Hace 10 años | Por errepece a gizmodo.com
Publicado hace 10 años por errepece a gizmodo.com

La consola de nueva generación de Sony se ha presentado a sí misma como la anti-Xbox One: no hay problema con los juegos usados, no hay necesidad de conectarse a internet cada 24 horas, no hay obligación de comprar accesorios caros como el Kinect... Todo por un precio de salida de 399 euros. Disponible a fines de este año en Estados Unidos y Europa. Nota en inglés.

Comentarios

Lucer

#3 #4 A ver, igual no lo he entendido bien, pero cuando dicen de regalar juegos entendí que regalarán juegos Indie y de PS3.

D

#5 Para empezar, el primer mes te regalaran el "Drive Club", un titulo de lanzamiento de coches que tiene pintaza.



Y tambien 3 juegos indie.

Supongo que al principio no podran regalar mucho de PS4 por simple logica de falta de fondo de armario. Tendran que suplirlo de otras formas como incluir juegos indie o de PS3 a traves de Gaikai (alla donde funcione)

vanchy

#2 Amo Steam y lo amaré más cuando llegue la Box y de verdad se pongan a sacar juegos para Linux pero lo dices como si en PSN+ no regalaran juegos y juegos..., 5€ por que me regalen juegos para PS3, Vita y PS4 es un auténtico chollazo.

S

#2 para hacer correr ciertos juegos de Ps4 o incluso de Ps3 necesitas un maquinón chato que no vale 400€. Por mucho que luego lo amortices con juegos...

Lucer

#7 En eso tienes razón, pero mi pc me costó unos 700€ hace tres años (sin monitor/tv, que las consolas tampoco traen) y además lo uso para trabajar, así que me sale más que rentable. El único desembolso próximo que preveo es una nueva gráfica (~100-150€) y aún tendré para, como mínimo, tres añitos más. Pero de momento me tira de sobra para cualquier juego.

D

#8 El problema es que esas nuevas consolas con APU's de netbook de bajo consumo, estan implantadas en un sistema cerrado. Tu PC es mas potente pero en la practica, no se optimiza una mierda para nuestros ports y hay configuraciones para aburrir.

Tu PC te movera sin problemas las cosas de esta generacion y probablemente puedas sobrevivir en la siguiente, con ciertos ajustes "Downgrade". Pero aun ahora, es dificil ajustar que tipo de combinacion CPU+GPU o que APU futura sera la adecuada para correr sin problemas la generacion actual.

Yo tenia personalmente muchas esperanzas en las nuevas APU Kaveri que saldran a finales de año, pero pese a que en esencia son mejores que las Kabini tuneadas de PS4 y XBox One, no estaran a la altura.

En un tiempo saldremos de dudas.

sorrillo

#2 Sony da dos pasos adelante (Sin restricciones a la 2ª mano, puedes jugar sin conexión a Internet)

Eso no es dar dos pasos adelante, eso es quedarse quieto. Nunca hubo ese tipo de restricciones y no ponerlas no es ni avanzar ni retroceder, es seguir como siempre.

Quien retrocede es la Xbox One en ese aspecto, pero la PS4 no avanza ahí.

Lucer

#12 Tienes razón. Digamos que da dos pasos adelante con respecto a su competencia, pero bien podría haber hecho lo mismo. Al final como concluyo, pues eso, que da un paso atrás. Sí, es barata... pero a costa de pagar una mensualidad si quieres jugar online. Y habrá que ver los precios de los juegos...

Dasoman

#16 "Al final de su vida, Sega pago su politica erratica y sobretodo indecente hacia sus seguidores y quebro."

Supongo que ha sido un lapsus, porque Sega no quebró...

D

#17 Asi es, no me referia a que quebrara en el sentido de dejar de existir, sino que tuvo tal nivel de fracaso y desastre financiero, que tuvo que reconvertir su modelo de negocio de hardware/software a unicamente software.

Pesimamente expresado por mi parte.

D

#19 ¿Flame?, hablas con alguien que tuvo esa consola y la disfruto mucho (Aun la tengo). Pero no se me ocurre calificarla de revolucionaria y si como un buen producto con ideas muy naif y una compañia detras, llena de inutiles cainitas.

" Sega no fue la responsable de sus malas ventas de Dreamcast "

Obviamente si que lo fue. La compañia detras de un producto es siempre responsable de sus ventas. No se puede argumentar que "El otro me quito el pastel", tu tienes que ser mejor. No se puede argumentar "Pirateria" porque las mismas tarrinas de cd's las tenia Dreamcast como sus rivales.
Salio antes, conto con una ventaja que las demas no tuvieron y ademas, el renombre de ser un fabricante clasico de consolas. Pero lo que no puedes hacer es andar traicionando a tus fieles con productos que obligas a comprar y despues no apoyas.
Asi que la inutilidad de sus gestores, las guerras internas, decisiones costosas y poco productivas y una competencia que lo hacia mejor, mandaron a la mierda a esta empresa.

" Y un mando con dos gatillos analógicos "

Entonces supongo que consideraras hiperrevolucionarias las nuevas consolas de ahora. PS4 tiene una pantalla tactil incorporada y tambien un boton que te permite compartir esa partida que estas jugando. Xbox One incorpora vibracion en los gatillos ¿Es revolucionario?, no, es solo avance.
Las diferencias entre los juegos de final de una generacion, en que se saca el maximo jugo a un sistema y los primeros de la siguiente, con toda la potencia por explotar, siempre son pequeñas. Pero que quieres que te diga, las muestras de asombro con, por ejemplo, "The Division" son grandes.



PS3 Alfred Molina tech demo 2005:


PS4 The dark sorcerer tech demo 2013:


Son dos demos tecnicas hechas en tiempo real por una PS3 y una PS4 al principio de su correspondientes generaciones en el E3. ¿En serio no ves el salto?


" Dreamcast tenía juego on-line, y eso es algo que no hubo masivamente en consolas hasta dos años más tarde con la primera Xbox, y luego con PS3 y Xbox 360. "

Con respecto al juego online, SEGA.net es unicamente una "feature" de relleno que la propia SEGA apoyo poco. Poca gente le saco partido. Es mas, ¿Donde esta la revolucion si la propia Saturn permitia online?.¿En serio crees que un modem de 33'6 daba para mucho?
Eso por no decir que todas las consolas de la generacion de Dreamcast: PS2, Xbox y Gamecube poseian el mismo tipo de juego online. ¿Donde esta la revolucion si el unico merito es salir un año antes con un sistema deficiente?.


Dreamcast era revolucionaria en la misma medida que lo es la mayoria de consolas de una generacion a otra. Un cacharro que me dio grandes momentos, que no merecio el final que tuvo, pero que solo fue un peldaño mas en carrera hacia el futuro del gaming.

Un saludo

errepece
Lucer

#10 Aquí información más completa en español también: http://muvin.es/noticias/reservar-playstation-4-399e-sin-drm/

Estaría bien que se enviara un meneo en español en lugar de uno en inglés.

Ramanutha

Lo de Dreamcast fue una revolución, ahora los videojuegos ya no pueden sacar nada que nos sorprenda. Wii trajo algo diferente, pero es una consola que se vendió mucho y su catálogo no se correspondió con esas ventas (menos mal pensará Sony).

D

#14 Yo no calificaria Dreamcast de revolucionaria. Solo fue un paso adelante con respecto a Playstation, la evolucion logica de una generacion a otra.

Digo Playstation sin incluir Saturn porque en la mas pura tradicion de Sega, dejo a la gente tirada como ya hizo en su dia con el Mega-Cd, la 32X y obviamente Saturn.

Sacaron una consola que era:

- Mas potencia con respecto a la generacion anterior (Capitan obvious)
- Una VMU que mas alla de lo anecdotico no sirvio de mucho
- Un modem incorporado que en la practica sirvio de poco (al menos por estos lares).

Al final de su vida, Sega pago su politica erratica y sobretodo indecente hacia sus seguidores y quebro.

Yo si sigo sorprendiendome con muchas cosas de esta industria (para bien) y desde los tiempos de Dreamcast, la cosa no ha parado de ir a mas y mejor. De hecho, en todas y cada una de las generaciones que he vivido (todas), he tenido muchas veces la posibilidad de quedarme asi .....y que siga asi la cosa

Ramanutha

#16 Yo diría que una prueba de lo revolucionaria que fue Dreamcast es que, cada vez que se nombra se levanta un flame. o siempre aparece alguien intentando quitarle importancia a las cosas en las que fue pionera.


Sega no fue la responsable de sus malas ventas de Dreamcast, ya que el catálogo y la propia consola daban la talla. Fueron las circunstancias del mercado las que mandaron, las mismas que le dieron a Wii unas ventas récord sin necesidad de un buen catálogo de third parties.



"- Mas potencia con respecto a la generacion anterior (Capitan obvious)"

A eso exactamente me refería; las consolas actuales ya no pueden dar un salto generacional como lo hizo Dreamcast con respecto a PS1 y a N64. Es por eso que ni Xbox One, ni PS4 tienen algo interesante que ofrecer.



"- Una VMU que mas alla de lo anecdotico no sirvio de mucho"

Y un mando con dos gatillos analógicos, pero eso son pequeños detalles menos importantes propios de cada marca que son los las hace diferentes.


"- Un modem incorporado que en la practica sirvio de poco (al menos por estos lares)."

Aquí es donde suelo hacer una recomendación a la gente; no hables de una consola que no te interesa y habla de la consola que te gusta a ti, porque si no te interesa estarás hablando de lo que no conoces.

Dreamcast tenía juego on-line, y eso es algo que no hubo masivamente en consolas hasta dos años más tarde con la primera Xbox, y luego con PS3 y Xbox 360.

Blaxter

Esta generación tiene pinta que será como la ps1, se la han regalado a sony. Microsft se ha suicidado y nintendo como no espabile lo lleva crudo...