Hace 4 años | Por balaurdrakon91 a europapress.es
Publicado hace 4 años por balaurdrakon91 a europapress.es

Así lo ha señalado Tavares en una carta enviada a sus trabajadores a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que explica que ningún experto es capaz de predecir actualmente cuándo se producirá la vuelta a la actividad, aunque la compañía tiene que estar preparada para cuando esto se produzca. Todo ello después de que la empresa decidiese la semana pasada cerrar todas sus plantas en Europa debido a la crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus.

Comentarios

D

Sobretodo las multinacionales milmillonarias. Los autónomos y PYMES, en cambio, todo el mundo sabe que tienen dinero infinito.

D

#1 las multinacionales milmillnarias tienen gastos milmillonarios.
Por mucho que ganes 1000 millones un año,si te gastas 1000 millones al mes, aguantas un mes.

D

#6 Si ganas 1000 millones al mes y gastas 1000 millones al mes habrías cerrado hace años.

Además que rapidamente están echando a la gente a cobrar de Papá Estado para que eso no ocurra y garantizar que no se tocan las reservas millonarias.

Te lo dice alguien que trabajó llevando cuentas para... PSA precisamente

D

#8 Con ganar me refiero a beneficios, no a ingresos.

Yonny

#1 no entiendo la comparación.

Qué mi tía lo pase mal, no significa que tu gatito también lo pase mal.

D

#9 Siguiendo tu simil: Salvo que venga la persona encargada de cuidar a tu tía y a mi gato y decida que hay dinero para salvar a una pero no a la otra. O que el mundo decida que le da mucha más pena tu tía que mi gatito, aún sabiendo que ella tiene medios de sobra para cuidarse y que mi gato no tiene ya ni patas ni rabo ni nadie que le ayude.

Yonny

#12 ahora mismo no se trata de dinero, sino de recursos.

Si sólo hay un respirador, y no hay forma de comprar más... Sólo una persona lo puede utilizar. Por muchos millones que tengas, no puedes comprar más porque simplemente no hay.

Pero luego, lo que no habrá es dinero. Eso sin duda. Ni para pagar médicos, ni enfermeros ni pensiones. Nada

D

#16 "Pero luego, lo que no habrá es dinero. Eso sin duda. Ni para pagar médicos, ni enfermeros ni pensiones. Nada " Yonny Nostradamus, Marzo de 2020.

Cruzaremos ese río cuando lleguemos a él. De momento habrá que preocuparse de salvar a la gente y no tanto a las megacorporaciones, amos, digo yo.

Yonny

#18 por suerte, podemos hacer ambas cosas a la vez.

Y no, no soy adivino. Tienes a empresas quebrando, al estado desbordado... Sé realista

D

#19 ¿y? No se está haciendo lo que se está haciendo ni por deporte ni por hundir el país para desgracia de otros. Si hasta UK, que pretendía dejar pasar la cosa para no enfurecer al capital, ha reculado... ¿no será que nos toca lo mismo a todos?

Se viene una gran recesión, sí. Y será a nivel mundial. Y como pintan bastos agarrémonos los huevos y sigamos adelante como mejor podamos.

Yonny

#20 España ya es el país con más restricciones ahora mismo, o muy cerquita de Italia.

No digo que no se puedan tomar más medidas, lo que digo es que cuidado con el cierre total porque eso acaba provocando más muertes.

D

#21 Pareces Donal Trump, que dijo exctamente lo mismo. Nada más que añadir que no haya dicho ya.

Primero las personas, luego el capital.

Yonny

#23 Venga... no manipules, no te hace falta para debatir.

D

#24 Es que dijo literalmente eso, amigo.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-24/trump-pretende-relajar-las-restricciones-antes-del-12-de-abril-mientras-los-casos-se-disparan-en-estados-unidos.html

Si te ofende que te comparen con él no utilices los mismos argumentos.

"El presidente, desafiando a los expertos, defiende que “se perderá más gente si se sume al país en una recesión enorme”

Yonny

#27 Eso también lo dice la OMS.

Trump dice que hay que abrir todas las actividades, yo no estoy diciendo eso.

D

#31 #30 Infórmate mejor porque aún esta semana la OMS anunció que España era el ejemplo de lucha contra el covid, con sus medidas estrictas tal y como las tenemos ahora.

https://lahoradigital.com/noticia/25982/sanidad/la-oms-aplaude-la-actitud-de-pedro-sanchez-y-pone-a-espana-como-ejemplo-a-seguir.html

Infórmate mejor, por favor, no voy a seguir rebatiendo cada tontería que le hayas escuchado a tu cuñado.

Trae pruebas o no vengas.

Yonny

#32 pero he dicho yo que estoy en contra de las medidas actuales? Pero si las estoy defendiendo!!

Lo que estoy es en contra del cierre total del país, que como ha dicho la OMS puede ser traumático y peor para un país como España.

Por supuesto que las medidas actuales están bien. Lo que digo es que no podemos ir mucho más allá.

D

#33 Lo que has dicho es que la OMS recomendaba "una situación intermedia" entre como estamos y tener todo abierto y ya te he demostrado que es mentira. Como también te demostré que sí usaste, casi literalmente, la misma frase que Mr Trump.

" Yonny hace 9 min
No, yo creo que hay caminos intermedios. Que es justo lo que recomienda la OMS. " Y ES MENTIRA

Entiendes mejor asi?

Yonny

#34 ahh has malinterpretado la frase. Lee de nuevo la frase en el contexto anda...

D

#36 Que sí, que sí, que has intentado dar fuerza a tus opiniones bañándolas o revistiéndolas con "información de fuentes oficiales" y no te ha salido bien el tiro. Que tienes derecho a tener tu opinión, por supuesto. Pero no vengas a decir que es "lo que aconseja nosequién" si es mentira porque te has quedado con el culo al aire.

Ale, campeón, date por despachado, no voy a seguir este sinsentido.

Yonny

#38 Vaya jeta tienes...

En todos mis comentarios, hoy, ayer y antes de ayer he defendido lo mismo (lo puedes ver en mi perfil)

Manipulas mis comentarios para decir que defiendo lo que dice Trump, lo cual sabes que es mentira.
Luego te inventas que la OMS no recomienda el camino intermedio entre el cierre total (quiebra del país) y la apertura total (muerte por virus)...

Pues hombre, un saludo y vaya usted con dios

D

#40 Pobrecito, manipulamos tus mentiras y las desmontamos. Ya uno no puede venir a Menéame a contar milongas sin que metan a uno en apuros 😭 😭 😭

¡¡Vaya por dios!!

Yonny
D

#42 ¿Y en esta noticia de la que estábamos hablando, y en relación a la que empezaste a soltar todas tus milongas, quien habló de tomar más medidas de la que ya hay? Te pusiste la tirita antes de la herida y no solo eso, que además lo hiciste mal y te la pusiste en los ojos en lugar de en la pupita lol

Yonny

#43

Si estamos defendiendo lo mismo ¿por qué discutimos? Yo estoy en contra del cierre total, pensé que era algo que defendías tú. Si no es así, me alegro.

D

#44 En absoluto lo defiendo, hice un comentario diciendo que parece que preocupan más las multinacionales que las PYMES y los autónomos. Y de ahí vino todo.

Yonny

#23 Por otro lado, no sé por qué entiendes que mantener cierta actividad va contra las personas?

Al revés, se trata de tener un futuro, de poder pagar pensiones, médicos, enfermeros, la educación... no estamos hablando de una broma.
El estado va a quebrar si no recibe un mínimo de ingresos. Incluso con la actividad que tenemos, que es mínima, un estado no puede soportarlo más de 3 meses. No tenemos dinero, no tenemos ahorros, estamos endeudados hasta las cejas... yo que tú me iría mentalizando de lo que supone. La realidad es la que es.

D

#25 OK. Mejor reanudemos servicios para que no sufra la economía y que la sanidad colapse antes lol

Yonny

#28 No, yo creo que hay caminos intermedios. Que es justo lo que recomienda la OMS.

Yonny

#20 Y eso de enfurecer al capital no entiendo qué significa.
Crees que va a seguir viniendo inversión??? Lo dirás en broma supongo. Ya las medidas no van para atraer inversiones, bastaría con mantener lo que se tiene al 80%

painful

¿Esto no es una amenaza?

D

¿Y sin clientes que tal le va a una empresa?

xyzzy

Vamos, que no pueden pasar un par de meses sin ventas. Pues vaya mierda de super empresas ... sera que no son tan buenos gestores?

D

#2 la mayoría de empresas son así. A ver de dónde crees que salen los coches a 15.000€ o las TV a 300. De bajar márgenes.

Yonny

#7 #2

Es una industria subvencionada. Sin ingresos, se van a pique por los altos costes fijos.

La realidad es así.

D

#10 Sin ingresos, se van a pique por los altos costes fijos.

Capitan obvio. Seguro que es mejor mandar a la gente al paro.

Yonny

#15 No hay otra solución. Quiebra y al paro, y espera a ver si cobran el paro, porque el estado dinero no va a tener ...

D

#17 Menos mal que el mundo no lo manejan genios como tu. ¿Tu sabes lo que cuesta montar una empresa que se acerque al nivel de contratación del sector de la automoción e industria auxiliar?
Ya te lo digo yo, mucho más que subsidiarlas.

Yonny

#26 Perdona, yo no estoy en contra de esos subsidios. No he dicho eso.
He dicho que todas las empresas van a entrar en quibra, que sin ingresos todas las empresas mueren, pero más rápido aquellas que además reciben subvenciones. Las que no dependen del dinero público, pueden aguantar algo más, porque su negocio es más real.

D

#29 Trabajo en una empresa privada, que no depende del dinero público y que por ahora tiene trabajo, pero como esto dure mas de 2 meses ERE o ERTE al canto. Los márgenes hoy en día no te permiten estar parado.
Tengo amigos en cadenas de retail, empresas royo "MediaMarkt" o "Leroy" tiene muchos beneficios, si, pero tienen miles de tiendas. Por muchos beneficios que tengas, los costes fijos son enormes e inasumibles en un estado de parada total.

Tu puedes tener 1Millón de € de ingresos diarios, pero puedes tener 850.000 de costes fijos (alquileres, empleados, seguros, etc) y luego 100.000 de variables que imaginemos en esta situación no se pagan.
Hemos pasado de tener 50.000€ de beneficios diarios a tener 850.000 de gastos, el equivalente a 17 días de beneficios. ¿Cuánto puede aguantar una cadena así sin tomar medidas sobre los gastos fijos?

Yonny

#35 EXACTO!

Yonny

#35 Te lo explico:

Tú dices que Trum lo quiere abrir todo
Tú estás a favor del cierre total

Yo digo que mejor el camino intermedio, que es lo que tenemos ahora.

Ahora si?

ElTioPaco

Los hijos de puta querían seguir trabajando hasta quedarse sin piezas, menos mal que las plantillas empezaron a protestar.

#4 Y la plantilla de Iveco en Valladolid lo ha pagado con un nuevo ERTE sin complementos y garantías. #Ivecocastiga

Yonny

#5 suerte tienen. En breve auguro despidos, nada de ERTEs

Aunque se acabe el virus, no van a vender al mismo ritmo.