Hace 3 años | Por robustiano a abc.es
Publicado hace 3 años por robustiano a abc.es

La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda ya está en la edad de instituto y ha comenzado sus estudios de bachillerato esta semana en el colegio público Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Amalia de Holanda es la princesa de Orange y heredera al trono holandés.

Comentarios

MJDeLarra

#1 Entre tu comentario destacado y el propio título, me ha costado descartar que fuera de elmundotoday...

MJDeLarra

#12 Estamos en carnavales, elmundotoday se disfraza de ABC. O al revés.

Es la única explicación.

elGude

#13 ¿No te has enterado? El ABC ahora es un diario rojo, progre y repúblicano.

Que me lo ha dicho mi cuñado de vox

k

#30 en un colegio público, parece ser. Igualitos que los nuestros.

r

#36 Igual no. Pero sigue siendo reina. Un poco antiguo eso de los reyes ya, no?

Urasandi

#30 No como el Erasmus más caro de nuestra historia.

Idomeneo

#30 #39 Me dais dos teorías distintas, veo plausibles las dos siendo el ABC, pero no soy capaz de deducirlas a partir del texto del artículo.

#49 Bien mirado, entonces es antigua. ¿Qué hace esto en "actualidad"? cc: #0

editado:
#0 Veo que has puesto hemeroteca en las etiquetas, eso es incompatible con "actualidad".

D

#12 A ésto venía. Me llama mucho la atención que lo publique el ABC, y justo estos días...

La derecha debe estar muy estos días con tanta mala noticia.

Idomeneo

#58 A ver, que no es que "el ABC lo publique estos días".
Si te vas al artículo verás esto: Actualizado:28/08/2015 09:50h

Es un artículo antiguo que #0 ha querido traer aquí ahora (claramente por su relación con la princesa Leonor). La etiqueta "hemeroteca" es muy apropiada, la sección "actualidad" yo creo que no.

t

#61 Pues yo pienso que no podría ser más actual, dado lo ocurrido esta semana.

x

#61 la noticia es antigua, pero el tema de la educación de futuras reinas actual.

josper

#58 la derecha, la izquierda... ¿Alguien ha pensado en nuestros políticos de izquierdísima con 5 coches oficiales y el primer ministro de Holanda yendo a su trabajo en bicicleta?

bac

#12 hola

Pues fíjate, yo todavía no acabo de creerme que la noticia sea del ABC, el periódico monárquico por excelencia.

Para endulzar las monarquías, como si lo bueno que tuvieran otras también aplicara a la nuestra.

carademalo

#1 En mis tiempos el chiste era Reina de Orange... y Princesa de Apple.

Mellamantrol

#1 lol lol lol

geburah

#1 lol lol lol

Te daría diez positivos, muy bien traído.

bubiba

#2 #4 #5 en todos los sitios cuecen habas. Al rey naranjito alias el gordis le han caído gordas por saltarse el confinamiento, comprarse mansiones carísimas, hacer vacaciones cada mes y medio, tiene casas en Grecia y Argentina y menos en Holanda anda en todas partes, su mujer gasta 10 veces más que la Leti en trapitos... las niñas a los 12 tienen Instagram y hacen videos del tik tok,... La diferencia es que la prensa lo saca, cuando los pillan porque en primer ministro de sabe les ha tapado unas pocas...pero la última fue largarse en pleno confinamiento a la mansion de Grecia tras lo cual se marcaron un "lo siento, no lo volveré a hacer..."

La normalidad es que allí las cosas se saben pero la monarquía es muy popular u se hace mucho más vista gorda

En serio la monarquía holandesa tiene sus telas. Así de las importantes la que más se salva es la danesa en comportamiento. La de Luxemburgo la tuvo porque la gran duquesa trataba a las empleadas como sirvientas del siglo XVIii. La belga aún están coleando los líos de infidelidades de los anteriores monarcas que les ha salido una princesa nueva de 50 a la que ahora hay que mantener de repente (al reconocerse como rey de Alberto le ha tocado asignación del estado) . Los suecos el rey es más putero que el juanca, que ya es decir y tienen un príncipe que su profesión es diseñar cubiertos cada dos años..en Noruega tienen una princesa que habla con los ángeles con un novio chaman que hace negocios con el nombre de la familia real.... Es no parar..
.

t

#74 Pues ya podían seguir los buenos ejemplos como el de la noticia...y dejar nuestro dinero en paz.

D

#2 Eh, no te pases. Que comparar a las niñas con sus abuelos ahora es de antiespañoles, que me chivo a la Audiencia Nazional.

Jesulisto

#5 No te habrá dado buen ejemplo a ti. A mi las juergas me salen muchísimo mejor que antes y no se me cuela ni una puta fea en las fiestas

D

#5 Hasta el ABC se está volviendo republicano y se está dando cuenta de la aberración y el despropósito que es la monarquía, hasta el punto de estar lanzando estas pullas, estos dardos y estas indirectas contra la monarquía española.

Si tanta rabia da al ABC que los Borbón tengan la desvergüenza, la falta de ética, la falta de ejemplaridad y la falta de respeto hacia los españoles de mandar a su hija a entidades educativas no españolas, carísimas, pagando y derrochando ineficientemente con el dinero de los españoles que trabajan de verdad, que apoye entonces un régimen o sistema donde para la jefatura de Estado se pueda elegir al candidato más eficiente, cualificado, menos derrochador y costoso, y más honrado, es decir, que apoye abiertamente la república.

perrico

Supongo que esa es la manera de:
A. Empatizar con otra gente fuera de su círculo
B. Que la gente la vea como una persona normal.
Aquí eso ni se imagina.

Verbenero

Se que la noticia es populista, más en este momento, pero es que joder, las cosas se pueden hacer de muchas maneras.

roker

OMG, otra vez Menéame, creando bulos para deleite de la izquierda, enlazando a Público con cualquier bobada sacada de contexto.... oh wait.

c

Los holandeses no se han enterado del chollo de ir a estudiar al colegio-castillo ese de Gales.

Shuquel

Aquí el abuelo iba en moto a muchos sitios, o eso decían.

D

#19 Es verídico. Y solo se dedicaba a socorrer conductores averiados o accidentados roll

W

#23 El halcón callejero

hombreimaginario

#19 a mi me ayudó a cambiar una rueda. Y de paso me robó la cartera.

D

Para la monarquia todo lujo y prebenda son poco y eso que el bribón llego a España con una mano delante y otra detrás...

sevier

#7 bribón llego a España con una mano delante y otra detrás...
Habladurías, los barbones nunca han estado así, han robado muchísimo a España y lo tienen bien guardado.

krogan

¿En Holanda hay sectores de la población o personalidades relevantes que pidan guillotinar a la monarquía? A lo mejor simplemente allí hay más seguridad y son más cívicos, por lo que los escoltas no son necesarios. En España incluso con escoltas han conseguido agredir a políticos relevantes, como el presidente del gobierno, y ha habido muchas concentraciones de gente bastante radical contra la monarquía parados por cordones policiales.

fofito

#10 Cada cual recoge lo que siembra

krogan

#22 la culpa es de ella por provocar llevando faldita corta.

krogan

#26 seguro que si miramos el arbol genealógico de las monarquías en europa descubrimos que todas son descendientes de ponies y absolutamente ninguna tiene nada cuestionable, excepto la de los borbones. Las monarquías son conocidas por ser pioneras en derechos y democracia.

johel

#31 bueno, no sabria decirte yo soy de los que dicen que las monarquias son supremacistas por su mera existencia y que deberian gillotinarlos a todos, pero aun asi no le partiria la cara al rey aunque pudiese por mucho que se lo merezca.

krogan

#32 pues será que como decía antes, en Holanda no hay gente como tú, son más cívicos, y la monarquía no tiene amenazas que justifiquen una protección.

D

#38 si son más cívicos, pero tal vez porque no toleran todo de sus monarcas, no como aquí que el juancar puede tirar de derecho de pernada con tu mujer si le sale de las pelotas y lo defenderías. Manda cojones.

johel

#38 veo que te has limpiado el culo con la parte de "no le partiria la cara aunque pudiese por mucho que se lo merezca", no esperaba menos.

krogan

#50 buena manipulación, yo solo hablo de las medidas de seguridad, muchos políticos cuentan con medidas iguales por esos motivos, porque hay elementos que las justifican.

D

#10 No sé si allí hay sectores de la monarquía que se han cargado a su hermano, ni caídas accidentales de parejas de príncipes, tampoco

D

#10 En los Países Bajos hay pocos republicanos pero eso de que son más cívicos no te lo creas. Recuerda a los aficionados del PSV en Madrid o los del Feyenoord en Roma. Por no hablar de las batallas campales de hace tres semanas por poner el toque de queda u otras muchas cosas que veo en mi día a día.

D

#10 O igual es que son así, vete tú a saber: https://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/01/internacional/1241186855.html

Pero siempre podemos seguir poniendo excusas porque nuestra corona está claro que es perfecta e impoluta y se preocupa por ser cercana a sus súbdito.

bubiba

#10 hombre en Holanda no echaron dos veces a los reyes para que los trajeran la segunda de vuelta un dictador con un lacito....

A ver que los naranjos de ahora como digo tienen tela peto en España desde Carlos III, solo se salva Carlos III y Alfonso. XiI (que murió joven y no tuvo tiempo de hacer trastadas) el resto nefastos todos. Los holandeses han tenido algún tontolaba como el actual pero nada grave.

Lo nuestro viene de muy atrás y está enquistado

perico_de_los_palotes

#10 No es que sean gran consuelo, pero en Holanda el cumpleaños del monarca se celebra con una especie de sanfermines de 24 horas cuyo tema es choteárse publicamente de la monarquía. Para hacerse una dia, un montaje puede ser un maniqui de cartón de la reina espatarrada y con un agujero para meter la cabeza de forma que salga entre las piernas: "Meta la cabeza en el agujero, le hacemos una foto y podrá postularse como heredero al trono".

T

¿Dónde está la noticia? Ella ya vive en el extranjero.

wachington

Últimamente me sorprenden positivamente muchas informaciones de ABC.

bac

#16 hola

Lástima que ésta sea del 2015 %)

javibaz

Seguro que esta no sabe reutilizar la vajilla del desayuno como si hace la de aquí

D

#6 Yo, después del café siempre rompo la taza contra la pared, russian stile.

tdgwho

Claro, por eso las hijas de gonzalez y zapatero también estudiaron en la pública y no en el extranjero ni en la privada...


cosas de izquierdas

D

#33 Pero lo hicieron con el permiso de quienes seguían eligiéndoles democráticamente. ¿Quién ha elegido democráticamente a Felipe VI?

¿Cuándo se ha dado a elegir al pueblo español entre monarquía o república? ¿cuándo se ha dado al pueblo español la opción al menos de elegir qué árbol o linaje familiar ocuparía la jefatura de Estado monárquica?

Recuerda que la monarquía nos la metieron en la Constitución del 78 porque perdía en las encuestas. Todo muy limpio y ejemplar.

tdgwho

#46 #52 entonces los valores de usar lo público no nos importan tanto, solo para aparentar o mientras nos sirva de algo la persona.

Si alguien de izq vende que lo público es lo más chachi peor luego usa lo privado, en lugar de verlo como una hipocresía galopante, buscamos excusas lol

ElTioPaco

#72 que excusas,

se le dio la patada.

tdgwho

#96 jaja.

Vale vale, me ha quedado claro qué piensas que el segundo mejor presidente de España es imbécil, eso, si, confirma que el resto eran la mayor mierda del siglo lol

ElTioPaco

#97 he cambiado el comentario, que mariano no lo echo, lo echo el propio psoe y presentó a rubalcaba.

Pero si, mariano es subnormal, lo ha demostrado infinidad de veces.

Ojo, zapatero no era mejor.

tdgwho

#98 pero no hablamos de su normalidad, sino de hipocresía.

Las hijas de González estudiaron en la privada, como las de zp, como las de Sánchez, y como medio gobierno del PSOE.

Y de podemos me abstengo que si mencionó la hipocresía de iglesias me cae en negativos.

Lo mismo es que no sabéis votar... Porque todos os han salido hipócritas lol (ojo, que a mí los del PP no me molan, pero al menos no son tan hipócritas lol)

ElTioPaco

#100 los pecados del PP, son profundamente más graves que la hipocresía, pero no nos olvidemos de la campaña no más IVA, del PP.

Porque gastan mucho de eso también.

Por ahora, entre votar o no votar, prefiero no votar a partidos formados por delincuentes.

D

#72 "Si alguien de izq vende que lo público es lo más chachi peor luego usa lo privado, en lugar de verlo como una hipocresía galopante, buscamos excusas"

¿Qué excusas? yo no busco excusas. Si un gobernante va defendiendo lo público y luego va y lleva a sus hijos a colegios privados, ese gobernante es un hipócrita.

Precisamente lo que yo digo es que la democracia y la república son mejores que la monarquía porque la democracia nos permite no votar a gobernantes hipócritas, y nos da la posibilidad de votar a gobernantes menos hipócritas.

Si todos los gobernantes del país son muy hipócritas y malos pero la democracia y la república te permiten al menos elegir al menos hipócrita y menos malo, entonces ya solo por eso la democracia y la república quedan plenamente justificadas y validadas. ¿Te permite la monarquía elegir al jefe de Estado menos malo o más bueno?

ElTioPaco

#33 cuando zapatero sobraba se le dio la patada.

equiparalo, cuando podamos darle la patada al vendedor de seguros.

wooldoor

Ahora en bachillerato puedes elegir la optativa de "exilio".

D

Es alucinante leer a supuestos republicanos alabando a la monarquía holandesa porque la infanta va en bici a la escuela...

G

#53 por?

La gente que critica a la monarquía la critica por lo que representa y por ciertos comportamientos. Es totalmente razonable que se alabe cuando alguno de esos comportamientos desaparece.

D

#60 Claro y cómo va en bici a la escuela pública, como un ciudadano normal, en el futuro va ser una reina sin sus privilegios heredados por ser descendiente de... Esto es como ser un demócrata que aplaude a un dictador porque va en bici a aplastar a su población.

G

#63 intento explicarme de otra forma: no es lo mismo aplaudir el gesto que aplaudir a la persona que realiza el gesto.

D

#65 Se aplaude a los niños que van en bicicleta a la escuela pública? Entonces por qué se aplaude este? Bueno, básicamente porque lo hace una futura reina, como si fuese cambiar su condición de reina. Es como aplaudir a Trump porque da una propina.

perico_de_los_palotes

#77 El 95% de los chavales holandeses van al cole en bici. 10km es media hora. Sin problema ninguno. Aunque diluvie.

Hay que tener en cuenta que la bici es como tener un coche desde los 4-6 años. A partir de los 12 les da una independencia que ni las inclemencias ni la distancia van a frenar.

Potopo

#90 Supongo que tendrá que ver con el terreno, donde yo vivo que es todo cuesta tras cuesta es algo muy difícil de ver

C

Bueno, es que Holanda no es España, es un país mucho más pequeño y sin tantas cuestas.

l

Las comparaciones son odiosas...

superplinio

Pues yo creo que tiene una trampa la comparación.
Creo que la idea de mandar a la española a el Reino Unido es para que aprenda inglés, y la forma mejor forma de aprenderlo es a través de la inmersión lingüística. Que sí, que sería mejor mandarla a vivir con una familia y no a un internado piji, pero entiendo que hay aspectos relacionados con la seguridad.

Respecto a los holandeses, es cierto que siempre han sido una monarquía más rural y menos pija que otras. Pero estoy seguro que ese colegio al que va a ir la princesa imparte clases en inglés, con profesores que tienen una verdadera "proficiencia" en inglés (no como aquí). Puedes coger cualquier holandés a voleo y comprobar que su nivel de inglés es casi de nativo (por lo menos ha sido así con todos los ingleses que me he encontrado)

guizb

#35 la última frase es muy M Rajoy

superplinio

#75 lol
Cierto la edad ya va pesando...
Obviamente quería decir holandeses.
Pero un chascarrillo que existe por el extranjero es que los que peor hablan inglés son los ingleses.
A un holandés no tendrás problemas en entenderle en inglés.

D

Es una niña, deberían dejarla en paz, por respeto hacia ella. Ya será adulta y ya se podrá informar sobre ella.

DDJ

Pone que la niña tiene 13 años y el instituto está a 10 kilómetros, no lo sé Rick...

Potopo

#29 Eso mismo, ya puede tener una buena pedaleada y salir temprano de casa porque esa distancia para una niña de 13 años normal y corriente no es moco de pavo... Si fuese una deportista reconocida todavía.

Y digo yo ¿Por ahí no pasará el bus?

bac

#29 hola

Aquí a Franco le enganchaban al anzuelo los peces que pescaba, igual allí la recoge una furgoneta justo girar la esquina hacia el colegio.

Manolitro

#_4 Lo cierto es que está algunos puestos por encima de España

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia#:~:text=El%20%C3%ADndice%20de%20democracia%20(en,son%20estados%20miembros%20de%20las

La verdad que, además de dar cierta vergüenza ajena, es gracioso ver cómo el LIDL lanza los mantras y todos los mamporreros se pasan semanas repitiéndolo como papagayos. Todos a la vez. Y cuando les lanzan otro, todos otra vez en comandita a repetirlo

T

#57 particularmente después de que el gobierno en pleno tuviera que dimitir por discriminación racial de décadas, hace unas semanas.

Por otro lado, si alguien piensa que la princesa holandesa cuando va a casa se pone a hacer los deberes y jugar en lugar de tener a los mejores profesores que pueda necesitar, pues que baje al mundo real

EdmundoDantes

Pero vamos a ver, ¿vamos a meter en portada un mierda-articulo de ABC haciendo propaganda de una princesa, solo porque no es la nuestra?

andando

Melafo

chemari

Que campechana!

bac

hola

Sí fuera una niña cualquiera no estaríamos hablando de ella pero resulta que a la nuestra la tenemos a sueldo, ¿aun así tampoco podemos hablar de ella?

Tumbadito

Lejos de ser monárquico me parece que las situaciones no son comparables:

1) Por la relación del el pueblo holandés con la monarquía (que no quiere decir que sea mejor, pero es más respetuosa)

2) Por la forma de afrontar los temas, aquí no faltaría el listo de turno que además de gritarle cosas por la calle intente agredirlas.

Y no es más que necesario mirar cómo se mueven los monarcas en Holanda y cómo en España que, vayan donde vayan, tienen que ser aislados y custodiados en extremo.

¿Qué todo esto lo fomentaron los Borbón? Estaremos de acuerdo. Pero muchas veces a la hora de comparar situaciones hay que ver los contextos.

Lo que está claro que la princesa en España debería estudiar en España y en una entidad pública. Pero eso no está nunca en debate

urannio

#71 Porque los borbones franchutes fueron impuestos en la poderosa corona hispánica para poner su política y economía bajo tutela de la potencia de turno. Además de traer a las Españas las ideas centralistas y xenófobas de nación-estado que jamás encajarán en la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío que es España.

Magog

Vamos a ver, los Borbones son una casa real de mierda, es una rama menor que entre lo que queda de las monarquías europeas no pasa de broma, son los pijos pobres de la realeza y se comportan como tal, son la del Porche de La Rosilla de las monarquías europeas y por eso se refugian en Arabia, porque en Europa, para una boda y tal, vale, pero luego ni con un palo, por eso llevan a la nena a un sitio de renombre con entrada patrocinada, para fardar de ello a la plebe y que sus primos digan "menudos mataos"
Y que el Felipin se casara con una "de la calle" y no con una "de sangre azul" es porque ni dios quería juntarse con ellos.
Menuda estirpe... si en Trainspotting decían que Escocia era tan imbecil que incluso los habían sometido los Ingleses, España es tan cutre que tiene de casa real a los Borbones
Esta va a uno público ("") porque no tienen que demostrar nada a nadie, ya lo pone en su dni

urannio

#86 sin embargo tienen un rol muy importante y respetado por todos, mantener la hispanidad bajo control e instalada en un perfil internacional mediocre. Porque siempre que nos los hemos intentado quitar de encima las potencias de turno los han traído de vuelta. Y ya van 4 intentos. ¿qué pasará la próxima vez?

D

El ABC, ¿De veras el ABC?

Naaaaaa, seguramente sean sintomas a posteriori del coronavirus, decían que podía afectar al cerebro

Rafael_Martin_2

Cuántas veces en la historia el pueblo holandés ha echado a sus monarcas o ha provocado su exilio?
Pues eso...

e

Si para alguien esto es importante pues...

makinavaja

Los Borbones, esos nuevos ricos que solo quieren aparentar....

D

Da un poco de pena.

a

Quite, quite. ¿Onde vaparar?

Es que los holandeses van todos en bicicleta.

Son monarquías populistas.

Álvaro_Díaz

si es verdad olé por ella, no como otras

D

En España volveria andando.

1 2