Hace 5 años | Por jm22381 a news.ucsc.edu
Publicado hace 5 años por jm22381 a news.ucsc.edu

Investigadores de la Universidad de California Santa Cruz demostraron que los cromosomas del esperma del gusano Caenorhabditis elegans transmite la memoria epigenética paterna a sus descendientes. Durante muchos años, se pensó que los espermatozoides no retienen ningún paquete de histonas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que aproximadamente el 10 por ciento del empaquetamiento de histonas se retiene tanto en el esperma humano como en el de ratón. En español: http://bit.ly/2ysMj4J

Comentarios

D

#1 y Darwin revolviendose un poco

m

#1: No es que esto signifique el pwnage del darwinismo, pero sin duda más de uno debería disculparse.

j

#8 podrías explicarlo un poco más?

HaCHa

#11 Como por ejemplo la simbiogénesis.

j

#27 gracias. Me gusta el tema pero no estoy muy perdido. En plan barrio sésamo me ha venido genia

De hecho, no conocía al Lamark...

Find

#8 El darwinismo es la Teoría de Darwin no la Ley de Darwin

a

#29 Confundes términos. Léete esto: diferencia-teoria-ley-cientifica#c-6

Find

#51 Discrepo. No pienso que estemos hablando de lo mismo

perrico

#8 Darwin estaría entusiasmado con esta teoría que completa la suya.

Trigonometrico

#1 Contentos los valencianos de que alguien vaya transmitiendo su historia a otras personas del mundo.

squanchy

#13 ¿La de que la auténtica paella es la de su pueblo?

Trigonometrico

#38 No sé si ese también es también un dato importante de la historia de Paterna.

Xenófanes

#1 O no si esa “memoria” sufre mutaciones al transmitirse.

D

#3 Y ella le pregunta ¿Algo qué que declarar?... tinfoil

vacuonauta

#3 la histona de su vida

M

#3 Mentira, va con la memoria fresca porque sabe la óvulo le va saltar con la pregunta:

"¿Qué hizo con sus amigos en el cojón izquierdo hace el lunes 28 de enero de hace 17 años cuando el dueño adolescente se hacía una paja?"

LeDYoM

#3 Esto explica porque los bebes lloran al nacer.

Find

#3 Madre mía entonces con los espermatozoides argentinos

D

Semen heteropatriarcal

D

#6 Y opresor, no te olvides del opresor.

D

Esto es un pedazo de descubrimiento

Maddoctor

En su día llamaron magufada a los que teorizaban sobre esto porque a veces parecía muy evidente cierta transmisión de información ambiental a la descendencia a través de los genes de los progenitores... Como siempre ninguna hipótesis debe ser desprestigiada si la otra hipótesis es también otra teoría, aunque parezca más plausible o lógica. La ciencia avanza precisamente por los que no dan nada por sentado.

PD. Me encanta el Sperminator de la foto lol solo le faltaba un 2000 y el logo abajo de La Tienda en Casa

Los grados de metilación también cumplen este papel hereditario.

vacuonauta

#26 tú lo has dicho, se transmite CIERTA información ambiental. La magufada está en creer que se transmite:
El conocimiento
El instinto
La memoria
El uso de un órgano (Lamark)
Etc.
Mira el resto de comentarios, gran porcentaje de gente se aplica alguno o varios de estos puntos.

D

¿Puede que lo que llamamos instinto tenga que ver con esta memoria epigenética transmitida de generación en generación? Lo pregunto desde el desconocimiento.

D

#14 En personas podría valer, con animales no creo, muchos depositan huevos y se marchan.

d

#15 Si el huevo está fecundado, que es el caso que nos afecta, también tendría los genes del padre. Así que, aunque se largue, habría dejado esa información en sus genes, ¿no?

D

#34 Correcto, pero me refería a que no habrá transmisión de información por contacto directo con sus padres vía experiencia.

perrico

#15 Es precisamente en esos casos donde mejor se demuestra.

D

#21 Resulta raro que la naturaleza desaproveche algo, en este caso la información "recolectada" por el padre del entorno donde ha vivido.

i

#60 No la desaprovecha...la informacion recolectada de la supervivencia reapecto al entorno se pasa de generacion en generacion...esa es precisamente la tworia de la evolucion...

D

#21#36 ya entiendo. Vaya por Dios, así que el origen de mi ansiedad es probablemente heredada. Vaya faena. No quisiera transmitir eso a mis hijos. Gracias por la clara explicación.

vacuonauta

#14 no, no tiene nada que ver. No se transmite la historia ni el conocimiento del padre, sino que la experiencia vital del padre (estrés, restricciones calóricas, etc) pueden afectar a las histonas se transmiten en el espermatozoide y que modulan la expresión de ciertos genes. Es decir, pueden hacer que genes que están en ADN se expresen o se apaguen. Por lo tanto, el determinismo del ADN no es tal (o no al 100%).

jonolulu

Remember: 1500Tb en 5 segundos
Un espermatozoide es capaz de almacenar 37,5MB de información de ADN

Hace 13 años | Por mystico a radiobiobio.cl


Eso sí que es una buena descarga

vacuonauta

#47 digamos que tú ADN es un libro de instrucciones con varios modelos para armar y como estén viviendo los padres en un periodo más o menos cercano a la concepción (entendiéndolo en niveles de estres, malnutrición, etc., debido a la presión ecológica) determinarán cuál de esos modelos se monta finalmente.
Por ejemplo, especulo, unos abuelos muy altos tienen un hijo alto que sufre malnutrición de adulto porque hay una sequía muy fuerte. En ese momento concibe un niño, que crecerá bajito, pues cuando fue concebido la sequía dio, indirectamente, señal a su ADN de expresarse en modo "ahorro' (cuando hay sequía, mejor necesitar poco). La sequía pasa y el hijo bajito concibe de nuevo. Los genes que pasa a su descendencia son de alto y como ya no hay sequía y hay mucho alimento el ADN se expresa en modo normal. El hijo, ya el bisnieto, será otra vez alto.
Esto es lo que ha pasado en España: no han sido altos los niños alimentados abundantemente, sino los hijos de los hijos criados con comida en abundancia.

e

#35 Los ojos están explicados en el darwinismo desde hace mucho, aunque Darwin no tuviera las evidencias que hay ahora. Basta con buscar y encontrarás artículos muy buenos y completos.

D

Horror, me reitero, viendo los comentarios creo que esto para los magufos va a ser como la física cuántica. A mí me han llegado a decir cuando criticaba cosas como la sanación espiritual que estaba mal informado y me pusiera al día de la física cuántica.

Pues esto va a ser igual para los creacionistas y los defensores del diseño inteligente ("estás mal informado, ¿no has visto que la epigenética ha refutado al darwinismo?").

U

Assassins Creed: Worms
Proximamente.

Y ya me lei la noticia por siviene algun listo a decirme que no se altera el adn lol

A

#16 Me gustaría ver los "bugs"

i

#17 Los “bugs” se llama Cancer

b

#16 la epigenetica. No altera el and. Controla activación de genes

kapitolkapitol

Algunos Dogmas del Darwinismo van colapsando, y no nos debería esto llevar a pensar que ahora todo lo que sabemos este mal...sino precisamente a tener una mirada científica en todo momento y no tener dogmas

perrico

#20 Hombre. Más que colapsar, retocar. La evolución sigue siendo válida.

D

#20 Sí, por lo que se ve en los comentarios parece que nos espera una ola de magufos que van a utilizar esto igual que utilizan la física cuántica, creyendo que lo que estas noticias indican (por cierto la epigenética no es algo nuevo) es algo parecido a lo del Assassins Creed o el inconsciente colectivo de Jung.

En realidad el darwinismo desde el principio estaba incompleto, pues no se conocía el mecanismo de transmisión genética. Todo esto son retoques y rellenar los huecos, no una refutación del darwinismo. Y lo de la epigenética no es algo nuevo y nadie ha dicho que eso refute el darwinismo.

D

#54 Magufos y marketroides. Con todos ustedes, el champú epigenético:

https://www.farmaciamarket.es/blog/champus-epigeneticos-que-son-y-para-que-sirven/

Lo vi el otro día en un Alcampo...

D

#35 ¿Porqué no iba a encajar? Si tienes dudas al respecto, como parece que conoces la propaganda antidarwinista, te recomiendo El relojero ciego de Dawkins, explicando cómo puede aparecer y generarse un ojo sin necesidad de atribuirlo a un creador superior.

D

Entonces ¿cada vez que un tío se me corre dentro, me está transmitiendo información? Joder, y yo pensando que lo mío era por vicio.

D

Ya era hora de que encontrarán pruebas. Era evidente (desde mi punto de vista) desde hace años que el darwinismo era una ley incompleta, que dejaba ciertas lagunas muy importantes y que apenas se han tocado porque, bueno, la alternativa al darwinismo era el creacionismo, que no llega ni al nivel de teoria. Con esto se empieza a comprender mejor, y quizas es hora de tomarse en serio la reforma del darwinismo, para metr también a Lamark

L

#33 y ¿donde encajaria la formacion de los ojos en el darwinismo? ¿habria alguna otra explicacion a la que da Darwin?

vacuonauta

#33 es que esto no mete a Lamark. Da igual si la protogirafa estira mucho el cuello o no. Lo que dice esto, más o menos, es que si esa protogirafa no llega a la comida porque está muy alta, ciertos marcadores de ese estrés, expresarán o acallaran ciertos genes en su descendencia, de tal manera que nazcan en "modo ahorro". De echo, no cambiarán en nada la info genética que transmita (el libro será el mismo), pero se leerá de manera distinta.

e

#41 Pero es que cuando nos dicen que el "libro" tiene un 90% de páginas con texto que "está de relleno" (cosa que mosquea a más de uno), el sólo hecho de cambiar unos GOTO, o un "lee esta página con más interés que la otra, que a tu padre le vino muy bien en la vida" da un juego ENORME.

D

Era algo que se sospechaba, por ejemplo en animales que nada mas nacer tiene ciertas aptitudes de lo que pueden o tienen que hacer. Por ejemplo las tortugas marinas, que nada mas nacer saben donde tienen que ir o como llegar.


Aunque eso de paquetes de datos......da para hacer algunos chistes de sexo anal u oral con algunos personajes que conocemos.

vacuonauta

#22 no estás entendiendo de qué habla el artículo. No tiene nada que ver con el instinto ni con el conocimiento del padre.

D

#39 Instinto.....siempre he pensado que eso es algo mas, como experiencia residual o algo así.

D

#22 Todo eso es explicable mediante los mecanismos de la selección natural.

D

Los estudios sobre poblaciones humanas y modelos animales sugieren que las experiencias de un padre, como la dieta o el estrés ambiental, pueden influir en la salud y el desarrollo de sus descendientes.

De alguna manera valida el hecho de que la evolución es mucho más rápida que si fuera sólo darwiniana (el azar de las mutaciones que producen individuos más aptos). Según el artículo se desconoce el mecanismo de como se transmite la información aunque sí que esta ocurre.

D

Bienaventurados que en su 10% pasen aquello que les haga hombres modernos.

D

El óvulo es estático. El espermatozoide debe llegar. Conclusión: No la sé.

Maestro_Blaster

#40 ¿Sólo tenia que hacer eso para follar? Menuda araña noob

D

#40 Verguenza de araña patriarcal, a lo mejor la hembra no le cogió el regalo porque para capturar un insecto de mierda se lo puede capturar ella misma, mejor y más rápido, eso si.