Hace 12 años | Por Tanatos a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por Tanatos a yorokobu.es

Un consorcio de instituciones y universidades europeas, entre las que se encuentra la Pompeu Fabra de Barcelona y financiado por la Unión Europea, están investigando sobre una nueva forma de diseñar y entender los robots. Quieren que sientan y que sean capaces de comprender las emociones humanas porque, según consideran, una máquina diseñada para ayudar y acompañar a las personas solo puede ser eficaz si entiende los sentimientos y es capaz de empatizar con las emociones de una persona.

Comentarios

ghazghkull

#1 No tienes suficiente variedad de muñecas hinchables?

S

#1 Si tienen sentimiento como las personas, NUNCA.

ChukNorris

#4 Paparruchas, mientras no les pongan piernas/ruedas para que puedan huir ....

Jiraiya

#4 Deja de ver Inteligencia Artificial.

Propongo la ley zero beta de Asimov: todo robot debe satisfaccer las demandas sexuales de su amo humano por encima de cualquier cosa, incluso sobre de la ley uno robótica.

totem

#5 Joer, la rubia de la primera fila es la más fea de todas...

...

¡Pero vaya tetas!

arcont

#1 no creo que sea muy difícil hacer un robot follable... con la de objetos inanimados que existen que te puedes follar... sería cuestión de añadirle un gadget en sus partes lol

blanjayo

#1 Las vaginas con pilas son medio robots

spadevil

#1 http://www.realdoll.com/ No es exactamente un robot... pero puede servir...

TDI

#1

Tanatos

#1 Siempre pensando en lo mismo por lo que veo roll

D

#1 Si quieres me ofrezco a follarte, todas dicen que soy un máquina... lol

D

#23 creo que lo nuestro es imposible

Jiraiya

#23 #25 Lo nuestro no, yamamé

totem

#1 Paciencia, están trabajando en ello

ronko

#1 De aquí a las robopilinguis queda poco.

D

#1 Ten cuidado con lo que deseas. Te dejo un relato de Bukowski, "La máquina de follar" http://rie.cl/?a=2667

morzilla

#21 Exacto. Es sensacionalista.

D

#21 No es exactamente ponerle cara a un robot; es capacitarlo para que pueda leer a través de sus sensores qué le sucede a una persona para tomar ciertas actitudes en respuesta al estado de ánimo de ésta. Aunque el titular sigue siendo tendencioso como dices.

orangutan

Que simulen sentimientos y emociones supongo...

Bender_Rodriguez

¿Ahora? Hace tiempo que yo los tengo...

D

Yo prefiero los roboses sin sentimientos ni emociones. Como las personas. Eso de tener sentimientos es TAN de ciencia ficción...

ElPerroDeLosCinco

¿Para qué crear un robot con sentimientos? Se dará cuenta de que su trabajo mecánico es una mierda, se embajonará y dejará de trabajar. Para eso es mejor poner un ser rumano, digo un ser humano.

MrAmeba

Bender : "Soy un robot y no tengo emociones.... y eso me pone muy triste!"

D

A punto de nacer el mejor actor de todos los tiempos: http://img.photobucket.com/albums/v200/nemesis15/CalculonNooo.jpg

freeCode

Robots con sentimientos y emociones... yo los llamaría Mujerador..

bombillero

Veo problemas con las 3 leyes de la robótica.

Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
Imposible perder la virginidad con un robot, al menos las mujeres.
PD. Especial cuidado con las manos de robot



Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
Imposible para sumisos y masoquistas.

Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Perfecto para dominatrix

t

#15 Imposible perder la virginidad con un robot, al menos las mujeres

You are doing it wrong! roll

D

Lo que hace el robot es detectar las emociones de la persona para saber cómo actuar, no es que tenga sentimientos propios.

D

La UE es

Venga, como no hay suficientes cosas que investigar, vamos a desarrollar robots que nieguen a ser desactivados .

Gry

En cuanto consigan que los robots empaticen con los problemas humanos que empiecen con los políticos.

D

Yo quiero un robot que sufra conmigo cada vez que pierde el Atleti.

bomowski

A mi me dan miedo estos temas, se supone que he leido mucha ciencia ficción

areska

Ala el trabajo de ayuda a domicilio a tomar por saco...

D

Si hombre, y de paso besarles su brillante culo metálico

ChukNorris

Aunque la noticia no lo diga ... todo este desarrollo es para conseguir un detector de mentiras fiable.

A

No podía faltar gigolo joe:

D

Europarlamentarios, pero con sentimientos y emociones.

Hay que reconocer que es un gran avance, enorme, parecía imposible (no lo de los sentimientos y las emociones, sinó lograr incorporarlo en esos seres).

c

De esto a que empiecen a plantearse problemas metafísicos como Dios y el porqué de su vida hay nada... Los cylons ya se construyen en europa!

curvadephillips

Opino que cambien a mi jefe por un robot de estos con sentimientos, mi jefe carece de ellos! jaja

senyorningu

¡¡¡¡OMG!!!! ¡¡¡Vamos a morir todos!!!!

isra_el

El primer paso para crear maquinas pensantes debe ser dotarles del placer y el dolor. No solo la idea de placer o dolor.

Porque así es como aprendemos. En vez de robots que ponen caras póngase a fabricar un sistema de recompensa/castigo. Lo demás es hacer el tonto.

W

Añado un robot que conduce una bici:

!

AndyG

Titular erróneo. El correcto sería "desarrolla robots QUE SIMULAN sentimientos y emociones".

luiggi

#53 Parece que no los simulan, sino que los desarrollan realmente. Claro que no es un proyecto fácil. El propio IBM calcula 10 años para reproducir la complejidad del cerebro humano. Lo cual en realidad no es mucho tiempo. Parece que la singularidad se acerca.

FredHampton

lei "robos"

yagoSeis

Erronea!!!!!

todoaladerecha

Yo vi este robot en la CP Granada, no es mas que un ordenador con un titere que persigue la pelota con las manos, lo de las emociones y todo lo demas es fantasía.

D

Tengo más votos positivos que comentarios, JaJa

D

Pero sin conciencia política: al fin ¡los vasallos perfectos!

KarmaSutra

Me recuerda a la peli Inteligencia Artificial.
http://www.cineol.net/pelicula/265_A.I.-Inteligencia-Artificial

d

TREMENDAMENTE ERRONEA:
Este proyecto no esta en marcha todavia, es una FET flagship proposal. Vamos que todas las afirmaciones en presente sobre el proyecto como "están investigando" son sencillamente mentira.
Este consorcio esta compitiendo con otros 9 proyectos mas para conseguir el dinero para comenzar a investigar y desarrollar lo mencionad.

D

Proximamente "Amor Robótico" Con un 50% más de lagrimeo que los culebrones tradicionales.