Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

Los negociadores de ambas formaciones se han reunido por segunda vez durante cuatro horas a poco más de una semana de que se convoquen las eleccionesEchenique asegura que el PSOE rechaza volver a sentarse con Unidas Podemos si no renuncian al Gobierno de coalición: "Nos parece un error"Lastra señala que "no hay una vía para alcanzar un acuerdo". "Hoy por hoy no vemos una salida a esa situación"Pablo Iglesias, en Carne Cruda | Rechaza investir a Sánchez y pasar a la oposición: "No habría un Gobierno progresista si no estamos"

Comentarios

Spirito

#10 Quien a estas alturas piense que el PSOE es de izquierdas es que no entiende el panorama político.

chu

#39 Tristemente la mayoría de la gente.

U221E__

#4 #39 Todavía quedan muchos gilipollas que aún votan PP / PSOE / CIUDAGRAMOS o VOX. Gilipollas que votan a los ladrones que nos roban...

SRAD

#39 Y tiene la memoria de un boquerón (en lata)

D

#10 #11 #39 49 #50 (y demás)
No sufráis. En cuanto convoquen elecciones otra vez y se aproxime la campaña electoral, el PSOE vuelve a ser de izquierdas en Menéame.

Derfel_Cadarn

#39 Esto no va de ideología, el que no lo ha entendido eres tú. Esto va de arañar votos entre la izquierda.

Bueno, o eso o estás haciendo propaganda...

D

#10 Entonces ¿cómo puede haber un gobierno de izquierdas si "la izquierda" (la buena, la que pasa los filtros de meneame), tendrá unos 60 diputados de 350? (si llega, porque cada vez se tachan más)

D

#50 #49

Hay que tener en cuenta una cosa. Que el Psoe no sea de izquierdas en lo económico no significa que sea un partido de derechas, ni mucho menos. El PSOE es progresista (izquierda en lo social) y eso poca gente te lo puede negar con certeza. Pero también es liberal (enfocado en empresa), de centro-derecha en lo económico. Un gobierno de izquierdas puras es imposible teniendo al PSOE en el gobierno (o, lo que es lo mismo, es imposible con la composición actual del gobierno) pero se puede tener un gobierno progresista y de centro-izquierda en lo económico, con los suficientes gestos para llamarlo gobierno de izquierdas, aunque no sea una izquierda pura (o radical). Y para este tipo de gobierno es imprescindible que esté podemos, porque si el PSOE se alinea con otro partido que no sea UP para gobernar, tendrá que tomar medidas más a la derecha, pues los otros partidos con los que puede sumar están a la derecha suya, tanto en lo económico como en lo social

D

#70 #87 casi todo lo que habéis indicado se debe al choque económico: el PSOE es de izquierdas en lo social siempre que no tenga un impacto económicos las empresas. Matrimonio homosexual, feminismo, la propia ley de muerte digna, etc. En el momento que algún tema social toca lo económico lo rechazan, al entrar su vena liberoempresarial: la ley laboral, el estropicio del sector energético, el mismo salario mínimo (una prueba de lo que puede hacer podemos forzando al PSOE) el tema de la iglesia es.tacticismo, sabe que una parte.de sus votantes sin mayores, y en este sector la iglesia sigue teniendo fuerza. La monarquía no es , técnicamente hablando, un tema social, y una reforma en la constitución para traer la republica vendría con algunos temas que el PSOE ni quiere ni hablar.

En resumen, al PSOE ni se le puede considerar un partido conservador: tiene bastantes medidas punteras en lo social, y cuando ha gobernado (ZP) ha implementado bastantes. El problema es que económicamente es liberoempresarial, apuesta por las liberalización de las empresas públicas y el fomento y protección de las empresas frente al trabajador y consumidor. Y le suele dar prioridad al tema económico, por lo que cuando hay medidas progresistas que chocan con su manera liberal de ver la.economia, las rechaza. Y lo cierto es que para muchas de las medidas sociales de calado es necesario intervenir en la economía...

Derfel_Cadarn

#70 ¿Ya estamos en campaña?

¿Y lo de subir el smi que? Venga anda.

D

#56 A las personas y a las organizaciones no las definen sus palabras, las definen sus actos y desde luego no blindar las pensiones por ley, no derogar la ley mordaza y la laboral del PP, ambas de derechas y defender intereses de patronales en vez de trabajadores, de tapar a defraudadores y ladrones, obstruir la justicia y tapar las cloacas de progresista y social tiene lo que yo de astronauta.

Vuelve a revisarte tu idea de "progresismo en lo social" que esta en donde pone VOX los rollos de papel higiénico para limpiarse el culo con ella

Conde_Lito

#56 Sí, la ley mordaza y la reforma laboral que tanto iban a derogar nada más tocar gobierno y no lo han hecho en año y medio que llevan, y muy probablemente ni lo harán, es algo totalmente progresista en lo social.

bicha

#56 es de derechas liberal?

p

#56 Eso de que el PSOE es progresista en lo social sería hace décadas, por qué el PSOE que yo conozco modifico la constitución (con la ayuda del PP) para dar preferencia al aspecto económico antes que el aspecto social.

A

#49 No midas a "la izquierda" por lo que te digan en meneame, si no por sus actos. Revisa hemerotecas. Que por ponerte un ejemplo, el psoe se define como republicano, pero en todos sus años de gobierno no han hecho nada por quitar al putero y al preparao. Mira a ver para quien gobiernan y a quién favorecen sus actos.

Tuatara

#49 Porque un simple bozal puede tener la boca cerrada a un perro rabioso.

Battlestar

#49 Logrando que más gente les vote. Pero para eso tienen que poner de su parte y dejarse de discursos raros y centrarse en lo que a la gente le importa, no filosofía y buenrollismo

B

#10 Entonces podemos está tratando por todos los medios hacer una coalición con la derecha ?

Varlak

#50 con la derecha menos a la derecha. Creo que es absurdo verlo todo en blancos y negros, es obvio qye el psoe esta a la derecha en lo economico como toda socialdemocracia (que no deja de ser aceptar el capitalismo y repartir las migajas de una forma de izquierdas), pero tambien es cierto que, en general, sera mas facil llegar a acuerdos sociales de izquierdas con ellos que con ningun otro, al menos con ellos se puede avanzar en igualdad, en ecologismo, etc, mientras ninguna de esas medidas cabree al ibex, y a parte (y esta es la razon por la que no va a pasar) cuando intentes politicas de izquierdas y el psoe se niegue, mucha gente puede abrir los ojos

SRAD

#82 Ese es el miedo que tenemos muchos. Que lo poco que tienen en común esos dos es aplicar políticas sexistas llamándole a la discriminación "igualdad" según la neolengua.

U221E__

#50 El problema es que no queda otra... Ya que la gente es gilipollas y no vota en masa a PODEMOS nos vemos obligados a gobernar
con y a controlar al PSOE porque de otra manera gobernaría PP / CIUDAGRAMOS / VOX y eso sería realmente malo para nuestro país.

Necesitamos que la gente siga votando a PODEMOS, para que así a pedro sanchez no le quede otra que ceder.

Aunque los del PSOE son capaces después de las proximas elecciones de pactar con ciudagramos sin sonrojarse....

INEEDMONEY

#50 no puede ser, en podemas decían que habían venido a echar a los corruptos ¿como van a pactar con el PSOE que es el partido que mas medidas de derechas a aplicado?

sxentinel

#50 ¿Y con quien propones que se alié podemos para sumar los votos para gobernar?Que la mas derecha, con la derecha joven o con la extrema derecha? Se alía con el mas centrado de la derecha, con el partido con los que la gente de derechas se limpia su conciencia social que son los únicos de los que se puede sacar algo.

D

#10 si no me das sillones te insulto, así llegará lejos Podemos

D

#10 mira si será mierda de oferta que ahora babeaban por ella y decían que firmaban en horas si volvían a la oferta de julio. 😂

Derfel_Cadarn

#10 El Psoe es de izquierdas, no de extrema izquierda.

Que no quieran pactar con P's no es por un problema ideológico sino porque pretender quitarles todos los votos posibles y volver a ser la fuerza hegemónica de la izquierda.

Lo demás son cuentos y pataletas.

T

#2 De un lado Carmen Calvo, del otro Pablo Echenique.

No es lo que se diga "negociadores al más alto nivel".

j0seant

#46 sobretodo porque ya se sabe que a la Calvo le da pánico que PODEMOS toque gobierno:



confía más en los corruPPtos con su amiguita la señora de las ranas.

o

#85 pues Carmen Calvo no tiene ni un pela de tonta

t

#46 pues a mi me parece el mejor que podía poner podemos para negociar, sabe que se juega mucho y no va a dar un paso en falso

Blackmoon

#88 Pablo Echenique tiene muy buena cabeza

D

#88 #125 Y hace que todo vaya sobre ruedas.

o

#46 Seamos serios el psoe no sabe que decir para que podemos salga como el malo porque mira que tienen a todos los medios de su lado y aún así no son capaces, primero que fuera iglesias, luego ofrecen ministerios ficticios y dicen que es una gran oferta, luego que Peter solo se presenta a la investidura si le garantizan 4 años de hacer lo que le da la gana, ahora ya que a tomar por culo espero y deseo que no le den nada al psoe que nunca aprende, ya le pasó en Extremadura y le va a volver a pasar en España, yo creo que desean bipartidismo y nada más

D

#2 ... o a lo del "pedete lúcido".

J

#2 Un nivel de negociación basado en datos.
Las encuestas están de parte de PSOE, PP y C's. Curiosamente, a pesar del espectáculo bochornoso de veto del PSOE, Podemos se hunde, pues ha pedido "demasiado", y los votantes van a castigar las ambiciones de Iglesias (trasvase de votos 'útiles' de Podemos a PSOE). El PSOE también sufre en favor de C's pero en menor medida de lo que va a recibir de Podemos. Y el PP más de lo mismo pues recibiría de vuelta votos que se fueron a Vox.

Aquí todos tienen que ganar menos uno: Podemos. Nuevas elecciones hundirán a Podemos, pero una legislatura sin la publicidad de estar en el Gobierno también hundirán a Podemos.
Vamos... que Podemos está en vías de volver a ser aquello con lo que se juntó un día: IU.

heffeque

#2 Que Podemos renuncie al gobierno de coalición a cambio de un referéndum sobre la Monarquía-República y de cobrar el IBI a la iglesia. Con eso yo ya me daba un canto en los dientes, visto lo visto.

U221E__

#6 #291 El que te pide que demuestres lo que dices soy yo. MIENTES A SABIENDAS.

Cuáles son tus argumentos para pensar que eres un espabilado en un mundo de gilipollas?.
¿¿ Tanto te cuesta entenderlo ??

¡¡¡ SI VOTAS A QUIEN TE ESTA ROBANDO, ES QUE ERES UN PUTO GILIPOLLAS !!!

Si votas a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX eres un maldito gilipollas.

Disculpame pero es que es la verdad. Si votas a quien te va a robar, es que eres tonto del culo. Al menos uno debería sentir vergüenza de hacerlo.

sagnus

#48 "Pablo Iglesias cara a sus votantes como una persona que solo quiere sillones"

Joder, eso de utilizar las manidas frases sin pensar ni dos segundos os está pasando factura a algunos. Como dice #54, si solo quisieran sillones no estarían ahora en esta situación, ya habría gobierno.

yoshi_fan

#54 Es un problema. No podemos luchar contra los dogmas por que es facil y entendible por la gente que "la culpa era de Podemos por que queria sillones"

El explicar que no era eso cuesta mucho mas que el entender lamentira. Y la gente tirara por la navaja de Occam

No hay nada que hacer. Han ganado. Han desmontado el 15-M. Este pais se va a la mierda.

depptales

#54 Lo siento, pero no cuela. A ver cuando nos enteramos que aqui mandan los bancos y esos mismos le dejaron bien claro a Sanchez que no quieren a podemos ni en pintura.
Del mismo modo que Sanchez es mas de derechas que el propio PP.

e

#54 El problema es que Podemos no quiere sillones, quiere competencias
Podemos quería sillas con más visibilidad y poder, y es legítimo. No lo disfracemos de competencias porqué es un eufemismo. Se pretendían carteras ministeriales (AKA sillas) con mas poder.

Pichaflauta

#54 además las 300 medidas se le quedaban cortísimas. No mas ciego que el que no quiere ver

D

#3 "Que dimita Sánchez"
Si es que no sois más ingenuos porque no es posible. Claro, esta simpleza de análisis y esta desconexión con la realidad, explica muchas cosas.

k

#3 Totalmente de acuerdo.
Lo que debe contestar Podemos es que si no quieren negociar y quieren repetir elecciones que lo asuman como personas responsables y que se lo digan al Rey para que convoque.
Lo que no puede ser es de gente que se espera responsabilidad estar como en el patio del cole jugando a echarle a los demás las decisiones que se han tomado de motu propio.

Por mi parte (y se puede ver en mis comentarios en la fecha de las elecciones que andaba defendiendo a Sanchez) los votos de mi casa van a ser de castigo.

No se que pretende este tio, pero ya le vale la irresponsabilidad.

Josecoj

#3 total, si sale el PP nos quedaríamos exactamente igual que con el PSOE en gobernando en solitario

D

#4 Por mucho que lo repitáis, la gente no es gilipollas (por lo menos alguna).

T

#15 Bueno, ya tú mismo te pones la excepción entre paréntesis.

D

#47 Imagino que si me has respondido es porque te has sentido interpelado.

tul

#15 lo tienen bien calculado, no necesitan a todos los gilipollas, con unos pocos ya les llega para hacer absoluta

U221E__

#15 Discúlpame, si votas a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS o VOX eres un maldito gilipollas. Por que hace falta ser muy gilipollas para votar a los ladrones que nos roban...

D

#15 llamar gilipollas a los votantes de otro partido, genial técnica para que voten al tuyo

vicus.

El PSOE de pataleta en pataleta como los niños pequeños, mientras no vamos a las urnas con la papeleta.

D

#5 no son los que hablan de humillación y de qué le corresponde a quien.

e

#36 que suerte que también se pongan de acuerdo en subirse el sueldo un 40% ¿verdad? Es que se nota que son hombres de estado.

jhoker

#95 bueno reconozco que la idea me gusta pero es mas factible que desaparezca podemos que parece que cada vez va a menos que lo contrario.

m

#99 El votante del PSOE tiene un abanico de opciones a las que cambiarse. El de Podemos prácticamente ninguna. Dudo que desaparezca.

Noeschachi

#99 Lo más factible es que después de otras elecciones con Cs desinflado y sin ínfulas de liderar la derecha tengamos un gobierno de extremo centro PSOE+Cs. Por responsabilidad y tal.

tdgwho

#95 iluso... mira la tendencia de podemos en votos:

2015 podemos+IU = 5,1 millones
2016 unidos podemos+en comú= 4,1 millones
2019 unidas podemos= 3,1 millones
elecciones municipales cogiendo todos los partidos donde esta podemos o en comú = 2,6 millones de largo.

está claro que es descendente del todo.

F

#95 Eso sería ser excesivamente idealistas, pero seguiremos soñando

m

#76 Claro, porque hasta ahora, permitiendo a PP y PSOE campar a sus anchas, nos ha ido de maravilla.

F

#97 Es simplemente que unas nuevas elecciones nos van a perjudicar, y lo sabes

D

#4 Y cuando fue eso? Porque eso no era coalición: era una mierda

io1976

El planteamiento de la negociación llevada por el PSOE ha sido una tomadura de pelo desde el inicio, más allá del " alto nivel" que han mostrado sus negociadoras que ni para simular una negociación valen... eso o todo ha sido una tomadura de pelo del PSOE y el objetivo de la negociación no era otro que hacer pasar a Podemos como el culpable de ruptura de cara a unas elecciones, esto explicaría el tipo de entrevistas que han hecho los periodistas de RTVE y la Ser al coleta estos días.
Veremos si la otra gran mentira no son los sondeos demoscópicos de las elecciones.

vicus.

O lo que es lo mismo.. Queremos elecciones porque las encuestas nos más diputados..

D

#8 Pero los suficientes ni los de el plural, que le dan 4 puntos por encima de las mas favorables... Y eso no es ganar

TetraFreak

#22 Ellos no quieren el gobierno. Quieren volver a ser totalmente egemónicos en la izquierda.

Su preocupación es el partido antes que el pais.

c

#71 desgracidamente la de todos los partidos.

D

#71 El Partido de Socialista Cero y Español (PS∅E) no será nunca más hegemónico en la izquierda. Cuanto más les cueste admitirlo a unos y a otros peor para todos.

D

#8 Las encuestas no son lo importante.
Ahora el pucherazo será más descarado que en las pasadas elecciones generales, donde ya forzaron bastante.
Lo que publique Tezanos (que pone lo que le dicen), es lo que saldrá. Como en las anteriores.
Para cuando se demuestre el pucherazo progre, habrán pasado décadas y ya dará igual.

ThePetersellers

Así se estrelle el PSOE con su prepotencia.

L

#9 por no dar todo lo que exige unidas podencas?
Psoe tiene una estrategia y es ganar las elecciones cuando los demás la cagan. Si esta no pueden gobernar cómodamente sólo tienen que esperar un poco. Casado caerá a plomo como Rajoy y abascal irá desinflandose como podemos.

JackNorte

Cuando tus ofertas son en pasado, tu discurso es para el futuro , mientras esquivas las negociaciones del presente, que es para lo que se te ha dado tiempo.
A mi las elecciones no me precoupan, me preocupa que esto se vuelva habitual , que el partido que sea, use los recursos de una negociacion y sus tiempos para hacer campaña en vez de para negociar, y que nadie ningun estamento regulador diga nada.
Negociar, es lo que se hace en el resto del pais, de muy diferentes ideologias, incluso tardan meses y se tiran los trastos tambien , pero negocian , y fructifica un gobierno, pero claro, negociar como se ha hecho desde el gobierno, creo que los de la rae tendran que inventar otra palabra, a mi solo se me ocurre malversacion o mi interpretacion , usar recursos de todos para intereses personales de un partido, una campaña, fingiendo destinar el tiempo y los recursos para lo que estan destinados una negociacion real e intensiva dada la importancia que tiene el gobierno de un pais. Con el añadido de unas nuevas elecciones con el repetido coste.
Pero es mi forma de verlo , igual las negociaciones son asi , quizas en todos los sitios donde se ha negociado y se han llegado a acuerdos se han seguido los mismos patrones mismos tiempos y formas, y por casualidad el unico sitio donde no ha funcionado incluso con los mismos partidos ha sido en el sitio donde mas importa.
El que no quiere negociar , dilata , miente tergiversa, oculta y deja pasar el tiempo. Aun teniendo el poder de eleccion de tiempo y de poder distribuir a su antojo. Pero esto es como siempre mi interpretacion , parcial sesgada del pequeño pedazo de realidad que veo.

A

"no aceptamos chantajes, o haceis lo que nosotros decimos, o vamos a elecciones"

I

Creo que esta gente no se da cuenta del enfado colectivo que está suponiendo todo este proceso. Y que va a provocar que, de forma ineludible, acabe gobernando la derecha.
Que irresponsables.

D

#12 tan irresponsable uno como el otro, que le importan más los sillones que hacer políticas "para el pueblo"

J

#12 Ojalá, al menos el reparto de sillones lo harán en base a un programa común.
Curiosamente, a pesar de ser partidos distantes, PP, C's y Vox, son capaces de ponerse de acuerdo dos a dos sin grandes problemas, al contrario que las ansias de poder de Podemos en particular, lógico por verse con un pie en un ministerio, pero el gran error de Iglesias que acabará con Podemos.

Ripio

#4 ¿Un gobierno florero?
Amos hombre.

osmarco

#4 PsoE cometio el error de proponer una mierda pinchada en un palo metido en un gallinero

Dravot

#38 uff, ya has tenido que meter a Abascal en la foto para parecer tú mas guapo.

JackNorte

#40 Aposte por caballo ganador seguro lol Pero es simple abascal esta mas cerca de Ciudadanos y poner pactos anteriores como veo en algun comentario con ciudadanos cuando ahora son uña y carne en madrid y andalucia con abascal. Socialistas

Pichaflauta

#25 por que no ha exigido lo mismo el psoe de Irene Montero?

Smidur

#26 Podemos la cagó al rechazar las carteras que le ofreció el PSOE ....quería más y ha visto la oportunidad el PSOE de poner a Pablo Iglesias cara a sus votantes como una persona que solo quiere sillones y no habla de medidas, por eso el PSOE saco esas 300 y pico medidas para dejar al coletas fatal y a mi parecer lo han conseguido y si al final se celebran nuevas elecciones Podemos tendrá peores resultados. Buena jugada de trilero del Pedrito...esperemos que se unan las derechas y lo manden al banquillo, estaría bien.

snd

#48 Hombre, entiendo que si quieres cambiar algo pidas alguna cartera con competencias, y no unas carteras que tienen todas las competencias transferidas (como sanidad).

De otra forma si que sería pillar sillones y buena paga para no hacer una mierda.

Smidur

#64 Hombre Pablo Iglesias quería la vicepresidencia y Pedro Sánchez lo ha mandado al carajo...

snd

#69 Yo creo que representa bastante bien a los votantes de Podemos. De hecho, no conozco a nadie que haya votado a Podemos que esté a favor de darle el gobierno al PSOE gratis; de hecho, eso son votantes del PSOE, o aquellos votantes de la derecha que están mas cómodos sin Podemos en el gobierno, por supuesto.

#66 No, Podemos quería carteras con competencias. Puede ser mediante un ministerio que no tenga las competencias transferidas o mediante una presidencia con funciones (y presupuesto). Da igual que sea una tercera vicepresidencia.

d

#48 No quería más sillones, quería otros sillones. Les ofecieron un sonajero para que estuvieran entretenidos los próximos cuatro años y no coló

Pichaflauta

#48 por que no ha exigido lo mismo el psoe de Irene Montero?

Herumel

#48
Varias cosas:
1. P. Snchz va camino de S. Pedro, all único que le negaran tres veces
2. En las siguientes los votos se repartirán igual, y Podernos le pedira los mismo al PsoE, solo que él cabeza de lista en Podemos no será P. Iglesias y él PSOE acabará gobernando con C's . Por españolidad. Podemos sea oposición.

osmarco

Esta mas que claro de que parte (derecha) esta el PsoE.

Ya no volvera a ser como "creia" la gente que eran, de izquierdas.
Mala estrategia, se vieron presionados por el ibex, code o cualquier traidor que lleva pulseritas de mierda.
O como la ultima noticia de Luis Alfonoso de Borbon:
El banco del bisnieto de Franco en aprietos

Hace 4 años | Por vicus. a amp.elperiodico.com


Que verguenza!!!!!!!

Pandacolorido

#11 Uy, eso de que la gente no volverá a ver al PSOE de la misma manera me suena de algo... creo que ha ocurrido unos cuantos cientos de veces.

osmarco

#59 las mismas ciento de veces que sus votantes han sido engañados por el PsoE, vamos, sus borregos.

tul

#59 basta con regar a los medios del regimen con unos cuantos cientos de millones de lo publico y ya todo se olvida.

D

#59 Desde la II republica por lo menos lol

A

#11 Lo que está haciendo el PsoE me parece una canallada, ahora, mala estrategia... no es.

Cs se ha pegado un tiro en el pié intentando hacerle el sorpasso al PP, pero la percepción general es que Cs se ha derechizado, y ha dejado huerfanos a muchos votantes de centro derecha, que le tienen tanto miedo a Podemos como a Vox.

Asi que ahora mismo hay mucho mas voto que pescar a la derecha del PsoE que a su izquierda, y para poder pescar esos votos se tienen que derechizar un poco y hacerle ascos a Podemos.

Derfel_Cadarn

#94 Bueno, eso es lo que dicen las encuestas, ¿pero es cierto?

Tiendo a pensar que C's va a repetir sus resultados o como mucho perder 5 escaños.

Sus peores resultados electorales fueron cuando decidió pactar con el PSOE, que parece que se nos olvida ya.

El Psoe está muy fuerte porque parece un partido nuevo con Sánchez, ahora mismo ganar votos desde la izquierda es complicado para C's.

D

#11 eso llevo escuchándolo del PSOE desde la época de Felipe González (que no son izquierda y que son un partido monárquico conservador moderado). Digo yo que los que les votan lo harán a sabiendas ya de que están votando a una especie de partido canovista. Además casi todos los votantes del PSOE que he conocido son profundamente anticomunistas. Así que no se qué esperaba la gente. Los pactos a los que han llegado son por interés, no por afinidad ideológica. Las tres derechas por ejemplo sí son muy afines ideologicamente.

pozoliu

Pero que salaos

Battlestar

#61 Lo malo es que nos vamos todos detrás lol

D

#76 los quevan detrás son los que dan p or culo

jhoker

#61 El problema es que o desaparece podemos o estamos condenados a que se repitan elecciones al infinito o a que gobierne la derecha, no hay mas alternativas.

D

#86 Seas de izquierdas o de derechas tienes que tener una cosa clara: en una democracia parlamentaria solo "gana" el partido que alcanza los apoyos parlamentarios necesarios. A día de hoy Casado está buscando fórmulas y pactos para que, en caso de repetición electoral, pueda ganar el Senado y subir en número de representantes; y Pedro Sánchez (Que ya con este resultado puede gobernar solo con pactos con formaciones de izquierdas) espera repetir elecciones para sacar 40 escaños más y poder gobernar solo con la abstención del PNV. Ideologías aparte, creo que está claro que el que la derecha gobierne después de nuevas elecciones no va a ser problema de los votantes, sino de sus dirigentes.

LamaLLama

#86 podemos le robara votos al psoe en las proximas y no les quedara otra que ceder por melones.

Turtle

#86 Quizás es mejor que desaparezca el PSOE, para que pueda gobernar la izquierda. Ya que el PSOE es un partido de derechas.

D

#86 El problema es que vivimos en una "democracia" donde un partido votado por millones de personas tiene vetada su posibilidad de entrar en un Gobierno. A mi eso no me parece una democracia

SRAD

#113 1º Confundes los deseos con la realidad.
2º Ni aún en ese caso el P$O€ (ni UP) estaría obligado a ceder.
Como dice #86 (no entiendo esos negativos), o alguien cede, o entramos en un bucle de repetición electoral que desangre a ambos hasta que acabe gobernando Casado.

f

#86 Cuando salga el trifachito vas a ver lo que van a tardan en formar un gobierno de coalición con Albert Rivera de vicepresidente.
Pedro Sánchez es de derechas y más falso que un billete de 7 euros.

slepo

#86 todos hablamos de democracia y de libertad de expresión y te votan negativo por ese comentario... ver para creer.

Tened un poco de criterio antes de votar negativo que lo que ha dicho no es muy diferente a decir que "desaparezca el PSOE o el PP" y a nadie le votan negativo por eso.

Además lo ha dicho sin faltar al respeto y encima es verdad!!! (Si crees que PSOE es de izquierdas, claro, eso ya entra en el campo de la opinión de cada uno)

Niessuh

#86 Quizás pactar en condiciones, sin ultimatums, como hacen decenas de democracias normalizadas sea una solución, no se

D

#61 Eso. ¡Que se vaya a tomar por culo la derecha con careta!

sonixx

#61 y digo yo, porque no renuncian?

salteado3

#96 ¿porque? ¿por qué? ¿Qué quieres decir?

D

#61 Los partidos a los que hay que votar es a aquellos que no tengan como objetivo ganar las elecciones, sino cumplir sus principios. (Eso de ser de centro...

Esos serán los que ante estos chantajes dirán que no, porque no se van a arrastrar por un puñado de votos más o menos.)

V

#61 Pues me parece que el PsoE va a sacar mas votos y UP menos, ahhh y el Partido Podrido, también sacara más votos.
Contra la ignorancia y el fanatismo de la población y la manipulación de los grandes poderes, poco se puede hacer, así es como están las cosas, hemos pasado de la indignación del 15M a la resignación de hoy.
Este pais esta lleno de subnormales, nada mas hay que ver los millones de votos que recibe el PP, sabiendo lo que se sabe a día de hoy.
A mi entorno me remito, de la caterva que conozco que vota a dichos miserables: los hay de 2 tipos, los sectarios y profundamente ignorantes que son los mas abundantes y los que son igual de miserables que el al partido que votan, que solo buscan el beneficio propio por encima de todo lo demás y con todas las malas artes que sean necesarias.

YA ME QUEDE AGUSTO.

D

#61 Y Jodemos.

D

Mucho cuento y mucho psoe no es de izquierda bla bla bla pero como haya elecciones que rapido los votantes de izquierdas votan a la "derecha psoe" jeje

U221E__

#60 Desgraciadamente siguen habiendo gilipollas que votan a PP / PSOE / CIUDAGRAMOS / VOX

Si hay gilipollas que votan al PSOE y PODEMOS los necesita para impedir que gobierne PP / CIUDAGRAMOS / VOX así será.

Lo ideal es que todos esos gilipollas votaran a PODEMOS.

i

Que pesados con el parpipé

G

Llamada a la huelga general, para darles un aviso a esos impresentables de que la gente está harta de que les tomen por el pito del sereno, y de que en este país siempre ganen los de siempre.

tul

#28 olvidate, pondrian servicios minimos del 300% y soltarian a todos los perros sin bozal con ordenes de sacar ojos hasta que volvieramos al redil, poco les importa dejar unos cuantos currelas muertos en la calle.

D

#28 las huelgas políticas están prohibidas, aunque eso ya sabemos que os da igual. Ánimo, convócala, no os va a seguir ni el Tato.

JackNorte

#4 Pero sin duda el psoe no cometera el "error" de ofrecer lo mismo cuando ninguna de las condiciones han cambiado.Eso si el error supuesto de un no se lleva usando 3 meses , cuando no se sabe que yhubiera pasado si hubieran dicho un si , es mas interesante no plantearse el contexto y la deriba, si ese era el punto culminante es curioso que en una negociacion no se vuelva a producir , a mi no me encaja , sin embargo sii forma parte de una campaña de ataque en vez de una negociacion encaja todo.
Desde mi perspectiva si en ese momento con caducidad se hubiera podido organizar una respuesta dudo mucho que no se hubieran inventado otras escusas por parte del psoe para romper ese acuerdo. Como la escusa de que Pablo iglesias era el unico impedimento.
Eso si ese error sirve para sacarlo en cada conversacion , pero no se llega nunca al punto de ofrecer algo parecido ni que se le acerque asi que asumo que puede haber sido un error puntual , pero no un error mantenido de no llegar a ese mismo punto por parte edel psoe , asi que deduzco que no habuia ninguna intencion real de que fraguara pero si de fingir que era real.
Y una ultima puntualizacion el psoe jamas rompe una promesa firmada lol

Lo que si esta claro es que el psoe ha encontrado una forma de hacer campaña legalmente en epoca de negociacion eso si pagando todos. Y ahora unas nuevas elecciones a cargo de todos porque no sabe pactar no con unos , que puede pasar , es que no es capaz de pactar con nadie.

D

#14 Joder, qué angustia me ha dado leer tu comentario lol

JackNorte

#27 A veces me ahogo hasta yo , lo siento. lol

llorencs

#14 No es escusa es excusa de excusarse.

A

#4 Les ofrecían poltronas vacías, no gobierno. Aquello era una pantomima.

r

#25 Negativo por mentir. Porque o mientes en #25 o mientes en #13

D

Si alguien aún no tiene claro qué intereses defiende el P$O€ ... que se lo haga mirar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quemedejes

#4 Podemos cometió un error en centrarse en la lucha de género y no en la de clase. Las migas de coalición que se las quede el PSOE. Se han retratado ellos solitos.

Por supuesto debería haber una ley de incapacitacion a ser cargo electo tras haber varias elecciones por no ponerse de acuerdo y que lo pagasen ellos. Pero en fin, de ilusiones también se vive.

Dravot

#4 nooo... era una estrategia negociadora que seguro que acabará en sorpasso. Pablo, además de máximo representante de La GenteTM, es muy listo.

SRAD

#17 No, si listo no lo niego. De hecho, creo que se ha pasado de listo, y de ser un canijo feo con un sueldo de mileurista, ahora se ve follándose a la buenorra del lugar con un casoplón en zona superpija. Pero para que no le ocurra como a la cenicienta, tiene que agarrarse al sillón como si le fuera la vida en ella. Porque le va la vida en ello.

Battlestar

#4 No sé, a mi que te den el ministerio de vivienda pero no tengas ninguna competencia en vivienda no me parece una gran oferta que digamos.

D

#4 Jajajajajajajjajajajajja.... Madre mía, ascopena

D

Que cansinos, en serio. Que organicen elecciones y dejen de tocar los cojones. PESADOS

Jangsun

#84 Pero después de las elecciones qué, otra vez igual? Me pregunto que idea llevan estos lumbreras del PSOE, como no sea pactar con Ciudadanos y decir que lo hacen porque Podemos se puso imposible anteriormente...pero igual no le veo mucho sentido.

h

Esto es una democracia, no me parece mal tener que ir a votar cada pocos meses. Me asquea mucho más no poder hacerlo.

D

#68 Me temo que eso que usted llama "democracia" está a años luz de serlo.
O si no ya me dirá usted cada cuánto tiempo votan al 'jefe del estado' (por ejemplo).

D

Pues nada, a llamar a la puerta de Albert...

U221E__

#7 Insinuas que Pedro Sanchez pactaría con el lide de Ciudagramos ? o que tú votarás a Ciudagramos ?

cubano

#7 Si no ha abierto ya esa puerta es porque la tiene cerrada.

Dravot

un partido presidido por un tío que dice que en España hay presos políticos, que difunde bulos sobre la preparación del atentado de las Ramblas por el CNI y que, hoy mismo, afirma que "que se haga justicia no es frecuente" no merece estar en el gobierno. así de sencillo.

acuerdos programáticos los que quieras, buscar cargos independientes de consenso los que quieras, pero esa gente que odia y difunde bulos contra su propio país no tiene que estar dirigiendo nada.

¿qué lealtad institucional puedes esperar de alguien así?

Dravot

#31 y para salvarnos de un rescate mucho más chungo del que sufrimos. por desgracia, a veces hay que hacer actos de responsabilidad así. por eso es importante tener a gente con más sentido de Estado que ego en las instituciones.

c

#36 el rescate nos lo comimos igual. Lo único que se cambió es la preferencia de pago. Antes los ricos de fuera que el ciudadano.

D

#36 Otro que cree en los duendecillos verdes.

Por eso lo hicieron a finales de agosto. Son tan humildes, y tienen tan poco ego, que no querían que el populacho se enterase de lo que hacen por su bien.

Así nos va. Y poco que nos pasa con tanto Síndrome de Estocolmo.

F

#36 perdona, pero el rescate que sufrimos era el que ibamos a sufrir sin tocar la constitución deprisa y mal. Sobre lo del tema de gobierno, por lo visto hay 3 millones de españoles que piensan así. Si esto es una democracia, que a los sociatas se les llena la boca diciendolo, igual tienen que entrar en el gobierno y dar su puto punto de vista. Claro, si les parece Bien a los "demócratas" del psoe que alguien que piensa distinto a vosotros tenga derecho a vivir y a dar su opinión

WarDog77

#36 Yo hubiera preferido el rescata. Nos hubieran intervenido y hubiera salido a la luz mucha más mierda. Que igual era lo que se pretendió evitar con el 135

U221E__

#31 Tu tienes pinta de ser de esos borregos que vota PP / PSOE / CIUDAGRAMOS o VOX.

Por favor, no les votes... que no paran de robarnos...

D

#31 pues no les apoyeis, ah que si os dan sillones ya no son ese partido.

Dravot

#32 "que a todo un país"... en fin, te has emocionao. lol

JackNorte

#34 Si valoramos que quiere el pais si es capaz de decir Abascal que quiere un pais , sin duda yo puedo usarlo, pero yo creo que tendre un % un poco mayor. Solo un poco.

D

#24 no necesito lealtad, necesito otras cosas, como criterio. Lo que sobran son los fachitas, y apestas a eso

snd

#24 A mi lo que me hace gracia es que con 120 diputados pretendas gobernar en solitario y sin ceder una mierda. Con un papelito que luego te vas a pasar por las pelotas, como ya ha hecho con otras promesas después de la moción.

No se que lealtad tendrá Podemos, yo lo que se es que le ha despejado el pasillo para la moción y no ha obstaculizado el gobierno. Y este, en vez de cumplir con sus promesas, ahora les exige que les deje gobernar sin condiciones.

Keldon82

#24 Exacto, no se puede esperar lealtad institucional al regimen del 39 de un partido nacido del pueblo y que es capaz de decir la verdad sin miedo a nada. Imaginatelos tocando poder y sacando a la luz toda la mierda que nos ocultan.

D

#93 el PSOE es facha lol lol lol

Leethax

#24 veamos las otras opciones...

Un partido de un tío que prometió infinitas cosas (quitar reforma laboral, ley mordaza, mejorar el tema de eléctricas, sanidad, educación...) y que sólo ha cumplido 1, y precisamente por la presión de ese tío que indicas tu... Ya ni hablo de los otros 40 años

Una banda profesional de mafiosos (no lo digo yo, lo han dicho los jueces) que en sus últimas legislaturas están son sus aportaciones:

- Basó la economía de España en la construcción, compra y venta de pisos aun a sabiendas (todos los expertos lo decían años antes) que se estaba alime tando una burbuja que iba a explotar por todos lados, desenlace? Los ricos más ricos, los pobres más pobres.

- Decidió privatizar todos los servicios públicos que tenían superávit o que bien gestionados podían tenerlo, regalándolos además a amigos (telecomunicaciones, electricidad...)

- su solución a una crisis con mucho paro fue permitir sueldos ridículos, mirar a otro lado ante el abuso de los empresarios y las horas extras o contratos en negro, facilitar el despido casi regalándolo EREs...

- Ante la caída de los bancos pidió un préstamos al BCE a nombre de 40 millones de españoles para REGALÁRSELO a la banca a cambio de absolutamente nada, ni devolverlo tienen.

- para ayudar a sus amiguetes decidió crear la famosa amnistía fiscal, en vez de perseguir algo ilegal mucho mejor decir "oye, se que es ilegal pero estoy canino, si te lo traes miro a otro lado"

De Cs que decir, un tío que hasta desde Europa le miran con estupefacción viendo como dice ser de centro, actúa como si fuese de derechas y pacta con VOX sin ruborizarse.

Y de VOX ni hablo, no puedo tomarme en serio un partido cuyos principios son que los españoles de cuna somos dioses entre merod mortales y nos merecemos todo todito todo, que la culpa es de esos cabrones de piel. As oscura que vienen a Joder España (bueno y de esos del norte que hablan raro...)

SRAD

#24 ¿Es un bulo que haya presos políticos? Y ese discurso que llama traidores a la patria a los que denuncian sus abusos ya lo ha sufrido gente como Snowden o Manning. España tiene una cultura democrática muy pobre, y toda persona decente debe denunciarlo. Cerrar filas en torno a la bandera, haciendo como que no pasa nada, es la actitud de los fascistas y los corruptos.

D

#24 Te has olvidado de lo de convertir a España en una república bolivariana, financiar a la ETA y comer niños crudos.

m

#24 pues que no le pidan sus escaños, así de fácil.

johel

¿Esta era la jugada maestra del ultimo minuto que decian que tenia preparada el gobierno de sanchez para poner de rodillas a podemos?
Bueno, relacionado con ponerse de rodillas si que esta... pero no creo que lo dijeran en ese sentido....

D

#98 La misma jugada maestra del día uno: decir que claro que van a formar gobierno con Podemos porque es su socio natural y las izquierdas y los arcoiris; luego negarse en redondo a hacerlo y culpar de ello a Podemos para intentar hundirlo ya del todo y volver a ser el único partido viable en la acera opuesta al PP.

Donpenerecto

pSOE ladrones de votos

Mangus

Ea, pues a chuparla PSOE. No hay que negociar con fachas.

Mangus

#35 El PSOE nunca ha sido de izquierdas, solo del que mejor pague.

SRAD

#41 Sí lo fue. Hasta Suresnes y la toma al asalto del partido por Isidoro y sus neofalangistas, con dinero de la CIA y de los alemanes.

D

#35 totalmente agree

BRPBNRS

#35 Creo que equivocas en muchas cosas.
Relacionar todo lo que no me gusta con nazismo es muy de la izquierda radical.
No seré yo el que diga que es un partido digno de que se vote, de hecho creo que son unos corruptos y que solo buscan el poder pasando por encima de las necesidades del pueblo,ahora, de ahí a relacionar nazismo o franquismo con el PSOE...

P.D: Que curioso que al poner "franquismo" el corrector de google me lo ha corregido como "anarquismo"

th3b1gb0ss

#35 Lo de relacionar todo lo que no te gusta con franquismo y nazismo creo que te define perfectamente. Me cuesta creer que te hayan dado tantos votos por decir esa chorrada.

Aquí lo importante no es que PSOE sea de izquierda o de derecha, es tener en cuenta que es como la mayoría de partidos políticos: se entrega a la caza de votos, y se centra en estrategias para ello, en vez de mirar cual es la mejor solución de los problemas del país. La estrategia de PSOE ahora mismo es desgastar a Podemos (pues lo ve como un rival a batir en su nicho de caza de votantes) y repetir elecciones obviamente, estamos de acuerdo en eso.

C

2015: El PSOE llega a un acuerdo con Cs y la cerrazon de Pablemos nos trajo a Rajoy.
2019: El PSOE logra el apoyo del PNV y ERC, y la cerrazon de Pablemos nos traera a Casado.

Pero el que no dialoga ni es capaz de llegar a acuerdos es Sanchez.

Donpenerecto

#19 dialogar si, lo que no van a hacer es regalar sus votos

D

#19 Me gusta tu universo paralelo. ¿Me puedes indicar por qué armario se accede a él?

Penetrator

#30 No hay armario, es a través de una caverna.

snd

#19 En ambas situaciones, el PSOE evitó que Podemos estuviese en el gobierno.

Podemos ha sido coherente, y ha hecho en todo momento lo que le han pedido sus votantes.

C

#62 En todo caso habra hecho lo que le han pedido los inscritos, que son muchos menos y mucho mas fanaticos que los 5.000.000 de votos que tenian.

Luego se extrañan de perder votos a raudales.

D

#69 Tu universo paralelo me sigue impresionando.
https://elpais.com/politica/2019/07/31/actualidad/1564595907_183275.html

los votantes de Unidas Podemos apuestan masivamente, un 79,6%, por un Gobierno de coalición entre esa formación política y el PSOE.
Y solo el 9,7% de los votantes de Podemos prefieren investir a Sánchez sin entrar en un gobierno de coalición.

D

#62 no es cierto, muchos de sus votantes no querían que entraran en el Gobierno.

e

#62 psoe está siendo coherente y hace lo que quieren sus votantes, que es intentar gobernar en solitario. Lo que es legítimo para uno debe serlo para el otro. Alguno de los dos debería ceder.

p

#19 En el 2015 fue la abstención del PSOE lo que nos trajo a Rajoy. En el 2019 la misma actitud del PSOE para impedir un gobierno de izquierdas no traerá a Casado.

Derko_89

#19 El PSOE acuerdo con ERC y PNV? ¿Qué te estás inventando?

Smidur

El coletas por hacerse el gallito no va a oler ni una cartera ministerial.....

Smidur

#23 Porque tenía a su mujer en el banquillo...si no , no da un paso atrás ni de coña. Además si no lo da ya lo crucifican en el partido....

1 2 3 4 5