Hace 3 años | Por FranAlva a elespanol.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elespanol.com

La Consejería, que ayer negó "taxativamente" la existencia de órdenes para aliviar la presión hospitalaria, responsabiliza ahora a los médicos. - EL ESPAÑOL ha tenido acceso a un protocolo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana que aconseja no hospitalizar a pacientes de Covid-19 con diagnóstico de neumonía y riesgo de mortalidad leve o medio. Está firmado por el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria y fechado el pasado 26 de enero.

Comentarios

M

#7 otro discapacitado que dejaron tirado en su casa pasandolo solo " si te pones a morir, llama al 112, activaremos -algún protocolo-....". lo que me extraña es que no hayan aparecido decenas de ancianos y vulnerables muertos solos en sus casas medio devorados por sus mascotas. ni el mes encerrado y solo que he estado tirando la basura por un balcón, le ha extrañado a nadie.
Si, es tu problema.

clavícula

...

b

Joder. Estoy en Andalucía, y mi padre está ingresado desde el martes por complicación de covid por neumonía, precisamente.
No quiero imaginar cómo deben sentirse los valencianos con esta noticia

mirav

#4 las neumonias con riesgo medio de fallecimiento no ingresan? Como va eso? Te mandan a casa y te desean suerte?

D

#5 Pues así estamos ahora... para casa y si empeora, vuelve.
Pues al principio mira la que se montaba con los primeros infectados por Covid... y ahora te quedas en casa y si estás muy jodido ya iras a buscar ayuda si puedes.
Pues es que está todo bastante a tope, supongo que es cuestión de priorizar para que se salven los máximos posibles.
A ver si a la próxima aprendemos en que cosas no debemos recortar que luego nos pasa lo que nos pasa...

mirav

#6 el comentario de #4 indica que se han tratado asi toda la vida, no en tiempos de pandemia. Me parece muy raro. Si empeoras puedes no llegar al hospital. Entiendo que haya pasado ultimamente por el desastre que ha sido todo, pero no antes de 2020.

s

#8 Te puedo confirmar que es así las neumonías leves se tratan en casa. Controlados, pero en casa.

Ne0

#4 con la diferencia de que lo que dice Ayuso es verdad.

Novelder

Es que no se que de cierto hay en esta noticia, mi prima está en una planta de neumología, ahora covid e ingresan igual que antes, al igual que siguen ingresando pobres ancianos para verlos morir porque no aguantan ni una semana. Pero de momento no se niega el ingreso a nadie otra cosa es UCI donde ahí si se hace un triaje por posibilidades de supervivencia.

D

Cuando pase todo esto los valencianos deberian depurar responsabilidades porque desde el principio aquello ha sido una puta locura, o son los aires del levante, o los politicos pero aunque aqui estemos centrados en mordor-madrid lo de Valencia es de pelicula de terror de serie B

coñoooooo

#10 Eso vamos a hacer...mantener al PP lejos del dinero publico .