Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elmundo.es
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a elmundo.es

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció este viernes los "crueles y violentos escraches" que desde hace años protagonizan "grupos de fanáticos" ante las puertas de las clínicas que practican legalmente interrupciones voluntarias del embarazo, entre otras especialidades.

Comentarios

darccio

#30 goto #32. Es personal, individuo a individuo, pero sin nombres y apellidos.

Los escraches se hacen allá dónde esté la persona, no sólo en su casa. Yo no soy partidario, pero tampoco les dejan otras opciones.

#33 Depende de si es una persona pública (político en general) o privada.

#32 Anda, una gente te dice que te paga los gastos y te ayuda y lo metemos en el mismo caso que el acoso. Eso sí es demencial.
¿Qué será lo siguiente? ¿llamar escracheador y acosador a alguien que reparte publicidad por la calle? ¿y si te piden firmas también?
¿Los captadores de suscripciones de la Cruz Roja te hacen escraches?

#35 No he entendido muy bien ¿sin nombres ni apellidos? A los diputados se les persigue con nombre, apellidos y dirección.

#38 Viene en la RAE con una acepción concreta, y la gente lo empieza a usar para cosas distintas sin criterio. Por eso diga, que ya vale de modas y de meter todo en el mismo saco, porque indica una gran pobreza expresiva.

darccio

#58 Qué mal leemos cuando queremos. Me refería al acoso de los grupos antiabortistas a las mujeres que entran y salen de algunas clínicas abortistas.

En esos casos, no el de los políticos, el acoso se hace indiscriminado a personas privadas.

D

#58 Te parece normal que unas mujeres mayores se dedicen a intimidar y señalar con el dedo a las que acuden a centros de planificacion familiar a pedir la pildora/abortar o lo que sea?

tu en que mundo vives? acaso te crees que si tienes un hijo esas 2 te lo van a mantener? unas mantas te daran y luego te diran que firmes para darlo en adopcion.

Sulfolobus_Solfataricus

#91 ¿Y por qué no van a poder proponerte algo? ¿Ahora está prohibido hablar, le pusieron una navaja en el cuello o qué? ¿Si decía que no la secuestraban? No, comparar una propuesta o el querer convencer, como hacen los voluntarios de UNICEF por la calle para que te suscribas o los del 15M para informarte, es mear fuera del perímetro del tiesto.

¿O acaso se molestó porque le afloraron la conciencia?

Claro que te lo van a mantener, ¿no conoces Red Madre? http://www.redmadre.es/web/

D

#98 NO estaba preñada, solo iba al puto ginecologo. Eso es coaccion y esta muy mal, sobre todo a chavalas jovenes que pueden ir. Voy yo a la puerta de la iglesia a decir a la gente que es gilipollas por creer en eso, a convencerles? voy a decirles que no se casen por la iglesia? Que dirias? que estoy molestando a la gente en su fe.

p

#30 escrachar viene recogido en la R.A.E. (aunque es cierto que como expresión utilizada en Argentina y Uruguay)
y huelga decir, que tratar de invocar al espíritu de Lázaro Carreter con este tema cuando es evidente que no es por puro esnobismo, me parece una estupidez supina

#57 Te hago misma observación que en #30. Se pueden criticar ambas cosas, una sí y una no, o ninguna, porque no son el mismo concepto.

TroppoVero

#59 Acepto y agradezco tu observacion.

sabbut

#2 En tal caso, no entiendo por qué no se les multa a los otros y sí a los escrachadores. A ver si convence a alguien del PP para que cambie ese punto. roll

disconubes

Verdad verdadera.

hootie

#4 Lo "denuncia" (sí, con oportunismo) porque desde el actual gobierno se persigue sólo a los escraches de una parte.

D

#21 Tú con tus impuestos no pagas mi casa. Punto.
#20 Pero es que yo sí puedo y podré pagar mi hipoteca, y en todo caso, yo firmé eso delante de un notario.
Democracia además de votar y tratar con equidad a la gente.

u

#22 Democracia además de votar y tratar con equidad a la gente
Tu mismo lo dices equidad, los que menos tienen deberían recibir más de los que más tienen. Es decir una distribución justa de la riqueza.

Por cierto que tu lo firmaras ante un notario que tu pagas, pero que solo te lee lo que el banco presenta no significa que la ley hipotecaria se justa o que las hipotecas no contengan clausulas abusivas.
Tu si puedes pagar de momento, no sabes la vueltas que te da la vida, una mala enfermedad, un despido o un mal tropiezo puede que te cambie radicalmente.

u

#27 Volvemos a lo mismo quien te ha dicho que todos asumamos sus ruinosas inversiones...además que llevas años pagando para cubrir las ruinosas inversiones que han hecho los bancos, gobernados por partidos políticos y que han sido los que han creado esta crisis.
Dación de pago, el banco se queda con el piso y punto, nadie tiene que pagar nada.

Mola más ser un egoísta insolidario y ver como niños que podrían ser tus hijos o familias se pudren por el bien de los mercados.
El primer estafador a sido el estado, por no dar toda la información a la sociedad para que esta decida libremente que es lo que quiere elegir..¿cuantas veces se negó la burbuja?¿Cuantas veces estábamos en la champion leage de la economía?¿Cuantas veces han manipulado por el bien de la economía? "La vivienda nunca baja"

#29 Se te ha visto el plumero, izquierdistas..si es por fanboyismo allá tu con tu conciencia.

#28 ¿Cuantas firmas han recogido los de la PAH? La mayor ILP que se ha presentado en España ha sido esta y hasta donde yo se no se coacciona para que voten, sino para que les escuchen y vean la realidad.

D

#31 la verdad es q la PAH NO ha conseguido la mayor cantidad de firmas en una ILP. Se hizo contra el Estatut de Cataluña con 4.000.000 ( cuatro millones) de firmas

u

#56 http://www.publico.es/espana/268206/cuatro-millones-de-firmas-en-un-almacen

y porque no aparece aqui? http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_Espa%C3%B1a

Tal vez me haya colado diciendo que es la mayor, aunque es de las mayores..
Quid pro quo

D

#60 A lo mejor no aparece porque la wikipedia no es ley.

u

#61 Lo del plumero es por despreciar aun conjunto de la sociedad etiquetando como "izquierdosos", porque las ideas no comulgan con las tuyas

#62 O porque no habían 4 millones de firmas.

D

#64 Yo no he dicho izquierdosos.
He dicho izquierdistas.
Las manipulaciones baratas te las guardas para ti.

u

#65 Tienes razón grupos izquierdistas, mea culpa. De todas formas el trasfondo no cambia.

D

#66 Cambia mucho, izquierdistas en las definición de esos grupos, izquierdosos habría sido insultarles.

D

#31 Yo estoy encantado de que se me vea el plumero, considero que mi opinión no merece ser ocultada.

Precisamente esos que repetían sin ton ni son lo de que la vivienda no baja nunca, son los que ahora no pueden pagar su hipoteca y quieren que se la pague yo.

Con respecto a lo de los bancos toda la razón, yo no quiero ni rescatar bancos, ni hipotecados.

oso_69

#31 No tengo la más mínima pega con las ILP,s. Al contrario, me parece una opción magnífica porque lo que hacen es proponer una idea para que sea debatida en las Cortes. Y es una mierda, con perdón, que un partido con mayoría absoluta como es ahora mismo el PP pueda, en principio, negarse a admitirlas a trámite. Y es otra mierda, nuevamente con perdón, que sepamos que va a rechazarla. Pero eso es la democracia. La PAH recoge un millón y medio de firmas. Estupendo, representan a un millón y medio de españoles. Pero no podemos olvidar que los partidos políticos representan a veinte millones, y que el sistema -malo e incompleto- le ha dado poder absoluto a un partido con diez millones de votos.

Por mucho que me joda, mientras no vea a una mayoría de los ciudadanos (hablamos de mayoría, mayoría, de varios millones de personas en toda España) firmando una ILP para disolver el Gobierno y convocar elecciones, o manifestándose por las calles, creo que tenemos que esperar a las próximas. Ganar unas elecciones no debería ser sinónimo de hacer lo que les dé la gana, pero mientras la gente que les votó no proteste, moral y legalmente pueden hacerlo.

darccio

#77

1. Las ILPs no sirven para disolver el Gobierno. No lo verás salvo que España implante la revocatoria de mandato [0].
2. Obviando el hecho que esta ILP ha conseguido el triple de las firmas necesarias, en una democracia de verdad, en caso de rechazarse, se pondría a votación en referéndum. Rechazar una ILP tan grande e importante no puede acabar en un "oiga, esto es democracia y yo le digo que eso no lo voy a discutir, aunque ud. haya cumplido su parte".

Lo llaman democracia y sólo se le parece en que de vez en cuando se vota. Por lo demás, deja mucho que desear. Por cierto, no confundamos la legislación vigente con la moralidad No es moral tumbar así esta iniciativa sin un debate, por largo que sea.

[0] http://es.wikipedia.org/wiki/Revocatoria_del_mandato

oso_69

#95 Sí, lo sé. He mezclado churras con merinas, pero es que me vino a la cabeza lo del #AsediemoselCongreso o algo así, que proponen acampar hasta que dimita el Gobierno, y no he podido evitar relacionarlos.

Lo de "moral" es que es muy subjetivo. Por supuesto que pienso que el Gobierno se pasa a los ciudadanos y sus opiniones por el arco del triunfo, pero si sus votantes no salen mayoritariamente a quejarse, ¿podemos nosotros, que no les hemos votado, quejarnos de que incumplan sus promesas? A eso me refería con lo de "moralmente", aunque seguramente la palabra no esté bien escogida.

darccio

#97 Juego la carta del relativismo. Te cuento.

En tanto que el conjunto de nuestra sociedad es compartido por quienes les votaron y quienes no, todos podemos quejarnos de la gestión del gobierno, con raíces en sus promesas e ideologías, tanto unos como otros.

Digo que es relativismo ya que estamos tomando dos puntos de vista distinto. Tú asumes que sólo pueden "moralmente" (uso el vocablo a falta de uno mejor) quejarse aquellos que votaron al PP (punto de referencia: conjunto de votantes del PP), mientras que yo asumo que el punto de referencia es la sociedad en su conjunto, sin distinción de su orientación.

Ahora bien, estoy de acuerdo que hasta que aquellos que les votaron no les retiren su apoyo, en forma de manifestación, PP, ni ningún partido/gobierno mayoritario, no se tambaleará definitivamente. Aunque con las preferentes han hecho mucho daño en su caladero de votos favorito: los jubilados. Y ahí los tienes, en la calle y ocupando "consellos".

Volviendo al hilo original, esto no es una democracia con todas las letras. Es un "quiero y no puedo". Y sigue siendo inmoral, desde el punto de referencia del conjunto de la ciudadanía, que aquellos que gobiernan, dicen que para todos, se nieguen a escuchar a un colectivo cuando éste ha seguido todos los canales y procedimiento actuales para hacerse escuchar.

El colmo es la criminalización por parte del mismo gobierno, sin tapujos, quejándose de que les molestan, cuando en su mano está el decidir sentarse a hablar con aquellos que se lo han pedido por activa y por pasiva.

Vimam

#27 Nadie está culpando al PP, más bien a los bancos. Lo que pasa es que el PP tiene ahora sobre la mesa una ILP que puede solucionar el problema y no quiere, porqu quiere seguir protegiendo a los bancos. Si fuera el PSOE se les haría escrache igual, de echo la PAH existe desde 2009, cuando estaba Zapatero y desde entonces se están pidiendo soluciones.

D

#26 Es decir, yo apoyaré la dación en pago retroactiva si todos estos grupos izquierdistas se comprometen a perdonarme a mí, el resto de mi hipoteca.
Fácil y sencillo.

Vimam

#22 A ver , TU casa no es TUYA hasta que no pagues la última cuota de la hipoteca al banco. Para que el banco te diese ese préstamo pidió dinero a otros bancos(probablemente alemanes o franceses) , esos bancos ponían unos tipos de interés(euribor) y con el tiempo quieren que se les devuelva ese dinero , entonces los bancos españoles no tienen dinero y es cuando se les rescata con dinero del BCE, pero que al final pagamos tú y YO(recortes en sanidad, educación, subida IVA, subida IRPF..)..Así es como estamos en crisis, y así es como lo estamos pagando TODOS, incluyo los que como yo, vivimos de alquiler y no participamos de la burbuja inmobiliaria.

Dices muy seguro que puedes y PODRÁS pagar tu casa ¿eres futurologo? Imagino que eres de los que piensan que los que están en paro son unos looser y/o inmigrantes,vagos,... y que eso a ti nunca te va a pasar ¿no? Si algún día te pasase imagino también que si no puedes pagar tu casa pedirás la dacción en pago..hay un 26% de paro ¿crees que la gente no quiere pagar, de verdad lo crees?Más bien, NO PUEDEN. Y créeme que hay gente afectada de todo tipo, pásate por las asambleas de la PAH.

En este país hace falta una pizca de solidaridad y empatía , pero debe ser algo genético o biológico, así que no te culpo de ello.

D

#52 Yo no he dicho nada de loosers.
Siemplemente sé que puedo pagar y podré pagar mi hipoteca.

Sobre la solidaridad, nada te impide pagarle la hipoteca a esas personas, no me obligues a mí.

Vimam

#63 En este mundo no hay nada seguro, amigo. O quizás eres hijo de algún banquero.
No te equivoques, yo no te obligo, nos obligaN los bancos y el gobierno(ahora el PP y en su momento el PSOE), con sus medidas.La solidaridad no consiste en pagar la hipoteca a nadie, sino en entender que su problema, puede ser cualquier día el problema de cualquiera, y que no se puede dejar a la gente en la calle y con deuda con el único delito de haberse quedado en paro y no poder pagar la hipoteca, y más cuando hay hijos por medio.
(te vote positivo sin querer, perdona)

D

#73 Yo no he dicho que se queden en la calle, pero en la casa que no pagan no, y por supuesto abonando el resto de la deuda.

Ahora si su hipoteca es fraudulenta, ahí están los juzgados.

Solidaridad con esa gente, la que queráis y que salga de vosotros, un estado social que les de una alternativa, también, pero perdonar deudas retroactivas no señores.

Vimam

#74 ¿Y dónde se quedan si no es en la calle?Hay mucha gente inmigrante que no tiene familia aquí. Por eso, entre otras cosas el problema no se ve tanto, porque a los españoles desahuciados aún les queda la casa de los padres..
¿Pero que deuda van a pagar? Que NO PUEDEN! ¿De verdad es tan dificil de entender que la gente se queda en paro y no puede pagar?Que no es que no quieren, que no pueden! ¿Qué persona con hijos va a querer dejar de pagar una casa en la que lleva viviendo(invertidos) 10 años para quedarse en la calle?En paro, en la calle, con deuda.. les estamos condenando a que no puedan rehacer su vida..¿En serio queremos eso?A que nivel moral estamos llegando...

D

#78 Muy bien, pues que el estado les de una casa gratis, les pague los gastos y que les perdone todas sus deudas con los bancos.
Veo que tantos años de alquiler, pisos compartidos y ahorro para poder tener una casa modesta en propiedad con la mínima hipoteca, no me han servido para nada. Una vez más los que se empufaron triunfarán.

D

#22 Perdona, pero #21 con sus impuestos si paga tu casa... Que te crees que es la deduccion en el IRPF por compra de primera vivienda? Un regalo de los gnomos? No, dinerito que el estado te devuelve de mas a costa del resto de personas que pagan impuestos.

Sulfolobus_Solfataricus

#15 El acoso es ilegal en toda situación, sí. Es una forma de violencia psicológica perseguir a alguien, son tácticas propias de matones.

La clave de esa libertad que mencionas es también la otra parte. El acoso es la manifestación de que no se acepta un no por respuesta ¿no importa la libertad de la persona a la que uno se dirige para dar una respuesta acorde con sus propias convicciones?
Recordemos que, si bien el Gobierno representa a todos, los diputados sólo representan a sus electores.

¿Manifestarse frente al Congreso? vale ¿frente a un hospital? vale ¿frente a la sede del partido? vale, incluso encararse con quien salga ¿perseguir a uno y su familia desde el portal de casa? no ¿llamar a alguien 24 horas para insultarle? tampoco

powernergia

#55 Creo que te pasa como a otra gente, que no es consciente de la situación que estamos viviendo, de lo que está sufriendo la gente, y de como se pueden complicar las cosas.
Si siguen amordazando a la gente como lo están haciendo,intentando criminalizar incluso la mas básica libertad de expresión, los escraches nos parecerán de risa en el futuro.

D

#16 Si pago mi hipoteca y tengo una casa, y otro no paga su hipoteca y tiene una casa, sino que además con mis impuestos se la pago yo.
¿Podemos llamar a eso democracia?

Vimam

#19 Si yo vivo de alquiler y con mis impuestos pago vuestras casa y el otro no paga porque no puede y encima se queda sin casa y con la deuda..¿Es eso justo?

oso_69

#16 Perdona, pero por lo que yo tengo entendido, los escraches buscan hacer presión para cambiar los votos y decisiones de los escracheados. ¿Es democrático que un grupo de diez, veinte o cincuenta personas, obliguen a tomar una decisión a una persona que ha sido votada por varios miles?

Con esto no defiendo al PP ni mucho menos, y reconozco que están incumpliendo sistemáticamente el programa electoral, pero hasta que no vea a la mitad más uno de sus votantes pidiendo un cambio de rumbo no consideraré un escrache como una herramienta de la democracia.

m

Me parecen ambos igual de vergonzosos, y me parece de bastante bajeza moral justificar los unos con los otros. No deberían producirse ninguno de los dos.

mopenso

#6 Lo que es una bajeza moral es compararlos.

A la Valenciono le importan un bledo tanto los desahuciados como los "pro-vida". Esto es solo un movimiento más en el jueguecito Gobierno-Oposición. Irrelevante.

D

#42 Si, y le montó la de dios es cristo, que ni siquiera iba a abortar. Pero tu imaginate una chavala de 19 años o lo que sea, que va a pedir la pildora del dia despues y en la puerta antes de entrar la acosan estas señoras mayores, le dicen que va a cometer un crimen o cualquier barbaridad y la convencen para que no lo haga, prometiendole no se que cosas.

Te parece normal esa clase de escrache?

D

#44 Una cosa es si nos parece bien, o normal, y otra si se hace algo ilegal. Desconocía estos "escraches", y no estoy de acuerdo con ellos, pero si no hacen nada ilegal (¿las grabaciones?), no hay nada que prohibir. A lo mejor, se podrían hacer "contra-escraches"...

D

No hombre no, eso es ejercer el libre derecho de expresion..

Me lo conto una amiga:

Salio de una clinica de planificacion familiar (no por ir a abortar, pero bueno, da lo mismo) y a la salida le esperaban unas señoras mayores con panfletos:

-"oye, que te hemos visto salir, no disimules estas embarazada"

parece ser que se ofrecian a pagarle los gastos del embarazo y no se que mas. Demencial.

Si esto no es un escrache no se lo que es.

Dasoman

Yo creo que la idea es que los escraches se llevan haciendo durante años pero hasta que no han ido a tocar los huevos de los dirigentes del PP no ha habido ningún problema con ellos.

Jamás se me ocurriría decir que hay que prohibir que habría que prohibir manifestarse delante de las clínicas abortistas (mientras no lleguen a agredir a nadie, claro).

Ahora, eso sí, una chica como la que pone de ejemplo #32 puede contestar perfectamente algo como "señora, ¿y a usted qué cojones le importa lo que haga yo con mi vida y con mi cuerpo?". Un argumento que González Pons (y otros cargos públicos) no pueden esgrimir.

D

Leo los comentarios y me preocupo.
Estamos discutiendo si son galgos o podencos, o si la abuela fuma.

El problema no son las manifestaciones domiciliarias son los 250.000.000.000€ que les hemos dado a los bancos.

Astartet

Ya veo que sobre estos escraches no se pronuncian los del PP... si bien tampoco los del PSOE recuerdo que lo hubieran denunciado antes. La decisión PERSONAL de abortar, algo que además es legal, atañe únicamente a la persona que aborta y a su familia, por lo que no se puede comparar hacer escrache a un político, cuyas decisiones afectan a todos, con hacerlo a una persona que está tomando una decisión personal por lo legal, luego estos escraches deberían ser ilegales y además castigados, y mucho antes que los otros, pero seguro que aquí nadie del Gobierno se lleva las manos a la cabeza.

Gerofante

Con la diferencia de que en una clínica abortista, quién toma las decisiones sobre uno mismo, es uno mismo y no un político que decide sobre lo que te tiene que pasar a tí o no. El hecho es lo mismo, pero el fundamento no tiene nada que ver.

D

Es muy comprensible que la gente esté en contra del aborto, porque es una injusticia que venga la policía a tu casa y te obliguen a abortar por no poder pagar la hipoteca.

Ah, no, que aborta quien quiere, y los que se quejan no defienden sus derechos sino que quieren limitar los derechos de los demás.

D

¿Entonces los escraches están mal no?

D

No es lo mismo una protesta junto a un centro de trabajo que junto a un domicilio particular, con niños, ancianos y familiares que no tienen nada que ver en las inmediaciones y afectados sin comerlo ni beberlo. Que conste que estoy a favor del aborto y de la dación en pago.

D

El nivel dominio del lenguaje de nuestros políticos no dejará de sorprenderme nunca... ¿no había otra forma de decirlo que no recordase a un alumno de primaria ?

bugyer

No son comparables escraches en clínicas abortistas y en casas de diputados. Los diputados son nuestros directos representantes y está en su mano aprobar la ILP.

b

Los escraches solo se hacen al poder o personas cercanas a grupos de poder. El término viene de esa práctica, no del acoso a una persona privada sin ningún cargo público o poderoso sobre terceros.

Han patinado estos del PSOE y van a confundir más a la gente, puesto que si los "escraches" (que no lo son) a abortistas les parecían mal no van a reflexionar y condenarán los escraches verdaderos.

Chrysoprase

¿Entonces están todos bien o están todos mal? ¿o el fin justifica los medios?

D

#11 El fin siempre justifica los medios, para alguien.

Sikorsky

Elena Valenciano se parece de cojones a la Cospedal. Sobretodo físicamente.

D

#17 Díselo aWARMASTERWARMASTER; despertarás su fantasía.

ChukNorris

Aquí vemos como los meneantes les siguen el juego a los del PSOE mirándoles al dedo en vez de mirar a la luna.

¡¡¡LOS ABORTOS DEBERÍAN HACERSE EN HOSPITALES, NO EN CLÍNICAS PRIVADAS!!!

T

#51 Es la historia de siempre, piensan que la solución al paro es que te den dinero, la solución a que te quiten la casa es que puedas dejar de pagarla, la solución de que una industria no funcione es subvencionarla en vez de hacerla rentable, etc.

Cuando hablamos de los negritos somos muy rápidos para decir esa frase de: No me des pan y enseñame a cultivar.Pero con nuestros propios problemas no se nos da tan bien ir a la raíz del asunto.

D

Ah no, pero estos son legales ... claro que si ....PANDA DE CINICOS HIJOS DE PUTA

D

los "crueles y violentos escraches"

Inflada retórica. Recuerda a aquella de «las hordas rojas».

D

Hola es aqui donde los escraches son buenos o malos segun a quien se hagan??

D

No es un argumento en contra de la demagogia de los peperos, que dicen que se haga en el sitio de trabajo y no en el domicilio privado, por eso del que: "¿es que nadie piensa en los niños?"

TroppoVero

Lo que haria una persona medianamente coherente:

- Informarse, reflexionar y decidir si los "escraches" le parecen aceptables o no, y bajo que circunstancias.
- Criticar o apoyar los escraches, independientemente de quien los haga.

Lo que hacen los de derechas:

- Criticar los escraches de la PAH y no decir nada de las plataformas anti-abortistas.

Lo que hacen los de izquierdas:

- Decir que nada hay de malo en los escraches de la PAH y a la vez rasgarse las vestiduras por los escraches anti-abortistas.

D

el mayor escrache es el expolio fabricado por el ppsoe , tras 40 años de choriceo continuos entre ambos sucios y corruptos partidos.

Vulgavi

La familia Valenciano es propietaria de un centro de estos en Madrid, uno de los más grandes de España. No lo dice porque le importe la criminalización pepera de los escraches, sino porque los antiabortistas joden su negocio.

Rubalomen

Ahora todo son escraches, buena manera de desvirtuar las acciones de la PAH

A

Seguro que estos escraches los ve con buenos ojos el PP

D

#18 Seguro que estos «escraches» los ven con malos ojos aquellos que ven buenos los escraches en las sedes del PP.

D

Pero esos no cuentan, porque no son de izquierdas. BIBA EL HESKRASHE

s

Y tu mas

Insurrecto

Como dicen en Meneame...."y tu mas".

O no es un "y tu mas" como una catedral?,espera que me se la respuesta meneadicta..."no que va,esta diciendo una verdad."

T

#84 Entonces creo que deberías hablar con los administradores de meneame y que a la explicación de voto negativo añadieran: insultos, racismo, gilipoyeces. Pero actualmente mi comentario no incluye nada similar.

a

esta gente tenía primero que terminar la universidad para ocupar un puesto de tanta responsabilidad. segundo , pasar un test de inteligencia básica. tercero un test de aptitud para el trabajo que va a ocupar. y por ultimo un test psicológico. es muy distinto protestar en frente de una clínica que ir a la vivienda de los médicos y enfermeras. por favor, pensemos un poco con la cabeza. este tema se está desconfigurando más que mi windows.

T

#94 Ese caso no te lo discuto NemeS. Pero creo que no es de lo mismo que habla la noticia que estamos comentando ahora.

p

estos que no hablen muy alto, que para la próxima en cuanto deje de haber mayoría absoluta también les va a tocar en cuanto tengan poder decisión

T

#40 Si? como en Andalucía por ejemplo dices no? donde gobiernan desde que existe democracia roban roban y roban mientras hunden en la miseria a la comunidad y nadie en ningun punto de España va a quejarse ni a una sede del PSOE ni mucho menos a su casa.

Perseguir a quien no sigue los ideales de uno mismo como hacia Mussolini con sus camisas negras o Hitler se llama fascismo por mucho que lo quieran llamar escraches o cualquier otra tonteria.

PD: piticlibonito no te lo tomes como que va por ti ya que no digo que pienses lo que yo critico simplemente te respondía a que a estos no van a ir a molestarlos a sus casas aunque maten personas como ya hicieron en el pasado.

D

Ejjjjjjjem....

DENUNCIAMOS en este comunicado las agresiones físicas, verbales y las amenazas que se vienen produciendo de manera personal y sistemática en el entorno del domicilio particular contra V.

http://www.laotrapagina.com/articulo-162.html

D

#81 #83 GOTO #93

Frederic_Bourdin

Alucino con las palabras de moda. ¿Por qué nadie se molesta en averiguar su significado antes de usarlas?

T

Hacerlo en la puerta de una clínica abortista no es lo mismo que ir a la casa del cirujano que trabaja en esa clínica que es lo que se esta haciendo con los dirigentes del PP. Una cosa es usar una doble vara de medir y otra ya esto.

T

#9 No te quito razón solo digo que en ambos casos se coacciona la libertad de las personas y aquí en meneame se es muy de seguir la ley a rajatabla.

D

#7 Bien dicho, positivo que te doy.

T

En serio me he llevado 21 votos negativos en #7 por dar una opinión breve y respetuosa? jajaja venga hacedme reír presumiendo sobre la libertad de expresión queridos progres.

W

#72 No, te has llevado 21 negativos por decir una gilipollez. El cirujano no te hace abortar a menos que vayas voluntariamente. El político deja que te quiten la casa y te dejen en la calle, aunque la UE haya dicho que muchos de esos desahucios eran ilegales. El cirujano no trabaja para ti a menos que tú quieras. El político debería trabajar para ti obligatoriamente, pero trabaja para otros jodiéndote a ti. ¿Entiendes la diferencia?

Y de la libertad de expresión en menéame... Se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que es no tener libertad de expresión. Tu comentario sigue visible todavía, ¿verdad? Pues eso.

T

#81 No opinar lo mismo que tu no lo convierte en una gilipoyez, eso para empezar. Manifestarse tenia entendido por lo que he leido aqui una y otra vez es un derecho sea el motivo que sea. Y por ultimo no, mi comentario aparece oculto cuando las normas de meneame dicen claramente que los votos negativos son para casos de insultos, racismo, etc. Repito libertad de expresion no es que todos tengamos que opinar lo que a ti te de la gana aunque así lo creas

W

#83 No soy yo solo el que te lo ha dicho que es una gilipollez. Mira los negativos.

Y manifestarse es un derecho, sí. Nadie te ha dicho lo contrario. Los negativos son más por compararlo con lo que pasa con el PP, porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y, además, al final has añadido un "esto es el siguiente nivel de usar el doble rasero". Es para alucinar. lol

Ovejas_Electricas

#72 Cínico y tontorrón. Se te llena la boca de libertad de expresión y luego me negativizas todo el historial por venganza. Tienes 5 años? No te das cuenta del nivel de patetismo de esa actitud?

Madre mía, cuanto niñato

T

#89 Amigo disfruta de tu lógica y coherencia en meneame porque gracias a dios fuera de aquí la gente no usa el mismo razonamiento por mucho que lo intentes. Yo no voto a nadie negativo por dar su opinión por muy en contra que este cosa que tu si haces así que te repito me río de lo que hables acerca de la libertad de expresión.

1 2