Hace 11 años | Por screeno a facebook.com
Publicado hace 11 años por screeno a facebook.com

¡¡¡¡GRAN NOTICIA!!!! Confirmado por el propio Crudo: "el próximo viernes Carne Cruda emitirá el programa que no nos dejaron emitir. Será una única emisión distribuida a través de la Red de Emisoras Comunitarias. Nos vamos a la radio libre y pirata a la que dicen que pertenecemos." ¡¡¡Estamos descorchando la botella de champán!!!

Comentarios

Repiqueteo

#0 Correcciones (para los admin). Es Red de Medios Comunitarios (no Red de Emisoras Comunitarias).

#2 El tema es que va a ser una emisión de un día, no un programa semanal. E imagino que se colgará igualmente en un podcast, pero una cosa no quita la otra.

D

Esto me parece sensacionalista de cojones.

Si no te dejan emitir algo, el autor, como dice #2 podría haberlo distribuido libremente por internet

s

#4 Sensacionalista ya me diràs por què, ya que el hecho de decir que algo tiene una cualidad no demuestra que de hecho la posea.

Es lógico que un radiofonista quiera hacer radio en directo, un podcast al fin y al cabo no deja de ser un soporte inerte, ya me direis, queridos lumbreras, cómo recibir llamadas de la audiencia en un podcast o como conseguir 20000 oyentes en un streaming.

Que es que hay mucho inventor de la pólvora suelto.

WaZ

#4 Y ademas de sensacionalista, el envio es erroneo puesto que lo enlazado es el grupo llamado "Salvemos Carne Cruda" y no una publicacion en la que se informa de la emision.

#5 Se pueden contabilizar (y se suele hacer) las descargas de los podcast, y con los streaming tambien, se contabilizan tanto las visitas/visualizaciones en el momento como las totales (tanto del canal/pagina como al video en concreto).

Repiqueteo

En el grupo colgaron este enlace, que explica bien la noticia:
http://dialca.wordpress.com/2012/09/24/28-de-septiembre-javier-gallego-ultimo-carne-cruda-en-rvk/

#2 #4 La emisión por Internet está muy bien, es un avance, pero no es incompatible con la emisión por ondas. Hay mucho analfabetismo tecnológico, y no todo el mundo sabe manejarse con un podcast correctamente. Para escuchar oír un programa de radio en el coche puedes descargarte los podcasts con el smartphone o, si no tienes smartphone (o no tienes idea de lo que es un podcast) sintonizar un dial en el que se emita dicho programa en directo. No creo que una cosa quite la otra. Y son para audiencias (ligeramente) diferentes.

Por no hablar, como dice #5, de la imposibilidad de recibir llamadas en directo o chatear en directo con tus oyentes. Quedan los comentarios que dejan éstos en el podcast, cierto, pero no es lo mismo, porque estos comentarios ya no influyen en el programa en directo.

Dicho lo cual, el objetivo es realizar un programa despedida. Si la emisora que les ofrece su estudio es una radio FM (que también emite en Internet y cuelga podcasts) en vez de una emisora que sólo emite por Internet (y cuelga podcasts), pues mejor. Y ambos casos son mejores que sólo colgar podcasts.

El autor, #2, sabe de la existencia de los podcasts, porque en Radio3 tenía podcast. Y no tengo dudas de que colgará el programa que van a grabar y emitir en Radio Vallekas.

D

#4 Ya, pero llega a mucha más gente si lo sacas por la TV, muchos no saben lo que es un podcast, además no se trata de si se puede usar otro medio o no, se trata de que no debería prohibirse. Hay que dejar de pensar que es normal que se prohíba lo que al gobierno no le interesa, NO LO ES! Al mismo tiempo que se buscan formas alternativas de llegar a la gente, también hay que luchar para que la censura, deje de ser tan habitual. Nos han acostumbrado tanto a recibir palos, que ya ni los notamos, y esa es nuestra derrota.

D

#2 "¿Sabe el autor de la existencia de los podcast?"

http://www.rtve.es/alacarta/audios/carne-cruda/

¿Tú qué crees?

D

antes de todo esto, alguien conocia ni que fuera remotamente la existencia de este programilla?

b

#10 Yo no lo conocia y si me parece algo sensacionalista con !!!! GRAN NOTICIA !!!!

#17 P2PTV http://es.wikipedia.org/wiki/P2PTV

D

#10 Escribe "Carne Cruda" en el buscador de Menéame, han subido a portada casi todos sus últimos programas.

Crítico_entrópico

#10 Yo lo escuchaba casi todos los días y me parece que era un programa muy recomendable. Y no, no soy la madre de Javier Gallego.

señormapache

#10 yo lo conocía desde sus inicios y lo escuchaba siempre que podía

r

ATENCIÓN Listado provisional de radios libres y comunitarias que emitirán Carne Cruda http://www.medioscomunitarios.net/spip.php?article68

D

al final este programa será como lo de los documentales de animales y la CNN Plus, que todo el mundo lo ve y los índices de audiencia estan mal lol lol lol lol

silosenovengo

HAY CARNE CRUDA, HAY MENEO.

S

#37 Radio 3 no es una radio musical.

D

#38 #39 Lo que no debe ser es política... y yo sí quiero que sea sólo musical.

screeno

Este programa era una pasada, se decían las cosas por su nombre, periodismo sin manipulación... por eso lo quitaron de RNE3.

Repiqueteo

Por si a alguien le interesa, en enero de 2010 realizó un especial sobre radios libres, en el que participaron representantes de Radio Vallekas (Lucía Ruiz), Radio Ritmo (Miriam Meda) y Radio PICA (Salvador Picarol).

a

#0 Enlace cambiado para que apunte a la noticia, en vez de a la portada del grupo.

D

lo que a mi me importa.y como carajo lo escucho en mi "aradio" que emisora busco que frecuencia. zona corredor del henares guadalajara.una pena lo que ahora es R3 o RNE.

procuro escuchar un ratito cada emisora y es digno de estudio como al mismo tema pueden darle tantas interpretaciones,omitir o pregonar. uno acaba riéndose y preguntándose sobre la inteligencia del ser humano.que especie tan fácil de domesticar. uys RADIO VALLECAS 107.5

D

¿Quién dice que pertenecen a la radio "libre y pirata" aparte de ellos mismos? roll
Lo que yo siempre he dicho es que eran un programa de política en una radio musical pública y con marcadísimo sesgo político... es decir, justo lo contrario de lo que la RTVE de los Gobiernos de Zapatero decía que era.

Repiqueteo

#35 Lo dice el nuevo director de Radio 3.
http://www.eldiario.es/zonacritica/director-Radio-Carne-Cruda-sensacionalista_6_42755736.html

Por eso hace el programa-despedida en radios comunitarias, tildadas por algunos de "piratas".

D

#36 No lo sabía, no estoy de acuerdo con lo de la radio pirata, pero desde luego no me parece que un programa de política deba estar en una radio musical, como tampoco me parece que con ese marcado sesgo político deba estar en la radio pública.

Repiqueteo

#36 #37 Yo siempre la consideré algo así como La 2, pero en radio. Una especie de radio pública, dirigida a minorías. En su página de Facebook https://www.facebook.com/radio3/info dicen lo siguiente:

Radio 3 es la emisora de radio de carácter musical y cultural de Radio Nacional de España. Más de 30 años en antena le avalan como un referente en el mundo del arte, la música, la literatura, el cine y la cultura en general.

Vamos, que se autodefinen como una emisora musical y cultural, no sólo lo primero.

Arriezu

Suena a revancha y despecho. No me gusta.

D

Ya tiene un radioescucha asegurado. Pero a ser posible me gustaría tener el podcast separado por secciones.

ElCascarrabias

¡Cuidado no os salpique la sangre! ¡Creo que Gallego va a estar más afilado que nunca!

Entresijos

Bien Joderrrrr!!! esperemos sea un gran programa!

D

BIBA BRABO

D

Mi enhorabuena a Óscar Necruda y a todo su equipo.

D

Yo tengo una radio por internet y emito podcast en diferido y programas en directo si se desea.
Se pueden recibir llamadas, correos, interacción con redes sociales y nadie, jamas, me ha censurado mi contenido ni me ha dicho que haga tal o cual directo. Mas que nada porque soy el director de la radio

Me parece MUY sensacionalista decir que se han censurado o no se han permitido emitir tal o cual programa habiendo los medios que hay actualmente para hacer radio.

Para escuchar la radio hace falta tener un transistor, haberlo comprado, para escuchar la radio por internet con un smartphone sobra.

jainkone

#22 dios..Monesvol... dime cómo hacer eso de que un smartphone que no tengo y debería de comprar, supere a un transistor que saco de cualquier lado REGALADO.

SI es antes del día 2, mejor..el resto,es fin de mes para mí

Repiqueteo

#22 Repito que una cosa no quita la otra. Además, las emisoras de RNE también emiten por Internet y también tienen podcasts. No creo que se esté menospreciando la radio por Internet ni los podcasts, pero el tema es que se pierde la capacidad de emitir por ondas, lo cual te imposibilita ser escuchado a menos que tengas PC o smartphone (y, repito, hay mucho analfabetismo tecnológico todavía en España).

Lo de la censura es porque suspendieron su programa de Radio 3 (una emisora donde tenía una audiencia fiel), al parecer por su crítica al Gobierno. Su conductor emplazó a la audiencia a un siguiente programa que no existió porque le despidieron antes. Su intención es hacer un programa-despedida para su audiencia, algo que no pudo hacer en la emisora en la que realizaba su programa y en la que unió esa audiencia.

Y sí, hay que comprar un transistor para hacer radio (o un movil cutre, o un reproductor de MP3), y un smartphone, tablet o PC para escuchar por Internet.

ann_pe

#22 Como dicen en otros comentarios, una cosa no quita la otra, por FM se puede llegar a mucha mas gente que no se baja el podcast, y con el podcast se puede escuchar desde sitios remotos.
Lo que ha hecho el director de R3 quitando de buenas a primeras uno de los programas mas escuchados merece publicitarlo

s

#22 Me interesaría saber cómo haces para meter llamadas de tu audiencia en un podcast (¿viaje en el tiempo, quizás?). Y también me gustaría conocer el pico máximo de audiencia que puedes alcanzar. Lo digo porque los de Carne Cruda igual solían tener unos 50 o 100.000 oyentes tirando por lo bajo. Y eso por streaming, como que no lo veo.

No quiero denostar los formatos de audio por internet, solo dejar claro que son herramientas complementarias que sirven para cosas diferentes.

D

#33 Se puede hacer un programa en directo y subirlo en podcast

Y existen servicios que te dan bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantes oyentes sin mucho problemas. Yo he tenido más de 3.000 oyentes simultaneos en 2 servicios y me ha funcionado.