Publicado hace 10 años por aiounsoufa a losproductosnaturales.com

Cuando alguien quiere construir un edificio llama a un arquitecto o un puente llama a un ingeniero. A nadie se le ocurre llamar a una persona que no tiene la titulación requerida, entre otras cosas porque ni siquiera puede firmar el proyecto ya que hay un colegio profesional que se lo impide. A pesar que somos un país de gente que sabe de todo y hemos visto que hace unas semanas los bares se han llenado de ingenieros industriales expertos en ferrocarriles, hasta que dentro de unos días vuelvan a convertirse en los habituales expertos en fútbol.

Comentarios

#3 Repugnante, Pàmies debería estar en la carcel.

r

#11 Tu si que deberías estar en la cárcel por creer la primera información que te dan y no contrastarla. Anda vete al concierto de la Virgen María en la plaza de tu pueblo a ver si la vés.

#3, #12 y #13 repito el enlace de #27 para que comprobéis la información sesgada y magufadas del Sr. Mulet:

https://iconoclastico.wordpress.com/2013/07/17/mala-ciencia-o-cientificos-clarividentes-un-caso-practico-palabra-de-jmmulet/

Harto, hartísimo de que me quieran hacer creer las bondades de las multinacionales farmacéuticas, de energía nuclear, de transgénicos o de energia eléctrica de los oligopolios en nuestro país.

La gente que se dedica a plantas medicinales son los primeros interesados en el metodo científico, aún no he conocido a nadie que se dedique seriamente a ello que aconseje dejar el tratamiento médico, al contrario. Y hay que ver la cantidad de leyes en contra de poder vender plantas medicinales que hay en Europa, ya se han cuidado los laborarios y grandes empresas de ello. Al igual con las semillas, pronto no podremos vender ninguna semilla que no esté patentada, de hecho ya hay muchas dificultades en poder exportar semillas de toda la vida pero que no tienen patente.

#28 Claro, claro reproducir las "consultas" de Pàmies en su propio Blog es información sesgada. Tu mismo puedes ir a la fuente en http://joseppamies.wordpress.com/2013/05/30/la-marihuana-no-cura/#comment-186

r

#30 Reproducir una parte puede sacar de contexto la totalidad, ya que esa parte nos ha llamado la atencíón, entonces pasa a ser algo subjetivo nuestro (que ello no niega que acertemos en nuestra subjetividad, pero cuando coges una parte es sólo eso: una parte).

Un comentario de una búsqueda sobre Josep Pamies:
"En clase de herboristería, el profesor no habló de estas "prohibiciones", algunas de las cuales son por presión farmaceútica, por ejemplo, la Cáscara sagrada (laxante muy eficaz), prohibida hace poco, y que ahora sólo puede comprarse en cómodas dosis o en pastillas en tu farmacia....por qué? pues porque se vendía muchísimo en las herboristerías, y las farmacéuticas han decidido que van a acaparar ellas solitas tanta de manada de gente estreñida

En cambio, las hojas de sen, un purgante antraquinónico mucho más fuerte y que a la larga provoca problemas intestinales por habituación (cada vez debes tomar más para lograr el mismo efecto) ahí sigue, vendiéndose como si nada, cuando la cáscara sagrada es menos agresiva y más eficaz.....en fín

A mí es que me da risa...las adelfas, las meilas, boj, montones de árboles y arbustos que no sólo crecen por doquier, sino que se plantan en medianas de autopistas (adelfas o baladres) o en las ciudades (meilas) o como ornamentales (boj) resulta que son un gran peligro para nuestra salud, si las puedes conseguir igual de todos modos!! como la ruda también, pues anda que no tiene usos (aunque sean tópicos) aparte del abortivo...

Y esto sólo por poner un ejemplo...en mi caso, lo que hecho es de una afición, hacer un estudio con profesores y titulación sobre las propiedades de las principiales plantas medicinales, comprarme todo libro que cae en mis manos sobre plantas medicinales y sus usos, conociendo todos los principios activos y los riesgos de no hacer un uso responsable...

Y cuando ves las cosas con un poquito de criterio, topas con listas como esta y piensas que los que nos "mandan"son un panda de engaña-bobos y de aprovechados, que sólo buscan su beneficio económico a costa de la ignorancia de la gran mayoría, (que tampoco se preocupa de aprender, pero eso es otra historia...) y que hacen campañas alarmantes, cuando te puedes intoxicar con con la planta verde del tomate o de la patata por poner un ejemplo tonto, deberían dejar que plantas con tantos siglos de tradición sigan usandose en la cultura popular pare enfermedades o molestias menores, que para las cosas graves ya recurrimos a la farmacias, es que lo acaparan todo, tú "
encontrado en: http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3784924&postcount=9

#32 En este caso esa es la totalidad de la conversación. Alguien deja un comentario en su blog y Pàmies le "receta" un tratamiento (Que normalmente incluye alguno de los productos que vende) No hay más contexto (y parece que al "doctor" no le hace falta para recetar nada)

#28 aún no he conocido a nadie que se dedique seriamente a ello que aconseje dejar el tratamiento médico, al contrario.

Pues mira aquí tienes ocasión de verlo:

http://joseppamies.wordpress.com/2011/01/25/cancer-de-prostata-%C2%BFquimioterapia-o-epilobio-de-flor-pequena/

Ana Beny
Estimado Sr. Pamiés: Mi padre padece un cáncer de próstata y se encuentra en fase de matástasis. Quiere evitar la quimioterapia y desearía saber en qué forma puede probar el epilobio de flor pequeña y cómo conseguirlo.
Le agradeceré cualquier información en este sentido.
Atentamente,
Ana



en abril 6, 2012 a 5:08 pm | Responderjoseppamies
Podeis encontrr el Epilobio de flor pequeña en la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales http://www.dolcarevolucio.cat/es/nuestros-productos

Ana Beny le pregunta por una planta para sustituir la quimioterapia y Pàmies no solo no le disuade, si no que la envía a una web que vende ese producto.

r

#31 Quizás no sea lo más acertado el no disuadirla/e...... pero.... ¿que le dirías a alguien que tiene cáncer en fase de metástasis? Creo que tampoco le llevaria la contraria, en cualquier opción que plantease hacer.

Un ejemplo de un médico que recomienda ir lo mínimo al médico, cuidar la salud y disfrutar el máximo. Como verás hay muchos enfoques distintos en todas partes y ya es cosa nuestra el discernir que puede ser mejor, máxime cuando en medicina privada priman los resultados económicos. Afortunadamente aún tenemos sanidad pública (y ojala mucho tiempo).
http://r-evolucion.es/2013/08/02/dr-juan-gervas-medico-ortodoxo-los-chequeos-son-perjudiciales-no-hay-que-medirse-el-colesterol/?utm_content=buffer775e4&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

#33 Le diría que si deja la quimio no tiene cura posible. Es comprensible que alguien renuncie al tratamiento para evitar el ensañamiento terapéutico, pero todo aquel que deja un tratamiento para intentar curarse con terapias alternativas tiene el mismo futuro que Steve Jobs.

r

#37 Si, totalmente de acuerdo. El problema más grave de una metástasis es que díficilmente tiene curación e imagino que es un drama que elegir, e incluso seguir los dos tratamientos (quimio y hierbas medicinales que en casos así es casi imposible la curación), etc.

#33 De todas formas, estoy divagando. Tu has dicho que no conocía a nadie que se dedique a vender plantas "medicinales" (o al curanderismo, como se llamaba antes) que aconsejase dejar el tratamiento médico y yo te he dejado un ejemplo de "Doc Pàmies" en el que, además, aprovecha para venderle una de sus plantitas.

QED

crob

#2 #3 #5 No todos opinan lo mismo

https://iconoclastico.wordpress.com/2013/07/17/mala-ciencia-o-cientificos-clarividentes-un-caso-practico-palabra-de-jmmulet/

Parece que el rigor y la honestidad, más allá de profesiones, está en duda...

D

#12 una persona con cáncer terminal, cómo le apaciguaba los vómitos causados por las fuertes sesiones de quimio que acabaron matándola

en el mismo enlace, qué se puede decir de este comentario....se ha muerto por la quimio, no por el cancer (toma ya)...no me gusta cebarme en gente que está pasando por situaciones desesperadas, pues su estado mental y anímico no pasa por un buen momento, pero es durísimo que haya sinverguenzas que no duden en despojar de cualquier atisbo de criterio a esta gente (y de su dinero, claro).

a

Esta gente, a finales del s.XIX iban con un carromato vendiendo remedios milagrosos que servían para todo. Como las paradas de Aloe Vera de hoy en día. Me alegro de que los pongas en evidencia.

D

#7 cuando te hagas un corte no te pongas tiritas, ponte mierda de vaca, es tradicional y no deberia perderse.

ailian

#20 Yo creo que Mulet hace spam y explico el porqué. Puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no me puedes decir es que vote algo diferente al voto que creo correcto desde mi punto de vista.

D

#21 No, lo que te estoy diciendo es que para tergiversar las normas de menéame porque quieres votar una cosa, mejor votar irrelevante, que tienes que dar menos explicaciones.

ailian

#29 La norma es muy clara, no se pueden pedir votos en sitios de terceros, no hay tergiversación posible.

Otra cosa es que no te guste, pero la normas está ahí literal.

D

#35 Por el contexto, uno puede adivinar que esa regla se aplica al usuario que envía.
Si no fuera así, yo podría promocionar cualquiera de tus envíos y podría votarlo como SPAM.

BeCor

#7 Vamos me has convencido, un tío que me cuenta lo mismo que mi abuela compensa esos consejillos que da sobre 'curar el cáncer' que hacen daño a la gente, les hace tirar el dinero y les da falsas esperanzas... Razonándolo he caído en cuenta que compensa : |

La agrícultura 'ecológica' es menos ecológica que la industrial... de la industrial del mismo trozo de terreno sacas más comida, requiere de menos espacio para alimentar más gente, ergo menos deforestación.

Por favor recomiendo que leáis el libro El Optimista Racional, yo antes era un convencido de los natural y tal, ese libro con argumentos sólidos me hizo ampliar mi perspectiva.

Un saludo

D

#8 Lo siento pero tu interpretación sobre los conceptos 'ecológico' e 'industrial' no me invitan a leer ese libro. Hasta otra. Saludos a tu abuela.

drodriguez

#9 Ya. Como no opina lo mismo que tú, entre otras cosas porque quizá haya leído algo más que propaganda, tú te niegas a leer algo que no sea propaganda.

aiounsoufa

#19 ¿coleguita? ni le conozco. Meneo lo que me parece interesante.



pd. En realidad a final de mes me pasa un sobre.

impalah

Qué recuerdos... como cuando a mi madre querían curarle una artrosis en las rodillas haciéndole crujir los dedos de los pies y pasando un dolor inhumano.

Quienes viváis en Galicia sabréis que en los pueblos (y no tan pueblos) sigue vigente el llevarte al "curandeiro" cuando te haces un esguince y se dedican a tirarte de todo lo tirable y darte una capa de "linimento Sloan". Yo creo que se acababan curando porque de lo mal que olía el "producto" procurabas no mover el miembro afectado para no vomitar.

Por cierto, al final se le curó la artrosis, con unas prótesis.

juanpe_stein

#6 hombre, recomienda cosas para tratar el cancer, la artrosis, etc. sin tener conocimientos de medicina, esto se ajusta a la descripcion de un pseudomedico

w

Existen plantas que efectivamente tienen propiedades antitumorales, es un hecho científico. Y este señor no parece recomendar a nadie dejar su tratamiento médico. No hace nada ilegal y la gente que pregunta parecen ser adultos.

Lo mas interesante del post es ver a Mulet defendiendo los intereses del ministro Cañete mientras acusa a este hombre de ser neoliberal. lol Tiene tela.

Por cierto, aqui otro documental más sobre el impacto del cultivo de la soja transgénica en Argentina. El cáncer en la población residente se ha disparado:

josepzin

Ya sabemos que el cáncer es causado por los chemtrails

ailian

SPAM:




El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame.


El usuario abstendrá de intentar promocionar el voto desde sitios de terceros mediante el uso de técnicas informáticas distintas a las ofrecidas por Menéame a través de los RSS y funcionnalidades del API.

ads

D

#15 El usuario no es Mulet que yo sepa, sino@aiounsoufa. Y yo creo que él no ha promocionado nada.

ailian

#17 Pero es el autor del blog el que hace spam pidiendo el voto. Lo de hacer que lo envíe un coleguita es de primero de spammer.

juanpe_stein

#15 pero meneame te da la opcion de compartir la noticia via twitter, por lo que no incumpliria las reglas

ailian

#23 Ya se ha explicado muchas vecs:

- Compartir por twitter: bien.

- Pedir explicitamente el voto: spam,

D

#25 Si es el mismo usuario que envía.

D

Un pseudoperiodista llamado Jose Miguel Mulet.

D

#2 Ya, y Josep Pàmies no es ni pseudomédico ni médico licenciado. Ni ejerce como tal. Ni creo que el cometido profesional que honra a Mulet le dé pábulo para insultar a personas de otros ámbitos.
Por cierto, de Mulet hay que diferenciar su gran labor como investigador -aunque su trabajo sea aprovechado en parte para continuar con el actual modelo agroindustrial no sostenible- de su labor como mamporrero de algunas multinacionales.

D

#5 Personas como Pàmies ayudan a conservar conocimientos ancestrales sobre plantas silvestres comestibles que no curan el cáncer, por supuesto, pero te sirven para prepararte una buena ensalada durante un paseo por el campo en vez de pisarlas sin más. Son conocimientos que no te enseñan en la UPV y que no se deberían perder.
Abrazo