Hace 2 años | Por --677540-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --677540-- a elconfidencial.com

Las medidas que afectan a los animales dedicados para la caza, un sector importante en varias provincias donde el PSOE acumula parte de su voto, están frenando la Ley de Protección y Derechos de los Animales. Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, quiere que el proyecto de ley llegue antes de fin de año al Consejo de Ministros. Hace ya casi dos meses que el Gobierno aprobó el anteproyecto, que contiene una renovación importante de la normativa actual sobre tenencia y protección de los animales.

Comentarios

J

#18 No vuelvas a ponerte detrás de mí en la cola cuando haya votaciones, y mucho menos mires la papeleta que meto en el sobre.

D

#19 No hace falta ser muy listo ni ponerse detrás de ti en unas elecciones antes de votar para saber a quien NO votas

J

#21 No dejes tu otro empleo, te veo poco futuro como adivino. lol

Mike_Zgz

#18 Yo lo que saco en claro es que no tiran para alante por el posible voto de cazadores en algunas CC.AA. Pero fíjate que gente como yo decidiremos el voto en función de estas decisiones también. Igual si echan números se sorprenden de que estamos muchas más personas en contra que a favor.

D

#93 Que bien estar a favor de la tortura animal, eh?

Así va este país con determinados personajes decidiendo que está bien determinadas barbaries

Mike_Zgz

#96 Releyéndome parece que me posicione a favor de la caza, todo lo contrario Mi desprecio a ese colectivo, soy socio y he colaborado con varias protectoras, y lo que he visto que han hecho con, lamentablemente, muchos perros es muy triste y doloroso. Solo te digo que si en determinados momentos tuviera a una basura humana como ciertos cazadores delante de mí después de contemplar alguna de sus cabronadas de psicópatas, acabo entre rejas. Ni te imaginas la rabia e impotencia que se puede llegar a sentir.

De muy pocos cazadores sé, que tengan a sus perros en buenas condiciones. También me ha tocado poner denuncias ante el Seprona, en fin.

D

#99 Perdón pues, lo había entendido al revés

Mike_Zgz

#100 Nada que perdonar, yo habría reaccionado peor

ACEC

#2 aquí hay mas colisiones de jabalíes

t

#37 Presa favorita del lobo ibérico por otra parte.

Puño_mentón

#56 ciertamente, en Galicia nos vendrían bien más lobos

D

#48 Cazar a los cazadores debería ser el deporte rey.

makinavaja

¿De verdad todavía hay gente que cree que el PSOE es de izquierdas y va a hacer grandes cambios? Cuanta inocencia...

D

#28 #30 ¿pero esto tiene que ver con izquierda o derecha?

K

#45 bueno, ideológicamente no pero ¿alguien en este país duda que la derecha sea pro-toros y pro-caza y la izquierda sea anti-toros y anti-caza?

M

#30 A muchos les conviene que el PSOE siga diciendo que es de izquierdas, así su argumentario es mucho más simple con ese caballo de Troya: la izquierda lo jode todo, todos son iguales, etc. aunque no sean más que políticas neoliberales que ellos mismos harían bajo el slogan de la derecha.

K

Para sorpresa de nadie, el PSOE demostrando una vez más lo lejana que ha quedado la izquierda.

camvalf

Mi apoyo a la ley, pero me hago una pregunta ¿No tiene peso para si no sale la ley poder hacer que se tengan que convocar elecciones con solo retirar su apoyo?
Y para los que vengan con que si la subida del SMI y cosas varias que me expliquen cómo si sale adelante las cosas es Podemos y si no es que el P$O€ lo impide.

Pilar_F.C.

#8 Solo hay que leer el libro de Andoni Díaz,

D

#8 Pero saben que electoralmente no tienen nada que hacer.

Al igual que sólo consiguieron derrotar a Rajoy poniéndose entre ellos de acuerdo y no ganándole las elecciones, esto es lo mismo.

No tienen apoyo suficiente de la gente.

Cuanto menos se expongan al escrutinio de los ciudadanos, Podemos sabe que es mejor para ellos.

D

#11 Creo que estás equivocado. Es tu visión particular. No la realidad.

Lo de Rajoy es otra vuelta de tuerca. Lo de la Gurtel etc no tuvo nada que ver no. Vale vale.

D

#11 Vaya, la gente ha visto mi comentario y ya acuden en tropel.

roll


Pero es una realidad, P(odemos)PSOE no consiguieron que Rajoy perdiera elecciones. El PP fue el más votado en su última legislatura con Rajoy al frente.

Se le cargaron asociándose.

Eh, que no se me malinterprete. Es totalmente legítimo y además creo que estuvo bien hecho, con un éxito total por aquellos que promovieron tal moción de censura (no como los inútiles perezosos de Vox).

Pero es un hecho, cuando dependen de los votos de la gente, no lo tienen fácil. De ahí que lo que comenta #8, pues no sea un escenario a tener en cuenta para Podemos, en absoluto.


(Y tengo una cosa clara, si actuaran de esa manera, retirando su apoyo, y repitieran elecciones, mi voto lo tenían, descarado. Ya que esa decisión, para mí, sería una evidente prueba de que se puede confiar en ellos. Pero claro, soy consciente de que no todo el mundo piensa como yo, y soy consciente de que el riesgo elevado. En realidad les entiendo.)

J

#8 Otro sapo más que se traga Podemos, y van...

camvalf

#12 Tragan porque hay interes en tragar

D

#12 Cabalgando contradicciones, que se decía. ¿No?

J

#16 Cierto. lol

J

#12 Así es la política, a veces se pierde, y a veces se indulta a Juana Rivas. Win-win.

o

#12 Otra muestra mas q PSOE está mas cerca de PP-VOX y van.....

D

#12 Leerte la noticia suele ser interesante si vas a comentar. Para no quedar como un mentiroso ignorante. Si quieres, claro.

En las próximas elecciones votas a Podemos a ver si sacan absoluta.

J

#72 Tener un poco de educación puede servirte para no insultar gratuitamente. Si quieres, claro.

O

#8 eso que preguntas al final tiene una respuesta muy fácil, y que sólo pensando 5s hubieras descubierto tu solito. Pero mola más repetir el mantra de "claro, si sale adelante es gracias a podemos y si no es el PSOE quien lo impide"

Venga te lo explico.
1) podemos proponer subir el SMI, PSOE acepta y se sube... Gracias a quien es la subida del SMI? Del que la propone, porque si podemos no la hubiera propuesto, no se hubiera llevado a cabo.

2) podemos propone una ley de bienestar animal, PSOE se opone a esa ley, de quien es la culpa de que esa ley no salga adelante? Del PSOE por oponerse...

Ves? A que no era tan difícil?

camvalf

#67 Te lo pongo mas facil, propongo cosas que se que van a tener dificil salir por falta de apoyos, yo cubro expediente y digo que no sale porque la otra parte del gobierno no quiere.
Ahora te aporto solucion a eso, propongo lo que llevo en mi programa y por eso me votaron, la otra parte del gobieno no apoya que salga a delante, yo como se que tengo un gran pero en la establidad de los sillones, le retiro mi apoyo y le obligo a negociar.
¿A facil que es llevar tu programa a cabo cunado teiens ganas a pesar de la otra parte?
#71 Exacto pacto que no es publico para que los votantes no vean que por asegurarse el sillon dejan a un aparte tirados, llevaban el no dejar a la tropa tirada a los 45 años y eso fue lo primero que retiraron para asegurarse que sus sillas salieran. Pero en lugar de dejar de proponer cosas que según tu no estan en el pacto, siguen haciendo su papel (cosa logíca) y culpando a la otra parte.

c

#84 Los puntos clave del pacto son bien públicos...

c

#8 Pues depende de qué cosas. Solo hay que ver lo que vota y propone cada uno, no es tan difícil.

Por cierto, algunos seguís en la transición y no sabéis qué es una coalición con puntos comunes pactados. Una cosa es la realidad y otra vuestros sueños húmedos.

vicus.

La caza antaño justificada porque si querías comer carne tenías que cazar sí o sí. Hoy no es más que un divertimento cruel y despiadado totalmente injustificado.

rafaLin

#49 ¿Prefieres la ganadería? No sé, si fuera un animal, preferiría vivir libre con el riesgo de que me cacen, a que me críen en cautividad para matarme.

Yo siempre que puedo como carne de caza, éticamente es muy superior a cualquier otro tipo de carne, incluso la carne ecológica, por muy bien que vivan esos animales no dejan de ser prisioneros.

ragnarel

Que conste que la ley que propone Unidas Podemos, no pone en peligro la caza por ir en contra de la actividad, la pone en peligro porque castiga el cómo se trata a los perros que se usan en la caza. Conozco muchos cazadores a favor de esa ley.

Tuatara

#44 No. Eso lo estás diciendo tú. Yo he dicho que el turismo ornitológico trae más dinero y respeto que la caza.

sonixx

#47 no, si ya lo que faltaba, domingueros a todas horas. Que queda muy bonito decir estas cosas, pero que luego aparece un turismo de mierda

t

#53 No como los cazadores, esos sí que son gente de bien, ¿A eso te refieres?

sonixx

#58 no se, creo que se entiende lo que he puesto, ni siquiera hablo de gente de bien

t

#77 Yo hablo con cazadores que comen lo que matan y no matan al tun tun por deporte y lo que me cuenta de muchos cazadores es de vergüenza, eso que no pisa una montería.
Lo de los ecologistas de ciudad lo que tú quieras, pero hay mucha gente en el campo que está hasta los mismísimos de los pegatiros.

D

Esta ley ha conseguido poner de acuerdo a aficionados a la cría de aves, de reptiles, cazadores etc... Es un despropósito en toda regla. Y no estoy a favor de la caza, pero es que la ley va mucho más allá y se legisla sin tener en cuenta para nada las voces expertas en las materias.

ACEC

#26 Los expertos en caza poco tienen que decir sobre protección animal, son mas de saber que tamaño de rifle hay que usar para matar con eficacia a un animal en concreto.

D

#40 Menuda reducción al absurdo... Hay muchos temas que trata esa ley y hay expertos en muchos campos de los mismos y su opinión no ha sido tenido en cuenta para nada. En mi caso, por ejemplo SOHEVA.

ACEC

#42 Tienes razon, pero esto es Meneame en 2021, hay que mantener el nivel, no sea que nos alejemos nucho de forocohes...
¿ves? Una sociedad como esa si es relevante.

T

#26 Quien redactó la ley no sabía ni la diferencia entre un gato y una gallina.

D

#86 Ni yo lo hubiera definido mejor. Es que es de traca. Esta ley, de seguir como está, va a ser contraproducente y la gente se va a ir a la clandestinidad y en la clandestinidad no hay control de la procedencia de los animales. Vamos que van a volver a ver muchos ejemplares de captura que a día de hoy en España era prácticamente despreciable con respecto a los criados en cautividad.

b

No soy cazador ni me llama la atención especialmente, pero en algunos lugares es imprescindible para evitar plagas que destruyen cosechas. Como en todo no todo es blanco o negro y a lo mejor regulando algunos tipos de caza se puede contentar a la mayoría. Alguien arriba habló sobre lanzamientos de aves con aire comprimido y a mí eso en particular sí me parece maltrato animal.

reynholmindustries

#41 No creo q exista carne de bienestar animal. Suena a oximoron.

sonixx

#62 pues a si la anuncia

I

#76 ¿Todavía te crees la publicidad?

sonixx

#89 jaja no es que me la crea, es que a mí me da igual

#43 tienes razón, pero entre un ecologista de ciudad y un palurdo cazador que ahorca galgos me quedo con el ecologista.

sonixx

#54 si pero aquí no estamos entre dos opciones polarizadas, aquí solo hay que saber convivir, que es fácil, pero inaceptable para muchos

t

#43 Menudo batiburrillo has metido ahí.

sonixx

#57 jaja la verdad que entre mi vista, las prisas y el móvil, tendría que estructurar más las ideas, pero vamos, tampoco iba a servir de mucho, aquí ya la gente viene con sus ideas y debatir como que de poco importa

Arzak_

Sin vetos, hay votos

Socavador

El Psoe de siempre, el de toda la vida, el de dame tus votos que te apoyo y después te la clavo por la espalda con una sonrisa. Vota PSOE !!

ARRIKITOWN

La prohibición de la cría indiscriminada de perros por parte de los cazadores es imprescindible para que esta ley tenga sentido. No se puede acabar con el abandono si siguen criando sin control y desechando a los animales que no les sirven o que les sobran.

Res_cogitans

A ver si os enteráis de una vez de que el PSOE es el caballo de Troya de la derecha en la izquierda. Lo es así desde el Congreso de Suresnes, a partir del cual Felipe González y su grupo de Sevilla recibió financiación de la CIA a través de la familia Flick, el magnate más rico de Alemania, condenado como criminal de guerra nazi; y la Fundación Ebert, ligada al SPD de la Alemania occidental. Es historia, no un invento. Podéis buscar más.

D

Mierda de PSOE. Del PP y Boqs no espero nada más que lo que son y lo que hacen. Del PSOE no quiero convencerme de que son casi la misma mierda. Pero me lo ponen muy difícil.

f

#68 Te veo muy bondadoso,PPSOE la misma mierda son vía hechos comprobados.

r

Un partido de derechas, haciendo cosas de derechas.
El disfraz da igual, aunque para muchos funcione. Son lo que son y siempre han sido, derecha moderada. Ni centro ni izquierdas ni ostias.

J

Has pasado de las adivinanzas a los insultos en cuestión de minutos. Me alegro de que no quieras discutir más.

N

#25 Ya estas en su ignore amigo...

Asi se las gastan los sectarios por aqui... te sueltan el argumentario (en este caso que podemos solo tiene 35 diputados y no pueden hacer nada... roll) que comparten en sus grupos de iluminados y en cuanto se lo tocas un poco, te ignoran, no vaya a ser que les puedas rebatir y colgarte de sus comentarios... lol lol lol

t

#29 Hombre serían un poco tontos los de UP diciendo que por ahí no pasan y forzaran elecciones para que entrasen los que sí que, ni por asomo, aprobarían leyes de ese tipo.
Vuestra estrategia de votar al PP y pedir a UP que sean coherentes es una mierda.
Pedir coherencia votando al PP es de coña.

reynholmindustries

PSOE defendiendo al cromagnon en pleno siglo XXI.

Q

Resulta que debe ser cazador

totope

Que la caza trae turismo… valiente manada de papafritas! Que turismo ni que mierda?! Si el 90% de los cazadores no salen de su comarca y como mucho van al bar de turno a tomarse cuatrocientas!? Luego están los cazadores pastosos que esos si, pero el turismo lo hacen a fincas privadas y a cotos privados, turismo, España vaciada… es que es para arrancarse los ojos y tirarlos al suelo joder. Que la caza trae turismo, en fin.

D

Podemos contra la “España vaciada”. Que sepan los ecologistas de ciudad que la caza bien regulada trae turismo y actividad a muchos pueblos.

leporcine

#3 además de ricos platos.

Pilar_F.C.

#3 la caza regulada , ¿las burradas y el descontrol que existe no lo cuentas?

sonixx

#5 cuéntalas tú, y lo compensas

c

#6 Joder, qué horror. Espero que se persiga ese tipo de cría aberrante

B

#6 ¿Quizá@supersonico quiera hacer honor a su nick y meterse en uno de esos cañones?

Tuatara

#6 Alguien que se divierte haciendo eso, es un asesino en potencia. No se puede ser buena persona y disfrutar haciendo eso. Es imposible.

p

#36 Si quieres practicar tiro hay platos y lanzadores que imitan casi cualquier animal de caza menor.

sonixx

#36 tampoco se puede ser buena persona cuando compras carne que no sea de bienestar animal. Es imposible

s

#6 Lo del tiro al pichon es una burrada, compartiamos campo de tiro con unos de estos y estaba la maquina alli, yo pensaba que tiraban algun tipo de pajaros artificiales como los de tiro al plato del campo de al lado cuando llega un dia un fulano con una jaula de codornices y se ponen a lanzarlas por los aires. Menuda carniceria.

Lo de la caza me da un poco igual y no entiendo la tirria que le tiene la extrema izquierda suponiendo que todos los cazadores son afiliados de Vox y viceversa. Lo he visto mas o menos de cerca (mi familia procede de uno de esos pueblos) y le da trabajo a mucha gente y esa carne luego sale al mercado, con un jabali se hace practicamente lo mismo que con un cerdo, incluidos salchichones y jamones.

Pero lo del tiro al pichon me parece muy gratuito.

sonixx

#7 lo de ecologismo de ciudad es totalmente real, es esa gente que desde su altar de ciudad se erige como ecologista, a base de pedir que se prohiban coches, caza o cualquier cosa que esté de moda, y como no, que usen bici y transporte público, eso si, la alimentación se genera espontáneamente, y que te traigan una mierda comprada en china es molón, y luego se montan en un avión para irse a viajar, porque eso abre la mentalidad y te cambia como persona…
Vamos, lo que es de toda la vida aprovecharse de los demás y que los demás sean los que paguen los excesos

D

#7 ecologistas de ciudad, como los fachas y nazis que hacen cosas de fachas y nazis, visten como fachas y nazis y llevan tatuajes de esvásticas, pero se indignan cuando les llamas fachas o nazis, pues esto lo mismo, ecologistas de ciudad o sofá que van los fines de semana al campo o al pueblo, (y eso el que ha visto alguna vez el campo, que hay mucho ecologista que no ha pisado más que asfalto en su vida) a decir a la gente del lugar como debe vivir, pero no les llames ecologistas de ciudad o sofá que lloran.

ARRIKITOWN

#59 Se puede ser ecologista de ciudad sin poner un pie en el campo igual que se puede ser antirracista sin ser negro, gitano o de cualquier otra etnia.

D

#3 el punto que has puesto al final de tu frase es el único elemento sin demagogia.

Kurtido

#3 Si el camino por el que van a seguir esos pueblos es terminar de convertirse en un circo donde van ricos a matar animales , por mi que se extingan.

Yoryo

#3 Que sepan los del gatillo bien regado, que la observación de animales trae más turismo y menos burros.

Zeratul

#14 Por favor no insultes a los pollinos, son animales nobles e inteligentes y no merecen ser comparados con los cazadores.

Yoryo

#66 Cierto, me calenté, mis disculpas a los pollinos.

Tuatara

#3 Un turismo de calidad. No hay nada mejor para el turismo de las casas rurales que tener a senderistas escuchando tiros a su alrededor. O ir con las bicis de montaña y encontrarse trampas en los caminos. O que a un tipo le diera por decir que "esto es mío" y te planta una alambrada cortando un camino con carteles de que puedes recibir un tiro.

Uy si. Que riqueza más bonita.

Luego un día te vas de turismo ornitológico, por ejemplo, y ves lo que es ganar pasta de verdad con un turismo respetuoso y de calidad. Y piensas en las migajas que deja la caza.

sonixx

#33 estas diciendo que el futuro de un pueblo sea el ocio de la ciudad ? Tócate los bemoles.

#3 La prostitución, la droga y la devaluación de la moneda también atraen turismo y no por ello parece buena idea convertirnos en un prostíbulo de pobres toxicómanos.

c

#3 Ya, y si instauramos nuevos coliseos ni te imaginas la de gente que vendría a ver a los gladiadores.

Puño_mentón

#3 ""turismo"" joder, pues que mierda de ""turismo"", habiendo casas rurales, granjas-escuela, senderismo, escalada, rutas ciclistas, rutas hípicas, etc; llamar a reventar a perdigonadas a un pobre animal (o a un perro o vecino que te lo recrimina, que mira que no hay noticias cada poco) ""turismo"" tiene tela......

1 2