Hace 15 años | Por --78301-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --78301-- a europapress.es

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, consideró hoy una gran noticia para el ciclismo y para la ciudad de Barcelona que la edición de 2009 del Tour de Francia añada a su recorrido "una ciudad española, mediterránea y europea". Además, cifró en unos 500.000 euros el coste que supondrá el paso de la 'Grande Boucle' por la Ciudad Condal, una cifra que calificó como "la mejor inversión". "Es irrisoria", dijo tras poner de relieve que el paso del Tour fue el resultado de un "interés mutuo" con los organizadores.

Comentarios

p

No lo veo mal, el Tour es la ronda ciclista más seguida. Se paga bastante más por autenticas burradas.

z

La noticia es que pase por Barcelona, el precio si eso datos de interés...

j

Woody Allen, el Tour... ¡volvemos a molar! (ironic)

D

Buena publicidad para la ciudad, así pasa, que los extranjeros de España la mayoría sólo conocen Barcelona, la verdad es que tiene mérito el trabajo de los barceloneses para darse a conocer al mundo entero, ¡qué suerte tiene! Olé por ellos.

D

Pues ahora se picarán los de la vuelta y harán una etapa en Paris

compis

#29 Entonces, en base al Granada-Dakar...

D

#0 El titular es amarillista que ya nos conocemos, de todas formas meneada.

z

#6 Es mi opinión aunque de periodista no tengo un pelo.
#12 Así visto parecen dos noticias diferentes. Una el paso del tour por Barcelona y otra el coste del paso del tour por Barcelona.

aks

Los 500.000 euros son por los peajes, hombre!

D

Esta bien siempre que lo se promocione también sea el ciclismo.

D

Edito, si aparece lo de los 500.000, pero no en el titular, sino igual que europapres en el segundo párrafo.

D

#39, la Vuelta de este año ha pasado por Cataluña, sin ir más lejos. Me da que eres tú el que no se interesa por la Vuelta.

d

#21 Me impresiona tu análisis financiero tan profundo. Es muy posible que ese medio millon de euros se transforme en bastante más dinero en los hoteles, restaurantes, turistas...

Como ha dicho alguien, se gastan mucho dinero en tonterías, pero en mi humilde opinión este no es un caso de esos.

D

#1 ¿te refieres a publicidad de cara a los narcos?

D

#9 Si estoy seguro: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081022/53565245264.html

Hereu cifra en cerca de 500.000 euros el coste del paso del Tour por Barcelona

D

En esta ya decían que iba a pasar, aunque la de hoy es la confirmación con la presentación del Tour.
Relacionada: El Tour de Francia del 2009 pasará por Barcelona [CAT]

Hace 16 años | Por MalditoFriki a la-clau.net

x

#1 Gastar dinero en el Tour: bueno; promociona la ciudad y atrae gente/consumo. Gastar dinero en el Papa: malo; dan prebendas a los compinches del clero y paralizan la ciudad. Por no hablar de la Copa América (que tanto quería Maragall) y la F1

[mode ironic off]

D

#31 ¡¡Eso, eso!!

D

Luego los politicuchos de Cataluña van pidiendo dinero al gobierno de Madrid de los impuestos para malgastarlos en Tour de Francia, seudoembajadas catalanas en el extrangero, sueldos disparados de los funcionarios catalanes como los mossos, etc.. etc.. Y mientras tanto en otras comunidades gastan menos y mejor que regalan hasta los libros de colegio. Aqui en Cataluña a pagar por respirar ya mismo.

D

#46, claro: la única etapa que acabó en tierras italianas lo hizo en Prato Nevoso.

D

Y por que no se lo gastan en mi, que vivo en la ciudad??? Total que todo el día dando: al Woody Allen ese, ahora al Tour, etc. Todo para promocionar la ciudad. Y sus habitantes???? Pues empiezo a estar bastante cansado de tanto turista!!!!!!!!!! Estoy harto de estar en un gran plató, y hacer de extra!!!!!

l

¡Pero lo hacen mal! El recorrido turístico por la ciudad lo deberían hacer el día que la etapa termina allí, no el día siguiente que comienza. La gente ve por televisión los finales de etapa, no las salidas.

sleep_timer

#29 FREEDOM FOR CATALONIA!!

Estos franceses son unos cabrones, mira que no dejar autodeterminarse al pueblo catalán.

HaScHi

A ver ahora cuántas ciudades españolas se quejan y exigen que pase por sus terrenos también...

D

#36 #29 CATALONIA IS NOT FRANCE! (original si, pero faltaba)

celtico

es que estamos en crisis y hay que ir en busca de los chollos.

D

#37 lo has clavao! jajajaja

s

¿De verdad creéis que una llegada en Barcelona, de esas etapas llanas, al sprint, y que apenas interesan los últimos metros es una buena inversión?. En fin doctores tiene la iglesia, y yo no entiendo de esas cosas.

Este año, el Tour ha pasado Italia (creo que era Italia) ¿Alguien recuerda las localidades?.

M

#41, Tienes razon este año corrieron una etapa andorra plà de beret. Tambien tienes razon en lo de que no me interesa mucho la vuelta, pero no a mi solo, a mucha gente y por muchas razones. Por no interesar no interesa ni a los ciclistas, que se lo toman como un entrenamiento para el mundial.
Algo estan haciendo los organizadores para que funcione asi.

Por descontado, prefiero una etapa del tur que cuatro de la vuelta.

D

Desde 1965, que no pasaba por Barcelona, viva Francia arriba el Tour.

o

Tranquilos, que si alguno se pincha EPO hay los mossos pa perseguirles con los kubotan y las porras electricas.

D

Al final preveo que el Tour de Francia tendrá de francés la etapa de París cuando llegan a la Avenida de los Campos Elíseos. El resto de etapas... vete tú a saber, si hay dinero de por medio...

p

¿Crisis? ¿Que Crisis?

R

#29 Ojala!!!!!!!!! lol

ChingPangZe

El año que viene Tour Paris-Dakar. Id sacando la billetera.

tocameroque

..ya todo es cuestión de dinero.
Con medio millón de euros, podrían arreglar las bicis de Barcelona, que están la mitad rotas, las paradas siempre llenas, (faltan paradas) y espero que para entonces haya llovido y volvamos a tener las fuentes llenas como antaño o al menos limpias y no llenas de porquería.

M

Y si encima corre y está bien Lance Armstron, el exito esta asegurado.
Ya que la vuelta no se interesa mucho por correr en catalunya, es bueno lllegar a acuerdos con el tour.

D

Lo mismo da populares en valencia que sociaistas en barcelona, la cuestion es gastarse el dinero del contribuyente en propaganda para sus ciudades y no en servicios sociales.

LBrown

No puedo creer los comentarios de algunos, pagar 83 millones de pelas para ver un rato a cuatro gilipollas pedaleando con los problemas que nos supondrá a los que vivimos a aquí durante dias(cortes de calles y problemas varios); creedme, soy de Barcelona y no necesitamos más promociones (promoción = más guiris borrachos en chanclas. Así que por un lado nos sangran a impuestos, zona azul, zona verde, etc.. y esa recaudacion (mi dinero) se la dan a los gabachos para que vengan aqui a pedalear un rato. Pues que bien, que harto estoy, que asco de politicos y de gentuza.

obaldix

Pero vamos a ver...no es el tour de Francia??? y que cojonia hace pasando por barcelona..??

D

#3 a mi me parece parte de la noticia porque es algo importante, en La Vanguardia lo titulaban más o menos asi.

D

#19 no, si ya nos conocemos si.

D

Tour de Francia? Barcelona? Si muy bonita la promoción y todo eso, pero que tiene que ver una cosa con la otra? En fin, que habiendo pasta de por medio, que importa la coherencia?