Hace 15 años | Por luiggi a elblogdedios.com
Publicado hace 15 años por luiggi a elblogdedios.com

Ya hace mucho tiempo lo leí en el famoso libro "El mono desnudo" (quien no lo haya leído que lo lea; es uno de los 50 libros básicos que toda persona ha de leer en su vida. Ignoro cuales son los otros 49 pero este es uno de ellos), donde Desmond Morris indica un origen acuático del hombre entre otras teorías del escaso pelo en el homínido. Esta página me recordó esta teoría y además me dio otras cuantas razones (muy interesantes) por las que probablemente es cierta.

Comentarios

D

#2 Aguafiestas. Con la de magufadas que se veían venir en los comentarios. lol

D

#1 Y yo sé dónde guarda el autor del blog las revistas guarras

lol lol lol

Practicamos el sexo frontal (como focas o cetáceos).
Eso lo hará Dios (al autor del blog), porque yo me se múltiples y variadas posturas lol lol lol lol

lindeloff

El nombre del blog se las trae eh? No será Aznar ..?

lindeloff

#2 Cierto. Todo. Además, los primates acuáticos existen o han existido?

natrix

#8 El origen acuático es una teoría, y yo no la niego como tal teoría; pero ninguno de esos puntos la sostienen.
La mayoría son falacias del tipo relación espuria y de Post hoc, ergo propter hoc.

i

El mono desnudo es un libro de contenido especulativo que en los 70, pase, pero ahora está más desfasado que la enciclopedia Alvarado. El que quiera leer sobre evolución con datos actuales, que descarte este libro para empezar a hablar. Ha corrido mucho la paleontología (y el rigor científico) desde entonces.

D

#5 Hasta los puedes encargar por correo.

http://home.coqui.net/menace/sseamonkey.htm
http://www.sea-monkeys.es/

Aparte del archiconocido Seamonkey, descendiente directo de la iguana Mozilla.

luiggi

#2 Si Desmond Morris le da verisimilitud a esta teoría (aunque no la llege a confirmar) considero que el tema no se puede rechazar tan fácil. Él es el rey en antropología humana para mí.
Quizá no todos los puntos que se ven en la página sean claramente sólidos, pero afianzan una teoría que me llamo poderosamente la atención hace muchos años.
En cualquier caso la página no es mía y reconozco que quién la publica se "define" de forma un poco sobrehumanamente, jejeje. saludos.

luiggi

#10 si puedes decirme de algun libro similar te estaré agradecido. Pero recomiendo 100% su lectura aunque ya tenga sus buenos años.