Hace 12 años | Por mr_b a comicsansproject.tumblr.com
Publicado hace 12 años por mr_b a comicsansproject.tumblr.com

Somos los defensores de la “Comic Sans”. No tenemos miedo a las fuentes y nosotros haremos el mundo entero en “Comic Sans”. Porque la Helvética es taaan 2011…

Comentarios

D

#12 Tanto como juzgar quizá no... Pero ayuda.

jadcy2k

#2 me sangran las retinas

cuthbert_grau

Clásico de principios de los 2000: entregar un trabajo del instituto en Comic Sans.

danic

lol
Hombre la helvética realmente es de 1957, asi que puestos serios, la comicsans es mas moderna (de 1994) que la helvética

Delapresa

No es que sea una tipografía fea, está mal utilizada, que no es lo mismo.
La gente no versada en diseño la utiliza muy a la ligera, llegando a escribir un CV en esa fuente. Si vas a pedir trabajo con CV en Comic Sans y eres diseñador, más vale que cambies de profesión.

Paibon

Vengo a decir que la "crítica" que se hace a las personas y a la propia fuente Comic Sans se hace en tono humorístico.

Porque en menéame, nunca se sabe.

fjorshen

Siempre he pensado que quien usa Comic Sans debe morir atragantado con litros de tinta extraida de los cojones de los unicornios que venden para las impresoras Canon

LeDYoM

#10 Las impresoras Canon,
¿llevan canon?
jaja, festival del humor...
lo siento.

Cocoman

Yo siempre que puedo escribo en comic sans. Pero solo por joder. Tanto odio me incita a usar comic sans

D

Nuevo grupo en facebook: "Gafapastas que no saben ni lo básico de tipografía pero que dicen odiar la comic sans para no parecer poco intelectuales".

D

#50 joder, qué bueno lol ¿lo has creado tú ahora?

m

#57 Perdona, soy un jodido leista

#54 Pues lo que tardé en leer el comentario. Hay que estar al tanto siempre para estas chorradas

klam

#50 ¿Le hay? ¡Mis hogos!

P.D. Ya me uní

anxosan

Yo me creé mi propia tipografía para tener una sans serif que marcase bien las líneas en textos grandes y que me resultase personalmente agradable (la uso a diario) y se que es difícil hacer diseñar bien una tipografía (Frutiger posiblemente me empalaría por la que creé); pero lo cierto es que la Comic Sans es buenísima para su mercado (que resultó no ser únicamente el de los niños) aunque sea mala si se analiza con criterios tipográficos.

D

#16: Yo Comic Sans la veo como una fuente que da familiaridad, proximidad... ayuda a romper el exceso de seriedad que pueda haber en según que contextos.

Lo importante es saber cuándo usar algunas fuentes y cuando no usarlas y en su lugar poner otras.

PD: Roadgeek series E, mi preferida. http://miketheactuary.wordpress.com/roadgeek-fonts/

D

#16 No solo no es una mala tipografía: Al provenir de caracteres manuscritos es estupenda para gente con dislexia, ya que a diferencia de las tipografías "diseñadas" racionalmente la "u" no es una "n" al revés ni la b es la d invertida que a la vez es la p.

No tienes una capturilla de tu tipografía para que la veamos? roll

sabbut

Sí, sí..., pero el texto "Somos los defensores de la “Comic Sans”. No tenemos miedo a las fuentes y nosotros haremos el mundo entero en “Comic Sans”. Porque la Helvética es taaan 2011… " no está en Comic Sans.

zorion

Iba a comentar lo mismo que #34
¿No es un poco absurdo NO USAR comic sans en esa página?

s

#53 De las css....

Yo creo que lo han hecho con dos cojones . Han puesto fuentes con serif para reforzar la contradicción.

body

auroraboreal

Lo importante es lo que se diga o a quién se quiera llegar...
A mí me gusta la http://www.megafuentes.com/imagenes/fuentes/M/mistral-regular.gif
pero la uso solo en ocasiones puntuales.
EN realidad, me encanta elegir la fuente que quiero para cada ocasión (no hablo de escribir una carta; hablo de presentaciones, de montajes con fotos...Según los destinatarios queda mejor una u otra y si, creo recordar que alguna vez he usado la CS...aunque como hay taaaantas diferentes, ahora cada vez menos

u

En un elemento patrio conocido y visto por todos se usa, y desde hace tiempo

gallir

Perdón, estaba haciendo unas pruebas de desarrollo y puse sin querer esta en publicada, la restaure inmeditamente.


Nota: me equivoqué de ventana de navegador, avergonzado estoy cry

anxosan

#21 Quizá sea hora de irse a dormir.

D

#21 Preguntando desde la ignorancia ¿Y éso se hace a las bravas, sobre una web pública funcionando?

g

Grande la polémica Comic Sans. Carnaza para gafapastas proporcionada por Microsoft, lo que la empata con Apple

EGraf

comic sans?? comic sans disidentes!!
Los verdaderos hombres usan Papyrus

Eesti80

No entiendo ese odio o animarversion a la gente que escribe con comic sans. Hay gente que escribe con su tahoma, arial o verdana tan ricamanete y luego te sueltan HABER si llueve y cosas de ese estilo. Señores, premiemos mas a la ortografia y gramatica que a la caligrafia, si no fuese asi, que hariamos con nuestros queridisimos doctores.

"HABER" si nos centramos mas en lo importante.

Eesti80

#64 Animadversion, se me fue el teclado

D

#64
Liberation Sans > Tahoma
Helvética> Arial
Droid Sans > Verdana

De hecho la primera fuente de la lista en modo monoespaciado va de lujo para cualquier consola de comandos

Comic Sans es para invitaciones de tu hijo de 9 años paraa su cumpleaños y ya.

Eesti80

#68 Si usted lo dice...

Chrysoprase

lol ¡qué buenos los logos!

Vermel

La verdad es que los apuntes que dejan muchos de mis profesores de sus diapositivas e incluso textos normales escritos en Comic Sans quedan de un profesional que echa patrás...

Muy modernos ellos...

ikerbera

Cuando he visto la imagen del GTA V en Comic Sans me han dado ganas de pegarme un tiro.

D

Desde que conocí Comic Sans mi vida ha cambiado.

migueman222

El otro día vi el final de una peli que tenía toda la pinta de ser la más coñazo, ñoña y malargumentada obra del siglo... Mis sospechas se vieron confirmadas a la hora de ver los créditos: ¡SÍ! ¡¡Estaban en COMIC SANS!! chanaaaannn......

eboke

Yo soy de Verdana.

Joice

Pues a decir verdad, algunos logos quedan fantásticos en Comic Sans. Y el pantallazo azul de Microsoft, así como que duele menos...

r

Ya tenemos una nueva moda para el gafapastoso con gadchet de manzanita mordida: Echar pestes de la fuente ComicSans. Ahora si eres autenticamente cool

Ivorion

#40 Jejeje, siempre he pensado eso, que la moda de odiar a según qué es eso... moda. Y odiar a la Comic Sans no deja de ser una moda. La gente no se ha parado a pensar porqué la odian tanto.

D

El de Disney no cambia mucho...

TonyCool

dónde está el ?? no lo veo... no me digáis que es cierto... por favor, decidme que es de coña...

D

Ya era hora de que surgiera algo así. Cuentan con todo mi apoyo desde YA. ¿Para cuándo Menéame en Comic Sans? Yo ya lo veo así gracias a greasemonkey pero quiero que todo el mundo pueda disfrutarlo.

xaphania87

A riesgo de que me matéis, Google y Youtube me gustan así....
Por cierto, hace 2 años fui a hacer la matrícula de la Universidad por Internet y me encontré las normas de la matrícula escritas a Comic Sans. Daban ganas de pedir traslado de expediente.

jaz1

pues yo las veo mucho mejor que otras ...
gaudi o la torre eiffel fueron muy criticados como diseños y ya veis....simbolos de "ciudad" halagadas hasta la saciedad

AlexVixgeck

#27 Frenemos. ¿Soy yo o estás comparando la Torre Eiffel con la Comic Sans?

musg0

Es fácil hacer un proyecto gratuito en Internet para hacer la gracia pero ¡A que no tienen huevos de presentarle a un cliente nuevo, y a poder ser grande y con pasta, todos los logos en Comic Sans!
Si defienden lo que defienden, que lo demuestren.

nomelocreo

Clásico de hoy: correos de gerentes en comic sans

D

#14 Basuras de ayer y hoy: Correos en HTML en vez de texto plano.

v

Sin querer faltar a nadie... ¡Vaya estupidez de post!

B

a mi me hicieron un justificante de asistencia por defunción de familiar (me lo hicieron en un ayuntamiento) en comic sans...

DarKSchneideR

Pues yo acostumbrado a leer comics desde los tochos de TBO antiguos hasta mangas de ahora no me sienta mal ver una comic sans. En cuanto a los que hablan por ahi de pesimo gusto para el diseño me recuerdan a los criticos de arte que se asombran por ver 3 manchas en un cuadro y al final resulta que lo ha garabateado un niño de 2 años o un mono con las manos pintadas... asi que bueno, cada cual tiene sus gustos y punto.

Saludos.

D

¡MIS HOJOS!

Sr_Atomo

Se echa de menos el voto "Provocación" en esta noticia.

jsianes

Hay dos tipos de personas: a las que le gusta la Comic Sans y a las que no. Muerte a Comic Sans

zorion

La de McDonald's es la que más me ha impactado :o

selvatgi

Quien quiera usar comic sans, que la use, si sabe usarla, bien, si no, ya pagaran algun dia por su error.

D

Que una fuente diseñada para que los niños aprendan a leer haya triunfado en el mundo solo da una idea del "nivel" que tenemos...

D

#3 Perdón por el negativo, no era mi intención votarte pero es que todavía no consigo llevarme bien con la pantalla de mi móvil.

sabbut

#30 ¿Queréis saber de qué comic exactamente sacó Vincent su famosa tipografía? Pues... del único que usaba en sus bocadillos tanto mayúsculas como minúsculas...

¿Tintín? roll

D

#36 Pero Tontón es un peñazo. No creo que estuviese en la mesa de alguien con tan buen gusto como Vincent.

D

#30 Me parece que te has pasado de lista recriminándole a #3 Declaraciones de Vicent Connare:

"Cuando diseñé la Comic Sans no hubo intención de incluir esta tipografía en otras aplicaciones distintas de aquellas diseñadas para los niños."

La fuente es http://www.microsiervos.com/archivo/microciervadas-varias/lleno-de-comic-sans.html
y http://www.connare.com/whycomic.htm

D

Te imaginas a un personaje de comic hablando en Times?

#30 cuando yo era un zagal, los personajes de comic hablaban en times:

http://1.bp.blogspot.com/-fEfmrEuRLcg/TtlRqGR2OcI/AAAAAAAAAF8/dY6UhLlKO1k/s1600/Sin+t%25C2%25A1tulo-Escaneado-13.jpg

Será por eso que los que superamos los 30 somos unos machotes y los niños de hoy día nacen amariconados.