EDICIóN GENERAL
269 meneos
1647 clics
Pruebas de transmisión paterna de memoria epigenética por el esperma (ING)

Pruebas de transmisión paterna de memoria epigenética por el esperma (ING)

Investigadores de la Universidad de California Santa Cruz demostraron que los cromosomas del esperma del gusano Caenorhabditis elegans transmite la memoria epigenética paterna a sus descendientes. Durante muchos años, se pensó que los espermatozoides no retienen ningún paquete de histonas. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que aproximadamente el 10 por ciento del empaquetamiento de histonas se retiene tanto en el esperma humano como en el de ratón. En español: bit.ly/2ysMj4J

| etiquetas: adn , evolución , memoria , epigenética , esperma
138 131 0 K 232 cultura
138 131 0 K 232 cultura
Comentarios destacados:                
#21 #14 para que nos entendamos el ADN es como el código fuente. Tiene instrucciones y tiene condiciones if / else para no ejecutar todo a la vez.

La epigenetica son como variables de entorno que pueden activar o desactivar parte del código según haya ciertas proteínas por ahí flotando o si esas proteínas pueden llegar al ADN. Se pensaba que esas proteínas dependían de la madre porque el espermatozoide apenas mete su cabecita mientras que los orgánulos y el citoplasma los hereda de la madre. Ahora se ha demostrado que además de meter ADN puede inyectar proteínas que afecten de por vida. Si te inyectan proteínas relacionadas con una vida estresante puede significar que tienes que activar los genes en modo supervivencia.

¡Muy grande!

Y respondiendo a tu pregunta ¿Podría ser? Pues se me hace raro que la información esté en variables de entorno. Pero podría ocurrir que se activaran genes que, interaccionando con el ambiente de forma correcta dieran lugar a un instinto. Pero la epigenetica no es memoria al estilo Assassins Creed.

Darwin más que enfadado estaría fascinado de lo compleja e interesante que puede ser la naturaleza

( Todo simplificando mucho y sin ser experto)
Lamarck debe estar contento en su tumba...
#1 y Darwin revolviendose un poco
#1: No es que esto signifique el pwnage del darwinismo, pero sin duda más de uno debería disculparse.
#8 podrías explicarlo un poco más?
#10: Que el darwinismo va a seguir ahí, no va a ser derrotado con humillación. Pero si va a ser complementado con teorías que los darwinistas rechazaban frontalmente.
#11 Como por ejemplo la simbiogénesis.
#10 Explicado en plan Barrio Sésamo (que no me peguen los puristas), hay dos teorías evolutivas:

Lamarquismo, que dice que el individuo se va adaptando a su entorno (las girafas van estirando poco a poco su cuello en cada generación)

Darwinismo, que dice que el individuo no se adapta nada, y lo que pasa es que los que ya nacen adaptados sobreviven y tienen más posibilidades de pasar su ADN a otras generaciones (las girafas con cuello corto se mueren de hambre y no se reproducen, las de cuello alto pueden comer y acaban reproduciendose)

Con esta noticia se da un poco la razón a Lamark y se le quita un poco a Darwin :-)
#27 gracias. Me gusta el tema pero no estoy muy perdido. En plan barrio sésamo me ha venido genia :-)

De hecho, no conocía al Lamark...
#8 El darwinismo es la Teoría de Darwin no la Ley de Darwin
#51 Discrepo. No pienso que estemos hablando de lo mismo
#8 Darwin estaría entusiasmado con esta teoría que completa la suya.
#1 Contentos los valencianos de que alguien vaya transmitiendo su historia a otras personas del mundo.
#13 ¿La de que la auténtica paella es la de su pueblo?
#38 No sé si ese también es también un dato importante de la historia de Paterna.
#1 O no si esa “memoria” sufre mutaciones al transmitirse.
Bienaventurados que en su 10% pasen aquello que les haga hombres modernos. :shit:
El espermatozoide le cuenta la historia de su vida al óvulo. ;)
#3 Y ella le pregunta ¿Algo qué que declarar?... :tinfoil:
#3 la histona de su vida
#3 Mentira, va con la memoria fresca porque sabe la óvulo le va saltar con la pregunta:

"¿Qué hizo con sus amigos en el cojón izquierdo hace el lunes 28 de enero de hace 17 años cuando el dueño adolescente se hacía una paja?"
#3 Esto explica porque los bebes lloran al nacer. :troll:
#3 Madre mía entonces con los espermatozoides argentinos :troll:
Semen heteropatriarcal >:-(
#6 Y opresor, no te olvides del opresor. ;)
El óvulo es estático. El espermatozoide debe llegar. Conclusión: No la sé.
#9 Ya te la digo yo: que hasta a nivel celular somos siempre los hombres los que tenemos que llevar la iniciativa si queremos conseguir algo de una mujer :troll:
#19 Viendo el documental "Cantábrico" con mi padre, había una araña macho que tenía que capturar un insecto, liarlo en telaraña y ofrecérselo a la hembra, para que le dejara copular. El primer regalo se lo rechazó, y tuvo que buscar un segundo. Miré a mi padre, y le dije "manda cojones que hasta una puta araña las pase canutas para poder follar".
#40 ¿Sólo tenia que hacer eso para follar? Menuda araña noob
#40 Verguenza de araña patriarcal, a lo mejor la hembra no le cogió el regalo porque para capturar un insecto de mierda se lo puede capturar ella misma, mejor y más rápido, eso si.
Esto es un pedazo de descubrimiento
¿Puede que lo que llamamos instinto tenga que ver con esta memoria epigenética transmitida de generación en generación? Lo pregunto desde el desconocimiento.
#14 En personas podría valer, con animales no creo, muchos depositan huevos y se marchan.
#15 Si el huevo está fecundado, que es el caso que nos afecta, también tendría los genes del padre. Así que, aunque se largue, habría dejado esa información en sus genes, ¿no?
#34 Correcto, pero me refería a que no habrá transmisión de información por contacto directo con sus padres vía experiencia.
#15 Es precisamente en esos casos donde mejor se demuestra.
#14 para que nos entendamos el ADN es como el código fuente. Tiene instrucciones y tiene condiciones if / else para no ejecutar todo a la vez.

La epigenetica son como variables de entorno que pueden activar o desactivar parte del código según haya ciertas proteínas por ahí flotando o si esas proteínas pueden llegar al ADN. Se pensaba que esas proteínas dependían de la madre porque el espermatozoide apenas mete su cabecita mientras que los orgánulos y el citoplasma los hereda de la madre. Ahora…   » ver todo el comentario
#21 Resulta raro que la naturaleza desaproveche algo, en este caso la información "recolectada" por el padre del entorno donde ha vivido.
#60 No la desaprovecha...la informacion recolectada de la supervivencia reapecto al entorno se pasa de generacion en generacion...esa es precisamente la tworia de la evolucion...
#21#36 ya entiendo. Vaya por Dios, así que el origen de mi ansiedad es probablemente heredada. Vaya faena. No quisiera transmitir eso a mis hijos. Gracias por la clara explicación.
#14 no, no tiene nada que ver. No se transmite la historia ni el conocimiento del padre, sino que la experiencia vital del padre (estrés, restricciones calóricas, etc) pueden afectar a las histonas se transmiten en el espermatozoide y que modulan la expresión de ciertos genes. Es decir, pueden hacer que genes que están en ADN se expresen o se apaguen. Por lo tanto, el determinismo del ADN no es tal (o no al 100%).
Assassins Creed: Worms
Proximamente.

Y ya me lei la noticia por siviene algun listo a decirme que no se altera el adn xD
#16 Me gustaría ver los "bugs" :-D
#17 Los “bugs” se llama Cancer
#16 la epigenetica. No altera el and. Controla activación de genes
Algunos Dogmas del Darwinismo van colapsando, y no nos debería esto llevar a pensar que ahora todo lo que sabemos este mal...sino precisamente a tener una mirada científica en todo momento y no tener dogmas
#20 Hombre. Más que colapsar, retocar. La evolución sigue siendo válida.
#20 Sí, por lo que se ve en los comentarios parece que nos espera una ola de magufos que van a utilizar esto igual que utilizan la física cuántica, creyendo que lo que estas noticias indican (por cierto la epigenética no es algo nuevo) es algo parecido a lo del Assassins Creed o el inconsciente colectivo de Jung.

En realidad el darwinismo desde el principio estaba incompleto, pues no se conocía el mecanismo de transmisión genética. Todo esto son retoques y rellenar los huecos, no una refutación del darwinismo. Y lo de la epigenética no es algo nuevo y nadie ha dicho que eso refute el darwinismo.
#54 Magufos y marketroides. Con todos ustedes, el champú epigenético:

www.farmaciamarket.es/blog/champus-epigeneticos-que-son-y-para-que-sir

Lo vi el otro día en un Alcampo...
Era algo que se sospechaba, por ejemplo en animales que nada mas nacer tiene ciertas aptitudes de lo que pueden o tienen que hacer. Por ejemplo las tortugas marinas, que nada mas nacer saben donde tienen que ir o como llegar.


Aunque eso de paquetes de datos......da para hacer algunos chistes de sexo anal u oral con algunos personajes que conocemos.
#22 no estás entendiendo de qué habla el artículo. No tiene nada que ver con el instinto ni con el conocimiento del padre.
#39 Instinto.....siempre he pensado que eso es algo mas, como experiencia residual o algo así.
#22 Todo eso es explicable mediante los mecanismos de la selección natural.
Remember: 1500Tb en 5 segundos
www.meneame.net/story/espermatozoide-capaz-almacenar-37-5mb-informacio

Eso sí que es una buena descarga :troll:
En su día llamaron magufada a los que teorizaban sobre esto porque a veces parecía muy evidente cierta transmisión de información ambiental a la descendencia a través de los genes de los progenitores... Como siempre ninguna hipótesis debe ser desprestigiada si la otra hipótesis es también otra teoría, aunque parezca más plausible o lógica. La ciencia avanza precisamente por los que no dan nada por sentado.

PD. Me encanta el Sperminator de la foto xD solo le faltaba un 2000 y el logo abajo de La Tienda en Casa

Los grados de metilación también cumplen este papel hereditario. :-D
#26 tú lo has dicho, se transmite CIERTA información ambiental. La magufada está en creer que se transmite:
El conocimiento
El instinto
La memoria
El uso de un órgano (Lamark)
Etc.
Mira el resto de comentarios, gran porcentaje de gente se aplica alguno o varios de estos puntos.
Entonces ¿cada vez que un tío se me corre dentro, me está transmitiendo información? Joder, y yo pensando que lo mío era por vicio.
Ya era hora de que encontrarán pruebas. Era evidente (desde mi punto de vista) desde hace años que el darwinismo era una ley incompleta, que dejaba ciertas lagunas muy importantes y que apenas se han tocado porque, bueno, la alternativa al darwinismo era el creacionismo, que no llega ni al nivel de teoria. Con esto se empieza a comprender mejor, y quizas es hora de tomarse en serio la reforma del darwinismo, para metr también a Lamark
#33 y ¿donde encajaria la formacion de los ojos en el darwinismo? ¿habria alguna otra explicacion a la que da Darwin?
#35 Los ojos están explicados en el darwinismo desde hace mucho, aunque Darwin no tuviera las evidencias que hay ahora. Basta con buscar y encontrarás artículos muy buenos y completos.
#35 ¿Porqué no iba a encajar? Si tienes dudas al respecto, como parece que conoces la propaganda antidarwinista, te recomiendo El relojero ciego de Dawkins, explicando cómo puede aparecer y generarse un ojo sin necesidad de atribuirlo a un creador superior.
#33 es que esto no mete a Lamark. Da igual si la protogirafa estira mucho el cuello o no. Lo que dice esto, más o menos, es que si esa protogirafa no llega a la comida porque está muy alta, ciertos marcadores de ese estrés, expresarán o acallaran ciertos genes en su descendencia, de tal manera que nazcan en "modo ahorro". De echo, no cambiarán en nada la info genética que transmita (el libro será el mismo), pero se leerá de manera distinta.
#41 Pero es que cuando nos dicen que el "libro" tiene un 90% de páginas con texto que "está de relleno" (cosa que mosquea a más de uno), el sólo hecho de cambiar unos GOTO, o un "lee esta página con más interés que la otra, que a tu padre le vino muy bien en la vida" da un juego ENORME.
#47 digamos que tú ADN es un libro de instrucciones con varios modelos para armar y como estén viviendo los padres en un periodo más o menos cercano a la concepción (entendiéndolo en niveles de estres, malnutrición, etc., debido a la presión ecológica) determinarán cuál de esos modelos se monta finalmente.
Por ejemplo, especulo, unos abuelos muy altos tienen un hijo alto que sufre malnutrición de adulto porque hay una sequía muy fuerte. En ese momento concibe un niño, que crecerá bajito, pues…   » ver todo el comentario
Los estudios sobre poblaciones humanas y modelos animales sugieren que las experiencias de un padre, como la dieta o el estrés ambiental, pueden influir en la salud y el desarrollo de sus descendientes.

De alguna manera valida el hecho de que la evolución es mucho más rápida que si fuera sólo darwiniana (el azar de las mutaciones que producen individuos más aptos). Según el artículo se desconoce el mecanismo de como se transmite la información aunque sí que esta ocurre.
Horror, me reitero, viendo los comentarios creo que esto para los magufos va a ser como la física cuántica. A mí me han llegado a decir cuando criticaba cosas como la sanación espiritual que estaba mal informado y me pusiera al día de la física cuántica.

Pues esto va a ser igual para los creacionistas y los defensores del diseño inteligente ("estás mal informado, ¿no has visto que la epigenética ha refutado al darwinismo?").

menéame