Hace 15 años | Por personare a ilhn.com
Publicado hace 15 años por personare a ilhn.com

“Considerando que la intención de la buena y sabia naturaleza ha sido que las mujeres, ocupadas exclusivamente de las necesidades domésticas, se sintiesen honradas por tener en sus manos no un libro ni una pluma sino más bien una rueca o un huso. (…) Que las mujeres que se ufanan de saber leer y de escribir bien no son las que mejor saben amar. (…) Que hay escándalo y discordia en un hogar cuando una mujer sabe tanto o más que su marido." Sylvain Marechal (París, 1750-Montrouge, 1803) Escritor francés. Ateo militante, revolucionario entusiasta.

Comentarios

T

#2 Las cosas no cambian tanto o por lo menos no tan rápidamente como algunos creen. Los mayores detractores que tuvo la defensora del voto femenino en España, Clara Campoamor, fue entre los partidos que se decían de izquierda; la acusaron, entre otras cosas, de facilitar la victoria en las urnas de la CEDA. Hubo entonces quien se permitió impedirles indefinidamente el derecho al voto ya que "las mujeres son histéricas por naturaleza" (Roberto Novoa Santos).

esp1234

El autor es de extrema izquierda, ateo militante y revolucionario entusiasta.

¡¡Como cambian las cosas!!

#0 Muy bueno, me ha encantado.

phoenix88

Yo trabajo hoy!!

Alguien más conmigo??

kumo

Hay mujeres que son más machistass que los hombres, especialmente si provienen de entornos rurales. Lo que se vienen llamando la España profunda de toda la vida. Así que poco puede sorprenderme lo que diga un "revolucionario" francés del siglo XVIII

#2Mira Stalin, más extremo izquierda que eso... Y así les fueron las cosas a los pobres rusos.