Hace 5 años | Por --349274-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --349274-- a adslzone.net

Portals es un proyecto que hará que la carga de webs sea aún más rápida. Al igual que hace AMP, que carga casi inmediatamente la página donde hacemos click, Portals buscará hacer más rápida la transición entre webs. La velocidad de carga es clave en determinados tipos de web, ya que según estudios la mitad de los usuarios de móvil se saldrán de una web si tarda más de 3 segundos en cargar. La propia Amazon afirma que el hecho de que una web tarde un segundo más en cargar supone 1.600 millones de dólares en pérdidas cada año.

Comentarios

D

#3 yo llevaba tiempo diciendo de coña "hay guguel" / "no hay guguel" en vez de "hay Internet", etc.

Cuando descubrí lo de AMP, me cagué un poquillo en ellos

D

#3 añade que es casi obligatorio tener un certificado digital para que la web sea segura, aunque sea un blog con las fotos de mi gato, y que curiosamente letsencrypt es gratuito y google le tiene metido las zarpas.

D

#20 Ya hay webs que ocupan mas que windows 95

D

#20 ellos meten mierda, nosotros limpiamos con adblock.
Ellos meten antiadblocks
Nosotros limpiamos con anti antiadblocks

p

#1 o los que te pitan si no te abalanzas a toda velocidad hasta el semáforo en rojo para allí dar un frenazo, que también los hay.

D

#4 o los que te arrollan a 150 mientras terminas de adelantar a un camión

O los que te echan las largas en poblado por ir a la velocidad que marcan las señales, como un fracasado

GuerraX

#1 Esto me ocurre cuando el contenido ha levantado una leve curiosidad. No algo que realmente me interesa.

arsuceno

#1 Sin ser imbécil, mi madre es capaz de darle 4 veces al botón de compra en la web movil de Amazon si la respuesta no es instantanea...

D

#1 En el mundo hay muchos imbéciles. Pero creerse lo que dicen Google y Amazon tampoco es ser muy listo.

Me da que esto es la estrategia de crear una enfermedad para venderte el fármaco. Los imbéciles serán los que se adhieran a la propuesta de Google, le estarán ahorrando trabajo a esta empresa.

Es lo que dice #10 Hay muchas formas de hacer una Web rápida. Yo suelo visitar un blog de Wordpress (que tiene fama de ser lento) que va como un rayo de rápido. El programador hizo un buen trabajo, no hace la falta la enésima herramienta de Google para seguir acrecentando su imperio.

DDJ

#1 Están inventando, lo que quieren es atraparnos a todos para que pasemos por sus servidores.

D

#13 En mi opinión, Google busca ambas cosas, tanto mejorar el acceso a contenidos como de camino hacerlo a su manera y reforzar aún más el dominio que tiene en la Web.

http://ampletter.org/?lang=es

Dasoman

#1 Yo en Twitter si veo un Tweet con una imagen y quiero verla en grande, le doy y se abre instantáneamente (porque ya se ha cargado). Si la imagen viene en un link no le doy porque se tiene que cargar la página y tarda unos segundos.

A no ser que me interese mucho, claro. Pero obviamente hay diferencia.

D

#1 no es idiotez sino desidia. A veces se navega sin ganas y sin rumbo fijo. Y esas esperas se evitan. Es lo que tiene la adicción al móvil y las redes sociales.

La pregunta es si esas visitas realmente se traducen en ventas o solo es gente mareando la perdiz. Me parece muy optimista considerar esas visitas como oportunidades de algún tipo de venta de nada.

garuse

#1 3 segundos? Putos milenials. wall

D

#1 Probablemente lo has hecho sin saberlo.

D

#1 ¿Cuántos segundos hay que esperar para salirse de la web y no caer en la categoría de imbéciles?

m

#1 yo cuando algo no carga me cambio de pestaña pk hago mas cosas a la vez, y luego se me olvida remirar la primera,
asi que la velocidad de carga es crítica.

t

#1 ¿Cuánto tardan los semáforos de tu ciudad en cambiar de rojo a verde? Los que he visto yo son totalmente instantáneos, tiene mérito que alguien consiga pitar durante la transición.

D

#10 https://github.com/KenjiBaheux/portals/blob/master/explainer.md

Por si te da curiosidad (aunque te la sople!)

alexwing

Por lo poco que he entendido esto es como meter un iframe oculto en tu pagina, donde se carga el enlace a la pagina que quieres acelerar.

angelitoMagno

Espero que no sea una gran chapuza como AMP, que te genera una url distinta para móviles. Lo que es un engorro cuando alguien está en el móvil, comparte una dirección y tu la abres en un equipo de escritorio. Que se ve fatal.

Joe, diseño adaptable. No el desastre de tener urls distintas en función del dispositivo

D

#7 Segun los criterios de google, una web amp deberia verse bien en sistemas de escritorio. De hecho una de las ultimas polemicas es que google esta penalizando con su algoritmo a las webs que no siguen los estandares amp, cercando la web a sus intereses.

D

Menuda basura. Cuando un cliente me pida que incorpore una biblioteca con una funcionalidad concreta, les digo que ahora las webs no permiten esa funcionalidad porque google no la incorpora.

La idea de estandarlizar las bibliotecas es muy buena hasta que te topas con casos del mundo real.

daveruiz

Han inventado el puto clap clap clap clap

D

¿En vez de hacer click y cargar Amazon, quieren que la página te vaya precargando Amazon por si acaso te apetece ir, que sea más rápido?
Eso está muy bien cuando lo combinas con tarifas de datos limitadas...

s

El problema es que cada vez más, el software es más completo y más pesado, no sólo en la web sino en general, recomiendo mucho éste artículo que habla sobre el tema (inglés): http://tonsky.me/blog/disenchantment/

D

Aún? jajaja, esto es un chiste, no?

z

Menudos números sacados de contexto.

1) la mitad de la población mundial tiene conexiones de mierda. Es un milagro si cargan en 3s a la primera.

2) qué web va a costarte 1600M$ /año por tardar 1s en cargar? Desde luego, Menéame no.

numero

¿Esto es algo parecido al Prefetch de Firefox?
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/HTTP/Link_prefetching_FAQ

oraculus_reloaded

Que hagan algo con GMail. roll

analphabet

Despues de como la han liado parda con el gmaps (empezando a cobrar sin liberar aunque fuera una api en github para que los proyectos antiguos puedan seguir funcionando con mapas simples), va a adoptar una tecnología nueva de google su tía, por que yo ya paso...

D

El diseño web moderno es un asco. Tengo años usando noscript, pero sinceramente cada vez soy mas afecto a navegadores en modo texto simple, aun sin entrar a cosas frikis como navegadores en modo terminal, cada vez uso mas el modo de lectura de firefox. Sin embargo, no hay que buscar demasiado para saber que muchas veces el problema de velocidad para cargar las webs, no es tanto problema del diseño, sino de toda la morralla que se carga en forma de tracking y publicidad.

https://www.troyhunt.com/mmm-pi-hole/

oraculus_reloaded

¡Aún más rápido!

p

Me encanta cuando cada uno se inventa sus standares

s

Perdón pero, bla, bla, bla... Es lo que sentí al leer esto.

m

Pensado principalmente para que cuando te llenen una pagina con ads, banner y mierdas... no la cierres al ver que tarda 10 minutos en cargar.
Keep calm and eat my ads

A

"I hate Portals"

Geralt de Rivia,

ragar

Pobres los de Amazon, qué manera de perder dinero por un segundo.
Supongo que con tantas pérdidas estarán casi arruinados, no me extraña que tengan a sus trabajadores como los tienen

D

Lo de AMP es un puto aborto. Google empieza a ser un cáncer, y Safari cada día más se parece a Explorer 6.

Vamos para atrás. Solo nos faltan unos pocos pop ups más.

D

Ajá.

c

Porque quitar la publicidad que ellos mismos venden y que muchas veces pesa tanto o más que el propio contenido que quieres ver no lo van a hacer, evidentemente.

zULu

Otra mierda maás que Google intentara meternos con calzador. No gracias. Mantengamos una web limpia y libre

j

Esperemos que se consolide con la fibra óptica.

"llegará a todos los desarrolladores en forma de API para que puedan integrarlo en sus páginas web"

También espero que no sea un caballo de trolla.

D

#30 ¿No querrás decir ”cabayo de trolla”?

d

si claro y 3000000 millones de billones tambien

D

#32 Yo hay días que casi no gano ni eso.