Hace 12 años | Por fmr1 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por fmr1 a lavanguardia.com

La Comisión de Consumo del Parlamento vasco ha aprobado, con el apoyo del PSE-EE, PP y UPyD, la eliminación de las sanciones para las empresas que no garanticen la atención en las dos lenguas oficiales de Euskadi. La medida, rechazada por el PNV, Aralar y EA, deberá recibir el visto bueno del pleno de la Cámara para su aprobación definitiva. La supresión de estas multas aparece recogida en una proposición de ley del PSE para la modificación de la Ley de Estatuto de Personas Consumidoras y Usuarias.

Comentarios

D

Y si quieres que te expliquen una factura en euskera porque lo entiendes mejor, te jodes y aprendes. Esta medida solo sirve para desproteger al consumidor.

D

Conozco personas que no saben hablar bien el castellano ya que viven en caserios. ¿ Que deben hacer estas personas si esto se aprueba?. Es vergonzoso que en un sitio donde antes no se hablaba ni siquiera el castellano quieran imponer mas y mas leyes en contra de la lengua originaria de Euskadi.

a

Que alguien tenga de idioma materno el euskera no le incapacita de ninguna forma ni manera estudiar cualquier profesion, ni montar cualquier negocio o empresa, por lo cual habra negocios y empresas que atiendan normalmente en euskera y el número de estos sera proporcional a los ciudadanos que tengan el euskera como lengua materna.