Hace 4 años | Por albertiño12 a publico.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a publico.es

El PP pierde el control del Senado. Los conservadores han venido manteniendo, desde las elecciones de 1996, la mayoría absoluta en la Cámara Alta, incluso en las legislaturas en las que el Congreso tenía mayoría del PSOE (las de 2004 y 2008). En este 28-A se ha producido un vuelto radical: el PSOE de Pedro Sánchez también arrebata al PP de Pablo Casado el control del Senado, una cámara sobre la que la derecha aspiraba a mantener el control como una baza para amenazar a los partidos soberanistas catalanes con la activación del artículo 155.

Comentarios

D

#22 Guat?

D

#34 Yo creo que ese comentario tampoco iba para tí igual que el mío, Uber nos ha bloqueado y al mencionarlo no sé qué ha pasado que sales tú jajaja
Toma, te regalo un meme para compensar las molestias lol

D

#36 Retrasuber también te tiene bloqueado lol

D

#39 Pues sí, ni se despidió (si lo llego a saber me pongo de nick "Azotamonguers" lol

rafaLin

#43 A ver si es por eso por lo que el PP ha hecho una campaña tan pésima y autodestructiva, sabían lo de la crisis y han hecho todo lo posible por perder.

Porque a ver, si de tu partido se van los más radicales para hacer un partido de ultraderecha, lo lógico sería aprovechar para ir al centro y conseguir más votos por ahí, ahora que has soltado el lastre de los ultras, ¿no? Pues van y hacen todo lo contrario, se van a la ultraderecha, se radicalizan, no recuperan los votos de los que se fueron porque de momento están contentos con Vox, y abandonan totalmente el centro. Y Ciudadanos detrás haciendo lo mismo.

Al final a los moderados del PP no les ha quedado más remedio que votar al PSOE, le han dejado el centro derecha solito para él.

Socavador

#2 Totalmente de acuerdo. Esto finiquita al PP absolutamente.

J

#26 eso ya será glorioso y una victoria de la democracia, y de la justicia. Será la demostración de que la democracia es mayor de edad y ya es madura.

U5u4r10

#26 En realidad la victoria sería cerrar el Senado de una puñetera vez.

a

#47 La victoria sería darle al Senado las funciones representativas que realmente le corresponden para que el Congreso pueda ser elegido en una circunscripción única y los españoles puedan tener la representatividad que realmente merecen.

buscoinfo

#26 La victoria será verles a todos en la puta cárcel por robar a todos los Españoles desde hace treinta años.

Eso no lo verás con el PSOE en el gobierno. Las cloacas no tienen tintes azules únicamente.

D

#2 ¿Victoria? Esperate unos meses, veras la victoria de la quiebra de este pais.

Algunos estais condenados a ser sordociegos.

P

#41 Por mí vale, acepto, dentro de unos meses volvemos aquí y te pintamos todos la cara. Vendrás?

Acuantavese

#1 Verás la risa cuando los meneantes se den cuenta de que el PSOE es el partido más corrupto de la historia y esos son los que gobiernan ahora

P

#52 Me fascina cómo debe de ser lo que está pasando en tu cabeza...

Acuantavese

#54 Se llama historia, por si te interesa

P

#57 La conozco muy bien, ahora veamos los datos que tienes para afirmar lo que afirmas.

Acuantavese

#58 No tengo tiempo de explicarte los números de los ERE. En la red tienes de todo, informes dónde dice que es el PP y otros del PSOE como campeón, creete lo que más te complazca

P

#60 Ya sabía yo que eras un bocazas sin argumentos como todos. Hale, hasta nunca!

Acuantavese

#66 Tu eres tonto o eres tonto?

o

#60 Los ERE robaron al menos un trillón de euros, que digo un trillón un gritón!!

InsupenGz

#54 Estamos hablando de un partido que tiene hasta un caso de terrorismo de estado en su historial. Y si nos vamos a su largo historial de corruptelas la lista de haría eterna.

Los del PP son unos novatos al lado del PSOE, otra cosa es que la true izquierda lo blanqueis por el fanatismo absurdo que lleváis encima.

P

#71 Tú eres consciente de la cantidad de gente que tiene el PP en la cárcel o en camino, verdad? En fin, no sé ni para qué me molesto...y me habla de fanatismo, el tío...

InsupenGz

#76 ¿Cuanta gente? ¿Cuantos casos abiertos tiene el PSOE y cuantos casos añdr corrupción tiene o tuvo? ¿Cuantos políticos tuvo en prisión?

No engañas a nadie, los datos están ahí. Te recuerdo a Felipe González de lo llevo por delante su propio "caso gurtel" (caso filesa) es entre otros. Vaya memoria selectiva tenéis.

P

#80 O me das esos datos de los que hablas, o a mi lista de ignorados, pesao

InsupenGz

#84 Eres tu el que no das ningún dato. Ya te digo que a Felipe González lo hundió la corrupción desmesurada del PSOE y el paro.

No hay ningún tipo de caso dentro del PP que el PSOE no haya tenido uno similar. Bueno, el PP nunca tuvo miembros condenados por mandar ametrallar a gente en la puerta de bares o por torturar a alguien hasta la muerte, enterrarlo a 800km y tapar el caso cuando se encuentran los cadáveres.

Seguid ignorando o blanqueando la corrupción del PSOE. Si es que no tenéis remedio, dejáis claro que os importa una mierda el tema y simplemente lo usáis como arma arrojadiza cuando os conviene.

P

#86 Hale, hasta nunca. Fanático...

T

#52 Que pena que no hayan votado al PP. Un partido limpio y honesto que... oh wait!

Acuantavese

#67 Yo no voto a partidos corruptos, por tanto ni PSOE ni PP

T

#74 ¿Ciudadanos entonces?

U5u4r10

#52 Verás qué risa cuando descubras que todos los partidos son igual de corruptos.

D

#16 entonces sabrás que la ley de estabilidad presupuestaria la impuso Europa para evitar incurrir en déficit después de la etapa de Zapatero y también sabrás qué es necesario un voto del Senado para que el gobierno se salte el déficit, y ahora que el PSOE controla tanto el gobierno como el Senado no existe ningún freno al descontrol del gasto.

Y con un PSOE que posiblemente necesite pactar con podemos, me parece una noticia terrible que dejara una deuda brutal al siguiente

J

#17 si que existe, se llama responsabilidad y no es algo que el PP haya ejercido todos los años que estuvo controlando el Senado. Mira cómo está el endeudamiento ahora y como estaba cuando llegó.

InsupenGz

#16 El PSOE fue el que inició ese descalabro con la deuda, los datos los tienes al alcance de tu mano.

InsupenGz

#72 HolaDuke00Duke00

Del 65% del PIB en 1996 paso a un 45% en 2004. Del 42% en 2005 paso a un 39'50% en 2008 y de ahí a un 70% en 2011.

No neguéis lo innegable.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

Duke00

#91 ¿Y cuanto paso del 2011 al 2016?

Lo innegable es que algunos quieren simplificar los datos de economía hasta un nivel infantil para intentar tener razón no se en qué...

InsupenGz

#95 Vamos, fanboy del PSOE.

El PSOE tiro de deuda como intento para la recuperación económica y le salio fatal. Como si tu familia tiene problemas económicos y te pides un crédito para una derrama de tu edificio creyendo que así vas a solucionar algo.

Duke00

#96 Presupones pensamientos en mi que no son ciertos, pero si te hace feliz...

La cuestión es que todos los partidos que hubo en España aumentaron la deuda en momentos de crisis y la bajaron en momentos de bonanza, y por lo tanto intentar achacar el aumento de la deuda a la ideología de izquierdas o derechas es totalmente absurdo e infantil... Así que otra vez sigo sin entender qué quieres demostrar con el tema de la deuda...

De lo que si que podemos hablar es del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, todo bien por parte del PP, ¿no?

https://pbs.twimg.com/media/DQEfnLBW0AAwwhb.jpg

InsupenGz

#99 ¿En serio? ¿En serio en pleno 2019 sales con esas?

El aumento de deuda inicial por parte del PSOE no fue porque se necesitase, fue porque pensaron que aumentar el gasto publico de esa manera frenaría el ostiazo económico y como es obvio se equivocaron. Cuando vieron que ya no tenían salida convocaron elecciones. La izquierda aun sigue proponiendo lo mismo, aumentar el gasto publico sea como sea.

El fondo de reserva de la seguridad social se creo en épocas de superhabit por si llegaba una supuesta época con deficit. Ese dinero se gasto en pagar pensiones que es para lo que había sido creado y para nada es la principal forma de financiar el sistema de pensiones. ¿Con un 25% de paro de paro como había que preferíais? ¿Financiarlo con deuda?

La izquierda en todo su explendor: Usar como ataque que un dinero ahorrado para pagar pensiones se gaste en pagar pensiones lol lol

Desty

#11 Retrasar*

o

#38 Indefinidamente*

rafaLin

#69 Retrasar 2 meses.

Desty

#77 O un día, si el Congreso lo aprueba por mayoría absoluta.

Elián

#3 y ¡Sí se puede! Jajajajaj ya hasta utilizando los lemas de Podemos...

a

#24 había una pantalla gigante, con imágenes de la rueda de prensa de podemos en ese momento. Momentazo.

D

#35 no os hagáis ilusiones. Este mes se van a mirar mal porque las autonómicas están a la vuelta de la esquina. Pero todo parece indicar que después van a intentar un acercamiento.

Aunque es cierto que Cs esta mañana se ha manifestado bastante duramente en relación a esa posibilidad, hay que tener en cuenta que la situación es atípica: todos ellos siguen de campaña electoral.

Y si creéis que el PSOE no se atreverá a traicionar a gran parte de su electorado, es que no conocéis al PSOE.

obmultimedia

#3 Pactara con C's no con Rivera

D

#3 claro como les ha ido tan bien juntandose con Podemos e independentistas porque no probar otra vez?

Cs son 4 años de estabilidad, ya tendra tiempo Rivera de buscar excusas para desdecirse.

D

Uber sí... lol

Ze7eN

Adiós al 155.

Battlestar

#21 Cuanta inocencia.

Novelder

Y de que va a vivir ahora tanto inútil?

Willou

#13 Pues aparte de la pensión vitalicia que tendrá la mayoría, hay un montón de empresas públicas, organismos opacos, empresas amigas que les deben favores... Tu tranquilo que no lo van a pasar mal.

falcoblau

La cámara alta, conocida como senado, es un lastre inútil que solo sirve de cementerio de elefantes políticos.
o se modifica totalmente o mejor eliminarla!!

Siento55

A Casado se le va a echar encima hasta ese señor que iba al Senado a echar la siesta. A ver cómo colocan a tanto desahuciado.

treu

Habrá que ventilar bien la sala primero, que huele muy rancio

Topicta

Preparaos, no creo que vayamos a ser Venezuela, mas bien vamos a ser una Argentina.
España le ha dado un poder al PSOE que con el tiempo va a lamentar, y os lo dice un Andaluz que ha visto con sus propios ojos el cortijo que tenian montado aqui con mayorias tantos años.
P.D: No he ido a votar hoy, asi que no soy de ningún partido, aunque reconozco que creo que estas elecciones no son un buen resultado para este pais, el tiempo dirá, espero equivocarme

Duke00

#49 Precisamente quienes proponían una política economica imitando la de países sudamericanos eran las derechas, con Vox ya calcándolas sin tapujos...

Topicta

#82 mmm no se de donde sacas eso.
Vox proponia bajada de impuestos (probablemente el partido que mas los iba a bajar de los partidos grandes), los paises como Argentina tienen impuestos por la nubes que asfixian la economia.
Donde ves el paralelismo?

Duke00

#94 Argentina es el único país sudamericano... Impuestos, pensiones, estado de bienestar... Vox quería convertirnos en un país bastante más atrasado a nivel económico y social al igual que muchos países sudamericanos.

Topicta

#98 Me puede poner el link donde vox dice literalmente lo que tu dices que proponia?
“Convertinos en un pais mas atrasado a nivel económico y social”? Asi lo proponian?
Que yo sepa, proponian bajar impuestos y liberalizar la economia, que es lo contrario a lo que han hecho esos paises sudamericanos a los que te refieres. Pedro Sanchez propone subida masiva de impuestos, que es lo que han hecho ese paises sudamericanos.
Ya me dirás tu, cual de los dos (PSOE o VOX) propone un programa económico que se parece mas a los paises sudamericanos a los que te refieres.
Y si te parece bien, especifica a que paises te refieres, yo me referia a Argentina

Duke00

#100 Vamos que no tienes la menor idea de países sudamericanos y de lo "bien" que les va con la economía liberalizada. Y no es que se parezca es que es clavado al progama económico de VOX... eso es lo que quieres para España... por ejemplo Perú, Chile, Colombia... Esos son los referentes económicos y sociales de Vox. Felicidades.

Magog

Micha gente no sabe la importancia del senado, que no es solo un cementerio de elefantes

falcoblau

#4 si? y cuál es su utilidad?
Puesto que no puede paralizar ninguna ley que apruebe el Parlamento español.

falcoblau

#18 Y para eso se necesita gastar millones cada año en mantener dicha cámara??
Sin comentarios....

PauMarí

#53 ¿de verdad necesitas que ponga un /ironicmode para entender mi comentario?

falcoblau

#89 Es que te has metido en medio del tema y creía que era del anterior comentario

Duke00

#6 Pero la puede ralentizar, mucho.

falcoblau

#81 La cámara del Senado solo sirve para ratificar lo que dice el parlamento (dos cámaras para realizar las mismas leyes)
Solo que da igual lo que diga el Senado...
Solo afecta para poder cambiar la constitución o aplicar el 155
Lo que se conoce como "un elefante blanco"

Belu84

#4 hasta el 155 no se ha visto realmente la importancia.

LosEnergeticos

Con dejar de robar mejorarían muchos las cuentas públicas y ya si pagan los defraudadores, salimos a delante y si el pago fuese más justo y se invirtiese adecuadamente, seríamos una potencia..., ah bueno que nos controla Alemania y los EEUU.
Pero tu tranquilo, que verá como entra el butanero...

Varlak

#29 lo dices como si el PSOE no robara

LosEnergeticos

#42 Si se junta con el butanero ya te digo. Ganas no les faltan.

alexwing

Mucha alegría veo por estos lares, pero recordad que de Podemos no hay ni siquiera un solo senador.

Duke00

#59 Los hay por la parte que eligen las autonomías. Te recuerdo que el senado no solo se elige en las generales

D

Hoy celebramos efusivamente que el PSOE, un partido de derechas (no lo digo yo, lo dice Menéame), ha ganado claramente las elecciones, seguido de un segundo partido de derechas y de otro partido de derechas en tercer lugar. Sin embargo, ¡este es un estupendo resultado con el que se le han parado los pies a la derecha! (!?)

También celebramos que MNM tenía razón en una de sus teorías clásicas: los votantes del PP fichan; siempre siguen votando al PP por mucho que les roben. Esto contrasta con los del PSOE, que no son fanáticos, cual hinchas de un equipo de fútbol, ni perdonan a su partido el menor "hilillo de corrupción" (pregunten en Andalucía). Autocrítica de izquierdas, se llama esto. Bueno, perdón, hablamos del PSOE, así que de derechas.

Pepepaco

El que no lo sabe eres tú. La ley de estabilidad presupuestaria se aprobó en 2012. Entonces la deuda pública era el 85,70% del PIB. Tras la "magnifica" gestión del PP y su gran acción de control desde su mayoría en el Senado ahora está en el 97,10%.
Imagino que sabes restar si no me lo dices y te ayudo.

areska

Sí se puede!!

areska

¿Para qué sirve el Senado? Además de hacer de cementerio de elefantes.

Spartan67

Adiós del PP.

Fin de la cita.

Nova6K0

Está muy bien que la izquierda burguesa gane en el Senado. La llevamos clara...

Salu2

SrTreC

Con esto Pedro Sánchez ya puede ser verdaderamente el Lenin de Tetuan

M

1+1+1 = 123

babuino

1 + 1 + 1 = 0

aritmética de extremo centro

D

No quería votar, pero he tenido una crisis pensando solo en el senado y a pesar de haberme mantenido firme, me alegra el resultado.

D

59, que fuerte! Yo dejé de votar y gracias a podemos volví a hacerlo y por su culpa he vuelto a dejar de hacerlo.

m

no entiendo cómo va lo del senado y porque UP no tiene representación

InsupenGz

No soy yo el que esta blanqueando o negando al corrupción de un partido político por pertenecer a mi sesgo político.

Lo que supongo es que nacerías en los 2000 y en realidad ni sepas que pasa en esa época ni años atrás.

D

Me parece a mí u hoy es día de vendettas?

Senado, Tezanos, elecciones ganadas después de llamarle okupa, pinchazo de los ultras, declive del PP...

D

#19 Pasar de una deuda del 60 y pico % del PIB con el P$_€ al 100% del PP casi... hay que ser muy excremento para decir estas cosas

D

Adiós techo de gasto, hola deuda pública disparada

D

#12 tú no sabes lo que es la ley de estabilidad presupuestaria ni cuándo se aprobó, verdad?

currahee

#12 Razonamiento y uber términos excluyentes

1 2