Hace 5 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 5 años por Froku a vocesdecuenca.com

El Grupo Municipal Socialista va a pedir a través de una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Cuenca unir la estación del tren convencional con la del AVE (3,4 km. en línea recta) Hyperloop que alcanza los 387 kilómetros por hora. Este transporte consiste en un tren-cápsula que viaja a alta velocidad por un tubo despresurizado sin tocar el suelo, dado que flota a través de levitación magnética. En las pruebas realizadas por la compañía ya han alcanzado los 387 kilómetros por hora, pero está previsto que llegue a 1.200 km/h.

Comentarios

#1 Tienen AVE, ya son expertos en despilfarrar a lo bestia

D

#3 A ver, el AVE de Cuenca es el Madrid-Valencia, eso no cuenta.

#5 Ni que construir la estación fuera gratis

D

#10 No, pero llamar despilfarro a construir una estación en una línea existente me parece excesivo.

minardo

#10 viajar a Madrid o Valencia mirando para Cuenca no tiene precio...

i

#1 Quién no haya visto ese episodio no comprenderá la notícia.

#1 No hace falta pensar en dibujos animados. Bien se sabe que en Málaga ciertos políticos querían un ave que parase en cada estación, y el ingeniero que estaba presente dijo, ya lo tenemos, se llama cercanías, cosa que no agradó mucho a dichas personas que no tenían ni puta idea y que le importaban aún menos el dinero público, sino la publicidad.

a

#1 que disfruten del Ave mientras lo se lo cierren, si no viajan 8-10 millones de viajeros a los 12 meses, con estas inversiones estamos a la ruina.

D

Mejor en avión

i

#6 Mejor en minibus.

D

Que se han fumado estos?

D

tengo varias preguntas al respecto.
¿a cuanto sale el ratio €/km de Hyperloop?
¿cuantos parajeros lo usarian?
¿cual es el sobrecoste estimado?
¿daria tiempo alcanzar la velocidad maxima en ese trayecto y si es que no, que velocidad maxima alcanzaria y para desacelerar con seguridad o habria otras opciones mas baratas?

¿esto no es populismo? esto, es hablar por hablar y para que Cuenca salga en todos los medios de comunicacion del mundo

i

#7 ¿cuantos parajeros lo usarian?

Exactamente tantos como el aeropuerto de Lleida.

alexwing

#7 Alcanzaría una velocidad en la que Cuenca existiría y no, al mismo tiempo.

m

#7: Claro que es populismo.

El populismo es justamente eso, grandes cifras, palabras grandilocuentes, aspiraciones estúpidas... todo para ver si pica la gente y se suma.

Mucha grandilocuencia y mientras se olvidan los problemas reales, en el caso de cuenca el estado de la línea de tren convencional que permite ir a numerosos pueblos.

D

En esa distancia no da tiempo al tren ni para alcanzar su velocidad de crucero...

Y esta gente es la que decide sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Yo no les dejaba ni a cargo de las cacas de los perros del parque.

D

wall wall wall wall wall

m

#2: Pues si, ese es el nivel, la vía de tren convencional cayéndose a trozos y estos payasos hablando de gastar el dinero en tonterías:
https://www.google.com/maps/@40.1056995,-2.2231839,3a,19.1y,151.75h,81.64t/data=!3m7!1e1!3m5!1sY3kNy1psAvX5duR4abAx0Q!2e0!6s%2F%2Fgeo2.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DY3kNy1psAvX5duR4abAx0Q%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D340.0908%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656
Luego se preguntarán por qué mucha gente da la espalda al PSOE...

Solo miran por si mismos, como ellos solo viajan en AVE, se piensan que los 4 minutos que pueda ahorrar un "hyperloop" puede justificar el disparatado coste que pueda tener, mientras se olvida que por poco dinero se podría dar un servicio digno a la gente que vive en pueblos o que no puede pagar los billetes de alta velocidad.

Priorat

Yo lo haría con avión. Es más rápido. Un aeropuerto en la estación y otro en el centro. Mano de santo.

D

#21 el problema que veo es el de aparcar, yo pondría un parking público gestionado por alguna constructora de turno a precios de riñón

m

#21: Un Start Gafe, qué menos que eso, además, como la palabra cambia, no tienes que pagar derechos de autor.

D

Podrían esperar a que el invento funcione primero. Ahora mismo lo único que hay es una pista de pruebas de un kilómetro y unas cápsulas prototipo que apenas llegan a la mitad del trayecto.

Claro que con los requerimientos que tienen lo mismo hasta sobra con eso.

cuchufletas

Había una estación preciosa en el centro de la ciudad. Que comunicaba no sólo con Madrid sino con todos los pequeños pueblos de la zona. Y crearon la estación del AVE, más cara, vacía, lejos de la ciudad. Nadie la utiliza, y va a dejar incomunicados todos los pequeños pueblos (sin hablar de la barbaridad ambiental que supone).

Y ahora quieren hacer una estupidez tipo Los Simpson, gastando una millonada para poner un parche. Que se va a cargar una zona ambiental increíble, así como todo el patrimonio histórico.

Sólo pensarlo me enfurece.

Priorat

#20 Solo mirando el Cuenca - Madrid. En 2009, sin el AVE hubieron 53.610 pasajeros. En 2013 ya con el AVE en marcha hubieron 140.000

Fuente: http://www.ferropedia.es/wiki/Tr%C3%A1ficos_corredores_Madrid_-_Comunidad_Valenciana

El AVE ha multiplicado por 3 los usuarios del tren en Cuenca. Es decir, hoy el tren es mucho más útil para los ciudadanos de Cuenca que cuando había la preciosa estación en el centro. Y si nadie utiliza el tren ahora, antes era 3 veces menos que no utilizarla. ¿Tu fuente?

Priorat

#29 La via ya se ha arreglado. Se llama AVE.

m

#33: La alta velocidad puedes quedártela, yo soy de los que viajo a más sitios que las ciudades, y prefiero pagar menos aunque tarde un poco más, no soy un cagaprisas.

La edad de los ‘cagaprisas’

Hace 6 años | Por halo a vozpopuli.com

Priorat

#34 Pues entonces bien. Tienes el autobús. Pero el dinero público hay que gastarlo donde beneficia a más gente y con números te he demostrado que es el AVE.

m

#35: Y también hay aviones si tanta prisa tienes, o incluso helicópteros.

Eso si, no multiplican por 10 el precio de lo que valía arreglar la línea convencional.

Froku

#20 Eso de que nadie la utiliza es falso.

D

#20 estación provisional de Gijón. Tan Provisional que lleva más de 10 años

i

Un transporte muy rápido y muy caro solo tiene sentido para trayectos muy largos donde el ahorro de tiempo sea importante y que tenga algunos usuarios dispuestos a pagar el premium, lo que suele implicar que el trayecto tenga un gran número de viajeros de los cuales a una parte le interesará el servicio.

Para todo lo demás:

ElTioPaco

Yo pondría una terminal de avión, y un puerto para cruceros también.

D

#9 Mejor una base de submarinos, y que la usen para invadir Andorra.

ElTioPaco

#13 cuando la invadamos pondremos la salida del teletransportador allí, me río del hiperloop con mi teletransportador.

Voy preparando los planos del stargate para después.

D

Incultos en sitios de poder. Así nos va. Así nos lo demuestran. Oyen hablar y quieren lo mismo sin ser mínima mente curiosos o simplemente preguntar.

el_verdor