Hace 7 años | Por --535387-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --535387-- a es.gizmodo.com

Los hologramas del universo Star Wars tenían una calidad de imagen bastante cuestionable, pero su tecnología capaz de captar todos los detalles en 3D del remitente parecía estar a años luz (eso ha sido un chiste) de los hologramas que tenemos en la Tierra. En realidad esa tecnología está a la vuelta de la esquina. Un equipo de científicos de la Universidad Nacional Australiana ha desarrollado un dispositivo basado en un nanomaterial capaz de manipular la luz para crear imágenes holográficas de extrema fidelidad y en tres dimensiones.

Comentarios

C

Seamos claros, la luz avanza recto, cambiando de dirección cuando un material la refleje. Un holograma en la "ciencia ficción" propone algo imposible: variar la dirección de la luz sin usar ningún material reflectante. Los esfuerzos de hacer hologramas es usar polvo en suspensión, agua pulverizada, vapor, etc.. de tal manera que la imagen proyectada se refleje en ese polvo y podamos verla con la esperanza que el cerebro la interprete tridimensional.

Sucede lo mismo con las armas de rayos láser de las películas y videojuegos, que muestran el rayo saliendo del arma a una velocidad muy inferior a de una bala. Puro efecto visual y fantasía. Un arma láser de verdad no mostraría un rayo saliendo del arma y seria instantáneo al dar al blanco.

Kalamar_Kanibal

#9 Ciencia ficción lo llaman.

sorrillo

Por lo que entiendo nos quieren volver a dar gato por liebre, como ya hicieron con los hoverboards.

D

La idea del holograma con imagen defectuosa de Star Wars fue otro de los muchos aciertos estéticos de la película.

D

Esto salía en una película.

D

#2 En la que Han Solo muere.

D

#3 No, esa era otra. En esta (Tom) Han. era informatico o algo así, y se liaba con una del pueblo donde trabajaba.

D

#3 Yo todavía no he superado esa muerte. Y menos que lo matase una nenaza

Mirlowsky

"Ayúdame Obi Wan Kenobi, eres mi única esperanza"

H

¿Y los despertadores estos en los que se ven los números flotando?