿ impide convocar elecciones?

Z

#8 Si. La clave es si se ha presentado antes, supongo

D

#18 La clave está en si se registra, no quien la presenta antes, la moción de censura sólo necesita presentarse, la convocatoria de elecciónes que se registre en el boletín oficial de la Comunidad y hasta mañana no saldrá.

C

#64 con la mera presentacion se considera ya en tramite?? K lio..o habra quenesperar a k la tramite la mesa....?? Alguien sabe?

D

#79 La moción de censura sólo necesita presentarse, la convocatoria de elección y disolución del parlamento que salga en el boletín oficial de la Comunidad.

Incitatus33

#64 otra pregunta que nadie ha aclarado es por qué toda esta movida de presentar una moción de censura?
O sea, aparte de si procede o no la verdadera pregunta es de qué sirve presentar ahora una moción de censura?
Por qué no se presentó dos meses antes en lugar de apurar tanto ahora?
Es de imaginar que si hay elecciones el Pp saldría fortalecido y que por eso se fuerza la moción de censura, peeo no sé si es eso u otra cosa que se me escapa.

Destrozo

#26 publican el BOE en diferido y a tomar por culo. La ley me la follo cuando quiero

BM75

#33 ¿Cuándo se ha hecho eso en un Boletín Oficial?

qwerty22

#26 Y quien te dice que la moción esta registrada? También podríamos decir que la moción de censura no ha lugar cuando están convocadas elecciones, y a lo mejor no admiten a trámite la moción de censura.

D

#8 SÍ, la disolución del parlamento para ser efectiva tiene que publicarse en el boletín y eso hasta mañanno será, la moción de censura sólo necesita registrarse.

Jhonmege

#53 hecha la ley, hecha la trampa

D

#88 Todo es así, lo llaman democracia...

f

#8 El texto es muy claro, si se ha presentado una mocion de censura y esta en tramite, no se pueden convocar elecciones.

skaworld

Que digo yo que a este paso tambien presento yo una moción de censura ahora que es trending

f

#35 Si tienes un % de diputados suficiente, puedes hacerlo lol.

Arzak_

Ángel Gabilondo es mas soso que unos kellogs en agua tibia

Arzak_

#34 lol lol lol

D

Pensé que es la publicada hace unos minutos de El Mundo Today

m

Que le dejen seguir durmiendo tranquilo al hombre.

HASMAD

Joder con lo tranquilo que estaba Gabilondo, no le dejan en paz al hombre.

Stormshur

Que sigan insistiendo con Gabilondo me dice que el PSOE no quiere ganar, pero al menos hacer ruido

E

No tengo ni idea pero ¿ No se haría automáticamente mociones de censura cada vez que un gobierno convoca elecciones?
Estoy pensando en partidos que van a desaparecer como Ciudadanos. Sus diputados convocarían mociones de censura para alargar su estancia en el Parlamento, es decir, alargar su salario lo máximo posible.

johel

#67 si ya han convocado elecciones oficialmente la mocion de censura no se celebra, si ya se ha convocado mocion de censura previamente las elecciones no se celebran. Lo que este antes pedido y confirmado por escrito.
Ahora bien, no descartes que algun juez pierda algun papel o que el mito llamado posoe madrid desaparezca magicamente de la faz de la tierra, esto es madrid, madrid, madrid.

E

#75 Quiero decir, no importa que no esté publicado en el BOE madrileño. Lo que importa es la hora y fecha de disolución del parlamento, y comprobar que no se haya presentado la moción de censura previamente.

parrita710

#67 Si te refieres al acabar la legislatura no serviría de nada. La legislatura se acaba igual aunque puedas cambiar el gobierno.

pitercio

Gabilondo promete una estable inoperatividad lánguida y la creación de una consejería de siestas.

Jhonmege

#38 siesta obligatoria por decreto cómo medida sanitaria. Si estás durmiendo no te contagias

D

El socialcomunismo anda desbocado. lol lol lol

a

Joder, se pasa todas la candidaturas durmiendo, pero qué rápido para poner el pie en la puerta!

D

Ya llega la primavera y la invernacion ha terminado....

Tarde, mal y nunca

baronrampante

Que vengo aquí con una ley de educación... uy, que ya no soy ministro de educación, pues era una ley súper chula.

a

Solo digo una cosa y este quien es? Para mí Gabilondo es como un fantasma toca narices, no se le puede ver pero a veces se aparece.

Y como español de izquierdas, entiendo que un político que es un fantasma pero sigue en el cargo es porque tiene mierda de alguien.

Estamos purgando la mierda del PP, es buen momento para purgar al PSOE también.

Ángel empieza a hablar antes de que sea tarde

1 2